Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Dom May 23, 2021 11:05 pm

MAKI escribió:Todo depende de lo que quieras gastarte, mi equipacion es britanica, dpm y mtp y tambien tengo bastante ruso, la ropa es original, y por supuesto tambien tengo algo de multicam


En efecto, ese es el punto que defiendo. Uno gasta lo que quiere, la cosa es que de media la mayoría quieren gastarse lo justo, y en promedio adquirirán material surplus original de segunda mano, o material de airsoft de gamma media.

MAKI escribió:Pero vamos una mira optica autentica por mas de 1000 no es nada descabellado,


No digo que no, y 1000 me suena más, lo que no admitía a trámites es creer que era frecuente que hubiera jugadores que se gastaran 2000 jejeje.

MAKI escribió: Mira los precios que te he puesto, si te traes un uniforme original de los USA o de Rusia, te gastas 1500 en un m4 de systema antes de hacerle mods, te dejas otros cientos de euros en correajes ,portaplacas,buscas las botas originales,los guantes. las gafas de seguridad,el casco original etc ,eres perfectamentes capaz de dejarte mas de 700 en una eotech utentica y ver como te la revienta un sniper de un bolazo, lo he visto.


El precio no se corresponde con la calidad. Un Gorka ruso original te puede costar varias veces menos que un sistema equivalente de montaña estadounidense de igual calidad, lo mismo aplica para unas botas, guantes, correajes etcétera. Por otro lado dentro de las miras tienes miras de varias gamas y de varias resistencias, si te compras una mira de 700 y te la rompen de un bolazo, te han timado, porque muchas están a pruebas de fragmentos o de golpes. Un disparo de una réplica no llega al Julio de potencia, ergo hablamos de una mira que podrá tener una resolución de la leche, pero una resistencia no homologada para un entorno de combate. Creo que hablamos de una mira deportiva, y aún así te recomiendan ponerles a las miras protecciones como las que algunos ponen a las máscaras antigas, son unas placas finas de materiales similares a un metacrilato ordinario.

MAKI escribió:Y te aseguro que hay diferencias de unas opticas a otras, yo desde luego no me gasto esa barbaridad ni loco, pero he visto pagar burradas por equipaciones rusas, y no solo por una pops.


Evidentemente, pero no es lo usual.

MAKI escribió:Tampoco soy fan de systema, y tampoco de replicas largas de gas, para que vayan muy finas hay que gastar mucho dinero y tiempo, y me niego a pagar mas de 250 por una pistola de gas,


También hay que saber gastar, hay gente que gasta porque en su concepción del mundo entra considerar que algo caro es forzosamente bueno.

MAKI escribió: pero algun compañero mio lleva como 800 euros en la pistolera, y si noto diferencias, ni te cuento las sensaciones de un fusil de gas muy bien afinado....


Hay réplicas que no llegan a los 200 euros que son altamente populares, y son recomendadas por jugadores profesionales para novicios, e incluso muchos siguen tirando con ellas. Más precio no implica forzosamente mayor calidad, al final lo que cuenta es la experiencia de quién usa las réplicas. Mira, hay pistolas de fuego real que te cuestan un pastón, yo sigo tirando con Glock 17 por calidad/precio. No es la pistola más cara del globo, y es una de las mejores. Ahora bien, en un tiroteo real, me pueden tumbar con una Bersa thunder 380.

MAKI escribió:A lo que voy, la gente se gasta barbaridades en equipacion, y en las miras es donde casi mas se nota, que no te hace falta esa calidad si vas a tirar a una distancia de chiste?, si pero la gente se gasta ese dinero.


Eso en cierto grado me da la razón, no existen miras de airsoft como tal, existen las miras falsas y miras reales, y dentro de las reales, distintas gamas para distintos propósitos, uno de ellos es el tiro deportivo, otro el combate real etc.

MAKI escribió:Joer, si yo me gaste mas 300 euros en una culata telescopica y pegable para AK traida de rusia, menudo follon, y eso que no pague aduanas y la tengo en el cajon de los trastos...al año siguiente lct saco un ak con esa culata.


Te han timado, tienes tiendas polacas que te venden equipo en "Zlotys", y al cambio son ridículos los precios. También me querían colar una GP-5 por 80 euros y la conseguí por 9, exactamente la misma, original, con filtro de amianto "no la uso, la colecciono, no quiero quedarme sin pulmones".

MAKI escribió:Quizas donde yo juego la gente es veterana , ya esta muy jugada , muchos de han dado cuenta que una equipacion buena aunque cara a la larga va mejor y dura mucho mas,


No necesariamente, lo usual es que sea así, pero también hay que saber lo que compras. ¿No te pasa que a veces te encuentras con jugadores que te dicen "Leñe, la tengo desde hace 4 años, y me ha salido buena la cabrona"? A lo mejor es que inconscientemente compraste de forma acertada. Como digo hay que saber comprar, en airsoft hay gente que no sabe gastar "a lo mejor no quieren aprender", pero luego son los primeros en quejarse cuando las cosas fallan.

MAKI escribió:aparte que puedes hacer recreacion con ese equipamiento.


Puedes hacer recreación con equipo original, y verás que los precios oscilan notablemente para un mismo artículo, y muchos artículos no originales, son igual de buenos y en algunos casos hasta de mejor calidad.

MAKI escribió:Es lo que tienen los hobbyes, si no tienes cargas familiares gordas, pasando de los 40 le enchufas un monton de pasta.
Aqui a veces te cruzas con jubilados paseando en bicis de 3000 euros, o mas...ya no tienen cargas familiares cobran una pension decente, pues ala 4000 de bici


Pero no es lo usual, es lo único que indiqué, con el airsoft, las bicicletas, o las armas de fuego real, puedes gastarte lo que consideres, pero no por gastarte más, lo que te compras ha de ser de mayor calidad necesariamente, también dependerá del uso que le quieras dar. El amigo tuyo que se gastó ¿700 en una mira y se la rompieron de un bolazo?, quizá intentó "emplear un ferrari para fardar dándole el uso de un todoterreno". Yo tiro con armas de fuego real, a día de hoy hasta que me deshaga de ella, tendré Glock 17, hay pistolas mas caras, y no son mejores, ergo a veces una compra asequible y de gamma media, puede salirte mas rentable que escalar de gammas, si el uso que le vas a dar no se corresponde con el precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Jue May 27, 2021 1:06 pm

"La Armada Argentina evalúa los dos primeros prototipos del fusil FAL modernizado - Noticias Infodefensa América":

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... cion-latam

A poco más modernizan los fusiles Remington Patria cej1
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Jue May 27, 2021 2:15 pm




Debido a las regulaciones de armas en Estados Unidos, es relativamente dificil encontrar un AK fabricado fuera, por lo que son varias las casas de armas que ofrecen resistentes y fiables AK-47 dentro de los Estados Unidos. Hay un vídeo muy interesante de AlphaCalibre para quienes les de pereza intentar traducir a tiempo real un vídeo en inglés, pero por motivos que desconozco, no se puede reproducir el vídeo, por lo que he puesto otro en el que sea borda el caso.
Última edición por Azael el Jue May 27, 2021 2:20 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Jue May 27, 2021 2:18 pm

CVR escribió:"La Armada Argentina evalúa los dos primeros prototipos del fusil FAL modernizado - Noticias Infodefensa América":

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... cion-latam

A poco más modernizan los fusiles Remington Patria cej1


A veces no queda más remedio que tirar con lo que hay. :roll:


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Jue May 27, 2021 4:47 pm

Sí. Nos quejamos del escaso gasto militar en España pero en Argentina la cosa es peor, anda por el 0,85 % del PIB.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Jue May 27, 2021 9:59 pm

El nuevo fusil de asalto de la Brigada de Infantería de Marina española: el HK416A5-noticia defensa.com

https://www.defensa.com/espana/nuevo-fu ... la-hk416a5
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie May 28, 2021 1:46 am

Es terrible. Otra vez HK sin concurso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Vie May 28, 2021 2:09 pm

Conste en acta, que a mi no me desagrada el arma.

Pero si hay que cambiar, hágase concurso por lo menos para guardar las apariencias. Semos un protectorado.

Y hoy no hay quien fabrique en España esas armas, esa capacidad se perdió, así qué da igual de donde vengan.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Vie May 28, 2021 4:03 pm

Del último número de la revista de la Guardia Civil. https://www.guardiacivil.es/es/prensa/R ... index.html
Imagen
¿Se supone que después el arma dispara? porque es que no se ve ni un trocito de fusil que asome entre el barro.

En el PDF se puede ver mejor.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie May 28, 2021 4:23 pm


Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Vie May 28, 2021 6:00 pm

Buen resultado.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Lepanto el Mié Jun 02, 2021 8:28 am

La alemana Rheinmetall acaba de conseguir su tercer contrato en tres años con Portugal. Suministrará 1500 módulos láser LM-LowProfile en un contrato de octubre de 2020. El coste de este contrato supera el millón de euros y el fabricante se compromete a producir determinados componentes in situ con NT Group Portugal.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Mié Jun 02, 2021 9:00 pm




Técnica deportiva, muy interesante.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor JRAP20 el Jue Jun 03, 2021 8:04 pm

Fusil antimaterial "Catatumbo" de diseño y fabricación venezolana, el de primer plano en calibre 12.7 (.50) el de segundo plano en calibre 20mm. Créditos CAVIM
Imagen
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4518
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Jue Jun 03, 2021 8:24 pm

JRAP20 escribió:Fusil antimaterial "Catatumbo" de diseño y fabricación venezolana, el de primer plano en calibre 12.7 (.50) el de segundo plano en calibre 20mm. Créditos CAVIM
Imagen


Ostras, está que lo tumban nuestros "parses" venezolanos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados