Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor dejece el Mar Ene 24, 2023 8:29 pm

El concepto BOP nunca me ha gustado,mejor ir a brigadas especializadas.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Lun Feb 20, 2023 11:43 am

El Ejército de Tierra impulsa los sistemas de comunicaciones del Plan de Transición MC3
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... transicion
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Lun Mar 27, 2023 9:47 am

España entra en el proyecto de la OTAN de compra conjunta de blindados de ingenieros
Siete países aliados forman parte de momento de este programa (RU, Alemania, Italia, España, Grecia, Rumanía y Croacia)
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ingenieros
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Lazarus el Lun Mar 27, 2023 11:11 am

Orel escribió:
España entra en el proyecto de la OTAN de compra conjunta de blindados de ingenieros
Siete países aliados forman parte de momento de este programa (RU, Alemania, Italia, España, Grecia, Rumanía y Croacia)
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ingenieros

Pero pero pero pero... q a mi me dijeron que llegarain los Castor y habria una version del Dragon para Zapadores... !?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Mar 27, 2023 5:23 pm

Lazarus escribió:
Orel escribió:
España entra en el proyecto de la OTAN de compra conjunta de blindados de ingenieros
Siete países aliados forman parte de momento de este programa (RU, Alemania, Italia, España, Grecia, Rumanía y Croacia)
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ingenieros

Pero pero pero pero... q a mi me dijeron que llegarain los Castor y habria una version del Dragon para Zapadores... !?


Si, si el Yeti llegar, llegara y el Dragón zapapico también, pero hay que sustituir los Lanzapuentes, los alakran y rapido.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Lazarus el Lun Mar 27, 2023 9:56 pm

Vorlon escribió:
Lazarus escribió:Pero pero pero pero... q a mi me dijeron que llegarain los Castor y habria una version del Dragon para Zapadores... !?


Si, si el Yeti llegar, llegara y el Dragón zapapico también, pero hay que sustituir los Lanzapuentes, los alakran y rapido.

Me da que "rapido" no es una de las opciones posibles de nuestro MdD.....
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Mar Mar 28, 2023 8:05 am

Lazarus escribió:
Orel escribió:España entra en el proyecto de la OTAN de compra conjunta de blindados de ingenieros
Siete países aliados forman parte de momento de este programa (RU, Alemania, Italia, España, Grecia, Rumanía y Croacia)
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ingenieros

Pero pero pero pero... q a mi me dijeron que llegarain los Castor y habria una version del Dragon para Zapadores... !?

Sí, y Leopard 2A4 transformados de zapadores... pero no llega nada. Tiene muy mala pinta.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor pagano el Mar Mar 28, 2023 9:52 am

Lo de los Leos zapadorizados, ¡olvidémoslo!, porque España se ha unido a un programa europeo de fabricación de nuevos vehículos de zapadores.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mar Mar 28, 2023 11:23 am

De esos habra que olvidarse, este programa sera para vehículos nuevos.

Si no no tendría sentido


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor pagano el Mar Mar 28, 2023 6:23 pm

Además, que el proyecto de zapadorizar los Leos fue cancelado nada más presentarse el estudio
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Lun Jun 05, 2023 9:52 am

En dos aprtes:
GD Diz Monje (Ejército): "La brigada de la Fuerza 35 tendrá una plantilla inicial de poco más de 3.000 militares" El general desgrana cómo será la futura brigada de combate del Ejército de Tierra
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ilitares-1
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... on-m109-2y
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Sab Sep 02, 2023 10:57 am

https://www.defensa.com/en-abierto/brig ... ito-tierra

Interesante artículo aunque tampoco aporta ninguna novedad.

Mucha voluntad de transformación, pero se sigue considerando la brigada para un escenario y una tarea que requiere una división. En ese aspecto los aliados occidentales trabajan a marchas forzadas en recuperar este escalón, que se dio por muerto en la
guerra contra el terror.

Seguir planificando con 3000 efectivos es absurdo, como dice el propio texto, la sensorización brutal que requerirá este tipo de unidad, precisa muchísimos más componentes dedicados a estos menesteres y se necesitara igualmente doblar el personal de mantenimiento de vehículos ,sensores y sistemas complejos.

Un subggrupo táctico de 100 componentes (una compañía) sigue siendo escasa, no salen las cuentas, o faltan secciones o esta a medias por ejemplo.

Mas valdría comenzar a deshacer las BOP recuperando brigadas homogéneas, para poder comenzar a sustituir materiales con criterio.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor PelotonRueda el Sab Sep 02, 2023 11:59 am

Cuando leo cosas como las de mas abajo (enlace de Vorlon), me entra de todo.

Tess Defence, ya ha entregado 5 demostradores y 7 de la versión VCZ (Vehículo de Combate de Zapadores) que, contrariamente a lo que parecería, no han llegado en el momento de escribir estas líneas a la BRILEG para ser sometidos a más pruebas e iniciar con ellos las operaciones previas a su puesta en servicio.

https://www.defensa.com/en-abierto/brigada-legion-pilar-experimental-transformacion-ejercito-tierra



¿ Pero como es posible tener esta absoluta parsimonia para la fabricación de un vehículo blindado sencillo? Que se estén devanando los sesos absurdamente en montar castillos de naipes con "FUERZA 35", "BRIEX", y todo la ocurrencia que se nos venga en mente, y después no tienen ni siquiera la montura del combatiente probada en los campos de maniobras. Yo alucino, ¿ y si una vez se ponen a hacer ejercicios en serio con estos nuevos vehículos, y resulta que salen mas frágiles que una copa de cristal ? Que estos gastan combustible en exceso, aceites, grasas, neumáticos, etc, de una manera desproporcionada a las cifras facilitadas por el fabricante. O que simplemente la tropa embarcada en ella tenga que despojarse de ciertos elementos del equipo porque los asientos resulten pequeños, incomodos, o simplemente tengan que reducir el numero de tropa porque literalmente el habitáculo resulte inapropiado para el numero de personas indicado por el fabricante. Que en vez de contar con un transporte, se tengan que emplear dos, que se tenga que llevar mas remolques para combustible, recambios, vehículos recuperadores, etc.

No se como nos las gastamos aquí, pero perder el tiempo sin tener un vehículo en el cual realizar las pruebas en condiciones reales, y montar cábalas sin tener una base de datos optima y fiable para desarrollarlas, para mi, es como la chica del cuento de la lechera.

No se lo que opinareis vosotros, pero las cosas se hacen con bases solidas y comprobadas.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Lun Sep 04, 2023 8:56 am

De acuerdo con vosotros, Vorlon y Peloton.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Sep 04, 2023 9:42 am

PelotonRueda escribió:No se lo que opinareis vosotros, pero las cosas se hacen con bases solidas y comprobadas.


Porque todo esta supeditado a los intereses industriales.

El ET demasiado que prueba conceptos, tácticas y organizaciones operativas con el material que tiene, en realidad operara con lo que tenga no con lo que desea tener.

Pero la historia de los Castor, Dragón ,VAC ,vehículo ligero etc mo invitan en ningún caso a la esperanza.

Y la culpa se reparte con el ET, con quien libra el dinero y con quien lo reparte.

saludosA
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados