VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Mié Ene 24, 2007 4:50 pm

flagos escribió:mmm.............para mí­ que los tanos los estafaron, esas cosas están hechas de hierro colado :lol:


:| Menuda gracia si es asi, esperemos q lo pague el fabricante
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor LOF el Mié Ene 24, 2007 7:37 pm

Entonces, no tendria nada q ver la municion, ya q el kamarada kas señalo q la municion era para los AMX-30?


Por eso mismo se produce sobrepresión: porque se puede dar el caso que la municion no es especí­fica para ese cañón sino COMPATIBLE, y por cualquier causa, se haya salido de parámetros.

Imagen

Mira esta imagen.
La linea negra superior, indica el lí­mite de presion que el cañon aguanta respecto a la distancia medida a la recámara.
En la recámara y al comienxzo del cañón, la resistencia es muy grande, y conforme nos acercamos a la boca, la seccion del cañón disminuye y su resistencia también. ¿porqué¿ Porque el proyectil genera una presión muy grande al principio, pero luego esa presión cae rapidamente (el proyectil ya ha adquirido velocidad) porque la polvora se quema y porque avanza por el anima y el volumen donde se puede expandir el gas aumenta (p*v=P*V).

Las lineas de colores, indicarí­an los proyectiles del mismo calibre que son COMPATIBLES con ese cañón, porque sus ciclos de presion maxima y de expansión, se mantienen POR DENTrO de la linea de resistencia del cañón.

Si cogemos un pepino, donde la pólvora se ha degradado, y al darle fuego, deflagra más lentamente de lo normal...el "pico de presión" quedará por fuera del lí­mite de resistencia estructural del cañón, y el resultado es el de la foto.

Indudablemente, también puede pasar porque la curva de resistencia del cañón quede mofdificada por desgaste o fatiga, pero en el caso de la foto, se estaban haciendo pruebas de municion compatible (AMX-30), y se disparó por control remoto (control remoto que por cierto recibió un impacto y quedó dañado.

Y el boquete de la torre?
Eso como pudo hacerse?

Porque el cañón al abrirse como un plátano, se abre en tiras que se doblan hacia ATrAS, y algunas de ellas parten al doblar hacia atrás, saliendo despedidas hacia ATrAS!, y dando en la torre

Es raro, porque el orificio es de sección cuadrada, no parece producto de un disparo.

Efectivamente, es un cacho de cañón que impacta clavando una esquina en el blindaje de la torre. Se ve perfectamente como luego sigue hacia atras marcando y rasgando la torre.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Notapor Günter Prien el Mié Ene 24, 2007 8:12 pm

Muchas gracias por las explicaciones LOF :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor racta46 el Dom Feb 04, 2007 9:09 pm

:D alguna foto mas a ver si aclaran algo

......una teoria podria ser que el proyectil ( queda descartado que fuera HEAT ) estaba diseñado para un tipo de cañon de menos rayado de anima , es decir menos vueltas ...........yyy ya digo que solo es una conjetura el proyectil a determinadas vueltas se armara o activasey estallase :?: :?:
de todas formas lo mas seguro es que estubieran probando alguna municion en stock para ver si la podian gastar con los centauros ...pero como se puede ver la cosa no ha salido bien :?
aparte de las que a colocado Gí¼nter...se puede ver mas partes del vehiculo que tambien sufrieron daños

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor tigre el Dom Feb 04, 2007 10:07 pm

Hola a todos.

Por las foto que habeis puesto y los daños vistos creo que podemos descartar la explosion dentro de la caña del proyectil (supuestamente un HEAT).

Una incompatibilidad de la municion pudiera ser, pero en mi opinion opto mas por un fallo en la caña del 105mm. Una caña mal fabricada, con desgaste o con mucha temperatura (por fuego continuado) pierde rapidamente caracteristicas.

No creo que sea por un fallo en la carga propelente del proyectil, ya que si fuera asi, el propelente se "combustiona mas lentamente", la curva de presion se atenua pero nunca llegaria ni por asomo a una curva similar a la de la carga normal pero un poco mas retardada, ya que el proyectil saldria de la recamara aumentando el volumen considerablemente y en tiempo minimo.

Creo que los Italianos tendran que pagar, pero ya nos enteraremos.

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor Jean Luc el Lun Feb 05, 2007 12:17 am

Apoyo la teorí­a de "defecto en el cañón". Pudo agrietarse por exceso de temperatura en fuego continuado y abriéndose de este modo por un defecto en la fundición o similar..
Vaya con la que montó el petardito¡¡¡ Aún me parece más increible que no saliese nadie herido. Os imaginais la que tuvo que pasar la tripulación de carro???
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Günter Prien el Lun Feb 05, 2007 12:42 am

Jean Luc escribió:Apoyo la teorí­a de "defecto en el cañón". Pudo agrietarse por exceso de temperatura en fuego continuado y abriéndose de este modo por un defecto en la fundición o similar..
Vaya con la que montó el petardito¡¡¡ Aún me parece más increible que no saliese nadie herido. Os imaginais la que tuvo que pasar la tripulación de carro???


No hay heridos porque se realizo por control remoto
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor racta46 el Lun Feb 05, 2007 12:47 am

Gí¼nter Prien escribió:
Jean Luc escribió:Apoyo la teorí­a de "defecto en el cañón". Pudo agrietarse por exceso de temperatura en fuego continuado y abriéndose de este modo por un defecto en la fundición o similar..
Vaya con la que montó el petardito¡¡¡ Aún me parece más increible que no saliese nadie herido. Os imaginais la que tuvo que pasar la tripulación de carro???


No hay heridos porque se realizo por control remoto


¡ Ostras ¡ :shock: pues entonces tambien cabe la posibilidad de que detonaran el proyectil al encontrarse con algun problemilla :roll: :roll:
:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor tigre el Sab Feb 10, 2007 10:11 am

Hola a todos.

racta46

Supongo que te referiaras al disparo del proyectil cuando dices detonar, realmente los mantenimientos de los cañones son similares tanto en tierra como en la armada, y las cañas de los cañones se revisan y ante la mas minima grieta o deformacion que supere lo establecido automaticamente se cambia.

Con estas cosas no se puede jugar, se estaban realizando "pruebas" y se sabia que algo podia salir mal, por algo lo del control remoto. La pregunta es... o son.
¿Que estaba probando realmente?¿La compatibilidad de la municion del AMX-30 con los Centauros?¿La calidad del cañon del Centauro?

Desde mi punto de vista, esas pruebas no se deben realizar desde el vehiculo (ahora tenemos uno inoperativo) sino en poligonos con el cañon debidamente estibado y fuera de la torre.

Y otro dato, ese tipo de pruebas deben tener un minimo de secreto.


Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor Günter Prien el Sab Feb 10, 2007 1:46 pm

tigre escribió:
Con estas cosas no se puede jugar, se estaban realizando "pruebas" y se sabia que algo podia salir mal, por algo lo del control remoto. La pregunta es... o son.
¿Que estaba probando realmente?¿La compatibilidad de la municion del AMX-30 con los Centauros?¿La calidad del cañon del Centauro?

Desde mi punto de vista, esas pruebas no se deben realizar desde el vehiculo (ahora tenemos uno inoperativo) sino en poligonos con el cañon debidamente estibado y fuera de la torre.

Y otro dato, ese tipo de pruebas deben tener un minimo de secreto.


Un saludo.


Era el primer disparo q se realizaba con ese Centauro, asi q por seguridad el primero siempre se hace por control remoto por si hay defectos de fabrica. Pagan los italianos :roll:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor tigre el Sab Feb 10, 2007 9:28 pm

Hola a todos.

Pues la verdad es que no me quedo muy tranquilo, si con el primer disparo "florece el cañon"... xD que hagan pruebas intensivas en todos los vehiculos... haber que tal se comportan.

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor Andrea Doria el Lun Mar 05, 2007 8:54 pm

Final version (new turret), 249 ordered for 1.5 billions Euros

Imagen

Imagen
Andrea Doria
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 11, 2006 10:47 pm
Ubicación: Verona (Italy)

Notapor Leopard 2 el Mar Mar 06, 2007 6:38 am

Leopard 2 escribió:
Andrea Doria escribió:Finally army carry a first order of 49 Centauro VBC


Satisfied of yours Centauro 105 ? :oops: :oops:


Il totale dei VBC (Veicolo Blindato da Combattimento) dovrebbe essere 249

172 Combat (torre hitfist del Dardo)
36 controcarro (torre hitfist del Dardo con lanciatore doppio per missili SPIKE; non viene specificato se in versione MR o ER)
21 portamortaio
20 Posto comando

Cordiali saluti


Andrea Doria escribió:Final version (new turret), 249 ordered for 1.5 billions Euros
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Lepanto el Jue Mar 15, 2007 6:41 pm

Fuentes portuguesas, hablan de volver a evaluar el centauro para su adquisición, debido a que el PANDUR con torre y cañón de 105 mm, da numerosos problemas de dificil solución con ese equipamiento.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor tailfun el Lun Abr 09, 2007 5:17 pm

Por lo visto hay una cantidad ingente de ignorantes en este foro, que solamente hablan de oidas y mal.
Hace más de 16 años que obtuve el titulo de Jefe e Instructor de Carros de Combate, en mis vicisitudes me he pasado más de 6 años como Jefe de AMX-30EM2 y actualmente 3 de Centauro, pues hablando desde el punto de vista técnico no son tan malos como piensan algunos yni tan buenos como piensan otros (por el Centauro), todo depende de cuando, como y para que fueron concebidos, así­ de como los usamos y sobre todo para que pensamos usarlos.

El que tenga dudas razonables tanto tecnica como ácticamente que pregunte y le responderé la cruda realidad sin tapujos.

Por cierto, yo si estaba en la prueba de fuego del Centauro reventado, hasta os puedo decir su Escon. y numeral; no habia hecho ningun deisparo (este fue el primero), el proyectil si era Heat y de M60, no de Amx que normalmente tiramos y sin problemas y por ultimo si que el proyectil revntó dentro del tubo.
tailfun
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 08, 2007 6:26 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados