Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Txechu el Lun May 25, 2009 3:02 pm

Orel escribió:Y también dicen que la culata no es apta para "clavarlo" en el suelo al tirarte a tomar posición o algo así­ (no es lo mí­o). Aunque creo que decí­an lo mismo del CETME L.

El otro problema que tení­a la culata es que no podí­as disparar granadas de fusil con el fusil apoyado en el suelo a modo de mortero. Aunque según tengo entendido la IM solucióno eso dejando de emplear granadas con carga de proyección debido a su excesivo retroceso.

Saludos a tod@s
La Sangre Corre, Aumenta la Rabia, la Muerte Camina, ¡La Guerra se Acerca! - Himno de batalla de Kaela Mensha Khaine.
Avatar de Usuario
Txechu
 
Mensajes: 203
Registrado: Dom May 28, 2006 4:25 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun May 25, 2009 6:55 pm

Una pregunta para los que han utilizado el CETME C o L y el G36

Pros y contras :?:

Yo he utilizado en el S.M.O. el C, y es un arma prodigiosa, y me parece que en los conflictos actuales que se llevan mucho a las zonas urbanas, un elemento detras de un vehiculo, un poste, un bordillo o bidon con un 7,62 se le ponen los "Gí¼endolines de corbata".

Con un G.36 se les puede acojonar :?: porque la distancia de blanco no es la misma no :?:

Espero vuestras opiniones y puntualizaciones.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor CENTURION el Lun May 25, 2009 9:08 pm

y en CQB no se puede emplear para eso mejor una pala o algo así­?


La pala de trinchera fué el mejor arma de cuerpo a cuerpo de la IIWW, habí­a hasta una técnica para sacudir con ella, con el filo de la pala a la altura de los ojos por los lados de la cara.
En CQB ,tienes que usar todo lo que te pueda servir, desde una barra de cimentación ,hasta una piedra, y como digo si tienes que morder en la yugular, muerdes. :twisted:
En Libano me dió muy buen resultado la UZI, la usábamos con el cargador de 40 ,pero por si te animabas al traspasar un umbral y se te quedaba el dedo "calentito". ( soltaba todo en un par de segundos) la 92 siempre iba en la mano izquierda.

De todas maneras, la culata de los CETME L dio su cuota de problemas, tanto el L como el LC.


Y el problema no se quedó ahí­, los primeros salieron con deficiencias en el cierre y dieron varios sustos ,hasta se hizo una pregunta en el Congreso sobre el asunto.
He manejado los tres , y a mí­ dejadme el Cetme C ,y quedaros con el G-36 y del L ni acordarme.
CENTURION
 

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun May 25, 2009 9:17 pm

CENTURION DICE QUE EL C

Amplia más la información sobre G-36 en población.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor CENTURION el Lun May 25, 2009 9:40 pm

Nunca he usado el G-36 en población, o rifle de Sniper Dragunov SVDS, o el sako TGR, y para CQB ,UZI, MP-5 o escopeta Mossberg de 8 disparos y siempre la Beretta FS.

Saludos
CENTURION
 

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor SOTH el Lun May 25, 2009 10:22 pm

El Cetme L era una basura,en 30 disparos,cuatro interrupciones y otros tuvieron aun más.Un arma muy poco fiable.Además se alineaba el cañon con una varilla, si no recuerdo mal, con lo cual el arma SIEMPRE estaba desviada.
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor poliorcetes el Lun May 25, 2009 10:59 pm

SOTH escribió:El Cetme L era una basura,en 30 disparos,cuatro interrupciones y otros tuvieron aun más.Un arma muy poco fiable.Además se alineaba el cañon con una varilla, si no recuerdo mal, con lo cual el arma SIEMPRE estaba desviada.



Qué historia de mierda, la ruina de una industria de armamentos que habí­a logrado florecer en penosas circunstancias. Todo por la desidia y la avaricia de los responsables, buenos diseños (coño, nada nuevo, todo probadí­simo) echados a perder por echar 100 de arena y una de cal en la producción.

La famosa historia de la AMELI, que las SAS y SBS la querí­an por el resultado que daba el prototipo y que devolvieron los primeros ejemplares entregados por ser de una calidad sencillamente inaceptable.

O el propio cetme-L. Dejando aparte la tonteria (compartida) de escoger los cargadores del M-16... y comprarlos de malí­sima calidad, con lo que metí­an una fuente de fallos gratis, es penoso ver cómo los de HK fabricaron su 33-53 con todo éxito, un digno sucesor del HKG3, mientras que nuestro L-LC da vergí¼enza. No es admisible cómo 30 años después del C, se fabrica un arma mucho menos confiable

Y claro, lo suyo ha sido desmantelar y comprar a HK, quienes nos compraron y comercializaron con éxito las patentes del C (inventado por ingenieros alemanes, todo sea dicho de paso).

Ahora tenemos un arma satisfactoria, pero creo que lo suyo hubiera sido que la hubiéramos creado y fabricado nosotros por entero. Preparación habí­a de sobra.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Mié May 27, 2009 12:24 am

Hola,

HK 416
Imagen

HK 417
Imagen

Desenvolvimento de Heckler & Koch (HK) de Alemania, para sustituir el M4. Su denominación seria HK M4, pero por un proceso de la industria Colt, HK cambio el nombre del fusil. Presenta varias mejorias en relación al M4, en el sistema de gases y en las miras. Este fuzil se emplea en la Fuerza Delta de USA y otras fuerzas especiales.

Munición: 5,56í—45mm(416) / 7.62í—51mm(417)
Tiros por minuto: 700(416)-900(417)
Alcance util: 400m(416) / 650m(417)
Peso: 3,5 Kg (416) / 4,05 KG (417)
Largura: 886mm(416) / 985mm(417)
Largura del cano: 368,3mm(416) / 406,4mm(417)

Saludos.
Última edición por 2demaio el Mié May 27, 2009 4:42 pm, editado 1 vez en total
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor Pablo el Mié May 27, 2009 1:40 pm

siempre la Beretta FS.


Es un arma que dispara muy bien y como arma de dotación para las FF.AA, seguro que estarí­a muy bien, aunque para las FCS, tal vez, sea un arma excesivamente grande.

Lo digo por lo que se comenta, que conste que yo la prefiero tal como es.



Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor CENTURION el Mié May 27, 2009 2:36 pm

Para mí­ es de lo mejorcito , sí­ es grande son 21,7 cm y cargada se te pone en los 1200 gr de peso, pero bien ajustada al muslo ni la notas, la que yo uso es la inox de 17+1, no me pareció cara (aunque comparada con otras lo es ) y en 8 años no me ha dado un problema. :wink:

Imagen

Saludos Pablo.
CENTURION
 

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor 2demaio el Mié May 27, 2009 4:41 pm

Hola,

Imagen

? Que se tiene que hacer para apadrinar unas 3 destas ?

Saludos
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor CENTURION el Mié May 27, 2009 5:15 pm

:lol: :lol: :lol: Esa 2demaio es la pregunta del millón, pero Txechu no suelta prenda...es un egoí­sta... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor poliorcetes el Mié May 27, 2009 6:09 pm

CENTURION escribió:Para mí­ es de lo mejorcito , sí­ es grande son 21,7 cm y cargada se te pone en los 1200 gr de peso, pero bien ajustada al muslo ni la notas, la que yo uso es la inox de 17+1, no me pareció cara (aunque comparada con otras lo es ) y en 8 años no me ha dado un problema. :wink:

Imagen

Saludos Pablo.


1.200 gr. no es un poco excesivo para cargar con ella todo el dí­a?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor CENTURION el Mié May 27, 2009 6:39 pm

Va por los 980 gr. vací­a, cargada con las 16+1 ( una menos para no joder el muelle) pesa 1150 gr. más o menos, en combate ni la notas con lo demás que llevas.
Ahora llevándola oculta en la cintura o espalda, más que el peso lo que te molesta es el volumen, si la comparas con una Glock, si es más pesada unos 300-350 gr, pero por ejemplo la Ceska cz 75 va por los 1000, lo normal es que vayan por los 800 gr, no es tanta la diferencí­a ,depende de lo que estés acostumbrado a usar.

Saludos

Pd.:Una de mí­s maní­as son las empuñaduras, tengo varias, lo mismo llevo la negra de neopreno, que la chula de madera. cej1
CENTURION
 

Re: Fusiles de los ejércitos

Notapor elpatanegra_10 el Mié May 27, 2009 7:03 pm

Bueno eso de que la expulsion de vainas sea un problema para QCB supongo que igual que para campo abierto, o es que en zonas despejadas no hay surdos o es que se dispara separado de la cara,.. Veo mas logico lo de usar el arma para esgrima o para cuerpo a cuerpo sea un inconveniente.
Y me ha parecido leer que el hk tenia algun problema para el lanzamiento de granadas de fusil, lo primero es que ya no se lanzan granadas de fusil, ya se acopla el lanzador de 40 mm y no me ha dado ningun problema en todo tipo de posturas, cuertpo a tierra, rodillas o en pie, va del carajo.
Avatar de Usuario
elpatanegra_10
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:27 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron