Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor poliorcetes el Mié May 27, 2009 8:25 pm

elpatanegra_10 escribió:Bueno eso de que la expulsion de vainas sea un problema para QCB supongo que igual que para campo abierto, o es que en zonas despejadas no hay surdos o es que se dispara separado de la cara,.. Veo mas logico lo de usar el arma para esgrima o para cuerpo a cuerpo sea un inconveniente.
Y me ha parecido leer que el hk tenia algun problema para el lanzamiento de granadas de fusil, lo primero es que ya no se lanzan granadas de fusil, ya se acopla el lanzador de 40 mm y no me ha dado ningun problema en todo tipo de posturas, cuertpo a tierra, rodillas o en pie, va del carajo.


Que me corrijan los profesionales, pero en CQB se tiende a cambiar de hombro si la situación lo exige, p.e. si te asomas por una esquina a derechas para enseñar lo menos posible. En esas circunstancias los bullpup tienen el handicap de la altura a la que queda la ventana de expulsión respecto a la cara cuando se encaran.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Mié May 27, 2009 8:52 pm

Hola,

Pd.:Una de mí­s maní­as son las empuñaduras, tengo varias, lo mismo llevo la negra de neopreno, que la chula de madera.


Yo prefiero las empuñaduras de madera, tengo la sensación de sujetarlas mejor con las manos y también prefiero cargadores descartables.

Saludos.
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Edu el Mié May 27, 2009 9:23 pm

Aunque ya lo he comentado en algún sitio...

Yo he usado con asiduidad la Star 28 Pk y la H&K USP Compact... y bueno...

La Star es MUCHO más precisa... lo es porque, como la Beretta, tiene un cañón bastante largo. Además, carga 15+1. El seguro, para mi gusto, era más cómdo de manejar (aunque la verdad es que yo no lo uso nunca).

Por contra, la USP es más cómoda (sobre todo de llevar oculta), se hace tiro instintivo más natural y, lo más importante, puedes darle el mal trato que quieras y la falta de limpieza que te de la gana, que no sufre una interrupción ni queriendo.

¿Con cual me quedo? Pues hombre... para mi trabajo, la USP... para combate militar elegirí­a algo más grande.

Mis sensaciones con las pocas veces que he tenido una Beretta 92 de la GC es que, para su tamaño, es SORPRENDENTEMENTE LIGERA...

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor elpatanegra_10 el Mié May 27, 2009 10:17 pm

en CQB se tiende a cambiar de hombro si la situación lo exige, p.e. si te asomas por una esquina a derechas para enseñar lo menos posible. En esas circunstancias los bullpup tienen el handicap de la altura a la que queda la ventana de expulsión respecto a la cara cuando se encaran.


llevas toda la razon pero que tambien ocurre eso en cualquier situacion para los surdos, no solo en combate en zonas urbanizadas, incluso en estas situaciones se suele usar mas el tiro instintivo, por la cercania y poco tiempo para reaccionar no dando tiempo a encarar muchas veces el arma y por supuesto sin tener que apuntar por los medios de punteria.
Avatar de Usuario
elpatanegra_10
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:27 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor poliorcetes el Jue May 28, 2009 12:13 am

elpatanegra_10 escribió: en CQB se tiende a cambiar de hombro si la situación lo exige, p.e. si te asomas por una esquina a derechas para enseñar lo menos posible. En esas circunstancias los bullpup tienen el handicap de la altura a la que queda la ventana de expulsión respecto a la cara cuando se encaran.


llevas toda la razon pero que tambien ocurre eso en cualquier situacion para los surdos, no solo en combate en zonas urbanizadas, incluso en estas situaciones se suele usar mas el tiro instintivo, por la cercania y poco tiempo para reaccionar no dando tiempo a encarar muchas veces el arma y por supuesto sin tener que apuntar por los medios de punteria.


Claro, pero los zurdos pueden modificar su arma, si lo permite (FA-MAS, Tavor) para que la ventanilla de expulsión esté a izquierda o derecha. Pero necesitan hacer un desmontaje básico, unos minutos de tranquilidad.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor CENTURION el Jue May 28, 2009 1:50 am

incluso en estas situaciones se suele usar mas el tiro instintivo, por la cercania y poco tiempo para reaccionar no dando tiempo a encarar muchas veces el arma y por supuesto sin tener que apuntar por los medios de punteria


Precisamente por eso se usan escopetas con posta y sub-fusiles, por que en CQB ,aparte de la rapidez, lo que prima es la pegada o la cadencia de fuego.
En AAT (Advance Assault Techniques ) se usan dos tipos de disparo instintivo, el Fire on Low Letal Zone (Fuego sobre Baja Zona Letal) y Fire on High Letal Zone (Fuego Sobre Zona Altamente Letal), en pasillos y ambientes cerrados, se hace fuego sobre la zona denominada "Alta", que comprende desde la lí­nea media del estómago hasta la cabeza, y la denominada zona "Baja", se usa para neutralizar y no matar, es desde la misma lí­nea media del estómago pero hacia abajo, hasta el comienzo de la zona genital.

Edu:Mis sensaciones con las pocas veces que he tenido una Beretta 92 de la GC es que, para su tamaño, es SORPRENDENTEMENTE LIGERA...


Por eso le comenté a Poliorcetes, que no me parece pesada sino voluminosa, la media de peso en las pistolas viene a estar sobre los 800 gr. si a eso le añades la carga que vienen a ser otros 200 gr. se te pone en el kg, de hay viene que cuando cojes una 92 o una Cz-75, al ser más grandes te dé la sensación de ligereza, aunque pesen 1100-1200.

Saludos
CENTURION
 

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Vie May 29, 2009 10:53 pm

Hola,

L85A2

Imagen

La necesidad de un fusil "bullpup" después de la segunda guerra por los britanicos genero el proyecto de los EM 1 / EM 2, pero preferieron en la epoca un fusil mas convencional el L1A1. En los años 80 volvio el interés britanico por un fusil corto (bullpup) y tuvo inicio el proyecto SA80 (Small Arms for de 1980s). Se llego al modelo L85A1, uno de los primeros "bullpup" fabricados. Durante la primera guerra del Golfo, por causa de sus fallas, se utilizo el viejo y confiable L1A1, pero después se sustituio el L85A1 por el L85A2 de la figura arriba.

Munición: 5,56í—45 mm
Tiros por minuto: 610 a 775
Alcance util: 600 m
Peso: 3,82 Kg (descargado)
Largura total: 785 mm
Largura del cano: 518 mm


Saludos.
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Goitisolo el Sab May 30, 2009 9:16 pm

poliorcetes escribió:
CENTURION escribió:Para mí­ es de lo mejorcito , sí­ es grande son 21,7 cm y cargada se te pone en los 1200 gr de peso, pero bien ajustada al muslo ni la notas, la que yo uso es la inox de 17+1, no me pareció cara (aunque comparada con otras lo es ) y en 8 años no me ha dado un problema. :wink:
Imagen
Saludos Pablo.

1.200 gr. no es un poco excesivo para cargar con ella todo el dí­a?


pues si alguno considerais la bereta pesada y arcaica mirad mi juguete favorito :wink:
Imagen

una como esta la tengo aqui en españa pero es un arma que es muy de competicion no es de un arma de trabajo para trabajar si puedo uso una goverment de las de toda la vida que aparte de tener un buen comportamiento si a uno le pegas un golpe con ella lo mandas a pernambuco, ademas que sea simple accion nunca me ha dado problemas para mi el acto de desenfundar y amartillar es automatico la unica pega es que los cargadores no son tan copiosos como los de las demas pistolas aqui mencionadas. de todas formas aqui se ha tocado de puntillas un poco el uso de las escopetas en el combate cerrado y puedo aseguraros que usando perdigon fino va de maravilla porque los fulanos con los que te enfrentas hoy en dia ni llevan protecciones ni tienen moral para resistir con un poco de metralla en el cuerpo claro por no variar mi tendencia dire que la que mas me gusta es la saiga a este paso voy parecer que estoy patrocinado por izmash :) pero lo que es una realidad es que me encantan sus armas porque menos en pistolas todos sus productos son economicos, fiables y realistas o sea que no tendran sobre el papel unas cifras muy buenas pera las que te da el fabricante se cumplen con buen tiempo y con malo igualmente. en cuanto a lo que he oido de bayonetas pues es un poco ilogico, no hace falta poner una bayoneta un golpe seco con la bocacha el fusil si eres un tio mas o menos fuerte (si pesas mas de 70 kg y te haces mas de 25 flexiones puedes considerarte asi como veis no es un arco de iglesia) le partes el esternon a un adversario .
Avatar de Usuario
Goitisolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 07, 2009 5:58 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor CENTURION el Dom May 31, 2009 2:00 am

Demasiado pesada y aparte de la pegada del 45 acp, yo no la saco más ventaja que a la mí­a, de hecho 17+1 es bastante más que 7, razón por la que nunca uso revolver y sin embargo tengo un Colt Python 357 Magnum de 6 pulgadas, regalo de un gran amigo belga que se quedó a "dormir" en Bosnia, que tengo como oro en paño.

Ya ves que he comentado lo de la Mossberg corta de 8 cartuchos, que me parece ideal para CQB, también he usado la Mariner, pero es un poco larga para mi gusto, la Saiga 12S la he probado en Amberes a raiz de comentar algo Farre sobre izmash y me ha gustado muchí­simo y no es muy cara, aquí­ os dejo un video de Izmás en español.

http://www.youtube.com/watch?v=Y5ziQpFRmeo

En cuanto a bayoneta, no uso, suelo llevar un ENR, de Solingen o el Bowie, pero en CQB, es dificil que tengas que usarlo, no imposible pero sí­ muy difí­cil.

Saludos
CENTURION
 

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Dom May 31, 2009 3:51 pm

Hola,

Algunas pistolas 9 mm, .40 y 5.7.

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las mias és una PT 57.

Saludos
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Pablo el Dom May 31, 2009 7:17 pm

La Taurus es una copia de la Beretta, no tení­a ni idea :?
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Edu el Dom May 31, 2009 7:22 pm

Yo estuve tentado de comprarme una Taurus Millenium como arma personal, pero al final me quedé con la del Cuerpo para todo y punto.

...Pero es que 10+1 9mm Pb en una pistola que cabe en la palma de la mano...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Dom May 31, 2009 7:28 pm

Hola,

Una que cabe en la palma de la mano és la FN 6.35, muy pequeña. El revolver mas pequeño que he visto era paraguayo de aluminio con las partes internas de acero (algo descartable con el tiempo), 5 tiros calibre 22 corto parecia una miniatura de juguete.

Saludos.
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Dom May 31, 2009 7:32 pm

Hola,

La Web de la Taurus (en Brasil).

http://www.taurusarmas.com.br/?on=produ ... po=Pistola

Saludos
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Edu el Dom May 31, 2009 7:49 pm

Bueno, un par de fotos cogida de la red donde se ven las dimensiones de la Millenium:

Imagen

Imagen
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados