Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Mar Abr 02, 2024 9:32 am

elgranmazapan escribió:
Orel escribió:Vorlon, p.ej. nuestra startup Red Team Shield con Poliorcetes al frente ya ha participado en un par de talleres Fuerza 2035, y los que vendrán, para concienciar sobre la lección aún no aprendida de la amenaza de los drones comerciales letalizados y ofrecer oportunidades de mejora.

Con el debido respeto al ET,son demasiado conservadores y siguen con el "dragón" ni con medios VSHORAD autopropulsados.
La labor que está haciendo vuestra empresa es casi desconocida ,para el gran público,os recomiendo que hagaís entrevistas en canales de que no sean estrictamente de defensa y en el de Yago aparte de marketing de contenidos.

Con esos talleres ya hemos logrado cambios. Aparte, el gran público no tiene porqué conocernos jeje como tampoco conoce muchas otras empresas. El especializado/interesado ya nos conoce por algunas citas en medios oficiales y reputados, además de en nuestros canales. Y digamos que salimos voluntariamente del modo sombra hace tan sólo tres meses publicando la web sencilla. No pretendemos más de momento.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Lun Abr 08, 2024 9:38 am

Avanza la experimentación en el proyecto Fuerza 35 del Ejército de Tierra, el MADOC dirige y coordina el proceso
26 de marzo de 2024

Siguiendo el Plan de experimentación trienal 2024-2026.
El rápido avance tecnológico, la posibilidad de acceso a tecnologías de uso dual por parte de potenciales adversarios, la hiperconectividad o la gran influencia y omnipresencia de los medios de comunicación y redes sociales son factores, entre otros, que tendrán un profundo impacto en los conflictos futuros. El escenario operativo está siendo alterado rápidamente por tendencias globales como la rivalidad geopolítica y la competición económica, así como por la creciente actividad militar en todo el espectro del conflicto. Por ello es necesario dotar a las Fuerzas Armadas de mecanismos ágiles que les permitan evolucionar con rapidez y flexibilidad para poder cumplir con eficacia las misiones que tienen encomendadas.

https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... za-35.html
https://www.defensa.com/espana/avanza-e ... erra-madoc

Imagen
https://ejercito.defensa.gob.es/Galeria ... tacion.jpg
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Abr 08, 2024 10:02 am

Mucho Powerpoint... :evil:
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor pagano el Lun Abr 08, 2024 12:31 pm

Vorlon escribió:Mucho Powerpoint... :evil:

Y a ver en qué queda la cosa porque ya nasti de plasti con la batería lanzacohetes orgánica de cada GACA y seguro que seguirán las rebajas.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Abr 08, 2024 1:40 pm

Solo con ver que siguen pensando en una compañía contra carro a nivel brigada con ¿12 tow?, ¿12 Spyke?, un arma equivalente al misil de dotación de los batallones de combate...que llevara en el mejor de los casos incluso un IFV de pelotón.

Como si no estuvieran viendo lo que esta pasando en Ucrania, no solo con los ATGM, con los UAV, o con los FPV de menor tamaño.

Si diseñas algo para ese escalón será algo como planifican polacos , con lanzadores múltiples de Brimstone , NLOS con sus propio UAV de adquisición.
( Al final Artillería pura y dura) NO una unidad de hace 34 años.

Cada vez me dan mas risa los powerpoint que todo lo admiten, triste pero cierto.
Probablemente España y occidente van a disponer como no disponían hace treinta años de un caudal de dinero para defensa,y todo se va a ir a programas megacaros a mayor gloria de la industria.

Porque hablar de reclutamiento, retención y promoción de la tropa y perspectivas profesionales , incluidos salarios para otro día, hablar de recuperar una mili obligatoria ,cuando la sociedad no es de lejos la de 1990 ni la de los 80 0 70 es irreal...

Porque si hablamos de unos mandos que llevan 30-20 años repartiendo madalenas, esquivando IED y pequeñas escaramuzas contra desarrapados, ahora se ven de regreso al conflicto de alta intensidad, sin conocimientos prácticos actualizados por que los teóricos ahí seguirán para el que tenga interés ,junto con 20 años sin maniobras de tamaño división acorazada contra un enemigo parejo.

Ay, aquellos que pensaban de los ejércitos eran fuerzas de paz, y que sobraban los carros, los blindados de cadenas , y todo se podía hacer con un piranha o parecido ( los belgas entre otros)

Y a ver cuantos de ellos son capaces de comprender siquiera lo que ocurre en dos años en Ucrania.

No sea que eso signifique remover poltronas.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Efímero el Lun Abr 08, 2024 6:46 pm

Vorlon escribió:Como si no estuvieran viendo lo que esta pasando en Ucrania, no solo con los ATGM, con los UAV, o con los FPV de menor tamaño.


¿Ucrania? Pero si por aquí muchos piensan, algunos moderadores incluidos, que los rusos son una banda que no tienen ni media torta... Que si fuerza aerea de chichinabo, que si ejercito de border lines, que si armada de bañera, etc, etc ¿Que pasa ahora en Ucrania como para pensar en divisiones, mili obligatoria, etc? ¿O nos estaban, estabais, vendiendo, para variar, la moto?
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor grasshoper el Lun Abr 08, 2024 6:48 pm

Eso tenlo claro, el que sea avispado, tenga contactos y personal cualificado disponible se podrá beneficiar.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Abr 08, 2024 7:41 pm

Efímero escribió:
Vorlon escribió:Como si no estuvieran viendo lo que esta pasando en Ucrania, no solo con los ATGM, con los UAV, o con los FPV de menor tamaño.


¿Ucrania? Pero si por aquí muchos piensan, algunos moderadores incluidos, que los rusos son una banda que no tienen ni media torta... Que si fuerza aerea de chichinabo, que si ejercito de border lines, que si armada de bañera, etc, etc ¿Que pasa ahora en Ucrania como para pensar en divisiones, mili obligatoria, etc? ¿O nos estaban, estabais, vendiendo, para variar, la moto?



Pues no sé si no han vendido la moto, pero la realidad es la que es.
La OTAN estaba cuestionada desde dentro y desde fuera, la invasión rusa la ha ampliado con dos naciones neutrales desde antes de los bloques.
Putín la ha revitalizado como su mejor empleado, quizás sea una maskhirova al mejor estilo Tom Clancy.

La Fuerza Aérea rusa no tiene la supremacía ni la superioridad aérea sobre el campo de batalla.
La Armada de bañera me parece la mejor definición hasta hoy.
Y el Ejercito ruso, ha quemado sus mejores tropas, sus mejores mercenarios y ahora rebaña a su sociedad para seguir un conflicto que sus dirigentes pensaban que era dar una patada a un edificio podrido y se vendría abajo. Y van dos años, quizás tres... O seguramente era lo que querían oír y sus servicios de inteligencia era lo que les contaban. El viejo adagio de el "jefe siempre tiene la razón y si no, se le dá"
La Ironía es que prácticamente ya tenían desde 2014 el territorio asegurado, la ganancia de unir las republiquetas con Crimea es importante pero no es el objetivo de eliminar Ucrania como estado ni de devolverlo a la Rodina.
De momento, Rusia esta haciendo los deberes y aprendiendo las lecciones, el futuro quien lo sepa lo cuente.

¿Qué pasa en Ucrania?... que la guerra a llegado a las fronteras europeas, no esta en áfrica, no esta en Asia ni en lugares que algunos no saben ni pronunciar, y eso molesta, enfada y mete miedo.
Y ya no es una guerra de MRAP, IED y turbantes...eso es lo que pasa.
Y algunos han vuelto a ver que los ejércitos no son para repartir raciones ni construir escuelas.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Efímero el Mar Abr 09, 2024 9:04 am

Vorlon escribió:La Fuerza Aérea rusa no tiene la supremacía ni la superioridad aérea sobre el campo de batalla.


¿Quien la tiene entonces? ¿Ucrania? Vamos a ver, quizas estamos un pelín influenciados por películas como Top Gun, pero yo diría que ante una defensa antiaerea como la que la OTAN a desplegado en Ucrania, tanto en cantidad como en calidad, no hay fuerza aerea que aguante el tipo. Ni la estadounidense, fíjate. Y eso me lleva a pensar en una cosa ¿Esa defensa antiaerea aún se mantiene? Por que parece que los drones, misiles y, si, aviones rusos campan, casi a su aire, por los cielos de Ucrania. ¿Puede occidente mantener el ritmo de fabricación que se está necesitando? No lo parece. Y si la fuerza aerea rusa son cuatro hippys ¿Como es que no han creado los flamantes F-35 yanquis o los EFA's britanicos una zona de exclusión aerea? Si lo deben de tener chupado ¿No?

Vorlon escribió:La Armada de bañera me parece la mejor definición hasta hoy.


Si, desde luego no parece una flota de aguas azules, no. Y mas si tiene que enfrentarse a la inteligencia y los misiles de la OTAN en ese mar Negro. Pero no diría yo que ese mar es un mar ucraniano u occidental. Que si, que por que Turquía no deja entrar a la Royal Navy, pero eso serían palabras mayores. Tampoco creo yo que los britanicos esten locos por intentarlo. Ahora, en otros mares los rusos siguen dando dolores de cabeza, que se lo digan a nuestros bizarros marinos, que se encuentran subs rusos a tiro de piedra de nuestras costas cada dos por tres...

Vorlon escribió:Y el Ejercito ruso, ha quemado sus mejores tropas, sus mejores mercenarios y ahora rebaña a su sociedad para seguir un conflicto que sus dirigentes pensaban que era dar una patada a un edificio podrido y se vendría abajo.


Bueno, esa es una opinión subjetiva. Si es así, entonces con los restos rebañados de su sociedad ha frenado la ofensiva teledirigida y armada por la OTAN y está avanzando paso a paso en todos los frentes. Y los paises occidentales no saben por donde salir, amagando día tras día con que si despliegan tropas, con que si no... Lo del edificio podrido es cierto, y estoy seguro que sin el apoyo occidental masivo desde el minuto cero, así habría sido.

Vorlon escribió: Y van dos años, quizás tres...


Y me parece a mi que los que te rondaré, morena. Pero eso mismito se puede aplicar a occidente y su satélite, Ucrania. Iban a recuperar Crimea, el Donbass y Luganks. en el 2022, ojo.

Vorlon escribió: O seguramente era lo que querían oír y sus servicios de inteligencia era lo que les contaban. El viejo adagio de el "jefe siempre tiene la razón y si no, se le dá"


Tal cual. Y en lo de jefe puedes poner a Putin, a Zelensky, a Biden, a Sunak, a Macron, a Sanchez... Al que quieras.

Vorlon escribió:La Ironía es que prácticamente ya tenían desde 2014 el territorio asegurado, la ganancia de unir las republiquetas con Crimea es importante pero no es el objetivo de eliminar Ucrania como estado ni de devolverlo a la Rodina.


Bueno, el camino hacia la guerra, desde el 2014, ha sido largo y no es tan fácil ni tan simple de explicar. Si a ti te vale así me parece bien, pero me parece algo burdo. Pero no pasa nada, Farreras te lo compra.

Vorlon escribió:De momento, Rusia esta haciendo los deberes y aprendiendo las lecciones, el futuro quien lo sepa lo cuente.


Creo que eso es cierto. Es mas, creo que es quién mas y mejor está haciendo los deberes. Es para mirarselo. No se como occidente va a impedir que gane esa guerra.

Vorlon escribió:¿Qué pasa en Ucrania?... que la guerra a llegado a las fronteras europeas, no esta en áfrica, no esta en Asia ni en lugares que algunos no saben ni pronunciar, y eso molesta, enfada y mete miedo.


Yo creo que ha sido occidente quien ha llevado la guerra a Rusia y ahora se encuentra con un berenjenal que no se esperaba. Y es normal que meta miedo, a los rusos les puede dar por tomar Odessa, anexionar Transnitria y, lo mas gordo, devolver al redil a los paises bálticos y a Finlandia, y no se si occidente tiene muchas bazas para impedirlo. Y mas si a los americanos se les despiporra el gallinero con Israel en Iran y la China en Taiwan. Como no enviemos piedras...

Vorlon escribió:Y algunos han vuelto a ver que los ejércitos no son para repartir raciones ni construir escuelas.


Yo es que creo que algunos creen que la politica se hace con ejercitos. Y no, los ejercitos solo sirven para el mangoneo pátrio y el engorde de cuentas y egos. A la hora de la verdad, o tienes PODER, así en mayusculas, poder economico, poder militar, poder demográfico, poder, lo que se dice poder, o no eres mas que un comparsa del que de verdad lo tiene o tienes una especie de policia armada territorial para controlar a tu propia población y medio engañar al vecino ínclito. No hay mas.

Como ves opiniones hay para todos los gustos.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mar Abr 09, 2024 10:32 am

Efímero escribió:Como ves opiniones hay para todos los gustos.


Para eso estamos aquí y por esa razón va para dos décadas el foro.

Las burbujas R2D2 han funcionado bastante bien en ambos bandos, pero hablábamos de la segunda fuerza aérea mundial, supuestamente.
Los aparatos rusos no campan a sus anchas por cielo Ucraniano ni por el propio próximo, y los aparatos ucranianos no han dejado de volar.
Lo que ha terminado siendo una pelicular de Hollywood fue la idea de que la guerra quirúrgica, de pocos días y de cero bajas era una realidad, por lo menos entre pares o semejantes.
Y occidente tiene un problema con eso, ha confiado las últimas décadas su defensa a pequeñas tropas profesionales y material carísimo y difícil de reponer con rapidez, dejando de lado las reservas de personal formado, reservas de material y una industria capaz de reponer el material fungible con mayor celeridad, quizá reduciendo modelos. Si pensamos que un simple fusil de asalto se pretende que dure varias décadas.

La Armada Rusa del mar negro se ha tenido que refugiar en puertos fuera de Crimea y no ha conseguido negar el mar a los ucranianos ni desembarcar tropas en las costas enemigas, aparte de los buques perdidos .Yo lo veo un fracaso, aunque de mar entiendo poco, por mucho que se culpe a la inteligencia occidental ni sus misiles.

Todo es subjetivo y rebatible, pero hablamos de una FAS que se suponía eran las segundas del mundo en personal ,medios y ¿tácticas?, con cuya operación especial iban a ser recibidos como libertadores por el pueblo ucraniano, cuyos dirigentes corruptos con el primer paracaidista en Hostomel, huirían a sus villas de La Costa Azul.
Quizás la corrupción era de ambos vecinos y el mas grande va para estado totalitario.
El camino hacia la guerra ha sido largo y dará para tesis de varios volúmenes, lo claro es que Ucrania es un estado soberano reconocido por la ONU y que Rusia es el estado invasor ,buscando como bien dices, devolver al redil a las naciones que un día se independizaron de la Unión Soviética.
Ese es el realmente el fin, el recuperar un imperio perdido.
Todo lo demás son justificaciones para un líder aparentemente alienado.
Mejor no hablamos de los chips cerebrales en los terroristas de Moscú.
Espero el mensaje del coronel justificándolo en cuarto milenio.

El Poder militar es la herramienta violenta del Estado. Con el se hace la política internacional, junto con el resto de poderes, económico, diplomático y cultural.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Efímero el Mar Abr 09, 2024 2:03 pm

Vaya por delante que esto es un off-topic de libro. Si luego nos llaman trolls, que no nos extrañe.

Vorlon escribió:Para eso estamos aquí y por esa razón va para dos décadas el foro.


Si, pero dentro de un orden ¿no? hay una larga lista de caidos en el camino.

Vorlon escribió:Las burbujas R2D2


Eing?? Y lo de Command, control, and communications ahor lo llamamos C3PO ? Por mi vale.
Es broma. Creo que es A2/AD, pero tampoco estoy seguro.

Vorlon escribió:Los aparatos rusos no campan a sus anchas por cielo Ucraniano ni por el propio próximo, y los aparatos ucranianos no han dejado de volar.


No campan a sus aires, dije que "casi" campan a sus aires aviones, drones y misiles. Y será que no es verdad. Que las tan sobadas bombas FAT no las lanzan con catapultas ¿Eh? Y menudos sietes les hacen a los ucranianos... Lo de que los ucranianos no han dejado de volar es una cosa tan ontologica que no se que decir sin dedicarle días a pensarlo.

Vorlon escribió:pero hablábamos de la segunda fuerza aérea mundial, supuestamente.


Pues eso, supuestamente. Habrá que preguntarle al que hacía esas suposiciones y porqué ¿No?

Vorlon escribió:Lo que ha terminado siendo una pelicular de Hollywood fue la idea de que la guerra quirúrgica, de pocos días y de cero bajas era una realidad, por lo menos entre pares o semejantes.


Ahí le has "dao". Y yo diría que ni entre pares o semejantes. Mira la OTAN en Afganistán, por ejemplo.

Vorlon escribió:Y occidente tiene un problema con eso


Eso es lo que yo creo.

Vorlon escribió:La Armada Rusa del mar negro se ha tenido que refugiar en puertos fuera de Crimea y no ha conseguido negar el mar a los ucranianos ni desembarcar tropas en las costas enemigas, aparte de los buques perdidos


Eso es verdad. Pero me dá a mi que al ruso eso como que se la pela. Que vayan ganando los ucranianos la guerra en el mar Negro mientras ellos avanzan por tierra. En otros escenarios navales a lo mejor pelean mas y mejor, no lo sé.

Vorlon escribió:Todo es subjetivo y rebatible, pero hablamos de una FAS que se suponía eran las segundas del mundo en personal ,medios y ¿tácticas?, con cuya operación especial iban a ser recibidos como libertadores por el pueblo ucraniano,


Repito lo de arriba, supuestamente ¿no? Lo de recibidos como libertadores y tal, bueno. En cien años todos calvos y no hay resistencia que dure cien años ni relato que lo aguante, y mas si hay pasta por medio. Es decir, que el que gana, gana y punto. Se acabó. C'est la vie. Vae victis, etc.

Vorlon escribió:Quizás la corrupción era de ambos vecinos y el mas grande va para estado totalitario.


Lo de hablar de corrupción de terceros desde España y con la que está cayendo, es un pelín arriesgado ¿no? Bueno, y desde cualquier parte del mundo, que leches. Lo de que va para estado totalitario anda que eso importa, ha importado o importará un carajo a nadie. Solo importa si es de los "nuestros" o de los "otros" ¿O vamos a venir ahora con lecciones de moral con el historial que arrastramos? ¿Mejor no hacernos los ofendiditos con eso, no?

Vorlon escribió:El camino hacia la guerra ha sido largo y dará para tesis de varios volúmenes, lo claro es que Ucrania es un estado soberano reconocido por la ONU y que Rusia es el estado invasor ,buscando como bien dices, devolver al redil a las naciones que un día se independizaron de la Unión Soviética.


Lo de sacar a la ONU a la palestra tiene grácia ¿no crees? no sé si es cinismo, candidez o pollagrandismo. Yme remito al párrafo anterior y me vuelvo a hacer las mismas preguntas. Pregunta en gaza por la ONU, anda. Tiene menos fuerza que el puchero de una gitana. Al final es la Realpolitik. el que puede, puede. Que nos lo digan a nosotros. O a los EE.UU.

Vorlon escribió:Ese es el realmente el fin, el recuperar un imperio perdido.
Todo lo demás son justificaciones para un líder aparentemente alienado.
Mejor no hablamos de los chips cerebrales en los terroristas de Moscú.
Espero el mensaje del coronel justificándolo en cuarto milenio.


Esto no se de que va y no me preocupa. Ese atentado es una anecdota mas que no cambia nada y lo de los chips, coroneles y demás, ni puta idea, la verdad. Y no quiero que me lo aclare, gracias.

Vorlon escribió:El Poder militar es la herramienta violenta del Estado. Con el se hace la política internacional, junto con el resto de poderes, económico, diplomático y cultural.


No. Con el poder miltar se hace pòlitica internacional si se tiene cierta entidad. Si no se hace el indio y se llenan barrigas agradecidas. Vamos que con un poder militar como los que tenemos, hacemos política de otras formas, pues si nó no hacemos nada. El soft power de toda la vida, vamos. Y eso el que pueda, claro.
Lo de hacer política con el poder militar está reservado a muy, muy poquitos. Y si tienes mas músculos, si nó ni eso. Que se lo digan a los Franceses en Africa, y eso que ellos son unos primeros espadas.

Insisto con lo del off-topic. Quizas sería mejor pasar esto al hilo de Defensa, que no tiene mucho que ver con Fuerza 2035. Es una idea, vaya.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Mar Abr 09, 2024 2:40 pm

Efímero escribió:
Vorlon escribió:Para eso estamos aquí y por esa razón va para dos décadas el foro.

Si, pero dentro de un orden ¿no? hay una larga lista de caidos en el camino.

Es lo opuesto de larga y la mayoría porque en 20 años la vida cambia y dejan de participar en foros.

Efímero escribió:
Vorlon escribió:Como si no estuvieran viendo lo que esta pasando en Ucrania, no solo con los ATGM, con los UAV, o con los FPV de menor tamaño.

¿Ucrania? Pero si por aquí muchos piensan, algunos moderadores incluidos, que los rusos son una banda que no tienen ni media torta... Que si fuerza aerea de chichinabo, que si ejercito de border lines, que si armada de bañera, etc, etc ¿Que pasa ahora en Ucrania como para pensar en divisiones, mili obligatoria, etc? ¿O nos estaban, estabais, vendiendo, para variar, la moto?

¿Qué moderadores piensan qué?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor champi el Mar Abr 09, 2024 6:59 pm

Efímero escribió:Si, pero dentro de un orden ¿no? hay una larga lista de caidos en el camino.

No hay ningún "caído" por su opinión. Ni uno.

Efímero escribió:Pero si por aquí muchos piensan, algunos moderadores incluidos

Deberíamos distinguir a la moderación cuando actúa como tal (normas del foro) a cuando opina como un forista más. En este segundo caso, lo hace libremente expresando su propia opinión como uno más.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Efímero el Mar Abr 09, 2024 7:05 pm

No, si a mi me da igual. Solo constato hechos. Sin mas.
Efímero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 20, 2024 7:52 pm

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados