Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor sanmartin2000 el Mar Ago 08, 2006 2:06 am

Aquiles escribió:Podrí­amos discutir las cuestiones históricas y polí­tico sociales de Palestina, Lí­bano e Israel, pero mejor lo hacemos en otro hilo.

Si tengo tiempo y ganas, puede que comience algo así­ en el apartado de Historia, aunque no se conteste, por lo menos que se lea; lo haré cuando tenga tiempo.

la verdad es que leyendo lo que comenta el compañero Hergoz, nos damos cuenta de que hay cosas que no acaba de cuadrar demasiado y son muchos los contrasentidos y desinformaciones y desmentidos y aseveraciones del gobierno y digo y...diego.



A mi me importa un carajo el tema de la corbeta, primero porque nunca vamos a saber que paso, y otra porque no hace el meollo de la cuestion.
Porque la corbeta es como la armadura que usaban los Cruzados contra los musulmanes de Tierra Santa. O sea totalmente inutiles, pensadas para Europa, y lo que estamos tratando es como un ejercito ultramoderno (que en realidad es el emergente de una sociedad militarizada, que tiene una industria armamentista que necesita la guerra para sobrevivir, lo mismo que una comunidad de inteligencia que tambien debe su existencia a la guerra continua), lucha contra un ejercito sin estado, que defiende a sus familias, y la porcion de territorio que ocupa. No parece la reencarnacion del Haganah en las epocas previas a la "invencion " de Israel, cuando eso era Palestina?
sanmartin2000
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 26, 2006 2:31 am

Notapor sanmartin2000 el Mar Ago 08, 2006 2:21 am

HERZOG-70 escribió:Hola a todos
Saludos
Una rápida respuesta (pero no será mi costumbre en adelante).
No tengo datos concretos de la electrónica de estos naví­os (este no es mi campo).
Mi tema es otro…por el momento lo mantendré en la incógnita
Si es cierto que unos determinados sistemas activos fueron desconectados de forma temporal y entre estos estarí­a dos radares (aparecer para no delatar su posición según me han comentado) así­ como el sistema CIwS
Algun conocido si sirve de forma eficiente en unidades subacuaticas de la Tzva Hagana L'Yisrael Heyl Ha'Yam pero yo no se mucho de estos medios.
Datos concretos no tengo acerca de la descubierta de esta electrónica embarcada pero con toda sinceridad no darí­a el dato concreto y exacto de esta unidad. Creo que me entenderán bien si les preguntó ejem.”¿Si supiesen donde y como los terroristas de ETA pueden asestar un golpe mortal a unidades policiales de Espana lo facilitarí­an en un foro tan frecuentado como este?...gracias por entenderme y pido por favor no soliciten datos concretos a este firmante si por supuesto datos genéricos así­ los explicare en mi limitada capacidad expresiva.
El impacto se explicarí­a por la zona en la que fue alcanzada la nave (popa) y la situación del CIwS (proa) pero como ya he escrito mas arriba estarí­an desconectados varios sistemas del navio.
La antena del radar de búsqueda aérea está instalada en la torre en popa (Elta EL/M-2218S funciona en bandas E/F creo eso.

P.D. debido a la gran amabilidad délas gentes en este vello y tan querido paí­s (Espana) todaví­a permanezco en el zona nor-este.( mi familia al igual que la de General Brig. Miri Regev jefe-portavoz del ejercito son de origen sefardí­ ella no tiene nadie aquí­ en Safrat (Espana) pero yo si en Cataluna y Baleares)

Saludos


Parece que alguien se dio cuenta que Ariel es un piantavotos como decimos en Argentina de los que ahuyentan a los votantes en una eleccion.
Entonces mandaron al amable (casi empalagoso) de Herzog: disculpen de aca, perdonen de alla. Pero a la hora de la verdad nos llena de mentiras. Por lo menos Ariel no engaña. Nos insulta, pero no nos trata como idiotas.
Asi que apagaron el radar en la corbeta? Saludos a Miri Regev, que es Jefa de Desinformacion de las IDF, que es la que debe mandar los e-mail de Herzog. Schmok y recontraschmok!!
sanmartin2000
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 26, 2006 2:31 am

Lanzacohetes Katiusha en Libano

Notapor Icue el Mar Ago 08, 2006 5:32 am

Mucho se ha hablado estos dí­as sobre el mal uso del nombre Katiusha a los cohetes lanzados por hizbola sobre Israel. Sin embargo estas afirmaciones, aunque erróneas no están del todo desorientadas.

Cuando a mediados de los años 20, la URSS inicio el proyecto secreto de fabricación y desarrollo de un nuevo tipo de arma, el lanzacohetes de artillerí­a. Este consistí­a en un arma compuesta de un número variable de tubos o railes desde los que se disparaban cohetes no guiados y dotados de cargas explosivas. No era un arma precisa, pero si se usaba en masa descargaba sobre la zona elegida un diluvio de explosivo en cuestión de minutos

A este tipo de lanzacohetes se le conoció genericamente Katiusha, y era de caracterí­sticas varibles, pudiendo ir montado sobre un camión o directamente apoyado en tierra. Los calibres de los cohetes utilizados también solí­an variar de unas versiones a otras, pero el nombre dado al arma era el mismo.

El concepto por el que no aceptamos que hizbulá utiliza katiushas es erróneo, pues ese nombre no se refiere al tipo de proyectil, en este caso cohetes, sino al arma que lo dispara, es decir, el lanzacohetes. Es por esta razón, por la que si queremos hablar con propiedad no hablaremos de cohetes katiusha, sino de lanzacohetes katiusha, y estos como ya he afirmado anteriormente pueden ser de muy diversas formas siempre y cuando conjuguen las carácterí­sticas que he mencionado antes, principalemente, el estar formado por un conjunto de railes o tubos dispuestos de manera contigua.

De igual manera que hablamos de "lanzacohetes teruel" y no de cohetes teruel, debemos hablar "lanzacohetes katiusha", y no cohetes o misiles katiusha, como tambien se ha dicho recientemente en los informativos.

En este video vemos claramente que se trata de Katiushas montados sobre camiones lo que bombardea la aviación israelí­. http://www.youtube.com/watch?v=DXT_2x6Riww
http://www.youtube.com/watch?v=4l26DP7ojNM

El segundo video quizás deje un poco más claro porque Israel ha bombardeado por erroa varios camiones de ví­veres o refugiados...
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor chus69 el Mar Ago 08, 2006 8:48 am

sanmartin2000 yo que tu me hechaba una siesta que te veo un poco alterado :wink: .La madre de thypoom7 le dira lo que quiera a quien quiera(dentro de la educacion)pues esta en el hospital que paga con sus impuestos y su trabajo,ademas le dijo algo muy educadamente,y como algo espontaneo dentro del caracter de los malagueños en general :wink: mu majos tos :D .Y tanto que odias a Ariel, tu eres bastante peor que el un piantavotos de esos que dices, pero de mucho calibre :twisted: .No me esfuerzo en rebatirte nada mas porque con lo que has puesto basta para ver que a ti sea lo que sea, la culpa de Israel que pareces Mel Gibson.
Tema aparte, ya no se ve tanto a Ariel,¿sigues con nosostros?no te habran llamado a filas que en las noticias decian que seguian movilizando a la reserva.
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Gus el Mar Ago 08, 2006 9:56 am

Buenas,

chus69 escribió:Tema aparte, ya no se ve tanto a Ariel,¿sigues con nosostros?no te habran llamado a filas que en las noticias decian que seguian movilizando a la reserva.


creo que le han expulsado del foro una semana

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Duffman el Mar Ago 08, 2006 11:20 am

Nada nada, a los periodistas ya se les metió entre ceja y ceja xD

No te falta razón, pero solo un apunte. Con cohetes, inundas de explosiones un área, pero en segundos, no en minutos. Eso les da una ventaja sobre la artillerí­a.

Los alemanes cuando se enfrentaban a él decí­an que les quitaba toda la moral. Veí­an nubecillas en la lejaní­a y a los pocos segundos...

Por cierto, muy curioso els egundo ví­deo. Tienen ingenio los mamone spara camuflar el lanzador...
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Gus el Mar Ago 08, 2006 11:28 am

Buenas,

No te falta razón, pero solo un apunte. Con cohetes, inundas de explosiones un área, pero en segundos, no en minutos. Eso les da una ventaja sobre la artillerí­a.


una desventaja es que la recarga es lenta (varios minutos), pero como compensación tienes la posibilidad de hacerla a cubierto.

Por ejemplo, en Stalingrado los rusos recargaban los Katiusha en tuneles excavados en la orilla oriental del Volga. Para disparar, los sacaban, lanzaban la andanada en unos segundos, ya ala, otra vez al refugio a recargar. Esto hacia que las piezas estuviesen expuestas muy poco tiempo, algo que con artilleria tradicional no es posible.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Duffman el Mar Ago 08, 2006 11:37 am

A ver señores, enfiremos los ánimos...


Sobre el tema de que impactó sobre la corbeta, si, un chisme, cuanto más lento, más facil de derribar, pero para derribarlo primero hay que detectarlo.

Por eso preguntaba yo por el radar aéreo de esas corbetas. Los Doppler se quedan ciegos por debajo de determinadas velocidades. Igual si el chisme iba a 100 por hora y no era muy ruidoso, se les echó encima sin dar tiempo a la tripulación a reaccionar y por su baja velocidad podrí­a haberse colado sin ser detectado por el radar.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Aquiles el Mar Ago 08, 2006 11:56 am

Hola a todos,

Primero decir que para mi conocer a la madre de Typhoon serí­a un auténtico placer y que su contestación a la desagradecida musulmana es más que correcta. Bien vale respetar las tradiciones de otros pueblos, pero hay un refrán en mi tierra que dice "donde fueres haz lo que vieres". Si una occidental "por cojones" en Arabia Saudita ha de llevar velo no veo por qué no en España se invite amablemente a una mujer árabe o musulmana a dejar de llevarlo. La dignidad humana está por encima de todo credo y obligar a alguien a llevar tal o cual cosa es faltar a su dignidad.

En otro orden de cosas, so pena de hociquear donde no me llaman, rogarí­a a Duffman que volviea a admitir a Ariel. Es ofensivo, prepotente, a veces se muestra inhumano, pero su opinión siempre me pareció interesante.

---------------------------------------------------------------------------------------

Al arroz,

La ONU dice que las Granjas de Shebaa pertenecen a Siria, cierto, pero Siria delega en Lí­bano la administración de tal territorio y, fuera de quien fuere, están ocupadas.

Creo que debemos tener meridianamente claro que el conflicto que Israel mantiene vivo contra sus vecinos árabes sólo tiene solución diplomática; la Historia nos dice que es una guerra que comenzó oficialmente en el 49 ( comenzó tras la entrega a GB del mandato sobre los territorios de Oriente Medio tras la caida del Imperio Otomano en la I GM) y que a dí­a de hoy no ha terminado ni terminará en breve.

Por mucha capacidad militar que tenga Israel, siempre tendrá las de perder, porque siempre habrá un palestino o simpatizante que albergue el odio suficiente para desear derrotar a Israel. El problema es que Israel tras sus victorias militres siempre ha creado problemas ex-novo con sus actuaciones posteriores.

¿Cuál es la causa de que Israel entrara en guerra contra Egipto en la guerra del Canal junto a las potencias post coloniales de Francia y GB?

Problema añadido

¿Cuál es la causa de la anexión unilateral de amplí­simas franjas de tierra que no le han sido otorgadas por la ONU tras cada guerra con los árbes?

Problema añadido.

Por favor que nadie me cuente que los Hebreos son los dueños de la tierra porque se la dio un tal dios hace 4.000 años, simplemente es ridí­culo.

Que nadie me diga que son derechos de conquista, porque por esa regla de tres Inglaterra pertenece a los Normandos ( Francia es su heredera) tras conquistarla en la batalla de Hastings y así­ podrí­amos poner cientos de ejemplos.

¿también eran terroristas los hebreos cuando querí­an expulsar a los romanos de sus tierras? ¿También éramos terroristas los españoles en nuestra guerra de independencia? ¿ era terrorista Simón Bolivar? ¿ y Martí­? ¿SanMartí­n quizás? y Viriato ¿era terrorista?

¿ Eran terroristas los ejércitos aliados cuando liberaron Francia?

Pues igual de terroristas que todos estos son los palestinos y las milicias de Hizbolá.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor Aquiles el Mar Ago 08, 2006 12:31 pm

Duffman escribió:A ver señores, enfiremos los ánimos...


Sobre el tema de que impactó sobre la corbeta, si, un chisme, cuanto más lento, más facil de derribar, pero para derribarlo primero hay que detectarlo.

Por eso preguntaba yo por el radar aéreo de esas corbetas. Los Doppler se quedan ciegos por debajo de determinadas velocidades. Igual si el chisme iba a 100 por hora y no era muy ruidoso, se les echó encima sin dar tiempo a la tripulación a reaccionar y por su baja velocidad podrí­a haberse colado sin ser detectado por el radar.

Saludos



¿Y su CIWS?

Suponemos que los Phalanx son muy parecidos a los MEROKA; no sé si el pahalnx es dopler pero si sé que lo es el Meroka y eso no le impide funcionar contra blancos que vuelan a escasa velocidad es incluso contra lanchas y otros buques.

El meroka tiene un canal de televisión ( seguimiento) para apuntar y hacer disparar al arma de forma manual. El sistema calculará lo solución de tiro en 2 segundos y estará preparado para abrir fuego en 4. No puedo aseverar que el Vulcan pueda hacer lo mismo, pero dado que los merokas están más anticuados que los nuevos Phalanx ( al menos en la cuestión de su radar) supongo que sí­ y que pese a tener un dopler puede disparar de forma manual contra naves que vuelen a baja velocidad o incluso que se alejen, como , por ejemplo, un helo.


Edito:

El CIWS Vulcan es dopler monopulso y tiene también un sistema de seguimiento por cámara. Es casi igualito que los MEROKA.
Última edición por Aquiles el Mar Ago 08, 2006 12:36 pm, editado 1 vez en total
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 08, 2006 12:33 pm

fgh_371 escribió:
Por dios... acaso no todas las guerras las provocamos nosotros los occidentales,


Pues verás, aquí­ estabamos los visigodos tan tranquilos cuando sin probocación alguna, los musulmanes se metieron en Hispania y la invadieron. Nos costó lo suyo el reconquistar nuestro suelo...

Y San Martí­n, si mi madre (o la tuya) fuese a Arabí­a Saudí­, le obligarí­an a liarse de la cabeza a los pies y no llevar ningún simbolo cristiano colgado del cuello (la tí­pica cruz o medallita con la Virgen que llevan las mujeres en Andalucia). Eso es intolerancia.

Lo que yo no entiendo es porque puñetas en sus paises hay que ser como elos o te largan, y en los nuestros tiene que ser lo que ellos quieran, poniendo sus caprichos radicales por encima de los derechos más fundamentales. (y si no que se lo digan a los colegios franceses, que por ser de educación laica, los musulmanes los atacan sistemáticamente por la leche del velo...)

De todas maneras, mi madre le hablo con educación y en un ambiente amable, y la mujer musulmana le respondió con altanerí­a y desprecio en vez de con la misma educación mostrada anteriormenete ( y encima para su mayor confort).

Existe u refran muy antiguó que dice "a donde fueres haz lo que vieres", y esto es occcidente hasta que no se demuestre lo contrario, y donde una mujer vale lo mismo que un hombre.... y le duela a quien le duela, Andalucia es España, no un pais musulman lleno de integristas religiosos que ni se han leido el Coram para saber que el velo es una recomendación, no una obligación que hay que defender hasta la muerte...

Las cosas se pueden ver de distinta manera en Sudamérica, pero lo andaluces estamos viendo como cada vez los musulmanes se están volviendo más radicales (y sin motivos). Aún recuerdo que el imán de la mezquita de Fuengirola recomendaba el pegar a las esposas y como hacerlo para no dejar marcas que sean denunciables por el SAS cuando las atienden (su frase más famosa era "pega a tu mujer, porque aunque tu no sepas porque la pegas, ella si lo sabrá".... verás, eso en España a dia de hoy está tipificado como delito en nuestro actual código penal. Los musulamnes tratan a las mujeres como inferiores, y lo pero es que ellas se comportan como si eso fuera verdad, por eso choca su actitud frente a las españolas de hoy. Quizás en tu pais es diferente y puede que incluso esté bien visto el inferiorizar al otro género por motivos culturales o religiosos).

P.D.
Gracias aquiles.... oye, voto al igual que tu para que Ariel vuelva por estos lares.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor flagos el Mar Ago 08, 2006 1:15 pm

sanmartin2000 escribió:Tampoco se la devolvieron a Siria. Es como si yo no devuelvo un auto robado porque no me acuerdo a quien se lo robe!!


No. Tras la Guerra de los Seis dí­as, cuando israel toma los Altos de Golán, la ONU dicta la resolución 242 del Consejo de seguridad, la cual dice:

Imagen


Como puede leerse los pedidos son claros y son dos.

Jordania primero y Egipto después (tras la guerra de Yom Kippur) aceptaron la misma y hacer su parte: finalizar el estado de guerra y reconocer a Israel.

Por eso mismo, Israel, simultáneamente aceptó su parte y delvolvió las tierras capturadas.

Bajo el principio "Tierras por paz".

Entre estos estados hay paz y no existen litigios.

Pero Siria jamás ha reconocido a Israel y oficialmente aún están en guerra con el estado hebreo, por lo que nada obliga a Israel a hacer su parte.

Es claro que Israel no es un estado invasor o ladrón de tierras, de lo contrario nunca hubiese aceptado el principio tierras por paz. Solo si Siria se sineta a negociar, reconoce a Israel el derecho a existir y cesa su estado de guerra, se hablará de Golán.

Justamente: nacieron como resistencia a la invasion del 82, o sea que la primera piedra la tiro Israel. Que a su vez puso como excusa que los atacaban a traves de la frontera. Que a su vez los atacaban los palestinos que Kissinger mando a LIbano pensando que iba a resolver el problema palestino, despues que el rey Hussein de Jordania los expulso de alli. (Sabemos que era agente de la CIA). Y si seguimos para atras siempre hay en su origen la ocupacion israeli.


Y qué hací­an los palestinos en Jordania?

Se vieron expulsados tras la guerra de la independencia en 1948, cuando ellos se aliaron a sus amigos árabes para exterminar al nuevo estado israelí­, perdieron una guerra que ellos comenzaron, y se vieron anexados en parte por Israel y e parte por Jordaia y Egipto que los consideraron ciudadanos de segunda y los pusieron en campos de refugiados (Israel les dió la ciudadaní­a). Así­ paga el diablo a sus ayudantes.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor fgh_371 el Mar Ago 08, 2006 2:40 pm

No se si lo dije estone n este foro, parece que hay una epidemia de esto en todos los foro... los musulmanes en aquellos tiempo hicieron grande a españa, no es todo como se lo pinta
Imagen
Avatar de Usuario
fgh_371
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Abr 07, 2006 5:46 pm

Notapor Voronezh el Mar Ago 08, 2006 2:44 pm

fgh_371 escribió:No se si lo dije estone n este foro, parece que hay una epidemia de esto en todos los foro... los musulmanes en aquellos tiempo hicieron grande a españa, no es todo como se lo pinta

?? EL califato de cordoba no España, españa no es ningun nombre geografico, sino un Reino con sus caracteristicas y entre ellas no esta ser arabe.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Gus el Mar Ago 08, 2006 2:54 pm

fgh_371 escribió:No se si lo dije estone n este foro, parece que hay una epidemia de esto en todos los foro... los musulmanes en aquellos tiempo hicieron grande a españa, no es todo como se lo pinta


A ver, que estamos simplificando en un par de lineas muchos años de historia.
Creo que temas de este estilo (las conquistas del Islam, las Cruzadas, la Reconquista, etc.. ) pueden dar mucho de si y se podrian abrir algunos temas al respecto en la "sección histórica"

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados