Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Lun May 17, 2021 5:06 pm

DOS ARMAS CURIOSAS;

Cuanto no tienes muchos aliados regionales, cuando buena parte del armamento del que dispones es de contrabando y tienes que pagar precios en muchos casos desorbitados en tiempos de guerra por un kalashnikov de origen chino, búlgaro o iraquí, cuando no tienes una gran industria, ya que tu noción de país no es mas que la suma de cuatro países cuya industria no está bajo tu control ni a tu entera disposición siempre, y cuando un SVD Dragunov se te queda corto contra vehículos bomba y coberturas en zonas urbanas, te brota el ingenio, es el caso del Zagros, un rifle antimaterial de calibre 12,7 milímetros fabricado de forma artesanal por los Kurdos. Los Kurdos, con partes de otras armas, bipodes o tripodes de Dushka, miras de francotirador occidentales, y cañones recortados de ametralladoras KPV y DShK fabrican estos rifles antimateriales. Son conocidos por ser sumamente baratos de fabricar, y sobretodo efectivos en el campo de batalla, un logro para la limitada industria clandestina kurda, que enfoca todos sus esfuerzos en aumentar la potencia de fuego de sus unidades para contrarrestar a sus enemigos que en muchos casos se prestan al combate en vehículos ligeramente blindados. Además los kurdos, disponen del Sher, una variante que monta un cañón habilitado para operar el cartucho 14,5;




Aquí veos a un francotirador de las YPG en una posición preparada, con un francotirador modelo Zagros de 12,7 en la región de Raqqa en agosto del año 2017. En Afrin, los Turcos han perdido al menos un helicóptero debido al impacto certero de un 12,7 milímetros en el año 2018, y algunas noticias turcas apuntan a Estados Unidos como responsable de suministrar dichas armas a los Kurdos, una afirmación que quizá intente compensar la sensación de vergüenza cuanto pierdes un sistema valorado en varias decenas de millones de dólares, por un arma fabricada de forma artesanal por tus peores enemigos, las YPG. Las tácticas de guerrillas con estas armas suelen ser bastante mortales, generalmente se saldan con uno o varios muertos, y un par de Kurdos camuflados con "Ghillies" artesanales, reptando por los valles y montañas del Kurdistán, lo que dificulta enormemente una respuesta por parte de los turcos, cosa que se ha corregido por suerte o por desgracia, para unos y otros respectivamente.

Imagen

Los Kurdos y otros grupos guerrilleros de la zona suelen aplicar la clásica táctica del "Karr-wa-farr", golpe y retirada, generalmente como distracción, como ataque dirigido, o como provocación al enemigo, para caer en una emboscada mayor. En posiciones preparadas los kurdos forman "Buddy Rushes", es decir, parejas, uno armado con un Zagros o Sher, y el otro armado con un SVD, lo que les permite tener una mayor capacidad "Hunter-Killer", y gestionar el fuego en función de la amenaza, y proporcionar seguridad al usuario del pesado Zagros o Sher para no desperdiciar carísimas municiones. También suelen ser usadas junto a ametralladoras pesadas de igual calibre en "Chekpoints" para atravesar las pesadas planchas de acero de los coches bombas de los coches bombas del Daesh.

Imagen

Aquí vemos a un miembro de las YPG en Kobani, enseñando un arma bastante popular y efectiva que han denominado "Slingbomb". La bomba en cuestión consiste en una bolsa rellena de material altamente explosivo unido a una mecha que previamente a de encenderse. Esta bomba, atada a una cuerda, permite al usuario balancerarla y ser arrojada con mayor energía a mayores distancias, y con mayor efectividad tras coberturas desde una posición previamente preparada. Esta arma ha sido muy poco vista en el conflicto, aunque si estaría interesante implementar un sistema para una vez retirada la anilla de una granada, poder lanzarla de dicho modo, ya que esta explotaría en el aire, generando una mayor superficie de metralla detrás de una cobertura, aunque los kurdos no suelen ser tan brutos, es considerable el ingenio de estos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Lun May 17, 2021 7:24 pm

En la guerra civil lanzaban granadas de mano con honda.

Imagen
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue May 20, 2021 4:41 pm


Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Jue May 20, 2021 5:25 pm

poliorcetes escribió:


Si es compatible con nuestros G-36E, sería excelente adquirir el kit, aunque tampoco es que estén dando muchos problemas nuestros G-36, si sería excelente revitalizarlos de aquí a unos años si disponemos de la oportunidad. No he entendido muy bien el vídeo, ya que está en alemán, pero ¿Creo que el recibidor es modular y de metal, y el cañón nuevo e intercambiable? ¡Vaya!, parece poca cosa pero no lo es, ¿Eso no implicaría un mejor rendimiento térmico del arma? La imagen de la diana seguro que viene a vendernos la idea de que el nuevo cañón es mas preciso que el original.

¿Tu que opinas Poliorcetes? que medio foro en esta sección se muere por saber seguramente tu opinión. jejeje.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue May 20, 2021 11:14 pm

Yo tuve en mis manos (y Orel también) el prototipo anterior, cuya principal diferencia es que el cajón (recibidor como lo llamas, receiver) era de magnesio. A mí no me convence el paso de magnesio a aluminio, pero desde luego será mejor que lo que hay ahora.

No es cosa de vida o muerte. El G-36 español está bien como está. Conforme se haya amortizado, se pueden comprar kits, porque de hecho algunas unidades ya lo han hecho. No hay más modularidad que antes, porque el diseño es modular de partida. Fíjate, la tolva del cargador es tan importante como el cambio a un rail de perfil bajo... aunque para nuestras FAS es un problema, porque hemos adoptado el maldito cargador propietario de HK, y pasar a STANAG implica que los que tengan la nueva tolva no pueden emplear los cargadores antiguos. Incómoda obviedad, porque pone sobre la mesa la decisión de la época

No es un gasto prioritario y estamos en cuadro. Además, no es un kit HK, y no tenemos permiso para salir del monocultivo
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Vie May 21, 2021 8:27 am

Yo tuve en mis manos (y Orel también) el prototipo anterior,

Doy fe :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Vie May 21, 2021 12:27 pm

A los G36 españoles con cambiarles el asa por el raíl más bajo e instalar raíles en el guardamanos basta y sobra.
Y los complementos que sean originales y no las copias chinas de airsoft que algunos particularmente instalan. :c4

Ametralladoras¡¡¡


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Vie May 21, 2021 1:52 pm

poliorcetes escribió:Yo tuve en mis manos (y Orel también) el prototipo anterior, cuya principal diferencia es que el cajón (recibidor como lo llamas, receiver) era de magnesio. A mí no me convence el paso de magnesio a aluminio, pero desde luego será mejor que lo que hay ahora.

No es cosa de vida o muerte. El G-36 español está bien como está. Conforme se haya amortizado, se pueden comprar kits, porque de hecho algunas unidades ya lo han hecho. No hay más modularidad que antes, porque el diseño es modular de partida. Fíjate, la tolva del cargador es tan importante como el cambio a un rail de perfil bajo... aunque para nuestras FAS es un problema, porque hemos adoptado el maldito cargador propietario de HK, y pasar a STANAG implica que los que tengan la nueva tolva no pueden emplear los cargadores antiguos. Incómoda obviedad, porque pone sobre la mesa la decisión de la época

No es un gasto prioritario y estamos en cuadro. Además, no es un kit HK, y no tenemos permiso para salir del monocultivo


Efectivamente, y muestra de la suma importancia de la sinergia entre los cargadores y el propio arma es el caso que habíamos citado tu y yo hace unos días cuando abordamos el tema del M4A1 Carbine. Cuando te ponías a revisar el número de "issues" o problemas del arma en combate, la mayor parte de los problemas eran debidos a la alimentación del arma fruto del empleo de cargadores desgastados, golpeados o de series no tan compatibles con el M4A1, y es intolerable esa clase de problemas. Me indigna porque leñe, imagina que el estado hace el tremendo esfuerzo de gastarse 3.500 euros por soldado para equiparlo con el FN-Scar L, y luego ese soldado, confiado, asiste con una de las mejores armas del mundo al campo de batalla, pero es abatido porque así como el estado no ratoneó con el precio del arma, si lo hizo con los cargadores, derivando en el encasquillamiento del arma, y la pérdida potencial de un soldado. De echo ya en EEUU se lo preguntan, ¿Cuantos problemas asociados al empleo de cargadores defectuosos han sesgado la vida de nuestros soldados en el campo de batalla?.

Vorlon escribió:A los G36 españoles con cambiarles el asa por el raíl más bajo e instalar raíles en el guardamanos basta y sobra.
Y los complementos que sean originales y no las copias chinas de airsoft que algunos particularmente instalan. :c4
Ametralladoras¡¡¡


Bueno, yo pienso que es como todo. Yo practicaba hasta que vino el Covid-cho este Mil-Sim, o ejercicios de simulación militar con armas de airsoft, y como si de un arma de fuego real se tratase, tenías un amplio abanico de mismos complementos a distinto precio y distintas calidades. Uno de nuestros "Entrenadores" era sargento retirado del ejército de España, y una vez nos trajo su G36 de airsoft, se había gastado lo indecible en complementos, y la mira era de airsoft y llevaba con ella desde por aquel entones ¿4 años?, y nunca le dió ningún problema. De echo algunas miras que circulan en nuestros polígonos son de la misma marca que muchas que suelen emplearse en algunos cuerpos de seguridad del estado dentro y fuera de España, pero si estoy de acuerdo en que yo no iría a un campo de batalla real con una mira china, para eso prefiero tirar a hierro.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor MAKI el Vie May 21, 2021 11:12 pm

Tengo varias miras de airsoft, unas 5 o 6 , y desde luego no recomendaria su uso para nada que no sea un juego o un entrenamiento.
Podran tener unos aumentos correctos, pero la calidad y la claridad de opticas dista una barbaridad de lo exigible a una mira buena, mi elcam expecter no ha llegado a 200 euros, pero creo que la original cuesta como 10 veces mas?Algo de diferencia hay
Tambien he modificado unos cuantos g-36 del airsoft, y desde luego es un arma muy modular, lo que decis, un riel superior mas bajo y despues al gusto del consumidor.
Nunca me ha gustado la culata original , las hay mas ergonomicas y aparentemente mas solidas
Opino que el paso a cargador stanag seria basico, pero por ejemplo magpul, una marca que fabrica cargadores de calidad tiene uno para g36 con muy buena pinta. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... Gf7AAwkzcw.
Y eso de llevar a tropas a zonas calientes con cargadores muy usados, me parece un crimen...
Pero vamos,un adaptador y Stanag
MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Sab May 22, 2021 12:29 am

MAKI escribió:Tengo varias miras de airsoft, unas 5 o 6 , y desde luego no recomendaria su uso para nada que no sea un juego o un entrenamiento.
Podran tener unos aumentos correctos, pero la calidad y la claridad de opticas dista una barbaridad de lo exigible a una mira buena, mi elcam expecter no ha llegado a 200 euros, pero creo que la original cuesta como 10 veces mas?Algo de diferencia hay
Tambien he modificado unos cuantos g-36 del airsoft, y desde luego es un arma muy modular, lo que decis, un riel superior mas bajo y despues al gusto del consumidor.
Nunca me ha gustado la culata original , las hay mas ergonomicas y aparentemente mas solidas
Opino que el paso a cargador stanag seria basico, pero por ejemplo magpul, una marca que fabrica cargadores de calidad tiene uno para g36 con muy buena pinta. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... Gf7AAwkzcw.
Y eso de llevar a tropas a zonas calientes con cargadores muy usados, me parece un crimen...
Pero vamos,un adaptador y Stanag


No veo sencilla la sustitución de la totalidad de los cargadores... y, si es parcial, los problemas de abastecimiento serían importantes.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Sab May 22, 2021 1:09 am

MAKI escribió:Tengo varias miras de airsoft, unas 5 o 6 , y desde luego no recomendaria su uso para nada que no sea un juego o un entrenamiento.
Podran tener unos aumentos correctos, pero la calidad y la claridad de opticas dista una barbaridad de lo exigible a una mira buena, mi elcam expecter no ha llegado a 200 euros, pero creo que la original cuesta como 10 veces mas?


¿10 veces más? ¿Donde vas?, una óptica de 2,5 aumentos de Primary Arms a través de Optics Planet, "te hablo de una original" no llega a los 220 euros, de echo la venden a 199,99 dolares americanos en OP. Una Aimpoint PRO, que es una de las mejores ópticas relación calidad precio en Estados Unidos, como la que emplea uno de mis compañeros en su FN-Scar, le costó 350 aurelios por subasta, y una Aimpoint PRO QRP2, te puede costar a lo sumo 450 euros desde la página original, pero no 10 veces más. De todas formas, no existen las "miras de airsoft" como tal, existen las miras y dentro del amplio abanico de miras que se ofertan tienes miras originales y miras falsas, las miras falsas son prácticas para aquellos jugadores de airsoft que no quieren gastarse 250 euros en una mira original, y luego tienes las miras verdaderas que con independencia al uso que quieras darle "real o airsoft", te cuplirán mas o menos en función de la gama.

Las replicas de airsoft aceptan ciertas piezas y/o complementos originales, miras incluidas, y si eres un novicio, comprarás una mira de novicio, o te decantarás por una mira falsa, el que tiene dinero compra una mira original, y muchas tiendas de armas en España que venden aparte réplicas de airsoft, te ofrecen miras homologadas a precios asequibles. El punto que defiendo, es que si practicas Mil-Sim, que no deja de ser airsoft, pero de alto standard, es muy probable que tu "arma de dotación" tenga una mira original de gama media o alta, y aún así tienes precios muy cómodos de segunda mano y por subasta, desde los 150 euros hasta los 500 euros, desde ese punto de vista, si tienes una mira original te vale para airsoft, y viceversa, pero por descontado que ninguna mira falsa te valdrá para una de verdad. Si algún día quieres adquirir alguna mira original para airsoft, te recomiendo "Hawke", las tienes de menos de 100 euros, hasta los 250 euros.

P.D: En EEUU usan miras originales equivalentes a algunas que en España denominamos de "airsoft" con relativa frecuencia en armas de verdad, y existen páginas que practican Airsoft, Mil Sim, que recomiendan usar siempre miras originales,

Recomendado;
https://us.hawkeoptics.com/red-dot-sights.html

MAKI escribió:Pero vamos,un adaptador y Stanag


Aún con adaptadores, si un cargador está dañado, no te va a alimentar bien el arma, con los cargadores que tenemos, salvo que me demuestren lo contrario, vamos que chutamos con los que tenemos, tampoco es algo prioritario.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor MAKI el Sab May 22, 2021 9:58 pm

Haber, yo me fijo en las miras que llevan las tropas en combate...tengo una Expecter, pero tambien tengo una Acogx4 con un reddot encima y te puedo asegurar que NO cuestan 200 euros las originales....Tampoco mi eotech cuesta lo mismo, tengo conocidos que se han gastado 700 euros en una eotech y se nota....
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... LU2RLbHKbU
https://www.opticsplanet.com/trijicon-4 ... t-rmr.html

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... BSaCKz8x5q
He tenido muchos trabajos en mi vida, y uno de los que mas me gusto fue en una tienda de fotografia, en la epoca pre-digital, ya sabeis rebelando negativos a la antigua y vendiendo camaras de las que molaban, y te puedo aseguran que se notaba la diferencia entre un objetivo potable de 15000 pesetas (una pasta en su epoca)y uno cojonudo de 130000 pesetas
MIs conocidos que hacen milsim llevan miras americanas originales, y ropa , y botas,y cascos...etc, las replicas son Systema...
MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Dom May 23, 2021 6:37 pm

MAKI escribió:Haber, yo me fijo en las miras que llevan las tropas en combate...


Que son en muchos casos las mismas que llevan muchos jugadores de Airsoft. No es lo mismo una partida entre amigos con réplicas chinas cuando tienes 17 años, que una recreación Mil-Sim seria con jugadores cuya edad ya oscila entre los 25 y los 40 años. Existen distintas modalidades, unas mas exigentes y otras menos, como también existen distintos grados, o estándares de calidad con las réplicas y sus componentes, por eso digo que no existen "miras de airsoft" como tal, existen miras falsas, y miras reales, miras reales de baja calidad y miras reales de altísima calidad, todas presentes dentro del mundo de airsoft.

MAKI escribió:tengo una Expecter, pero tambien tengo una Acogx4 con un reddot encima y te puedo asegurar que NO cuestan 200 euros las originales....Tampoco mi eotech cuesta lo mismo, tengo conocidos que se han gastado 700 euros en una eotech y se nota....


Lo que me hizo responderte fue "10 veces mas caras". En Estados Unidos muchos tiradores profesionales se dejan de 250 a 450 dólares en una mira de media. Considerando que la expresión la estimaste sobre 200 euros, no, no es frecuente ni normal, ni siquiera entre tiradores profesionales de armas de fuego real, gastarte 2000 euros en una mira réflex. Ya existen miras buenas por 200 dólares, y una de gama alta te puede valer 600 (Hi-Tech Ultraresistentes), los 2.000 me parecen exagerados incluso fuera del ámbito del airsoft.

MAKI escribió:He tenido muchos trabajos en mi vida, y uno de los que mas me gusto fue en una tienda de fotografia, en la epoca pre-digital, ya sabeis rebelando negativos a la antigua y vendiendo camaras de las que molaban, y te puedo aseguran que se notaba la diferencia entre un objetivo potable de 15000 pesetas (una pasta en su epoca)y uno cojonudo de 130000 pesetas


Si, el problema es, que desde la introducción del Euro, los procesos industriales en la fabricación de sistemas han mejorado una barbaridad, y los precios han disminuido drásticamente. La óptica es una de esas industrias, pero también es la industria electrónica, por poner un ejemplo, comparemos lo que te costaba a finales de los 90 un ordenador, y cuanto te cuesta ahora uno.

MAKI escribió:MIs conocidos que hacen milsim llevan miras americanas originales, y ropa , y botas,y cascos...etc, las replicas son Systema...


Estoy convencido de que no se gastan 2000 euros en una mira. Yo colecciono items y ropa militar, tengo desde ropa original del ejército alemán, suizo o español, hasta bayonetas, y desde portaequipos excedentes de combate originales del ejército español "PECO", hasta Plash Palatkas, o Veshmeshoks rusos originales con sus correspondientes marcajes y con sus determinados manuales. Incluso para material original tienes de muchos precios, muchos que practican Mil Sim, no te suelen comprar un uniforme de la era de Vietnam, o un uniforme soviético de la RDA original, ya que la inmensa mayoría recrean a ejércitos contemporáneos. Lo normal es que te pillen un MultiCam en tiendas de airsoft de marcas asequibles pero de alta calidad, ya tienes uniformes MultiCam Rip-Stop de alta calidad por 80 euros, el que te compra un MultiCam Surplus original del US-Army, pagará 350 euros, y lo pagará porque quiere, a mi me parece una pérdida de dinero sustanciosa.

En cuanto a las miras, es lo de siempre, si quiero una PSO-1 para mi Ak, puedo adquirirla original de una tienda Polaca por encargo, y si quiero una mira réflex, puedo adquirir una "High Tech Ultraresistente" por 250 euros, y no por 2000, eso ya es tirar el dinero, aparte que yo no he encontrado hasta la fecha miras que te valgan más de 1.200 dólares, que las habrá, aunque no es lo normal. Un tirador civil que no escatima en gastos, suele dejarse de media para sus armas de fuego real eso, entre 150 y 450 euros, gastarse más jugando a airsoft es un sin sentido, mas allá del querer fardar en el polígono, como te puede fardar un fulano con un Ferrari, pero vamos, que existiendo casos, no es ni por asomo lo usual.

- Saludos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Dom May 23, 2021 7:23 pm


Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor MAKI el Dom May 23, 2021 10:19 pm

Todo depende de lo que quieras gastarte, mi equipacion es britanica, dpm y mtp y tambien tengo bastante ruso, la ropa es original, y por supuesto tambien tengo algo de multicam
Pero vamos una mira optica autentica por mas de 1000 no es nada descabellado, mira los precios que te he puesto, si te traes un uniforme original de los USA o de Rusia, te gastas 1500 en un m4 de systema antes de hacerle mods, te dejas otros cientos de euros en correajes ,portaplacas,buscas las botas originales,los guantes. las gafas de seguridad,el casco original etc ,eres perfectamentes capaz de dejarte mas de 700 en una eotech utentica y ver como te la revienta un sniper de un bolazo, lo he visto.
Y te aseguro que hay diferencias de unas opticas a otras, yo desde luego no me gasto esa barbaridad ni loco, pero he visto pagar burradas por equipaciones rusas, y no solo por una pops.
Tampoco soy fan de systema, y tampoco de replicas largas de gas, para que vayan muy finas hay que gastar mucho dinero y tiempo, y me niego a pagar mas de 250 por una pistola de gas, pero algun compañero mio lleva como 800 euros en la pistolera, y si noto diferencias, ni te cuento las sensaciones de un fusil de gas muy bien afinado....
Mis aks no creo que ninguno tenga un precio inferior entre replica y piezas de 550-600 euros
A lo que voy, la gente se gasta barbaridades en equipacion, y en las miras es donde casi mas se nota, que no te hace falta esa calidad si vas a tirar a una distancia de chiste?, si pero la gente se gasta ese dinero.
Joer, si yo me gaste mas 300 euros en una culata telescopica y pegable para AK traida de rusia, menudo follon, y eso que no pague aduanas y la tengo en el cajon de los trastos...al año siguiente lct saco un ak con esa culata.
Quizas donde yo juego la gente es veterana , ya esta muy jugada , muchos de han dado cuenta que una equipacion buena aunque cara a la larga va mejor y dura mucho mas,aparte que puedes hacer recreacion con ese equipamiento.
Es lo que tienen los hobbyes, si no tienes cargas familiares gordas, pasando de los 40 le enchufas un monton de pasta.
Aqui a veces te cruzas con jubilados paseando en bicis de 3000 euros, o mas...ya no tienen cargas familiares cobran una pension decente, pues ala 4000 de bici
MAKI
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 19, 2018 9:56 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados