RCLAC8 escribió:al BMR, lo mandaron directamente a 4º escalón...no volviendo, yo, a verlo hasta 10 años después...ya sabreis porque...
a lo largo de mi vida en el ejercito he tenido varios "caballos"...y, no se porque, me acuerdo de los nombres y numeros tacticos que tuvieron...
como mi primer carro, el BURKE....o el COBEÑA mi ultimo carro como tropa....mi AMX30ER1 421...o mis 421 M60A3TTS....
también recuerdo las matriculas de casi todos mis BMR/VEC...como los de mi seccion contra carro del Numancia...ET-VE 3462/450, ET-VE 7931/451, ET-VE 6535/452, ET-VE 7200/454, ET-VE 5892/455, ET-VE 5893/456 o el ET-VE 6536/453...de este ultimo, hablo luego...hay que dedicarle un sentido homenaje...
pues casualidades de esta vida, me volvi a encontrar con el 450.... en mi ultima mision (2008) el escuadron tenia dos BMR 600 M1 PP...uno asignado a cada seccion...los usabamos para las patrullas, ya que los VEC no podian salir (les faltaba un componente "vital"...no por culpa nuestra...que conste
)...pues un día me toco preparar este BMR para una revista, y al abrir el libro de filiación, veo que su matricula española (iban pintados de blanco con la matricula de NNUU, solo) era ET-VE-3462...el 450...que alegría me dio volver a reunirme con mi "caballo"...en esa misión, funcionó perfectamente, incluso un día pareció que nos daba un susto (avería) pero se repuso y como un campeón finalizo la patrulla...hay que decir que este BMR, cuando fue modernizado a nivel M1 fue reasignado a la BRILEG....y así me lo encontré, de nuevo... dándome este BMR, entre otras cosas la satisfacción/orgullo/alegria de empezar mi empleo de brigada, montado en un BMR...
recuerdo las matriculas de todos mis VEC en misiones...74396 (kosovo), 81077 (Iraq...el mejor) o las de mis BMR PT TOW, los de mi ultimo pelotón 82051 y 82054 (estos dos me los encontré también en la misión de 2008, en manos, también de la BRILEG, pero esta vez prestados por un regimiento de caballería para la misión)
en Bosnia, siendo yo el 2º mas moderno, no tenia VEC, tras casi 3 años de continua mision, sin relevo, teniamos varios VEC en 3º escalon...debiendo coger el que me dejaban para cada patrulla/misión
casualmente, revisando fotos hechas por mi en la misión de Iraq, en una de las fotos aparece el ET-VE 6536...que como el 450, cuando fue modernizado a M1, dejo de ser PT TOW reconvirtiendolo en PP y fue reasignado a la BRILEG...estando conmigo, cerquita, en esa misión, en otras manos, pero al lado...ojala me hubiese dado cuenta durante la misión, para darle un fuerte abrazo...si, un abrazo..conmigo en el Numancia siempre funcionó a la perfección, nunca me dejo tirado...
pero, este BMR, acabó mal...tras su paso por Iraq, volvió a España, y otra vez con La Legión fue desplegado de misión (tan bueno era, el campeón) yendo a Afganistan...y cumpliendo con su misión hasta que fue destruido por un IED..fue el penúltimo BMR en caer...hasta el despliegue de los RG31...en cierta parte de este foro, cierto forero puso una foto de él...reventado
sabiendo todo esto, quizás podáis comprender mi tristeza al hablar de mi ET-VE 6536/453... vivió como un soldado muriendo como un héroe...es mi opinión y desde aquí mi homenaje a este gran "CABALLO"
Pd: el 453 es el BMR de las anecdotas de la Spanish Falcon...y mi VEC de 2008 era el 9514...matricula UNIFIL