VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Lun Jun 21, 2021 3:41 pm

Ojo, y que todavía no se han hecho las pruebas de supervivencia de la barcaza. Imaginaos que cuando vuelen (controladamente) 1-2 de los demostradores en esas pruebas y no aguanten, ¿qué?, ¿tener que esperar otros 2-3 años para los pertinentes análisis, diseñar los nuevos perfiles de las barcazas, etc, etc, y luego, tener que hacerles las nuevas pruebas, etc, etc?
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Lun Jun 21, 2021 3:59 pm

Primer semestre del año que viene.

Planean empezar la producción a final de año.

Me viene a la mente "Concurrencia".... :a4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Lun Jun 21, 2021 6:21 pm

Habemus torre...

Me doy un canto en los dientes un retraso de dos años como mínimo.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Lun Jun 21, 2021 6:50 pm

¿Para que lo vamos a hacer fácil?
Teníamos al alcance de la mano torres probadas, maduras y en funcionamiento en más paises como son la de Rafael o la de Elbit....pero no...
La torre del VCR la hará Escribano
No dudo de las capacidades de esta empresa pero tal y como va la pelicula...no era más facil apostar a caballo ganador?

https://www.infodefensa.com/es/2021/06/21/noticia-escribano-producira-torre-dragon-ejercito-tierra.html
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Augur el Lun Jun 21, 2021 8:03 pm

Vorlon escribió:Habemus torre...

Me doy un canto en los dientes un retraso de dos años como mínimo.


Saludos
Hombre, no iban a tomar la decisión sin que el ganador presentase una propuesta que cumpliera con los requisitos, y fuera probada. Estaría feo...

Un poco más en serio, que salga una buena torre y un buen VCR, y sin más retrasos ni sobrecostes.

Los últimos plazos que leí, en Octubre, fueron una primera fase de «240 a suministrar entre 2022 y 2026», y una segunda fase de «108 a suministrar entre 2024 y 2027». ¿Seguirán vigentes esas fechas?.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Lun Jun 21, 2021 8:04 pm

Se tenía en cuenta ya que era la que más probabilidades tenía cuando Escribano formaba parte del consorcio Tess. Mientras cumpla los requisitos no hay problema por mi parte.

Ahora falta saber quién suministrará las radios definidas por software. :twisted:
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor deborek el Mar Jun 22, 2021 12:48 am

Hebert escribió:Se tenía en cuenta ya que era la que más probabilidades tenía cuando Escribano formaba parte del consorcio Tess. Mientras cumpla los requisitos no hay problema por mi parte.

Ahora falta saber quién suministrará las radios definidas por software. :twisted:


Buen apunte.
deborek
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom May 30, 2021 10:02 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Mar Jun 22, 2021 5:46 am

borrado
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Mar Jun 22, 2021 2:18 pm

Hebert escribió:Se tenía en cuenta ya que era la que más probabilidades tenía cuando Escribano formaba parte del consorcio Tess. Mientras cumpla los requisitos no hay problema por mi parte.

. :twisted:


Estoy convencido que cumplirá los requisitos y las prestaciones estipuladas por el ET. ¿Pero en plazo?

A Pap Tecnos le llevó dos años integrar el Spyke en la torre con los requerimientos del ET, según sus notas de prensa.

EME de misiles en la torre nada, salvo una maqueta.
Aunque el socio SASCORP haya hecho un gran trabajo de simulación en todo lo referido al comportamiento de la torre, faltan pruebas de campo y eso lleva tiempo si se quieren hacer las cosas bien. Luego esta el cronográma de entregas, que a mayor gloria de SBS parece que las primeras vienen de Suiza directamente y eso que se adelantaron 90 y tantos millones.

Hay que reconocerle a EME que ha jugado sus cartas de manera ejemplar, ahora solo queda desear lo mejor y yendo aún más lejos, la versión tripulada sea de la misma empresa para mejor logística ,entrenamiento y repuestos.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mar Jun 22, 2021 4:39 pm

ManuVaz escribió:¿Para que lo vamos a hacer fácil?
Teníamos al alcance de la mano torres probadas, maduras y en funcionamiento en más paises como son la de Rafael o la de Elbit....pero no...
La torre del VCR la hará Escribano
No dudo de las capacidades de esta empresa pero tal y como va la pelicula...no era más facil apostar a caballo ganador?

https://www.infodefensa.com/es/2021/06/21/noticia-escribano-producira-torre-dragon-ejercito-tierra.html

Estoy de acuerdo. Tras haber dado ya a dedo lo gordo (para bien o para mal), para un concurso que hay para algo que no es de interés estratégico ni tecnológico para España ni para las FAS (otra cosa son temas de Gobierno=MinDef=DGAM), podía haberse ido a la mejor y madura.

Hebert escribió:Se tenía en cuenta ya que era la que más probabilidades tenía cuando Escribano formaba parte del consorcio Tess. Mientras cumpla los requisitos no hay problema por mi parte.

Ojalá pudiera reirme.

Vorlon escribió:A Pap Tecnos le llevó dos años integrar el Spyke en la torre con los requerimientos del ET, según sus notas de prensa. EME de misiles en la torre nada, salvo una maqueta.

Si fuese lo único... Aparte: Rafael (Pap Tecnos) va a reirse cuando les pidan integrar su misil Spike en la torre de la competencia ¿desleal? Por desgracia si hay retrasos, cancelaciones, sobrecotes... lo pagarán los de siempre: el ET y el resto de españoles. Para un "simple" transporte de soldados y explorador, que es lo que es, sin rimbombancias, que era para ayer.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Mar Jun 22, 2021 5:44 pm

Según una reciente entrevista de INFODEFENSA al presidente de PAP TECNOS, la empresa sigue todavía trabajando con el lanzador de misiles para integrar un nuevo modo de disparo ( de vuelo automático mediante coordenadas geográficas entre el punto de lanzamiento y el punto del blanco). Además la torre lleva la preinstalación para el sistema TROPHY.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Mar Jun 22, 2021 5:46 pm

En teoría, los lanzamisiles han de estar en las unidades de línea o sólo en la serie de la variante contracarro?
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor lenes el Mar Jun 22, 2021 5:47 pm

Me parece una jugada perfecta, las otras dos son israelies, israel ,apoya a marruecos con el tema del Sahara. Golpe politico a israel
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor pagano el Mar Jun 22, 2021 5:55 pm

lenes escribió:Me parece una jugada perfecta, las otras dos son israelies, israel ,apoya a marruecos con el tema del Sahara. Golpe politico a israel

Máxime cuando Marruecos quiere meterle el TROPHY a sus ABRAMS. La otra jugada escribanera es que está integrando 3 familias de misiles en la torre (SPIKE, MML y JAVELIN) y seguro que ha pensado también en meter la versión guiada del C100 que está desarrollando con INSTALAZA.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ManuVaz el Mar Jun 22, 2021 6:31 pm

lenes escribió:Me parece una jugada perfecta, las otras dos son israelies, israel ,apoya a marruecos con el tema del Sahara. Golpe político a israel

El problema es qué me parece mi que a Israel no lo va a recibir como golpe político es más dudo que le preocupe mucho nuestra política exterior y si así fuera me imagino las risas cuando les digan que hay que integrar su misil Spike en la torre de la competencia :c2
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron