Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
charoska escribió:No será porque desde 2007 la crisis no ha permitido hacer ninguna como Dios manda?????
charoska escribió:Dinero para trasladar el Milan hay,lo que no hay son viviendas en la isla para alojar al personal militar. El verano pasado sólo habia 3 pisos en alquiler a precios que pudiera pagar un militar.
Esas compañías raras era para que esos batallones, que alguien llamó ilusionantes, tuvieran algo, y evitar una estampida del personal destinado en ellos, piensa que se convertian en ejército de trecera división
charoska escribió:Si el JEME pide un PEA para el VERT corre el riesgo de perder la modernizacion del Chinook. La lista de posibles PEA del ET son dos folios y medio a espacio simple con Arial 10
charoska escribió:El programa 8x8 está en manos de la DGAM, el ET hizo los requisitos y marco un numero de vehiculos de cada version, a partir de eso ya no mete mano
Y menos con una propuesta que encarezca el programa
Roberto Montesa escribió:Esas compañías raras era para que esos batallones, que alguien llamó ilusionantes, tuvieran algo, y evitar una estampida del personal destinado en ellos, piensa que se convertian en ejército de trecera división
A lo mejor, y lo hemos citado muchas veces, es que sobran. Se han metido con calzador regimientos de lugares 'estrategicos' en brigadas a cientos de kilometros, por que no crear una unidad ligera de montaña con marchamo de 'elite' ? siempre te he leido contrario a estas tropas, ya sabemos que el ejercito rojo no llegará a los pirineos, pero a veces se despliega en zonas montañosas o de frio extremo, sea astán o corea en 1950....
Para eso era mejor la JTM y no hacer inventos. Creo que deberían incluir todas aquellas unidades ligeras del norte y situadas en acuartelamientos muy limitados (bruch, loyola, san bernardo) en una BRCZ en vitoria, huesca o girona, aunque sea sin apoyos, que te los pone el CE desde burgos o zaragoza (RACA 11, RING 1, RCAB 11) y arreglado.
Lo mismo serian la BRILCAN y la BRIPAC, unidades exclusivamente de infanteria ligera (botas sobre el terreno) como una FAR aerotransportable, mientras que el resto serian medias (BRILEG y BRILAT) y pesadas, repartidas en dos divisiones 'principales' de combate.
Roberto Montesa escribió:charoska escribió:El programa 8x8 está en manos de la DGAM, el ET hizo los requisitos y marco un numero de vehiculos de cada version, a partir de eso ya no mete mano
Y menos con una propuesta que encarezca el programa
Pero eso se puede modificar, como la 'reprogramacion' del pizarro. Al menos para las fases II y III (luego es cuestion de combinarlos en las unidades segun otros criterios operativos, que ya es politica interna del ET y de la subdirección del MADOC correspondiente)
charoska escribió:Roberto Montesa escribió:charoska escribió:El programa 8x8 está en manos de la DGAM, el ET hizo los requisitos y marco un numero de vehiculos de cada version, a partir de eso ya no mete mano
Y menos con una propuesta que encarezca el programa
Pero eso se puede modificar, como la 'reprogramacion' del pizarro. Al menos para las fases II y III (luego es cuestion de combinarlos en las unidades segun otros criterios operativos, que ya es politica interna del ET y de la subdirección del MADOC correspondiente)
El MADOC ni pincha ni corta, es la Seccion de Planes y Organización de la DIVPLA la que diseña el Ejército.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados