Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor champi el Lun Jun 19, 2023 9:50 pm

Contrato de repuestos para camiones y remolques del PCMVR 1: https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/19/ ... -18695.pdf
...
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: Adquisición Repuestos pequeñas familias del PCMVR 1.
7.2) Lote 1: Repuestos de Remolque.
7.3) Lote 2: Repuestos Camión MAN.
7.4) Lote 3: Repuestos de Amarres.
7.5) Lote 4: Repuestos existencias reducidas.

8. Valor estimado: 2.975.206,60 euros.
...

En el PPT se pueden ver los precios de todas las piezas, el número de recambios suministrados y la previsión de gasto de los mismos hasta 2025: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor champi el Mar Jun 20, 2023 10:24 pm

En el Consejo de Ministros, además de los MPA/MSA también han salido otras cosas interesantes, como por ejemplo la adquisición de 4.500 vehículos militares todo terreno tácticos: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... odoterreno
...
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS MILITARES TODO TERRENO TÁCTICOS
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco para la adquisición de 4.500 vehículos militares todo terreno tácticos, para satisfacer los cometidos tácticos que se alejan de actividades inherentes al combate, para la vida y funcionamiento en territorio nacional, así como para la preparación de los contingentes a proyectar a misiones en el extranjero, elemento imprescindible para ese cometido.

Los vehículos militares de ruedas pueden tener un amplio empleo táctico, bien sea en actividades de combate, como en aquellas que no impliquen una posibilidad de encuentro con el enemigo (apoyo logístico, instrucción y adiestramiento, funciones de vida y funcionamiento de las unidades, etc.). Este carácter polivalente hace que los vehículos ruedas tácticos deban reunir unas características específicas que condicionan tanto su mecánica y aspecto como sus exigencias técnicas.

Este acuerdo marco tendrá una duración de cuatro años, que comenzará a contar desde la fecha de la firma de formalización. Se establece la posibilidad de prórroga por un periodo máximo de dos años.

El importe del acuerdo marco es de :arrow: 315.690.000 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Mié Jun 21, 2023 7:25 am

Unos 70.000 € por vehículo, a ver que compran.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lazarus el Jue Jun 22, 2023 12:14 am

Lepanto escribió:Unos 70.000 € por vehículo, a ver que compran.

Este no era el contrato para el que URO presento el VAMTAC LTV ese ? (y que segun decia alguien por aqui, ya era virtual ganador)
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Pato Sentado el Jue Jun 22, 2023 10:23 am

Por ese precio veo mas una pickup comercial adaptada. A ver en que acaba la cosa.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Jue Jun 22, 2023 5:54 pm

Pues a mi este no me desagrada, ,base toyota , no es una pick up comercial, tiene motor potente y buenas cualidades off road y si hay que blindar alguno, TSD sabe como hacerlo.
Tiene una imagen imponente y se ve duradero no como el canibal, pero me temo que el contrato ya tiene novio.




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Jue Jun 22, 2023 7:06 pm

lenes escribió:Tiene una imagen

Que a mi gusto los guardabarros estropean. Por mi, intentaría rediseñar esos accesorios para que dieran una imagen lateral dentro de lo posible mas simétrica en los pasos de rueda.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Jue Jun 22, 2023 7:35 pm

PelotonRueda escribió:
lenes escribió:Tiene una imagen

Que a mi gusto los guardabarros estropean. Por mi, intentaría rediseñar esos accesorios para que dieran una imagen lateral dentro de lo posible mas simétrica en los pasos de rueda.

Un saludo.

Ok, pero eso a priori no es un motivo para no comprarlo, que es mejorable el diseño, total, pero eso no quita que sea un buen candidato
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Jue Jun 22, 2023 8:05 pm

lenes escribió:Pues a mi este no me desagrada, ,base toyota , no es una pick up comercial, tiene motor potente y buenas cualidades off road y si hay que blindar alguno, TSD sabe como hacerlo.
Tiene una imagen imponente y se ve duradero no como el canibal, pero me temo que el contrato ya tiene novio.

HCu2vj1whAc

https://i.postimg.cc/LXcsTf1K/feindef-2 ... lancia.jpg
https://i.postimg.cc/wxDxz1NM/5950746.jpg
https://i.postimg.cc/DwJMVXWY/20230517-132629.jpg
https://i.postimg.cc/5yJXJLN5/Fr-ENc-Be-Ww-AYvu-R8.jpg


Me recuerda a uno que tiene Israel,y usan para las fronteras,¿Vendría bien para Ceuta y Melilla?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Jue Jun 22, 2023 8:23 pm

Esta chulo pero con 5,5 TM se me antoja poco Toyota a no ser que sea de la base hdj porque el motor 2.8 se me queda pequeño para este morlaco pero la idea es muy buena… pero me mola más el gallego
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Jue Jun 22, 2023 8:31 pm

lenes escribió:a priori no es un motivo para no comprarlo

No he dicho nada de comprar o no comprar lenes. Si fuese el carrocero, me esmeraría mas en ese detalle. Lo mismo que digo que aprovecharía los huecos que se forman entre de las ventanas laterales traseras para poner unas redes y emplearlas para portar objetos.

Por lo demás, tiene muchos aciertos como las asas de las puertas delanteras o del techo, escalera lateral, argollas de izado en el techo, barra de remolque, troneras en puertas, estriberas, porta petacas, paragolpes delantero tubular, etc. Lo que no aprecio claramente, es si las llantas son de aluminio a de acero. Yo las pondría de acero sin dudarlo.

Suerte para TSD, igual que para los demás.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Jue Jun 22, 2023 9:17 pm

Docestrange escribió:Esta chulo pero con 5,5 TM se me antoja poco Toyota a no ser que sea de la base hdj porque el motor 2.8 se me queda pequeño para este morlaco pero la idea es muy buena… pero me mola más el gallego

Es la plataforma de un Toyota Hilux
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Jue Jun 22, 2023 9:19 pm

PelotonRueda escribió:
lenes escribió:a priori no es un motivo para no comprarlo

No he dicho nada de comprar o no comprar lenes. Si fuese el carrocero, me esmeraría mas en ese detalle. Lo mismo que digo que aprovecharía los huecos que se forman entre de las ventanas laterales traseras para poner unas redes y emplearlas para portar objetos.

Por lo demás, tiene muchos aciertos como las asas de las puertas delanteras o del techo, escalera lateral, argollas de izado en el techo, barra de remolque, troneras en puertas, estriberas, porta petacas, paragolpes delantero tubular, etc. Lo que no aprecio claramente, es si las llantas son de aluminio a de acero. Yo las pondría de acero sin dudarlo.

Suerte para TSD, igual que para los demás.

Un saludo.

Vamos el uro muy bonito no es que sea ,tambien tienen un diseñador bizco. :pajaro1:
Hombre ,pero eso que dices se le puede añadir a las diferntes variantes como hace uro, que de una version ,te fabrica diferentes variantes.
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Vie Jun 23, 2023 1:45 pm

Hombre el Ibero es mucho más bonito que el de URO pero no puede presentarse al programa, el vehículo a adquirir no puede sobrepasar los 3500 kg debe poder conducirse con el B. Entre lo que hay a mi me parece muy chulo el jeep que usa la UME. Por lo que dijo un general de los paracas en una entrevista a infodefensa ya andaban probando 3 modelos distintos desde hacía tiempo así que me imagino que la cosa ya estará bastante encauzado.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Orel el Mar Jun 27, 2023 2:20 pm

Contrato del ET español para 60 pick-ups SSangyong Musso Grand Pro 4x4 para campos de maniobras y transmisiones, llegarán antes de fin de año.
Son 1,9 millones de euros, dicen que cada camioneta vale unos 22.500 euros sin impuestos pero han pedido para cada una cambio automático (90.000 euros) y kit de capota de techo rígido (136.000 euros). Me salen 1,58 millones, ¿el resto impuestos o calculé mal?

Este contrato es aparte del de sustitución de los Aníbal.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... os-pick-up
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados