Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor pagano el Lun Jun 05, 2023 6:30 pm

Desde luego, el soldado conductor del vehículo (y de hecho toda la dotación del mismo) estaba muy decepcionado con la calidad de los vehículos de este lote, prefieriendo los lotes anteriores de ST5
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Lun Jun 05, 2023 9:09 pm

pagano escribió:Desde luego, el soldado conductor del vehículo (y de hecho toda la dotación del mismo) estaba muy decepcionado con la calidad de los vehículos de este lote, prefieriendo los lotes anteriores de ST5

Bueno es una opinion, a lo mejor no han sabido apreciar los cambios que hayan podido introducir 8)
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor pagano el Lun Jun 05, 2023 11:30 pm

lenes escribió:
pagano escribió:Desde luego, el soldado conductor del vehículo (y de hecho toda la dotación del mismo) estaba muy decepcionado con la calidad de los vehículos de este lote, prefieriendo los lotes anteriores de ST5

Bueno es una opinion, a lo mejor no han sabido apreciar los cambios que hayan podido introducir 8)

Con los que hablé, consideran que los lotes anteriores eran más fiables
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Mar Jun 06, 2023 5:20 am

pagano escribió:
lenes escribió:
pagano escribió:Desde luego, el soldado conductor del vehículo (y de hecho toda la dotación del mismo) estaba muy decepcionado con la calidad de los vehículos de este lote, prefieriendo los lotes anteriores de ST5

Bueno es una opinion, a lo mejor no han sabido apreciar los cambios que hayan podido introducir 8)

Con los que hablé, consideran que los lotes anteriores eran más fiables

Bueno sea como fuere, si hay problemas, pues a la empresa que supongo que tendran garantía y a solucionarlo
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Mar Jun 06, 2023 7:35 am

pagano escribió:Desde luego, el soldado conductor del vehículo (y de hecho toda la dotación del mismo) estaba muy decepcionado con la calidad de los vehículos de este lote, prefieriendo los lotes anteriores de ST5

Pero es que eso se decia igualmente del lote anterior. Y en el anterior, del ante-anterior. Y en el ante-anterior, del ante-ante-anterior. Y asi hasta que se cambiaron las mulas por vehiculos a motor... sabiendo tambien que las mulas ya no eran como sus abuelas de la guerra de Cuba ¡esas si eran mulas!

A poco que se mire la historia de este tipo de vehiculos en España siempre es lo mismo: el gallego (del segmento que sea) siempre es una mierda. Siempre. Y ojala fuera un problema solo de vehiculos, pero es con todo. Aqui, lo primero es decir que todo es bosta de caballo y despues ya hablamos. En concreto, aqui nos podemos remontar a los tiempos en que era el apocalipsis gallego por no haber comprado los HUMMVEEs. Despues, de lo dicho... pues nada. Pero la mierda ya fue arrojada al ventilador para solaz de unos y provecho de otros.

¿O no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Mar Jun 06, 2023 5:28 pm

Atticus escribió:
pagano escribió:Desde luego, el soldado conductor del vehículo (y de hecho toda la dotación del mismo) estaba muy decepcionado con la calidad de los vehículos de este lote, prefieriendo los lotes anteriores de ST5

Pero es que eso se decia igualmente del lote anterior. Y en el anterior, del ante-anterior. Y en el ante-anterior, del ante-ante-anterior. Y asi hasta que se cambiaron las mulas por vehiculos a motor... sabiendo tambien que las mulas ya no eran como sus abuelas de la guerra de Cuba ¡esas si eran mulas!

A poco que se mire la historia de este tipo de vehiculos en España siempre es lo mismo: el gallego (del segmento que sea) siempre es una mierda. Siempre. Y ojala fuera un problema solo de vehiculos, pero es con todo. Aqui, lo primero es decir que todo es bosta de caballo y despues ya hablamos. En concreto, aqui nos podemos remontar a los tiempos en que era el apocalipsis gallego por no haber comprado los HUMMVEEs. Despues, de lo dicho... pues nada. Pero la mierda ya fue arrojada al ventilador para solaz de unos y provecho de otros.

¿O no?

:b4 :b4 :b4 :c2 :c2 :c2
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Jue Jun 08, 2023 11:34 pm

Confirmado, será el Uro el que sustituirá al Santana ya han cerrado el pedido de las cajas de cambio parar poder suministrar el vehículo en tiempo y forma
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Vie Jun 09, 2023 9:01 am

RMMV (Rheinmetall Man Military Vehicles) anunció esta semana el pedido de 300 camiones por parte de la NDMA (Agencia Noruega de Material de Defensa). Estos vehículos tipo TG3 8x8 estarán disponibles en múltiples versiones, incluidos camiones grúa, transporte y tractores, complementados con remolques. El contrato de 150 millones de euros se enmarca en el acuerdo marco firmado en 2014 entre la firma alemana y Suecia y Noruega para el suministro de camiones militares.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Vie Jun 09, 2023 9:12 am

El ejército australiano informa que operó con éxito un convoy de camiones autónomos en una vía pública en Australia por primera vez el 6 de junio. La Organización Nacional de Investigación del Transporte y la Universidad de Deakin apoyaron la prueba "líder-seguidor", en la que un convoy de cuatro camiones autónomos del ejército siguió a un vehículo 'líder' tripulado.

Durante las pruebas en la carretera, el Ejército simuló una misión de reabastecimiento autónomo entre el aeródromo de Mangalore y Puckapunyal utilizando la carretera del valle de Goulburn y la carretera de Hume. Carretera con tráfico importante.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lazarus el Vie Jun 09, 2023 11:03 am

Lepanto escribió:El ejército australiano informa que operó con éxito un convoy de camiones autónomos en una vía pública en Australia por primera vez el 6 de junio. La Organización Nacional de Investigación del Transporte y la Universidad de Deakin apoyaron la prueba "líder-seguidor", en la que un convoy de cuatro camiones autónomos del ejército siguió a un vehículo 'líder' tripulado.

Durante las pruebas en la carretera, el Ejército simuló una misión de reabastecimiento autónomo entre el aeródromo de Mangalore y Puckapunyal utilizando la carretera del valle de Goulburn y la carretera de Hume. Carretera con tráfico importante.

No tengo yo claro que valga la pena invertir la pasta que costara este I+D, mas lo que costaria el sistema autonomo en todas las unidades, para ahorrarse 4 conductores.

Y eso de tener solo 1 conductor para 5 camiones... como suceda cualquier tonteria, ya veras tu que risa.

No se, no lo veo claro yo esa inversion.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1975
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Vie Jun 09, 2023 6:00 pm

Lazarus escribió:
Lepanto escribió:El ejército australiano informa que operó con éxito un convoy de camiones autónomos en una vía pública en Australia por primera vez el 6 de junio. La Organización Nacional de Investigación del Transporte y la Universidad de Deakin apoyaron la prueba "líder-seguidor", en la que un convoy de cuatro camiones autónomos del ejército siguió a un vehículo 'líder' tripulado.

Durante las pruebas en la carretera, el Ejército simuló una misión de reabastecimiento autónomo entre el aeródromo de Mangalore y Puckapunyal utilizando la carretera del valle de Goulburn y la carretera de Hume. Carretera con tráfico importante.

No tengo yo claro que valga la pena invertir la pasta que costara este I+D, mas lo que costaria el sistema autonomo en todas las unidades, para ahorrarse 4 conductores.

Y eso de tener solo 1 conductor para 5 camiones... como suceda cualquier tonteria, ya veras tu que risa.

No se, no lo veo claro yo esa inversion.


La risa será cuando falte personal,ya sean bajas,recortes presupuestarios o que la gente no quiera ser militar,y es una tecnología que por desgracia vendrá a implantarse en el sector civil.

Aunque en medio de una guerra,no sé qué tal funcionará eso.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Vie Jun 09, 2023 7:05 pm

Docestrange escribió:Confirmado, será el Uro el que sustituirá al Santana ya han cerrado el pedido de las cajas de cambio parar poder suministrar el vehículo en tiempo y forma

¿Donde esta la noticia :?: ?
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Sab Jun 10, 2023 4:43 pm

lenes escribió:
Docestrange escribió:Confirmado, será el Uro el que sustituirá al Santana ya han cerrado el pedido de las cajas de cambio parar poder suministrar el vehículo en tiempo y forma

¿Donde esta la noticia :?: ?

Yo tengo mis fuentes que no puedo revelar porque es un tema delicado, sólo puedo decir que la caja de cambios es muy buena :D
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Sab Jun 10, 2023 7:01 pm

Docestrange escribió:
lenes escribió:
Docestrange escribió:Confirmado, será el Uro el que sustituirá al Santana ya han cerrado el pedido de las cajas de cambio parar poder suministrar el vehículo en tiempo y forma

¿Donde esta la noticia :?: ?

Yo tengo mis fuentes que no puedo revelar porque es un tema delicado, sólo puedo decir que la caja de cambios es muy buena :D

¿Muy buena en que sentido, trae relaciones infinitas, no se rompe ?,di la marca.
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor pagano el Sab Jun 10, 2023 7:30 pm

Docestrange escribió:
lenes escribió:
Docestrange escribió:Confirmado, será el Uro el que sustituirá al Santana ya han cerrado el pedido de las cajas de cambio parar poder suministrar el vehículo en tiempo y forma

¿Donde esta la noticia :?: ?

Yo tengo mis fuentes que no puedo revelar porque es un tema delicado, sólo puedo decir que la caja de cambios es muy buena :D

Creo recordar que es sueca (Saab)
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados