FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornblower el Mié Dic 12, 2007 11:03 pm

Perfecto, pero pregunta primero si se puede divulgar, a ver si encima te vas a meter en un problema por nuestra culpa hombre.
Gracias.
Un saludo
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor apm1 el Jue Dic 13, 2007 9:04 am

Hola Charoska, es la primera vez que veo el termino HELMINT, que significa?
Muchas gracias
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Notapor charoska el Jue Dic 13, 2007 9:12 am

Corrijo, HELIMINT.

Inteligencia por Imágenes desde Helicóptero
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Orel el Jue Dic 13, 2007 10:55 am

Muy interesantes estos mensajes sobre las que serán nuevas incorporaciones de las FAMET
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor MARTE el Jue Dic 13, 2007 11:24 am

No creo que sea solo recortar el número del segundo Cougar de Afganistan . Si se lo trajeron en el estado en el que quedó, es facil recuperar un 60% de los equipos.
Saludos.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Notapor apm1 el Jue Dic 13, 2007 3:03 pm

Entendido muchas gracias.
Este HELIMINT es el que hace unos años el proyecto creo que se llamaba o denominaba Helicoptero de Reconocimiento Electrónico o algo por el estilo?
Pensaba que ese programa iba orientado a un EC135/635 dotado de distintos medios EO, y quizas de EW ligera, y no a una plataforma 'mas grande'. Como las FAMET hablan de adquirir mas 135/635's para misiones de enlace, observacion, etc etc a parte de los de CEFAMET, o al menos, que éstos ultimos tambien sirvan para esas misiones siempre lo he relacionado asi.
Un saludo
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Notapor charoska el Vie Dic 14, 2007 12:59 am

Sobre los EC-135 de momento las FAMET sólo tendrán los 4 que se han comprado para la UME que estarán en Colmenar

Tanto los aviones como los helos de la UME serán del EA y del ET, no llevarán boina mostaza sus tripulaciones, aunque estarán a disposición permanente de la UME
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Orel el Vie Dic 14, 2007 1:51 am

Las FAMET tení­an ya de antes 2 EC-135 ampliables hasta 12 para el CEFAMET, aparte de los que compren para la UME, pues los del CEFAMET servirán ante todo para entrenamiento de pilotos, no para otras tareas.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor charoska el Vie Dic 14, 2007 9:26 am

MARTE escribió:No creo que sea solo recortar el número del segundo Cougar de Afganistan . Si se lo trajeron en el estado en el que quedó, es facil recuperar un 60% de los equipos.
Saludos.


Lo de recortar la chapa era una "metáfora", pero parece ser que de momento la reparación está parada porque puede salir más cara que comprar uno nuevo. Pero a dí­a de hoy no se ha dado de baja el helicóptero
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor charoska el Vie Dic 14, 2007 3:50 pm

ADQUISICIí“N DE TRES HELICí“PTEROS PARA LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración del contrato relativo a la adquisición de tres helicópteros para la Unidad Militar de Emergencias, por importe de 76.000.000 euros, con una financiación distribuida en trece anualidades (20072019).

El helicóptero que se propone adquirir es el Eurocopter AS 532 AL, Cougar MK1. Este modelo, fabricado por la empresa EUROCOPTER a través de su filial en España EUROCOPTER ESPAí‘A S.A., es el más adecuado para la realización de las misiones asignadas a la Unidad Militar de Emergencia, puesto que consigue la máxima comunalidad posible con todos los helicópteros en servicio en la Fuerzas Armadas.

El contrato contempla la adquisición de tres helicópteros Eurocopter AS 532 AL así­ como los correspondientes "kits" de equipamiento de misión y apoyo logí­stico para su puesta en servicio, incluyendo programa de mantenimiento y sistema de abastecimiento, documentación técnica, formación y capacitación, repuesto inicial y equipo de apoyo, documentación de las aeronaves y asistencia técnica inicial.

La Unidad Militar de Emergencias tiene previsto adquirir, para la realización de las misiones que tiene encomendadas, un total de diecinueve helicópteros, distribuidos en cuatro helicópteros ligeros (cuya adquisición se realizó en el año 2006) y quince helicópteros medios, de los que con el presente expediente se adquieren los tres primeros.

Estos helicópteros medios dispondrán de una masa máxima al despegue del orden de las diez toneladas y sus misiones principales serán: extinción de incendios forestales, reconocimiento aéreo y rescate y evacuación sanitaria.

En mayo de 2007 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Defensa suscribieron un Acuerdo marco para el desarrollo y equipamiento de la citada Unidad. En este Acuerdo se preveí­a que una Comisión mixta, formada por representantes de ambos Departamentos, serí­a la encargada de, entre otros, el estudio, concreción, seguimiento y coordinación de las actividades objeto del Acuerdo marco. En base a este mandato, la Comisión acordó que una de las prioridades de equipamiento para la Unidad Militar de Emergencia consistí­a en la dotación a esa Unidad de tres helicópteros de tipo medio.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor MAC2 el Vie Dic 14, 2007 5:16 pm

charoska,¡¡¡eres un monstruo!!!.

Imagen
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor Hornblower el Vie Dic 14, 2007 11:54 pm

Ya se empiezan a citar por los foros de la Red tus predicciones macho.....lo has clavado cuando dijiste lo de estar pendiente a la resolución del Consejo de Ministros del viernes..... :wink:
Así­ da gusto.
Un saludo
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Starfish Prime el Sab Dic 15, 2007 1:00 am

Unos videos antiguos de los Bolkow, el primero sobre su capacidad anticarro y el segundo como cortacesped :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=jYiNLgcUzJQ

http://www.youtube.com/watch?v=pNWCSE9BaW0
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor polluelo el Sab Dic 15, 2007 1:01 am

Que conste que por lo menos en el foro de las FAS he sido yo, pero como no le habia dicho nada al interesado me he limitado a decir "fuentes oficiosas pero bien informadas".

Posiblemente haya hecho mal por no pedir permiso antes de citarte, pero me he quedado de un a gusto....
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Hornblower el Sab Dic 15, 2007 1:12 am

Exacto, te tengo controlado fuiste tú :D y yo nada más leer el mensaje comprendí­ que iba por el compañero charoska, un excelente forista sin duda.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados