Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Shomer el Mié Ago 24, 2016 10:56 pm

"URL signature expired"

Es lo que sale en el link


Raro. Yo lo veo bien y en full screen. La otra es verlo en facebook pero hay que loguearse: https://www.facebook.com/MODIsrael/vide ... 779054706/ :|

En esta web incluso hay screenshots tomados del video: http://www.israeldefense.co.il/he/conte ... 7%9C%D7%9F
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Shomer el Jue Ago 25, 2016 9:24 am

Ya pusieron algo en youtube. Lástima que sean solo 40 segundos.


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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor poliorcetes el Jue Ago 25, 2016 11:18 am

veo muy difícil su exportación. Más allá de las ganancias industriales, no veo la lógica a no haber adquirido boxer
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Shomer el Jue Ago 25, 2016 12:13 pm

poliorcetes escribió:veo muy difícil su exportación. Más allá de las ganancias industriales, no veo la lógica a no haber adquirido boxer


Pues la pancarta que lleva adosada al lateral responde a esa pregunta. Dice: "Orgulloso de ser azul y blanco", que es el slogan que se utiliza aquí cuando se quiere destacar que tal o cual producto destacado es producido en el país.

http://www.israeldefense.co.il/sites/de ... eitan3.jpg

Mas allá de los slogans, en Israel es doctrina tratar de ser lo mas independiente posible de proveedores extranjeros, incluso de los EE.UU. porque nunca sabes cuando decidan cerrarte el grifo.
Quizás el carro no se pueda exportar, pero el know-how se exporta y vaya que se exporta.

Hay también un componente de orgullo nacional y del cuidado de un prestigio logrado tras casi 40 años desarrollando blindajes de vanguardia, y de producir y/o modificar blindados que han destacado.

Saludos
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor poliorcetes el Jue Ago 25, 2016 8:49 pm

Eso es complicado. Los M-16 y M-4 no han sido fabricados en Israel, tampoco los submarinos, los M-109 y un buen etc. No siendo equipo esencial, podría haber habido un concurso para dotar al tzahal del equipo más apropiado

Eso sí, es un nuevo campo para la industria local y, como dices, seguro que se vende algo de know-how fuera. Pero el sistema completo es muy, muy difícil: es un mercado demasiado saturado

Finalmente, todo lo que sea sustituir a la trampa mortal que es el Zelda (nuestro TOA en España) en el siglo XXI, bienvenido sea. En el teatro local, cualquier medio tiene que estar muy bien protegido porque la amenaza es permanente y, en el norte, de buen nivel.
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Shomer el Vie Ago 26, 2016 11:12 am

poliorcetes escribió:Eso es complicado. Los M-16 y M-4 no han sido fabricados en Israel, tampoco los submarinos, los M-109 y un buen etc. No siendo equipo esencial,


Obviamente los M-16 y M-4 no han sido fabricados en Israel, pero el TAR-21 Tavor que sustituye al M-14 en todas las divisiones de Tzahal si que es un producto nacional y fue diseñado y es fabricado por la IWI.

También los M-109 van a sustituirse con un algo desarrollado aquí, y uno de los candidatos es el Soltam ATMOS, un sistema en el que esta metida toda la industria militar israelí al pleno, como IAI, Elbit y la IMI.

Con los submarinos se hace lo que se puede. Quien puede hoy en día diseñar y sacar adelante un proyecto de submarinos con éxito? De cualquier forma, buena parte del diseño de los Dolphin es israelí al punto de que Alemania no lo puede producir para nadie porque buena parte de los derechos del proyecto industrial son propiedad de la industria israelí. Ni hablar de la cantidad de componentes israelíes que embarcan estas naves. Alcanza con verle las forman a los Dolphin para darse cuenta que es un diseño completamente diferente a todo lo anterior producido por la industria naval alemana.

La industria de defensa local es confiable y por lo general no asume riesgos no calculados. No hay dinero para dilapidar y los intereses industriales locales no priman sobre las necesidades del aparato de defensa del país como sucede en la mayoría de los países industrializados cuando de programas de defensa se trata.

En Israel se intenta que los proyectos caminen sobre seguro y no se abarca mas de lo que se puede apretar. Si hay que recurrir a la MTU para motorizar a los carros, pues se va a ellos sin complejos. A nadie se le ocurre que se puede andar invirtiendo tiempo y dinero en diseñar y fabricar motores para los Merkava, los Namer o los Eitan.

Si hay que recurrir a la Rheinmetall por los cañones para nuestros carros, pues se va a ellos. Seria ridículo tratar de producir cañones propios cuando los de ellos son insuperables, y eso a pesar de que aquí Soltam Systems tiene mucha experiencia en el tema!

poliorcetes escribió:podría haber habido un concurso para dotar al tzahal del equipo más apropiado


Los concursos son eternos y no garantizan gran cosa. En el caso del 8x8 Eitan el único vehículo extranjero que podría adaptarse a los requerimientos de Tzahal es el Boxer, además de que por razones de los riesgos de embargos al único pais al que se le puede comprar algo es a Alemania. Y ya quisiera yo saber que concurso se hizo cuando se eligió al Boxer para la Heer cuando en Alemania Krauss Maffei y Rheinmetall son -Los Dioses del Mambo-, y se hace Si o SI lo que ellos proponen. El Leopard, el Boxer, el Puma, el Fuchs, el PzH 2000 y casi todo lo que producen esta en manos de los holdings formados por Krauss Maffei, Rheinmetall y sus subsidiarias.

En resumen, el 8x8 Eitan se produce aquí porque podemos hacerlo, porque existe el Know-How necesario para hacerlo, y porque hay una alta probabilidad de que le producto final sea exitoso.

Eso espero!

Saludos
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor poliorcetes el Vie Ago 26, 2016 11:34 am

Yo viví en Israel la transición del galil al M-4 en las calles. Lo que me decían es que era dinero de las ayudas y que permitía emplear el dinero del presupuesto propio en otras cosas.

Sea como fuere, era un tiempo de casi paz, finales del siglo pasado. Luego vino la contrainsurgencia en 2002-2003, y ahí todavía encajaba el direct impingement del M-4: los soldados entraban, salían y tenían tiempo para limpiar el arma (aún a costa, como siempre, de su descanso)

Pero a poco que se empleó el arma, era evidente que el clima de la zona no casa bien con el M-4, y entiendo que eso fue la motivación esencial para desarrollar el tavor. Además, si lo adoptaba el tzahal, su exportación se facilitaba sustancialmente, lo que ha acabado por ocurrir.

La verdad, me da pena que nosotros hayamos perdido la capacidad de diseñar modelos de arma individual que acaben en las manos de nuestros soldados. Le ha pasado lo mismo a Francia y a UK, pero a mí lo que me revienta es que pase en España. Se han perdido las lecciones históricas que apuntan a la necesidad de mantener esas capacidades, no sea que quien sí las mantiene te dicte qué es lo que puedes hacer y qué no.

Finalmente, sigo pensando que antes de 2030 (quizás incluso antes de 2022) empezarán los programas de cambio de calibre de arma individual. Lo pienso porque, ahora mismo, nuestro calibre YA es el cuello de botella que frena ahora e impedirá en breve aprovechar las ventajas de las sucesivas generaciones de ópticas sintéticas. Cuando los americanos adopten el nuevo calibre y los demás les sigamos, será el momento en el que la capacidad de diseño se pondrá en juego de nuevo.
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Silver Surfer el Vie Ago 26, 2016 5:35 pm

Con los submarinos se hace lo que se puede. Quien puede hoy en día diseñar y sacar adelante un proyecto de submarinos con éxito? De cualquier forma, buena parte del diseño de los Dolphin es israelí al punto de que Alemania no lo puede producir para nadie porque buena parte de los derechos del proyecto industrial son propiedad de la industria israelí. Ni hablar de la cantidad de componentes israelíes que embarcan estas naves. Alcanza con verle las forman a los Dolphin para darse cuenta que es un diseño completamente diferente a todo lo anterior producido por la industria naval alemana.


Los "Dolphin" son productos de la HDW hechos a medida para Israel. La propiedad industrial de la industria de Israel sale a la luz a raiz de los TLT de 650 mm:

When questioned about this in parliament, the German government confirmed the presence of the 650mm tubes in the Dolphin submarines but could not provide an explanation, other than that the tubes were to be fitted with liners upon delivery to reduce the tubes' diameters to 533mm. Because 50% of design rights are reported to belong to Israel, and, as a result it had no 'design authority', the German government claimed that it could not have any knowledge of the larger tubes' purpose.


http://www.globalsecurity.org/wmd/world ... olphin.htm

En cuanto a equipamiento los sistemas principales de propulsion, sensores, procesamiento y torpedos son de origen aleman o americano. Donde la industria local tiene un fuerte componente es obviamente en la electronica y misil de crucero.
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Shomer el Vie Ago 26, 2016 7:42 pm

Silver Surfer escribió:En cuanto a equipamiento los sistemas principales de propulsion, sensores, procesamiento y torpedos son de origen aleman o americano. Donde la industria local tiene un fuerte componente es obviamente en la electronica y misil de crucero.


Hay muchos mas componentes locales en esos submarinos, aqui algunos de los que produce Rafael: http://www.rafael.co.il/Marketing/357-en/Marketing.aspx

Tambien Elbit Systems: http://www.israeldefense.co.il/en/conte ... submarines
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Silver Surfer el Vie Ago 26, 2016 8:14 pm

Las aportaciones de la industria local, Rafael y Elbit, como listan los links, estan basadas en componentes electronicos y en subsistemas de defensa que tienen que ser integrados en el sistema principal de combate ISUS 90-1 TCS. Aportaciones similares existen en otros paises como lo hace la SAES española en los submarinos de la Armada o Fincantieri con los U-212 italianos con diferentes torpedos, sensores EO y "tropicalizados" para el Med, etc. En el caso de los Dolphin no es diferente, la ingenieria de diseño e integracion es alemana incluyendo subsistemas locales del cliente.
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Shomer el Vie Ago 26, 2016 8:25 pm

Silver Surfer escribió:Las aportaciones de la industria local, Rafael y Elbit, como listan los links, estan basadas en componentes electronicos y en subsistemas de defensa que tienen que ser integrados en el sistema principal de combate ISUS 90-1 TCS. Aportaciones similares existen en otros paises como lo hace la SAES española en los submarinos de la Armada o Fincantieri con los U-212 italianos con diferentes torpedos, sensores EO y "tropicalizados" para el Med, etc. En el caso de los Dolphin no es diferente, la ingenieria de diseño e integracion es alemana incluyendo subsistemas locales del cliente.


Imagino que los Todaro estarán mucho mas italianizados que lo que pueda integrar Israel en sus Dolphin. la industria naval italiana esta a años luz de la nuestra.
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Silver Surfer el Sab Ago 27, 2016 8:14 am

El caso de la clase "Todaro" es un buen ejemplo de la complejidad y riesgo que representa el diseño, construcción y la integración de sistemas de forma competitiva en el mercado mundial. Tradicionalmente, como bien dices, Italia es una potencia en ingenieria naval con una producción histórica que se refleja en un gran número de cascos construidos de distintas clases. Con la decisión de Italia de unirse al programa Tipo 212 con Alemania en 1995 en lugar desarrollar un diseño nacional, se acababa una era. Se dieron cuenta del impacto del aumento de los costes de desarrollo de una serie limitada y sin facilidad de exportación para realizar economías de escala. La cooperación con Alemania fiscalmente ofrece ventajas: La integración de apoyos logísticos, técnicos y de formación conjunta abaratan la operación y mejoran la interoperabilidad. Sin embargo, no se ha traducido en éxito de exportaciones y trabajo en los astilleros a pesar de ser ofrecido a distintas Armadas. De forma similar la "historia de amor" de 2005 con la Oficina de Diseño Rubin de Rusia para desarrollar el S1000, derivado de la serie Amur y con AIP italiana no ha llegado a un final feliz pese a intenatrlo de nuevo con un aplazamiento indefinido al proyecto debido a la participación de Rusia en la crisis de Ucrania. Integrar subsistemas y armas italianas es lo que resta. Lejos quedan los "buenos tiempos" para la patria de Leonardo DaVinci y sus primeros bocetos...
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Mar Ago 30, 2016 3:32 pm

En este medio se emperran en que la Armada tiene Tomahawks (ya se lo he leído otras veces):
El U.S. Army pone en marcha su futuro misil superficie-superficie de largo alcance
30/08/2016

...la empresa Lockheed Martin el desarrollo de la fase inicial del nuevo sistema de armas superficie-superficie de largo alcance o Long-Range Precision Fires (LRPF)... será el sustituto del misil táctico de largo alcance ATACMS (Army Tactical Missile System) que data de los ochenta... El nuevo arma de largo alcance deberá ser compatible con los dos lanzadores que emplea el U.S. Army, el... MLRS y el... HIMARS. Mientras que el primero, propulsado por cadenas, puede transportar dos pods de armas denominados Launch Pod Missile Container o LPMC (que a su vez pueden albergar seis cohetes o un misil ATACMS), el segundo, basado en un camión todo terreno blindado de mayor movilidad estratégica, sólo puede emplear un pod.

El Army quiere duplicar el poder de fuego de cada lanzador móvil, por ello uno de los requerimientos del nuevo arma es aumentar sus prestaciones pero a su vez permitir que un solo pod pueda albergar dos misiles LRPF. De esa manera un MLRS podría lanzar cuatro misiles y un camión HIMARS dos. El LRPF surge para ofrecer al U.S. Army un sistema de armas capaz de proyectar diferentes tipos de municiones a distancias que podrían llegar a los 499 km. (limitado por el Tratado de Fuerzas Nucleares de Medio Alcance) en cualquier hora y condición atmosférica, liberando de estas tareas de ataque de precisión a los aviones de combate si el entorno es peligroso en términos de defensa antiaérea.

El misil está diseñado para destruir objetivos de alto valor como puestos de mando y control, lanzadores de misiles o sistemas de defensa aérea situados muy lejos de la línea del frente.

Precisamente el Ejército de Tierra español está interesado hace años en adquirir el citado sistema HIMARS que más adelante podría incluso emplear misiles ATACMS para dotarse de un elemento de ataque a tierra de largo alcance, equivalente a los Taurus en el Ejército del Aire o los Tomahawk en la Armada.

http://www.defensa.com/frontend/movil/E ... 370-vst157
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Shomer el Mar Ago 30, 2016 5:33 pm

Lituania habria optado por equipar a 88 de sus Boxers con la torreta Samson Mk2 de Israel Rafael ADS. Estariamos hablando de una torreta con una pieza de 30 mm, una de 7,62 mm., y dos lanzadores Spike LR recargables desde el interior del carro.

http://cs618021.vk.me/v618021818/be41/yWW1HKEGwXs.jpg

Imagen

Imagen

http://www.globes.co.il/en/article-rafa ... 1001149034
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Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Mié Ago 31, 2016 2:59 pm

El USArmy transformará su Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) en Light Reconnaissance Vehicle (LRV) armándolo con una adaptación del cañón M230 del AH-64 Apache:
http://www.military.com/daily-news/2016 ... aders.html
http://alert5.com/2016/08/31/u-s-army-s ... in-future/
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