VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Jue May 04, 2023 11:45 am

Vorlon escribió:Si rediseñas la barcaza para obtener un centauro, compra centauro.

El dragón se esta convirtiendo en un dolor de cabeza.

Y siguen sin elegir torre tripulada para caballería.

Y siguen sin llegar a la Brileg, y siguen sin pasar por La Marañosa a probar su integridad tras explosión.

Saludos

Es que lo que quieren es diseñar algo que ya existe y que tenemos en servicio (en versión antigua), que es desarrollar el Centauro 2 (la última versión con 120mm y nuevos sistemas). Pero la configuración de la barcaza de un Dragón actual, pienso que no sirve para un VEC con esa torre. Por eso, se debería rediseñar y adaptar todo para esa misión y para operar esos equipos. Lo cuál nos llevaría a meditar si no es más factible (y económico) comprar un Centauro 2 directamente. Aunque, por otro lado, ya que estamos con el Dragón, nos daría para desarrollar una familia completa de vehiculos sobre una base común con diferentes modificaciones. ¿El problema? Pues el de siempre, que hace falta poner más €€€ y tenemos muchas urgencias en otros campos. Esto último pensado desde una lógica industrial, logística y nacional.

Por otro lado, también creo que quizá el calibre 30mm para la versión de caballería se queda un poco corto.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue May 04, 2023 11:53 am

¿Y como rediseñas la barcaza del Dragón para adaptarlo a una torre de 105/120mm?

Si le reduces la altura, tienes que modificar toda la Instalación del grupo motopropulsor, puesto de conducción y depositos.

Si solo es aligerar, ¿Que quitas?...

Como VEC, va a quedar como lo que es, grande como la gran mayoría de estos vehículos.

Y a falta de noticias, decían también de una tripulada de Escribano, falta la torre del VEC.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Jue May 04, 2023 11:57 am

Vorlon escribió:¿Y como rediseñas la barcaza del Dragón para adaptarlo a una torre de 105/120mm?

Si le reduces la altura, tienes que modificar toda la Instalación del grupo motopropulsor, puesto de conducción y depositos.

Si solo es aligerar, ¿Que quitas?...

Como VEC, va a quedar como lo que es, grande como la gran mayoría de estos vehículos.

Y a falta de noticias, decían también de una tripulada de Escribano, falta la torre del VEC.

Saludos

¿Blindaje del frontal?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Jue May 04, 2023 12:00 pm

Yo me sentiría mucho más optimista si a un paisano de URO le pididieran que metiese a martillazos una torre vieja de los VEC encima de un VAMTAC ST5
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Jue May 04, 2023 12:04 pm

ManuVaz escribió:Yo me sentiría mucho más optimista si a un paisano de URO le pididieran que metiese a martillazos una torre vieja de los VEC encima de un VAMTAC ST5

He visto a humbies con cañón de 30x113 no me acuerdo del numeral pero es el mismo que lleva el Apache.
Creo que VEC "suficientemente bueno"sería un VAMTAC "agrandado" con el cañón de 30x113mm
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue May 04, 2023 12:05 pm

Una torre RWS Guardian L-Hit debería estar montándose para los grupos ligeros.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Jue May 04, 2023 12:08 pm

dejece escribió:
ManuVaz escribió:Yo me sentiría mucho más optimista si a un paisano de URO le pididieran que metiese a martillazos una torre vieja de los VEC encima de un VAMTAC ST5

He visto a humbies con cañón de 30x113 no me acuerdo del numeral pero es el mismo que lleva el Apache.
Creo que VEC "suficientemente bueno"sería un VAMTAC "agrandado" con el cañón de 30x113mm

URO da para lo que da, hacen bien lo suyo y no arriesgan con experimentos...más que nada porqué el dinero a arriesgar es suyo no como otros. El comentario era más humorístico que otra cosa. Aunque ya hay empresas que andan jugueteando con ideas similares.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Jue May 04, 2023 12:09 pm

Vorlon escribió:Una torre RWS Guardian L-Hit debería estar montándose para los grupos ligeros.


Saludos

Me daría con un canto en los dientes con eso.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Jue May 04, 2023 12:12 pm

Vorlon escribió:Una torre RWS Guardian L-Hit debería estar montándose para los grupos ligeros.


Saludos

Pues mismamente a eso refería
URO es una empresa privada que no va ser rescatada.Por eso como bien dices es importante cada euro.
Pero pregunto ¿por que no dar una subvención de 5 milloncitos a ver que hacen?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue May 04, 2023 12:13 pm

Vorlon escribió:Antes lo digo, rectifico.

https://twitter.com/intaespana/status/1 ... user%3Dfas

Con un programa tan controvertido, la falta de información no le beneficia.

Acertaste en una cosa: ya se está probando esa protección, pero aún no han terminado las pruebas. Si resulta no cumplir, más modificaciones, retraso y sobrecoste. Deseamos que no, pero no puede descartarse.

Aparte, dejaos de experimentos. Si no puede con torres de 105 en adelante, no vale para sustituir a Centauro ni a M-60, punto. Apoyad al resto de la industria española dándole este nuevo programa para muchos menos vehículos pero dadles algo. Y fijaos que no hablo ni de concurso, pero al menos repartir internamente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor elozano el Jue May 04, 2023 12:24 pm

Vorlon escribió:Antes lo digo, rectifico.

https://twitter.com/intaespana/status/1 ... user%3Dfas

Con un programa tan controvertido, la falta de información no le beneficia.

Curioso que la prueba sea en los bajos y no en las ruedas
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Jue May 04, 2023 12:27 pm

Orel escribió:
Vorlon escribió:Antes lo digo, rectifico.

https://twitter.com/intaespana/status/1 ... user%3Dfas

Con un programa tan controvertido, la falta de información no le beneficia.

Acertaste en una cosa: ya se está probando esa protección, pero aún no han terminado las pruebas. Si resulta no cumplir, más modificaciones, retraso y sobrecoste. Deseamos que no, pero no puede descartarse.

Aparte, dejaos de experimentos. Si no puede con torres de 105 en adelante, no vale para sustituir a Centauro ni a M-60, punto. Apoyad al resto de la industria española dándole este nuevo programa para muchos menos vehículos pero dadles algo. Y fijaos que no hablo ni de concurso, pero al menos repartir internamente.

Si hay que sustituir M-60 con algo "patrio" ASCOD más 105 mm en torre Jonh Cockerill y listo
No sé si un centauro tendrá sentido en 20 o 30 años.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Jue May 04, 2023 7:12 pm

Vorlon escribió:¿Y como rediseñas la barcaza del Dragón para adaptarlo a una torre de 105/120mm?

Si le reduces la altura, tienes que modificar toda la Instalación del grupo motopropulsor, puesto de conducción y depositos.

Si solo es aligerar, ¿Que quitas?...

Como VEC, va a quedar como lo que es, grande como la gran mayoría de estos vehículos.

Y a falta de noticias, decían también de una tripulada de Escribano, falta la torre del VEC.

Si estoy de acuerdo contigo, pero para poder operar una torre de ese tipo en la barcaza del Dragón no te queda otra. La del VEC tiene pinta de esperar a que EME desarrolle algo. Leí alguna vez, que la empresa andaba en ello. No sé que habrá de verdad en eso
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Jue May 04, 2023 7:53 pm

Hebert escribió:
Vorlon escribió:¿Y como rediseñas la barcaza del Dragón para adaptarlo a una torre de 105/120mm?

Si le reduces la altura, tienes que modificar toda la Instalación del grupo motopropulsor, puesto de conducción y depositos.

Si solo es aligerar, ¿Que quitas?...

Como VEC, va a quedar como lo que es, grande como la gran mayoría de estos vehículos.

Y a falta de noticias, decían también de una tripulada de Escribano, falta la torre del VEC.

Si estoy de acuerdo contigo, pero para poder operar una torre de ese tipo en la barcaza del Dragón no te queda otra. La del VEC tiene pinta de esperar a que EME desarrolle algo. Leí alguna vez, que la empresa andaba en ello. No sé que habrá de verdad en eso

Desarrolló junto a LEONARDO una torre con las variedades tripulada y remota que presentaron al concurso de las torres. No se supo nada más de esos prototipos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Vie May 05, 2023 10:54 am

elozano escribió:

Curioso que la prueba sea en los bajos y no en las ruedas

Pero así es, porque están internacionalmente certificados para ellas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados