Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Milites el Mié Oct 17, 2018 7:10 pm

Supongo que te refieres a mi. No, evidentemente nunca he mandado un batallón, ni un regimiento. Como nadie, salvo alguna escepcion, de los que intervenimos en este foro, hemos mandado un escuadrón, un ala, un pelotón, ni de hecho algunos mandamos en casa.

Dime, por favor, la diferencia en "escalón orgánico y táctico" de estas unidades. Son todas unidades reales de Francia, Italia, Alemania, Israel, Reino Unido.

Batallon de Cazadores a Pie (Francia) (sólo hay uno), Batallon de Cazadores Alpinos (cualquiera), 1 Regimiento de Infantería (de Francia, cualquiera), 1 Regimiento de Infantería de Marina (Francia, el uno, que se llama Infantería y es de caballeria), Regimiento de Bersaglieri (cualquiera), 12 Batallon "Barack" Golani, Regimiento Alpini (cualquiera), 3 Batallon escocés Blackwatch, Regimiento Guardias Escoceses, 2 Batallon Mercians, Batallon Panzergrenadiere, Regimiento, Batallon de Alpini Paracaidistas Monte Cervino (los otros Alpini son regimiento), 1 Regimiento Sassari, Regimiento Guardias Granaderos (UK), 1 Regimiento Paracaidistas Extranjeros (Francia), 863 Batallon "Zorros de Sansón" (Givati), Batallon Fallschinjsger, Batallon Jager, 16 Demi-Bridade de extranjeros... (media brigada nada menos), 42 Commando Royal Marines...

Ya te lo digo yo: ninguna.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 17, 2018 8:26 pm

Conocemos la composicion de las PLMM de todas esas unidades?

porque a lo mejor descubres que si fusionas regimiento y batallon, con una sola PLMM que asuma todas las funciones ahorras.... 2 personas?


Yo mandar, no he mandado ninguno, pero he trabajado dentro de mas de uno, incluso de un regimiento sin batallón/grupo dependiente, para rizar el rizo. Y te puedo decir que las funciones de ambas PLMM están bien definidas, de hecho se tiende a especializarlas aun mas. Por ejemplo, se han suprimido los comandantes S2 y los capitanes S1 de batallon, para que en cierta medida se hagan en el regimiento, y cuando se desplazan al campo como GT, el regimiento refuerce los puestos tácticos para mantener la unidad activa 24 hs día, y tiene nada menos que tres puestos de mando. Que la gente tiende a dormir 7 horas y el enemigo a atacar... cuando estas durmiendo.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Milites el Mié Oct 17, 2018 9:23 pm

Mañana lo intento desarrollar, porque necesito teclado y por muy friki que sea uno, hay que apoyarse en Internet. Creo que puede aportar.

A nota de anticipo:

En el Armee de Terre, 3 Div, 2 Brigada Acorazada,
El Reg de Marcha del Chad (que encima es de un cuerpo diferente, las Tropas de Marina), encuadra con el 92 Reg de Infantería, y con el 16 Batallon de Cazadores (antiguos cazadores a pie). Son todo infantería ¿mecanizada? Son las tres unidades de inf mecanizada de la brigada. Junto a un Reg de Coraceros y un Reg de Chars, cada ud? de una tradición diferente, viva la diversidad en la jacobina Francia! Jota Mar me corregirá.

En la Brigada Franco-Alemana es precioso ver al 1 Reg de inf francés encuadrar con los Batallones de Granaderos Acorazados al mismo nivel. Integración europea. Una pena que el resto de países no nos aclaran el role de la ud en el nombre.

En Inglaterra al arma/ cuerpo de artillería de llama Real Regimiento de Artillería, que a su vez está formado por regimientos! Por qué hacen esto? Yo que se, cosas de los piratas.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Jota Mar el Mié Oct 17, 2018 9:34 pm

Milites. He abierto un tema sobre la Armée de Terre, està es la organizacion actual :
2 divisiones, cada una con 1 Brigada mecanizada , 1 Brigada mediana , 1 "ligera" (en realidad equipada como una mediana) en una esta la brigada paraca en la otra la de montaña
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Milites el Jue Oct 18, 2018 2:05 pm

Roberto Montesa escribió:Conocemos la composicion de las PLMM de todas esas unidades?

porque a lo mejor descubres que si fusionas regimiento y batallon, con una sola PLMM que asuma todas las funciones ahorras.... 2 personas?


Yo mandar, no he mandado ninguno, pero he trabajado dentro de mas de uno, incluso de un regimiento sin batallón/grupo dependiente, para rizar el rizo. Y te puedo decir que las funciones de ambas PLMM están bien definidas, de hecho se tiende a especializarlas aun mas. Por ejemplo, se han suprimido los comandantes S2 y los capitanes S1 de batallon, para que en cierta medida se hagan en el regimiento, y cuando se desplazan al campo como GT, el regimiento refuerce los puestos tácticos para mantener la unidad activa 24 hs día, y tiene nada menos que tres puestos de mando. Que la gente tiende a dormir 7 horas y el enemigo a atacar... cuando estas durmiendo.


Roberto, efectivamente eso puede ser, y no sólo hay que conocer la PLMM, sino la estructura administrativa de un ejército, incluso cosas como el reclutamiento, formación, al menos la inicial etc... Hay lugares donde esas funciones son cosa de las divisiones administrativas, mandos territoriales, en otros lugares como Alemania los cuerpos, especialidades etc... realizan todas esas funciones incluso desde el reclutamiento. Los Jager, Fallschinjager, Panzer, AA, ACA, TRS, Aviación ejército, y muchos otros que usan, tienen una estructura administrativa que cumple algunas de esas funciones para todos sus batallones o compañías, que luego forman de la brigada que corresponda, y es su referencia incluso en espíritu de cuerpo (ellos lo llaman Tropas, no cuerpos).
En la mayoría de lugares que se nombran, no existe PLMM de regimiento como las conocemos nosotros. Como hemos visto, quizás salvo Italia (y cambiando), muchos de esos llamados regimientos son batallones con otro nombre por historia.
Pueden existir perfectamente los regimientos, pero sacados de la estructura orgánica operativa, y obviamente convenientemente optimizados. E incluso operativa en casos muy concretos (Alemania, USA)
No parece nada razonable que haya dos regimientos para tres banderas paracaidsitas, ni dos tercios para tres banderas en una brigada etc... y así con toda la infantería por ejemplo, en Canarias hay tres regimientos para tres batallones, en las Comgen que te voy a decir que no sepas.
Puede haber un regimiento paracaidista con 3 banderas, o dos tercios que se distribuyan todas las banderas de la legión, un regimiento de infantería con un nombre histórico que coja tres, 4 o 5 batallones (que pueden tener nombre y usos históricos a su vez) con una mínima cohesión territorial y funcional, más o menos histórica etc... sacados de la orgánica operativa para realizar labores administrativas, apoyo social, actividades conjuntas, cohesión moral y lazos, historia etc... y que eso sustituya otras estructuras. incluso sería posible que en ellos se realice una formación entrenamiento inicial, si que eso puede suponer eficiencia.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Oct 18, 2018 5:12 pm

En muchos sitios el coronel además de mandar el regimiento es jefe de acuartelamiento y comandante militar de la provincia, acaso pretendes queel jefe de Bon, Bandera o Grupo se dedique a eso en vez de poder centrarse en la instrucción y adiestramiento de su unidad ????

Si existen los dos escalones es por algo. Incluso la BRIPAC ha tenido que crear el escalon Rgto porque veian que era necesario

Y en algunas cosas nos podemos comparar con otros países,, pero ninguno tiene el maremagnum de legislacion laboral, medioambiental y autonómica que tenemos nosotros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue Oct 18, 2018 6:40 pm

charoska escribió:En muchos sitios el coronel además de mandar el regimiento es jefe de acuartelamiento y comandante militar de la provincia, acaso pretendes queel jefe de Bon, Bandera o Grupo se dedique a eso en vez de poder centrarse en la instrucción y adiestramiento de su unidad ????

Si existen los dos escalones es por algo. Incluso la BRIPAC ha tenido que crear el escalon Rgto porque veian que era necesario

Y en algunas cosas nos podemos comparar con otros países,, pero ninguno tiene el maremagnum de legislacion laboral, medioambiental y autonómica que tenemos nosotros
O sea en los demás ejércitos no son capaces de entrenar adecuadamente sus Batallones de paracas porque no tienen un Reg con su PLMM y toda su parafernalia por batallón, que pobres, sobre todo cuando Francia tiene 4 (de 3 cuerpos distintos) sin contar OP y ultramar, Italia 4 sin contar OP, Alemania 6? Y varias compañías paracas independientes, que irresponsable, Israel 4 sólo en la paracaidista, Rusia tiene un ejército de paracaidistas completo, los "perros" sajones 3 y no se han dado cuenta de crear un Reg para cada batallón, y además tener un coronel para cuidar el cuartel, que allí se deben cuidar solos, y eso que tienen más dinero que nosotros, tacaños.

Pero no hay que medirse con nadie, nosotros tenemos un EADA y un BZPAC que, oh, no es un regimiento y no se caen. O un TEAR que, se nos había olvidado, no está formado por regimientos. Ahora hay que poner entre Mando y EM del TEAR y los BDs una PLMM y un regimiento. Con otro nombre que los Marines se todo el mundo les encanta sentirse especiales.

Lo de la legislación, estas de broma?
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Oct 18, 2018 7:18 pm

Ya me gustaría bromear.

Sabes que los coroneles jefes de unidad contratan seguros de responsabilidad civil para no perder su casa????

Que hay bufetes especializados en defender a la tropa tenga o no razón?????

Que ha costado mas de cinco años de negociacion que la abogacía del estado defienda a los militares porque el cuerpo juridico militar no lo hace????

La realidad es dura.

Si esos batallones estan en la misma base que el CG de la brigada es menos necesario, pero si el batallon esta separado es imprescindible la existencia del regimiento
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 18, 2018 7:56 pm

charoska escribió:Sabes que los coroneles jefes de unidad contratan seguros de responsabilidad civil para no perder su casa????

Pues si que se esta poniendo peligroso el tema, ¿ a ver si tenemos al enemigo en casa y no lo sabemos ? :a7 :a4

Vaya, vaya, como o esta el patio .....
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 18, 2018 8:14 pm

charoska escribió:Si esos batallones estan en la misma base que el CG de la brigada es menos necesario, pero si el batallon esta separado es imprescindible la existencia del regimiento


Pues entonces no entiendo ciertas decisiones, a ver donde esta el regimiento de caballeria de lanzarote o el de infanteria de Barcelona.... en cambio donde sí hay CG de brigada perviven no menos de 10 PLMM regimentales, alguna tan fuera de toda lógica como la del RACA 20 o la del RI 47, con una COMGE detras para un solo batallon.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Oct 18, 2018 8:58 pm

El de infanteria de Barcelona lo verás muy pronto, se crea en el 2019.

Y el Cabildo de Lanzarote ya ha pedido un coronel, incluso amenzando con que su diputado no apoye al gobierno central. Traslado paralizado por cierto

Y la COMGE está en la Almudaina, pero el que tiene que pelear con cinco sindicatos para los 30 civiles que tiene la USAC es el coronel del Palma 47
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue Oct 18, 2018 9:04 pm

charoska escribió:Ya me gustaría bromear.

Sabes que los coroneles jefes de unidad contratan seguros de responsabilidad civil para no perder su casa????

Que hay bufetes especializados en defender a la tropa tenga o no razón?????

Que ha costado mas de cinco años de negociacion que la abogacía del estado defienda a los militares porque el cuerpo juridico militar no lo hace????

La realidad es dura.

Si esos batallones estan en la misma base que el CG de la brigada es menos necesario, pero si el batallon esta separado es imprescindible la existencia del regimiento
Y el elitista y bien pagado Cuerpo Jurídico Militar que hace?

Sabes la cantidad de dinero que pagan en países anglosajones en juicios por novatadas y esas cosas? Allí no hay fuero militar. Las demandas existen hace años (ruido, medio ambiente) en USA son pioneros de munición de entreno "ecológica". He puesto noticias de condenas a cárcel estos últimos meses en diversos ejercitos. El ejército vive en la sociedad, no al margen de la sociedad como hace 50 años, por suerte.

Que hay bufetes en defender a militares, tengan o no derecho? Eso no lo dirá el juez? Hasta en Israel hay eso.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 18, 2018 9:10 pm

charoska escribió:El de infanteria de Barcelona lo verás muy pronto, se crea en el 2019.


Nombre/Historial/numero?

Y el Cabildo de Lanzarote ya ha pedido un coronel, incluso amenzando con que su diputado no apoye al gobierno central. Traslado paralizado por cierto


Ya van dos GCAB que no estan donde deben, no paralizaron tambien el traslado del villaviciosa a madrid?
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue Oct 18, 2018 9:41 pm

UME 3000 del Et
Guardia Real unos 1000 del ET? Son 1600
Inmemorial del Rey unos 1000?

Unos 5000 tíos (ET 76.000) metidos a bomberos, honores y seguridad/ honores.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Vie Oct 19, 2018 3:07 pm

Los juridicos desempeñan funciones de juez y fiscal, nunca de defensor.

El Inmemorial, ademas del Bon de honores (algo que tienen todos los ejércitos) es el equivalente a la USAC del Cuartel Generl (conductores, seguridad,oficinistas, etc)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron