Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 12:27 pm

pues estabamos Vicente y yo tan felices, dentro del BMR comiéndonos tan a gusto esa pizza (la mejor de mi vida), con cierto puntito por las cervezas (las primeras tras muchos días de maniobras) cuando llaman (textualmente) a la puerta de la rampa...era un brigada del regimiento que venia a "rescatarnos" con el VEMPAR...incluso para darnos ánimos, habían puesto sus rotativos en marcha para avisar de su llegada, por el carril contrario...pero nosotros ni caso..que cara puso este buen amigo cuando nos ve, al abrirle la puerta (incluso habiamos gritado, riendo, desde el interior que no se nos molestase, que estábamos comiendo)...vaya, hombre, yo (él) todo preocupado viniendo a buscaros pronto, y vosotros asi...
pues nos acabamos la pizza, cervezas y helados entre todos y cargamos el BMR en el VEMPAR...me quede a cuadros con la capacidad de este camión...el BMR, podía arrancar y cargar calderines de freno, pero no podía moverse (CAV rota)...y este chisme, con el gancho de elevar/bajar su plataforma, con la eslinga del BMR, pues eso, que cargó sin problemas al blindado...

y seguimos viaje hasta Alcala de Henares, llegando a altas horas de la noche, cuando todos estaban ya durmiendo....pasamos noche, y al día siguiente, a Vicente y a mi nos recolocaron en la columna...al BMR, lo mandaron directamente a 4º escalón...no volviendo, yo, a verlo hasta 10 años después...ya sabreis porque... :wink:

pues en un momento, en que la columna (VEC, ligeros y camiones del grupo tactico) hizo una parada de descanso en cierta area de servicio de la autovia Madrid-Zaragoza, me encuentro de cara con este Tcol...y me dice, muy ufano él, con cierta sorna....vaya, ya estás con nosotros...que tal cenaste ayer??? y yo, con mi mejor sonrisa le digo que habiamos cenado mas que bien...y me dice no se porque te quejaste tanto, los callos estan muy buenos...respuesta...no mi Teniente Coronel, cenamos pizza.... contestación, muy enfadado...no se te ocurra vacilarme...a lo que yo, le enseñe el ticket de pago...diciendole mi teniente coronel, mire la fecha y hora...se quedo a cuadros...jejeje...se dio media vuelta y sin decir nada mas se fue...

bueno...las Strong Resolve 98... terminadas...hasta luego
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 4:01 pm

hablar de este Tcol, me permite encadenar otras vivencias mías...alguna tiene que ver con mis BMR y otras no...pero, creo yo, serán divertidas de comentar...

recien llegado al Numancia tuve un cabreo muy importante...el capitan que mandaba entonces el escuadron me dijo si no me importaba, un jueves, hacer una paella para comer el escuadron, en unas maniobras...valenciano un servidor y si me lo piden para el escuadron pues dije que si, que estaba encantado...
y empiezo a hacer la paella, no con los ingredientes correctos, pero poniendo todo mi saber para que mi escuadron comiese a gusto...hay que decir que mis chavales (pelotón) me ayudaron con mucho cariño...pero, en esto que me veo que ponen en marcha la cocina arpa...y se pone el pelotón de servicios a cocinar...macarrones con tomate y fileton empanado...a lo que yo les digo que si tenían poca confianza en mi paella...y me dice mi amigo Jesús, auxiliar del escuadrón, que la paella es para los mandos y lo otro para la tropa...como???...no me cuadraba...y empiezo a ver land rover con diversas autoridades del rgto que aparecen para comer...tal cabreo cogí, que termine la paella (que salio muy buena)..y me fui a comer con mi tropa...fileton y macarrones...no sin antes decirle a ese capitán que yo no era su cocinero particular, que si me pedía una paella para el escuadrón era una paella para el escuadrón...y para nadie más...él respeto mi decisión de comer con mi tropa...y dejamos medio zanjado el tema...se que se dio cuenta de su fallo...y nuestra relación capitán-sargento no se vio perjudicada por aquello...es mas, tengo un recuerdo muy bueno de esta persona...
pero, tome la decisión de no volver a hacer ni una paella mas en el regimiento....
Última edición por RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 4:43 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 4:19 pm

al tiempo siendo jefe del mecanizado este señor del que ya he hablado, y que considero con mucha diferencia (que me perdona el resto) como el mejor jefe que he tenido, el llamado Gran Capitan...me pide que si no me importa, para los compañeros del escuadron (mandos), con motivo de su cumpleaños, si podía hacer en el pilón una paella...Jose Luis ya me había avisado, diciéndome que el jefe me iba a pedir una cosa, que si no me importaba, que le dijese que si...sin decirme nada mas...pues me lo pidió, muy humildemente (como todo) a lo que yo le dije que si, que sin pegas...

pues quise que fuese especial...para y por esta persona a quien aprecio/admiro/respeto/envidio...todo junto, y que a día de hoy es uno de mis mejores amigos...pues eso, que me voy con un compañero a un supermercado y compramos todos los ingredientes para hacer una paella reglamentaria (sin cosas raras, la receta autentica) porque lo que nos daban en cocina para hacerla, quitando el pollo era bastante extraño...para mi...

y en el pilon estaba yo cocinando, al aire libre con un tubico en la mano, esa super paella...en esto que aparece este Tcol (gran enamorado de sus paellas, y aficionado a hacerlas en cualquier situación) diciéndome que que estaba haciendo...me entraron ganas de decirle que estaba claro que no tenia mas que fijarse bien :b9 ...pero, me corté, limitándome a decirle que me lo había pedido mi capitán y que yo había accedido...me dijo si tenia permiso, diciéndole yo que yo era un mandao, que si alguien tenia que pedir permiso era mi capitán...y este Tcol que se va...volviendo al rato con mi capitan y muy sonriente diciendo que le habían invitado...mejor dicho, él, se había auto invitado...cosas de jefes...dejemoslo así, vale???

y este señor que se queda viendo como estoy cocinando... diciéndome si le iba a echar cordero...NO mi tcol....pues ponle cerdo que le da un sabor muy bueno, y a mi me gusta mucho...a lo que le conteste, ya enfadadillo, mi teniente coronel, no dudo que en la huerta valenciana hay cerdos, pero de comer pocos...esta es una paella valenciana, lleva sus ingredientes y punto...y mi capitán se lo llevó....menos mal...

la paella?? de las mejores que he cocinado...y mejor que la paella el rato tan entrañable que pasamos los amigos del escuadron mecanizado...cuando el tcol se fuye ;)
Última edición por RCLAC8 el Mar Abr 09, 2013 12:48 pm, editado 4 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 4:37 pm

esta relacion de amor-odio :wink: con este mando...duro hasta que me fui destinado a otro regimiento...
la ultima que tuve con él fue por motivo de otro de mis BMR, el 456 PT Milan...este vehiculo tenia la pintura en un estado lamentable...lleno de desconchones repintados..le decíamos el BMR 101 dalmatas...con tanta "mancha"..y como tengo cierta experiencia en pintar con pistola, mas con aerografo, pero con pistola también, le dije a mi capitán que íbamos a pintarlo...y como había pintura me autorizo....
tenia un soldado en la sección que en la vida civil trabajaba en un taller de pintura de coches, a quien, por supuesto, le encargue la tarea... diciéndole que me pidiese lo que le hiciese falta..mascarilla y poco mas, dijo (se le compro la mejor del mercado)...el BMR se pinto al aire libre... también me pidió leche...parece ser que limpia la garganta tras la pintura...
pues lijamos a conciencia el blindado, pasando en dos dias a pintarlo...pues este Tcol, en cuanto lo vio, que si hay que pintarlo en cabina de pintura (no tenia el rgto, ni la brigada), que si esto, que si aquello...todo pegas...
a la vez que empezamos a pintarlo, nos dicen que ese mismo BMR hay que prestarlo a la brigada de montaña para que se entrenen para una misión en Bosnia..pero ya no había vuelta atrás... había que terminarlo....
el mismo día de la entrega, venían ellos a buscarlo a la brigada, el vehículo ya estaba seco tras la segunda capa...y con mi BMR "nuevecito" que me voy, con mi carpeta, hacia el lugar de la entrega...y de camino me encuentro, como no?? con este tcol, que al ver al BMR sin ningún escudo ni numero, me dice que no son maneras de entregarlo, a lo que le digo que todavía no habíamos terminado...pero que en 5 minutos estaria listo...en aquella época, todas las marcas/emblemas/números de nuestros vehículos eran en forma de adhesivos...pues abrí la carpeta y empece a ponérselos todos..nuevos...y se entrego el BMR, completo...recuerdo una conversación de este Tcol con el comandante de montaña, diciéndolo que así, el Numancia, entregaba el material...en perfecto estado de revista...vaya hombre, después de haber sido tan pesado, ahora presumiendo de nuestro trabajo, echándose flores...cosas...

de este señor, aunque parezca otra cosa, tengo muy buen recuerdo, echándole mucho de menos en mi siguiente destino...seria algo abuson :wink: , algo prepotente (como todos), etc. etc...pero era un jefe...con todas las letras....otros de su mismo empleo/cargo..ni de lejos se acercan a la categoría (de buena) de este señor...lo contado?? me lo tomo como anécdotas mías...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor kenubal el Jue Abr 05, 2012 6:05 pm

de este señor, aunque parezca otra cosa, tengo muy buen recuerdo, echándole mucho de menos en mi siguiente destino...seria algo abuson :wink: , algo prepotente (como todos), etc. etc...pero era un jefe...con todas las letras....otros de su mismo empleo/cargo..ni de lejos se acercan a la categoría (de buena) de este señor.


Pues vas a tener que contar algo bueno de él, porque la impresión general de lo ya contado es acerca de él no es ..... :? ¿buena?.

Magnífico relato, de los que hacen afición por el cuerpo. :c2 :c2 :c2
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 6:33 pm

hola Kenubal, me alegro que estes disfrutando con mis cosas...mi vida...

de este señor, para mi un gran jefe, he contado unos pocos casos, entre el y yo...nada mas...tras tres años y medio destinado en ese maravilloso Regimiento Numancia nº9, esos casos son minucias..para mi como granos de arena en una playa...

este señor los tenia muy bien puestos....pocas veces se equivocaba, teniendo mucho prestigio y, por que no decirlo, el resto de jefes le tenían mucho respeto...por no decir miedo...

otros jefes, de su rango, que he tenido no se han portado como él...porque aunque una de sus máximas era "jefe que no abusa pierde prestigio", para mi fue un buen jefe...y como he dicho, todo lo contado, estas anecdotas/casos, fueron entre el y yo....

hay mas cosas que se podrian contar, de él y de otros...buenas y malas, pero no lo haré...en su caso porque se gano mi respeto...aunque en algun momento lo hubiese matado :wink:

como me conocería, que el día que ambos nos despedíamos del rgto, el por ascenso a Coronel y yo por cambio de rgto, me dijo una cosa que me impacto...que en un futuro próximo se cumplió...me dijo que mejor que me hubiese quedado en el Numancia, que sabia que, como era yo, que no me iban a ir bien las cosas en mi nuevo destino...y, lo dicho, acertó plenamente...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 7:39 pm

RCLAC8 escribió:al BMR, lo mandaron directamente a 4º escalón...no volviendo, yo, a verlo hasta 10 años después...ya sabreis porque... :wink:



a lo largo de mi vida en el ejercito he tenido varios "caballos"...y, no se porque, me acuerdo de los nombres y numeros tacticos que tuvieron...

como mi primer carro, el BURKE....o el COBEÑA mi ultimo carro como tropa....mi AMX30ER1 421...o mis 421 M60A3TTS....

también recuerdo las matriculas de casi todos mis BMR/VEC...como los de mi seccion contra carro del Numancia...ET-VE 3462/450, ET-VE 7931/451, ET-VE 6535/452, ET-VE 7200/454, ET-VE 5892/455, ET-VE 5893/456 o el ET-VE 6536/453...de este ultimo, hablo luego...hay que dedicarle un sentido homenaje...

pues casualidades de esta vida, me volvi a encontrar con el 450.... en mi ultima mision (2008) el escuadron tenia dos BMR 600 M1 PP...uno asignado a cada seccion...los usabamos para las patrullas, ya que los VEC no podian salir (les faltaba un componente "vital"...no por culpa nuestra...que conste :wink: )...pues un día me toco preparar este BMR para una revista, y al abrir el libro de filiación, veo que su matricula española (iban pintados de blanco con la matricula de NNUU, solo) era ET-VE-3462...el 450...que alegría me dio volver a reunirme con mi "caballo"...en esa misión, funcionó perfectamente, incluso un día pareció que nos daba un susto (avería) pero se repuso y como un campeón finalizo la patrulla...hay que decir que este BMR, cuando fue modernizado a nivel M1 fue reasignado a la BRILEG....y así me lo encontré, de nuevo... dándome este BMR, entre otras cosas la satisfacción/orgullo/alegria de empezar mi empleo de brigada, montado en un BMR...

recuerdo las matriculas de todos mis VEC en misiones...74396 (kosovo), 81077 (Iraq...el mejor) o las de mis BMR PT TOW, los de mi ultimo pelotón 82051 y 82054 (estos dos me los encontré también en la misión de 2008, en manos, también de la BRILEG, pero esta vez prestados por un regimiento de caballería para la misión)

en Bosnia, siendo yo el 2º mas moderno, no tenia VEC, tras casi 3 años de continua mision, sin relevo, teniamos varios VEC en 3º escalon...debiendo coger el que me dejaban para cada patrulla/misión

casualmente, revisando fotos hechas por mi en la misión de Iraq, en una de las fotos aparece el ET-VE 6536...que como el 450, cuando fue modernizado a M1, dejo de ser PT TOW reconvirtiendolo en PP y fue reasignado a la BRILEG...estando conmigo, cerquita, en esa misión, en otras manos, pero al lado...ojala me hubiese dado cuenta durante la misión, para darle un fuerte abrazo...si, un abrazo..conmigo en el Numancia siempre funcionó a la perfección, nunca me dejo tirado...

pero, este BMR, acabó mal...tras su paso por Iraq, volvió a España, y otra vez con La Legión fue desplegado de misión (tan bueno era, el campeón) yendo a Afganistan...y cumpliendo con su misión hasta que fue destruido por un IED..fue el penúltimo BMR en caer...hasta el despliegue de los RG31...en cierta parte de este foro, cierto forero puso una foto de él...reventado

sabiendo todo esto, quizás podáis comprender mi tristeza al hablar de mi ET-VE 6536/453... vivió como un soldado muriendo como un héroe...es mi opinión y desde aquí mi homenaje a este gran "CABALLO"

Pd: el 453 es el BMR de las anecdotas de la Spanish Falcon...y mi VEC de 2008 era el 9514...matricula UNIFIL
Última edición por RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 8:39 pm, editado 2 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor Edu el Jue Abr 05, 2012 8:17 pm

Apasionantes relatos. Estoy fuera de mi casa y no puedo leerte tan a menudo como me gustaría, pero bueno... poco a poco...

Por otro lado, aunque como valenciano hagas las paellas esas raras que os gustan a vosotros :b9 , lo que no te perdono es la pizza HAWAIANA... Pero qué asco de pizza, hijo... con piña y jamón dulce.. :a4 :a4 :a4

Que sepas que has perdido varios puntos en mi escala de admiración por ese sacrilegio: :c5


:pajaro:
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 9:39 pm

Edu escribió:
Por otro lado, aunque como valenciano hagas las paellas esas raras que os gustan a vosotros :b9 , lo que no te perdono es la pizza HAWAIANA... Pero qué asco de pizza, hijo... con piña y jamón dulce.. :a4 :a4 :a4

Que sepas que has perdido varios puntos en mi escala de admiración por ese sacrilegio: :c5


:pajaro:

vuelvo a decir, para gustos inventaron los colores...y sabores...no me gustan los callos pero si la pizza con piña...y que??? :b9

paella con cosas raras??? ya os vale...vete a un madrileño y dile que tu receta de cocido es mejor...o lo mismo a un manchego o andaluz diciendo que tus gazpachos son mejores...

la paella es el plato estrella, el mas famoso, de la cocina española...os lo regalamos encantados, y ahora nos decís como hay que hacerla...bien!!!!

todo esto dicho, sin ningún tipo de acritud...

mis historias/relatos reales??? me gusta mucho compartirlas, de hecho estoy mas que encantado de volver a recordar estas cosas...incluso, sobre la marcha voy reviviendo muchas cosas olvidadas...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 9:58 pm

otra del 9º de Caballería...
el hangar donde aparcábamos nuestros BMR y vehículos ligeros y camiones del Escuadrón Mecanizado tenia unas tomas de agua cerradas (tapón ciego)... pensábamos que no habría agua en ellas...que en su día se construyo el hangar con esas tuberías, pero que nunca se habían activado...vamos, al estilo banco pintado...están ahí pero como nadie ha pensado en activarlas, yo tampoco....
un día, mi capitán y yo lo comentamos, que estaría bien poder tener la posibilidad de tener unas tomas de agua al lado de los BMR, para cuando hiciese falta poder lavarlos...
pues cogimos una llave inglesa y probamos a aflojar un tapón, saliendo enseguida los chorrillos de agua (no quitamos el tapón, lo aflojamos)...volvimos a apretarlo y al día siguiente, ya con un grifo de la medida de la rosca, mandamos a un soldado con el poncho a poner el grifo...como se puso el pobre de agua, pero consiguió ponerlo...
a partir de ahí, nuestro vehículos rueda (los TOA,s debían de ir al lavadero de carros) eran los mas limpios del RCLAC9...

el problema, si... habia uno :wink:, era que al abrir el agua, la presión de la zona bajaba, no mucho pero bajaba...y uno de los edificios afectados (el único a quien le importaba esto) era el Pilón...

y estaba yo dándole un manguerazo a mi BMR 453..tras una mañana de "paseos" por San Gregorio...y sale un Cabo 1º muy enfadado y me grita que alli no se podian lavar los BMR (y es que en ese momento sus chicos del pilón estaban fregando la vajilla)...y yo ni caso, a lo mio...vuelve a salir y gritando mas, de malos modos, me dice lo mismo...y yo ni caso...a lo mio...pues por tercera vez sale, poniendose la boina se va diciendo que me iba a enterar (en plan niñato) y yo...a lo mio :wink:

yo ya había acabado, había limpiado el suelo con la manguera de manera que no parecía que nada de lo anterior hubiese sucedido...y estaba en el pilón con mis compis...y al rato aparece un tcol...ya sabéis quien???...que me llama aparte...y me dice, que problema has tenido con el cabo 1º tal??? y yo le contesto, que ninguno...el me dice que habíamos discutido, y yo le contesto que un sargento NUNCA discute con un cabo 1º..le da ordenes y punto (sabiendo que este cabo 1º era un pelin broncas, preferí no hacerle caso, sabiendo que le iba a doler mas :a5 )...pues mi explicación le gusto al tcol... dándome del todo la razón...

veis???, no era tan malo este tcol

ni que decir tiene que con este cabo 1º, la relación nunca volvió a ser buena...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor aa el Vie Abr 06, 2012 2:01 am

gracias, por contar esas historias...

y di que si, la paella es como se hace en Valencia (lo demas son arroces, que podran estar buenos, pero no son "la paella"), y con los ingredientes tradicionales ( ademas ahora tiene denominacion de origen, y se estipula los productos basicos de la paella mas permiso para alguno habitual de ciertas zonas de Valencia, por ejemplo, a mi me gusta con carxofa[alcachofa], pero ketchup, cebolla, pimientos, pescados, longanizas,etc., no entran... ), por supuesto la tienes que hacer con una "paella", porque si la haces con "paellera", seguro que no tienes ni put... idea de los ingredientes jajaja. Con "llenya" (leña) esta mejor, pero como te salga el viento... ¿esto iba de carristas? jajajaj...


un saludo.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Abr 06, 2012 9:25 am

vamos con cosas sueltas de maniobras del RCLAC Numancia nº9....seria en 1997 ó 1998...
en aquella época los BMR PT TOW y MILAN aun conservaban la torreta TC-3... habían venido los kits para convertirlos a cada tipo, pero no se le había retirado esta torreta...pues realizábamos periódicamente tiro de 12,70...o ese intentábamos...daban muchos problemas...continuas interrupciones, en esta foto me podéis ver a un servidor y mi amigo Beni, viendo como un soldado, sentado en el techo, intenta disparar...fallaba el disparo desde dentro del BMR
Imagen
y asi en todos los tiros a los que íbamos...todos...el 2º escalón llego a desmontar por completo una de las torretas para volver a montarla con todos los repuestos nuevos, y aun así seguía fallando... también muy frecuentemente reglaban las maquinas y regulaban los disparadores (mecánico y eléctrico) asi como los mecanismos de puntería y rearme, y lo mismo...fallos continuos...
pero estas ametralladoras, cuando las montabas en trípode, funcionaban a la perfección...
Imagen
asi que pensamos que era problema de la municion...una de las primeras cosas que te enseñan es que no se debe dispara municion, en las ametralladoras, a rafaga, con mas de 10 años de vida...pero, por cosas de la logistica y la politica de almacenaje en polvorines, cuando nos daban esa municion veiamos que, por ejemplo, estaba fabricada en 1975....y eran los finales de la decada de los 90...pero no se podia hacer otra cosa, por mas que lo decias, al siguiente tiro, otra vez lotes muy viejos....como para los TOA,s y a los AMX30EM2 (coaxial y antiaerea del cargador) les iba medianamente bien....pues a los BMR nos tocaba aguantarnos...
Última edición por RCLAC8 el Vie Abr 06, 2012 10:12 am, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Abr 06, 2012 9:43 am

todos los jefes del mecanizado estaban muy concienciados para solucionar esto, en especial el gran capitán...la de veces que venia a nuestros tiros, para echar una mano, para ver si conseguíamos que aquello funcionase, y nada...

tras las maniobras con los tulipanes, después del verano, tuvimos una jornada continuada de escuadrón...y utilizamos para nuestras actividades una zona del campo que pocas veces habíamos pisado...la zona de Valdehacer...pero, días antes con los tulipanes, al pasar por allí, nos había gustado, y por cambiar un poco, pues para allá que nos fuimos...por la mañana había planificado tiro de 12,70..

a los TOA,s les tocó disparar de sur a norte y a mi pelotón (a esas maniobras solo fuimos 2 BMR) nos mandó a otra posición para disparar de oeste a este...a unos 4 kms mas al norte (de flanco) de su posición (el jefe, aburrido ya, o mejor dicho desesperado, prefirió quedarse con los TOA,s) y para ese sitio que me fui...como cosa curiosa, al cruzar el barranco de la virgen , tuvimos que pasar un arroyo (si, en el desierto de San Gregorio, hay agua) bastante importante, y no era época de deshielo...

llegamos a la posición ordenada y nos dispusimos, con cierta apatía, a prepararnos para el tiro... pensábamos que aquello, como siempre iba a fallar...en la zona de caída de proyectiles vimos que habían unos coches destrozados que nos vinieron muy bien como blancos....inciso...en las maniobras con los tulipanes, cuando llegaron y vieron que tenían pocas referencias para apuntar, en los campos de tiro, los holandeses cogieron sus camiones con grúa y se fueron a desguaces próximos, comprando esas chatarras y colocandolos en ciertos lugares, para así poder hacer mejor los tiros...gracias Holanda!!!!
Última edición por RCLAC8 el Vie Abr 06, 2012 1:15 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Abr 06, 2012 10:06 am

otro inciso... incluso el blanco de homogenizacion..alineamiento de elementos de puntería con la ametralladora, que para estos chismes es un papel con el dibujo de donde hay que alinear cada cosa, lo pasamos, pintándolo a un tablón de madera, mas resistente y duradero (que el papel)...pues este tablón, por detrás, lo reconvertimos en tablero de canasta de baloncesto, hasta teníamos el aro...pero nunca llegamos a montarlo para echarnos unas risas...

volvamos al tiro...como digo colocamos un BMR al costado del otro enfrentados a un grupo de coches...a unos 500 mts...y nos dispusimos a empezar el tiro...municionamos los cajones, elevamos la municion hasta la maquina, alimentamos, montamos...y le digo al tirador, mas o menos, venga, alégrame el día...
y el chaval que abre fuego...un rafagazo importante y para...yo, sorprendido le pregunto que si se habia interrumpido el arma, y me dice que no cree, que el ha dejado de disparar...pues dale otra vez...y otro rafagazo de los buenos...y asi, hasta agotar municion...mi BMR y el otro...tirando muy bien...yo estaba mas que sorprendido...pero, muy muy contento...por fin!!!!
y al ir recargar las ametralladoras con otra caja, me fijo en la munición...tate...de 1992.......y lo mismo, un tiro perfecto....

teniais que ver los agujeros que la 12,70 le hacia a esos coches...tremendos...incluso, las zonas oxidadas (casi todas) al recibir el impacto se quedaban muy pulidas, metal limpio y brillante...

recogimos vainas y nos volvimos hacia la posicion del escuadron...y al llegar el capitan me dice, mas o menos...que, te has curado en salud y has tirado con los tripodes....pues no, mi capitan, hemos tirado, y no me lo acabo de creer con las torretas......respuesta...mierda, para una vez que funcionan y me lo pierdo....
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Abr 06, 2012 10:22 am

por si hace falta os explico ese problema de la munición (caso torreta TC3)...al estar fabricada la munición tan atrás en el tiempo, la carga de proyección aunque funcionaba si la ametralladora se alimentaba horizontalmente (TOA y AMX30) no habían especiales problemas, cuando la munición estaba por debajo de esta ametralladora (TC3) esa carga de proyección que es la que hace en el disparo que la ametralladora funcione, esa carga de proyección no tenia la fuerza suficiente para que el funcionamiento normal de la ametralladora fuese capaz de elevar la munición desde el cajón hasta la misma (unos 50 cms)...con lo cual... interrupciones y disparos tiro a tiro.. alimentación, tiro, interrupción, alimentación, tiro, interrupción... vamos que una caja te podía durar media hora....
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron