Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Cifuentes el Sab Ago 28, 2010 3:10 pm

Alguien sabe algo sobre el Galil ACE?
Es algo mas que el "Galil disfrazado de M4" que aparenta?
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor poliorcetes el Sab Ago 28, 2010 3:18 pm

Los "internals" son los mismos, que es lo que cuenta, pesa casi 1kg menos que el galil original, y ya. Los railes se le pueden poner a un galil con add-ons de terceros, y la culata no abatible del M-4 me parece una patochada de moda. Una mejora leve de la ergonomí­a es la palanca de montar a la izquierda (como nuestro cetme, no teniendo nunca que soltar el pistolete de la mano derecha).

Yo creo que en sí­ mismo llega tarde, no aporta nada tal cual. Eso sí­, con un desarrollo de coste ridí­culo, sin arriesgar nada, han logrado vender una lí­nea de montaje entera o, lo que es lo mismo, volver a exprimir una vaca ya seca sin amenazar a su flagship, el tavor.

Mazal tov!! :a5
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Cifuentes el Sab Ago 28, 2010 4:10 pm

poliorcetes escribió:la culata no abatible del M-4 me parece una patochada de moda.

Coño! es la primera vez que oigo a alguien que entiende decirlo en voz alta. Pensaba que era una tonteria de aficionado mia.
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor poliorcetes el Sab Ago 28, 2010 10:19 pm

Para empezar, soy un aficionado igual que tú :)

Para continuar, lo que digo es que la culata del M4 tiene esa forma porque detrás del cierre hay un amortiguador en todos los M-16/CAR-15/M4, y por eso no se podí­a añadir una culata abatible como las de las demás carabinas equivalentes. El único FUSA con un tubo no plegable que haya llegado a las manos de los soldados es el finés Rk-62, que abandonó tan absurda solución en posteriores modelos.

Que me corrijan los profesionales si es preciso, pero dirí­a que las culatas abatibles se llevan desplegadas en cuanto hay jarana y sólo se pliegan para el transporte (salvo excepciones, no entenderí­a perder el encare a hombro a cambio de... ¿qué?). Partiendo de esa base, la única lógica que veo a poner el cachotubo al "nuevo" galil es, precisamente, hacerlo "nuevo": distinguirlo del "anticuado" galil con culata retráctil, con la durí­sima y eficaz culata que copiaron del FAL para paracas.

Lo mismo ha sido un factor de venta adicional, si ha ayudado a que pareciera "nuevo" y que merecí­a la pena comprar eso y no el "viejo" galil o el más caro tavor.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Jean Luc el Jue Oct 28, 2010 2:56 pm

Una preguntita rápida... :oops:
(no es que tenga que ver extrictamente con el tema, pero bueno...)

¿a qué hace referencia el que una pistola sea de simple o de dolbe acción?

Las hay de simple solo, las hay de doble solo y las hay que permite ambas "acciones"...

Qué ventajas tiene cada acción???
Para que se utiliza o necesita cada una???


Gracias de antemano y perdón por el "bajonazo de nivel"... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Cifuentes el Jue Oct 28, 2010 3:54 pm

Jean Luc escribió:Gracias de antemano y perdón por el "bajonazo de nivel"... :wink:

De perdon nada. Con las ganas que tenia yo de contestar algo :a5
Un arma de acción simple tiene que "prepararse" antes de cada disparo (como si se tratase de un arma de repetición). Pero en el caso de las pistolas el propio retroceso, o la accion de los gases en algunos casos como en la Desert Eagle, del arma completa el ciclo (introduciendo un nuevo proyectil en la recamara y montado el martillo) tras cada disparo. Un arma de doble acción monta el gatillo, y lo "lanza" (y coloca un nuevo proyectil en el caso de los revolveres) apretando una sola vez el gatillo.
Normalmente un disparo en acción simple requiere menos presión sobre el disparador que en doble acción. De hecho si montas manualmente el martillo (preparandolo para disparar en acción simple) en un revolver observaras que el gatillo "retrocede".
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor choco el Jue Oct 28, 2010 3:55 pm

Jean Luc escribió:Una preguntita rápida... :oops:
(no es que tenga que ver extrictamente con el tema, pero bueno...)

¿a qué hace referencia el que una pistola sea de simple o de dolbe acción?

Las hay de simple solo, las hay de doble solo y las hay que permite ambas "acciones"...

Qué ventajas tiene cada acción???
Para que se utiliza o necesita cada una???


Gracias de antemano y perdón por el "bajonazo de nivel"... :wink:



Una pistola de acción simple hay que amartillarla antes de realizar el primer disparo de la serie, levantado el percutor con el pulgar (Lo has visto hacerlo un millón de veces en las pelis). Sino no dispara,

Una de doble acción puedes amartillara de manera tradicional, o también simplemente presionar el gatillo y el mecanismo de doble acción amartilla y dispara.

En ambos casos después del primer disparo la pistola queda amartillada para los siguientes disparos.

Las de doble accion exclusiva, como su nombre exclusiva e indica sólo se puede usar el segundo método, generalmente no tienen el percutor expuesto.

Un saludo


Edito: Se me adelantó Cifuentes, y encima lo explicó mucho mas claro. Pero el aspa para eliminar mensajes aparece cuando le sale de las #@&%$
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Voronezh el Jue Oct 28, 2010 11:24 pm

Las Glock 17&19 son de accion simple?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor poliorcetes el Jue Oct 28, 2010 11:53 pm

No puede haber acción simple sin martillo expuesto.

Y hay que hacer una corrección: la acción doble única, o DAO, desamartilla después de cada disparo, con lo que cada disparo es el ciclo completo de amartillar y lanzar el percutor. La lógica, en teorí­a, es dotar al arma de una seguridad adicional.

Según he leido, las glock dejan el percutor en un punto intermedio entre amartillado y desamartillado, buscando la seguridad de la acción doble y la precisión de la acción simple
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor choco el Vie Oct 29, 2010 8:40 am

poliorcetes escribió:No puede haber acción simple sin martillo expuesto.


Discrepo.

Esa es una afirmación demasiado categorica. De hecho, en su pregunta Voronezh afina mucho. Una Glock, de hecho puede amartillarse (Y se amartilla) manualmente.

poliorcetes escribió:Según he leido, las glock dejan el percutor en un punto intermedio entre amartillado y desamartillado, buscando la seguridad de la acción doble y la precisión de la acción simple


Una Glock no es una DAO, por mucho que diga su publicidad engañosa. Y eso tiene consecuencias potencialmente funestas en el tema de la seguridad. de hecho me tiro oficialmente a la piscina y declaro que una Glock es mas una semiautomática de acción simple que ninguna otra cosa. :c4

Un saludo
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
Avatar de Usuario
choco
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:14 am
Ubicación: Rias Baixas

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Jean Luc el Vie Oct 29, 2010 3:49 pm

Gracias a todos :c2 ... queda claro :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor ruso el Vie Oct 29, 2010 4:37 pm

También decir que una pistola de doble acción, si la amartillas previamente para disparar en simple acción, como dice Cifuentes, necesitas menos presión en el gatillo al disparar, lo que le puede dar mayor precisión al tiro, según creo.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor poliorcetes el Vie Oct 29, 2010 5:37 pm

choco escribió:
poliorcetes escribió:No puede haber acción simple sin martillo expuesto.


Discrepo.

Esa es una afirmación demasiado categorica. De hecho, en su pregunta Voronezh afina mucho. Una Glock, de hecho puede amartillarse (Y se amartilla) manualmente.

poliorcetes escribió:Según he leido, las glock dejan el percutor en un punto intermedio entre amartillado y desamartillado, buscando la seguridad de la acción doble y la precisión de la acción simple


Una Glock no es una DAO, por mucho que diga su publicidad engañosa. Y eso tiene consecuencias potencialmente funestas en el tema de la seguridad. de hecho me tiro oficialmente a la piscina y declaro que una Glock es mas una semiautomática de acción simple que ninguna otra cosa. :c4

Un saludo


Interesante, nunca te acostarás sin saber algo nuevo:

http://members.cox.net/guntraining/glocks.htm

No pego el artí­culo porque es largo, pero lo que dice parece difí­cilmente rebatible:

How can I prove my Glock is Single Action?

There are a lot of Glock afficianodos who will SWEAR that their Glock is DA, until I have them dry fire twice in a row to similate a misfire. Remember what I said the definition of a DA gun is? DA cocks the hammer for you from the trigger, and will do so every time.


Vale que tiene doble seguro, pero con todo no entiendo por qué decidieron no implementar una palanca para desamartillar o como se llame en español (recuérdese, yo soy civil, así­ que las pistolas las veo en foto :) ).

Cuando ETA empezó con su verbena, mi abuelo era capitán de la GC. No está vivo para que le pregunte por qué llevaba la pistola montada, pero un dí­a dejó el cinto con la pistolera en la mesa mientras se cambiaba. Estaba mi tí­a la pequeña con una amiguita, ambas tendrí­an como 8 años o así­. La amiguita vió la pistolera, la abrió y cogió la pistola (mi tí­a jamás habrí­a hecho eso, claro). Una de las historias de mi familia más repetidas es como mi abuelo se pasó media hora hablando con la nena para que no se pusiera nerviosa y le diera la pistola con tranquilidad, sin hacer aspavientos.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Voronezh el Lun Nov 01, 2010 10:04 pm

Gracias por las respuestas.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re:

Notapor Ed sierra el Mié Nov 03, 2010 4:41 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:Rusia desarrolla el AK-9, el nuevo fusil kalashnikov silencioso

Aunke el fusil kalashnikov 1947 ... Es Uno de los mejores fusiles que hay.
No se encascara, no se atasca ni se calienta....
es una aleacion de madera con aceroo...
un muy buen fusill....
Estan para protegerte pase lo que pase:
Avatar de Usuario
Ed sierra
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:29 pm
Ubicación: Colombia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados