Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Ceibe el Lun Feb 29, 2016 6:38 pm

Se que se plante a 15años , pero viendo lo que suelen tardar nuestros programas , no se sale de la norma ,en cuanto al coste solo mirando lo que nos costaron los Leopardo y que este sistema vendría y sustituir a BMR, TOA Y MRAP, no es caro para nada.
Pero si, es un plan que tendrá dificultades para salir adelante ,en su totalidad.

siempre teniendo en cuenta que en 15 años llega otra reforma y nos liquidan otras 2 brigadas, esto desde el" humor negro"
Ceibe
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:53 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 29, 2016 7:10 pm

Ceibe escribió:Se que se plante a 15años , pero viendo lo que suelen tardar nuestros programas , no se sale de la norma ,en cuanto al coste solo mirando lo que nos costaron los Leopardo y que este sistema vendría y sustituir a BMR, TOA Y MRAP, no es caro para nada.
Pero si, es un plan que tendrá dificultades para salir adelante ,en su totalidad.

siempre teniendo en cuenta que en 15 años llega otra reforma y nos liquidan otras 2 brigadas, esto desde el" humor negro"


El 8x8 no baja de 4 millones de euros/unidad.

Piensa en los que lleva un batallon, piensa en los que hay en un BZAP y los que necesita un GCLAC....
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 29, 2016 7:12 pm

charoska escribió:Cuantos batallones tendrá el ET ese año??????


Puedes decirnos algo sobre que cifras se barajan? reducción asumible? o necesaria? diria que deseable....
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Lun Feb 29, 2016 8:01 pm

Ceibe escribió:,en cuanto al coste solo mirando lo que nos costaron los Leopardo y que este sistema vendría y sustituir a BMR, TOA Y MRAP, no es caro para nada.


Que no es caro?????????????????????????. SI pretendes sustituir mas de 500 BMR, casi dos centenares de VEC, algo mas de un millar de TOA,s, un centenar de RG-31 y dos de Linces por 8x8 supondría mas de 2000 VRC.

A día de hoy la primera fase se calcula en más de 1.700 millones, ahora súmale las otras dos y aplica el factor tiempo, la suma de las tres fases (1000 VRC) es superior a 6.000 millones de euros. NUNCA se gastará ese dinero el MINISDEF en un programa del ET
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Lun Feb 29, 2016 8:04 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:Cuantos batallones tendrá el ET ese año??????


Puedes decirnos algo sobre que cifras se barajan? reducción asumible? o necesaria? diria que deseable....


Nadie plantea nuevas reducciones. Eran los del EMAD los que decían que sobraban otras dos brigadas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Ceibe el Mar Mar 01, 2016 8:10 pm

El 8x8 , no sustituye a los lince, para eso esta el VAMTAC en su versión blindada, nadie ha dicho que se vallan a sustituir mas de mil TOA, no se de donde sacas eso, se hablo de los Batallones de infantería , al igual que para DCC, se están comprando versiones de VAMTAC , vamos que no salen mas de 1200 como mucho .

cuanto costaron 219Leopardo ? y los 24 Tigre
Ceibe
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:53 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 01, 2016 8:55 pm

Ceibe escribió:El 8x8 , no sustituye a los lince, para eso esta el VAMTAC en su versión blindada, nadie ha dicho que se vallan a sustituir mas de mil TOA, no se de donde sacas eso, se hablo de los Batallones de infantería , al igual que para DCC, se están comprando versiones de VAMTAC , vamos que no salen mas de 1200 como mucho .

cuanto costaron 219Leopardo ? y los 24 Tigre



Es imposible, esos 1200 son una barbaridad y, ademas, un error.

Si existiera una fase III estarias pidiendo un vehiculo anticuado, lo logico seria un nuevo concurso para elegir un modelo de nueva generacion con todas las mejoras que en ese momento sean 'norma' en los vehiculos de esa clase. Solo el plazo temporal previsto es una necedad.
Y luego que por entonces la doctrina de empleo sig aprimando estos 8x8 frente a otros vehiculos, no dejas de querer relevar unos TOA cuyo sustituto natural es el pizarro. Incluso este es un claro ejemplo de lo que te digo, a dia de hoy ya se estilan modelos mucho mas protegidos y con escalon a pie incrementeda, en cambio no se demanda tanta potencia de fuego. Casos como el Namera, el scout (ASCOD) o el puma, superan a nuestro pizarro de blindaje y peso 'medios'.

Un nuevo conflicto puede dar al traste con los actuales conceptos doctrinales, como paso con los striker y VAB de nuestros socios y el nacimiento del MRAP como concepto. El 8x8 tampoco es la panacea ni todos los 8x8 son iguales, algunos son medios poco pretenciosos de conflictos de media intensidad y otros unos bunker antiminas con ruedas, como el boxer.
Tampoco creo que necesitemos esos 1200 vehiculos.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 01, 2016 8:58 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:Cuantos batallones tendrá el ET ese año??????


Puedes decirnos algo sobre que cifras se barajan? reducción asumible? o necesaria? diria que deseable....


Nadie plantea nuevas reducciones. Eran los del EMAD los que decían que sobraban otras dos brigadas


No me refiero al plan actual, si no a si se trabaja con alguna 'tendencia' vistos los presupuestos, la captación y los nuevos entornos estrategicos.

Me cuesta creer que el ET siga apostando a largo plazo por una comandancia en baleares, como si fuera el siglo XIX y las comunicaciones fueran por palomas mensajeras (esas que fuimos los ultimos en la OTAN en jubilar, dicho sea de paso)
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Mar Mar 01, 2016 9:46 pm

Ceibe escribió:El 8x8 , no sustituye a los lince, para eso esta el VAMTAC en su versión blindada, nadie ha dicho que se vallan a sustituir mas de mil TOA, no se de donde sacas eso, se hablo de los Batallones de infantería , al igual que para DCC, se están comprando versiones de VAMTAC , vamos que no salen mas de 1200 como mucho .

cuanto costaron 219Leopardo ? y los 24 Tigre


Estas totalmente errado, precisamente los primeros 8x8 son para sustituir a los Rg y Lince de los llamados Batallones MRAP.

Tu eres el que ha dicho que sustituirá a los TOA

Te repito, las tres fases previstas son algo más de mil, y eso con actualizaciones de precio son más de 6.000 millones de euros, el triple que el programa Leopardo, que se firmó cuando éramos ricos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Mar Mar 01, 2016 10:00 pm

Roberto Montesa escribió:Me cuesta creer que el ET siga apostando a largo plazo por una comandancia en baleares, como si fuera el siglo XIX y las comunicaciones fueran por palomas mensajeras (esas que fuimos los ultimos en la OTAN en jubilar, dicho sea de paso)


La COMGEBAL permanece por dos motivos, captación y honores/reserva

Y además es muy barata
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 01, 2016 10:04 pm

Bueno, la captacion se hace por y para tener soldados, a mi me parece genial que haya un regimiento de infanteria. Lo que pongo en duda es la necesidad de un CG superior con un general de division al mando.

Si se suprimieron las capitanias generales, se puede suprimir esta COMGE
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Mar Mar 01, 2016 10:17 pm

Es un GD por cuestiones protocolarias, no tiene un CG como tal, debe ser como la décima parte que los CG de COMGECEU y COMGEMEL
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor sleath el Vie Mar 04, 2016 10:03 am

Aquí algún lobby, algún jefazo y algún politicucho se están frotando las manos como pasa siempre. Menudas comisiones se van a llevar por este programa. Al 8X8 le vamos a meter un barra americana, una barra con JB, Ron, etc., luces de Neon y asientos de piel de leopardo. Podemos meter hasta unas titis de lujo para animar al pelotón. Qué coño!! que nos cueste cada vehículo 10 millones. Al final pasa como siempre... No hay control del gasto presupuestario y aquí nadie pregunta que es el MDEF.

Cuánto coño nos van a costar los 22 NH-90? Un Helo que no quiere nadie? Solo por mantener 4 puestos de trabajo y atornillando placas de acero?
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Ceibe el Sab Mar 05, 2016 6:44 pm

Charoska se que el batallón de RG31 y LINCE , será sustituido por 8x8, pero eso no significa que las funciones de un lince las haga un 8x8 , para eso están los nuevos VAMTAC que ya se están llegando alas unidades y que seguirán porque faltan muchos.

Desde luego ese batallón en Baleares como esta ahora sobra y no hay captación , ni motivo político que pueda avalarlo.

Distinto seria si en vez de tener CIA de apoyo a operaciones,dentro de un batallón infantería, sé optara por crear un batallón de apoyo a operaciones especiales y a este Batallón solitario se le diera un uso.
Ceibe
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:53 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Sab Mar 05, 2016 7:16 pm

Las compañías de esos BMRAP son un a mezcla de RG y LMV, a uno o dos por Pn, y todos serán sustituidos por el VCR.

Los nuevos VAMATC van a otras unidades
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados