Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornblower el Mié Ago 15, 2007 1:02 pm

Supongo que sea 9 x 39 mm como este otro fusil con el que guarda cierto parecido:

http://world.guns.ru/assault/as64-e.htm
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Darz Mol el Mié Ago 15, 2007 7:05 pm

Hornblower escribió:Supongo que sea 9 x 39 mm como este otro fusil con el que guarda cierto parecido:

http://world.guns.ru/assault/as64-e.htm

Teniendo en cuenta que el cargador del AK-9 a simple vista parece el de un AK-74, que es de 5,45x39, la munición que usa debe ser la que dices. En esa misma web hay una sección sobre nuevas municiones rusas para armas silenciosas. Hago un copypaste de la sección que habla del 9x39:

SP-5 and SP-6 subsonic assault rifle ammunition

Next line of development, also initiated by Spetsnaz requirements, also involved silenced weapons, but in more powerful form. Since the effective range of silenced pistols is severely limited, scout and Spetsnaz elements of the Soviet army originally employed AK and AKM rifles, fitted with detachable sound suppressors (silencers) and loaded with special versions of 7.62x39 M43 ammo, known as 7.62x39 US (Umenshennaya Skorost '' Low velocity). To achieve subsonic velocity along with acceptable ballistics, these cartridges were loaded with heavier bullets, but its performance was still inadequate. So, during the late 1980s, soviet designers developed improved sub-sonic ammunition, suitable for specially designed automatic weapons. These cartridges, known as SP-5 and SP-6, were based on a 7.62x39 M43 case, necked-out to 9mm, and loaded with heavy, streamlined bullets. The SP-5 cartridge was loaded with standard “ball”bullet with lead core, and was intended for accurate sniper work out to 300-400 meters. The SP-6 cartridge featured an armour-piercing bullet with hardened steel core, which could defeat typical military type body armour at the ranges of up to 300-400 meters. Two weapons were initially developed for this ammunition, both based on the same receiver and gas operated action '' VSS sniper rifle and AS assault rifle. Both weapons were selective fired, with integral sound suppressors, and used same magazines with 10- or 20-round capacity. Latter on, several more weapons were developed for 9x39 ammunition, such as SR-3 and 9A-91 compact assault rifles, used by elite Internal Affairs Ministry, Police and State Security units. The one problem, associated with 9x39, as well as with most other special purpose cartridges, is that such ammunition is usually quite expensive. An attempt was made during late 1990s to produce much cheaper 9x39 AP loading, designated as PAB-9. This cartridge featured bullets with stamped (instead of machined) steel cores, as well as increased driving surfaces. As a result, accuracy was poor and barrel wear significantly increased, so this ammunition is apparently no longer in use.

Imagen
left to right: SP-5 ball cartridge case and bullet; SP-6 AP dummy cartridge, and 7.62x39 M43 cartridge for scale

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor socrates el Jue Ago 16, 2007 5:27 am

MUchas gracias a ambos.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Vie Abr 17, 2009 12:42 am

Hola,


El Tavor de asalto, proyecto israeli con posible uso y fabricacion en Sur America.


Imagen


Calibre 5,56 x 45 mm NATO
Cadencia de Tiro 750—900 balas/min
Alcance util 500 m
Peso 2.8 kg (descarregado)
3.653 kg (carregado / com vista optica)

Saludos
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor poliorcetes el Vie Abr 17, 2009 12:25 pm

Hola,

me presentaré: no soy militar, pero estudio temas de defensa desde hace bastante tiempo. Respecto al tavor, según tengo entendido es un bandazo (más) de la polí­tica israelí­. Después de la guerra de Yom kippur, los planes estaban muy avanzados para armar a la infanteria con galil, lo que se completó en los 80. El M16 se empleó por parte de unidades no de primera lí­nea - reservistas y guardias de frontera.

Sin embargo, los acuerdos de Camp David trajeron la ayuda militar americana, $$$ a gastar en empresas americanas, y se empezó a armar a unidades de primera lí­nea con M16A2 y luego M4. Tení­a sentido para el perfil de guerra más probable entre 1990 y 2006 - baja intensidad dentro de los territorios ocupados o en la DMZ del sur del lí­bano. En ese escenario, el equipo americano tení­a sentido: las más de las veces, no se iba a combatir más que unas horas, con lo que los M4 eran suficientemente confiables contando con que estaban bien mantenidos.

En aquellos años (mi primera estancia allá, 1998-1999) se empezaron a extender los visores holográficos que luego se extenderí­an a otros ejércitos - por cierto, hay que decir que, en general, es una vergí¼enza que una tecnologí­a madura haya tardado tanto y le haya costado tanto llegar a los ejércitos, cuando la diferencia que le aporta al infante es muy significativa. El galil estaba pasando a la parte de abajo del ciclo de distribución (elite-sayeret, primera lí­nea, reservistas), hasta quedarse el galil MAR de dotación solo con los tanquistas, y los nuevos modelos de M4 iban pasando de las sayeret a las distintas unidades.

Las dos intifadas fueron el entorno en el que el M4 alcanzó preponderancia en el Tzahal (el M16A3 para tirador selecto), hasta que se dieron dos cosas:

a) el galil dejó de venderse fuera y la industria israelí­ empezó a correr peligro. Hací­a falta un producto para mantenerla, y para que fuera vendible lo tení­a que adoptar el tzahal

b) hay una impresión cada vez más generalizada de que la próxima puede no ser una de baja intensidad sino un festival del humor mucho mayor. En esas circunstancias, un arma con el M4 no es aceptable por su direct impingement (como se dice en español?) en ambientes desérticos y si el infante tiene que estar combatiendo periodos más prolongados

El Tavor surge de a+b+ "revolución óptica": una parte esencial de su operación se debe a su mira estándar: holográfica + laser. El rendimiento de ésta se desperdicia si la velocidad en boca no es suficiente, de ahí­ que la configuración bullpup fuera la elegida - pese a los inconvenientes en CQB.

Se probó a gran escala en la brigada givati (tradicionalmente postergada respecto a la más famosa golani) y la prueba definitiva ha sido en Gaza '09, donde ha demostrado estar a la altura de lo que el tzahal exige. Ahí­ tenéis que tener en cuenta que el tzahal es un ejército de ciudadanos, y como tal la principal preocupación es la vida de los soldados mientras la misión se lleva a cabo. En el Tzahal son completamente inadmisibles sistemas que no estén a la altura de las demandas operativas.

Respecto al Tavor, parece que le queda aún un poco de perfeccionamiento. Los indios se han quejado de que en ambientes como el del montaña en cachemira no tiene un rendimiento como el esperado, pero esa queja es anterior a la operación en Gaza.

En teorí­a va a ser la base del sistema de combatiente futuro o como se acabe llamando (como el famas para los franceses en su programa felin), con lo que parece que los israelí­es también van a tomar una ví­a evolucionaria en ese sentido.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Orel el Vie Abr 17, 2009 12:50 pm

Bienvenido, Poliorcetes.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46160
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor poliorcetes el Vie Abr 17, 2009 1:39 pm

Gracias. Al final creo que mi primer post me ha salido como una erupción: ganas de hablar y leer, pero no todo el orden que quisiera
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re:

Notapor Kolditz25 el Lun Abr 20, 2009 7:48 pm

PEPE escribió:Unas cuantas preguntas de aficionado:
¿Es cierta la alta fiabilidad de nuestro G36?, ¿no se encasquilla nunca?
Se han comprado miras 3X en la IM. ¿Permite esta mira apuntar con la misma rapidez y con ambos ojos abiertos como la de 1,5X? ¿No es más interesante que las miras abiertas el sistema óptico 1X con puntero que utilizan los alemanes sobre la mira 3X? ¿Son acaso demasiado caras?
Sobre la correa portafusil he leí­do que no tiene su anclaje posterior en el sitio más adecuado….¿Alguien quiere darnos su opinión?
¿Son robustos los anclajes de los cargadores para adosar varios de ellos sin caerse o soltarse?.
¿Han sido abandonadas definitivamente las granadas de fusil en el ejército de tierra español y la IM con la entrada en servicio del G36 y el AG36?
¿Qué equipos de visión nocturna se utilizan con el G36 en nuestras Unidades?
Bueno, siento ser tan pelma, pero los "hinchas" nos desvivimos por nuestros "jugadores" y sus cosas. Y a veces hacemos de "entrenadores" o de "delantero centro". La afición es así­. Saludos.


Buenas Pepe.
Como es logico te dare mi opinion que puede que no coincida con la de otros usuarios.
Para mi es un fusil de asalto excelente, buena precision, fiable, buenos elementos de punteria. Utilice el CETME L, y como te puedes imaginar para mi fue un salto de calidad increible.
Vamos por partes;
A veces se encasquilla, pero es mas una cuestion de la municion que se utiliza que de otra cosa, un poco de aceite y se resuelve el problema. Es fiable.
Si, se han comprado y se tienen en las unidades G36 con visor de x3. Para encarar rapido prefiero los visores holograficos tipo EOTECH.
Sobre el anclaje de la correa no se si te refieres al de la culata o al del cajon de mecanismos, a mi me convence aunque quizas se te queda en la mejilla al apuntar, si eres diestro. A mi me convence la correa con su suelta rapida.
Los enganches re rompen, como es normal, pero los cargadores no dan problemas de alimentcion, ya que no se deforman sus lenguas. Le pones un poco de ese maravilloso complemento del soldado español, la cinta aislante, y tira millas.
No se si se han abandonado las granadas de fusil. Nosotros utilizamos las granadas para los AG-36, que van de maravilla.
Para el G36 existe el NSA80 un visor nocturno de intensificacion de luz residual, un poco aparatoso, pero valido.
Tambien se han adquirido visores de ultima generacion para las fuerzas desplegadas en mision com Afganistan, muy buenos, ligeros, de lo mejor.
Por cierto lo ultima en entregarse esta siendo la MG4 de HK, ametralladora ligera de 5,56, como decirlo, EXCELENTE. Ademas se hace entrega con un visor ACOG x4 de Trijicom, americano. buenisimo.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Mar Abr 21, 2009 9:58 pm

Hola,


El FAL (Fuzil Automatique Leger) és un fuzil cuyos modelos se fabrican en varios paises.

Algunos de los modelos FAL

SA58OSW

Imagen


Steyr STG 58 (austriaco)

Imagen


L1A1 (britanico)

Imagen


C2 (canadense)

Imagen


MD97L (brasileño)

Imagen


M 964 A1 (brasileño)

Imagen


M 964 (brasileño)

Imagen


http://www.dsarms.com/STG58--Austrian-F ... /STG58STD/


Saludos
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor lefrancais el Vie May 08, 2009 2:47 pm

Hay otros ejércitos que utilizan el FAMAS o solamente Francia ?
lefrancais
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:15 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Kolditz25 el Vie May 08, 2009 4:11 pm

lefrancais escribió:Hay otros ejércitos que utilizan el FAMAS o solamente Francia ?


Que yo sepa solo Francia, quizas algunas partidas para ex-colonias, no lo se. Pero no me suena. Tengo entendido que el FAMAS dio bastantes problemas ahora no se que tal iran.
Con el SA-80 britanico paso algo parecido, hasta que Royal Ordenance fue adquirida por Hk y estos lo mejoraron. Ahora montan una version el AG-36 como lanzagrandas y dicen que estan muy contentos.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor poliorcetes el Vie May 08, 2009 4:44 pm

Kolditz25 escribió:
lefrancais escribió:Hay otros ejércitos que utilizan el FAMAS o solamente Francia ?


Que yo sepa solo Francia, quizas algunas partidas para ex-colonias, no lo se. Pero no me suena. Tengo entendido que el FAMAS dio bastantes problemas ahora no se que tal iran.
Con el SA-80 britanico paso algo parecido, hasta que Royal Ordenance fue adquirida por Hk y estos lo mejoraron. Ahora montan una version el AG-36 como lanzagrandas y dicen que estan muy contentos.


No ha sido un éxito (para empezar, la armee no compró el G1, que era la versión "vendible"), pero se ha vendido bastante más que el SA80 y ha tenido muchos menos problemas. He estado buscando pero no he encontrado referencias que comparaban a los dos sistemas y salí­a perdiendo de calle el SA-80 por fiabilidad.

Y me puede fallar la memoria: después del ostión que supuso el desembolso en i+d del G-11 para nada, HK quedó en bancarrota y la compró Royal Ordenance. Años después (2003?) un consorcio alemán compró de nuevo HK
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Sab May 09, 2009 12:22 am

Hola,


AK-105


Imagen


AK105 (5,45í—39mm) es un desenvolvimiento del famoso AK47.

Detro de los modelos AK10X tenemos las municiones:
El AK101 (5.56 x 45) mm
El AK103 (7.62 x 39) mm

Su punto mas fuerte és su facil manutención y resistencia a condiciones adversas.

AK105
Munición: 5,45 Á— 39 mm
Tiros por minuto: 600
Alcance util: 400 m
Peso: 3,4 Kg.
Largura total: 943mm
Largura del cano: 415mm


Saludos
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Sab May 09, 2009 12:38 am

Hola,


El FAMAS esta en uso en Francia, Cambodja, Chad, Djibouti, Gabon, Kuwait, Filipinas, Senegal, Emirados Arabes Unidos y Sri Lanka.


Saludos.
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Sab May 09, 2009 12:55 am

Hola,


FAMAS G2



Imagen


El FAMAS (Fuzil de Asalto de Manufactura de Armas de San Ettiene) es un fuzil tipo bullpup, desenvuelto para mantener una largura grande del cano, sin aumentar el tamaño del fuzil para que se pueda utilizar dentro de coches de combate, en locales y calles estrechas, construciones. Los modelos llamados bullpup generalmente no son bien vistos por aquellos que estan acostumbrados con fuziles clasicos, por la dificuldad de cambiar el cargador que se encuentra mas atras, en combate.

Munición: 5,56í—45 mm
Tiros por minuto: 1000-1100
Alcance util: 450 m
Peso: 3,8 Kg
Largura total: 757 mm
Largura del cano: 488 mm




Saludos
Última edición por 2demaio el Sab May 09, 2009 12:50 pm, editado 2 veces en total
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados