NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH90

Notapor grasshoper el Mié Mar 22, 2023 5:08 pm

Sí,me he equivocado, tomé como base los tth que van a ser entregados
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Re: NH90

Notapor optimist el Jue Mar 23, 2023 2:19 am

La flotación funciona bien. Nuestro replacement estadounidense no tiene flotación.
"La ADF investiga el accidente de un helicóptero MRH-90 Taipan cerca de Jervis Bay durante un entrenamiento antiterrorista.
Dos miembros de las fuerzas de defensa han sufrido heridas leves después de que un helicóptero del ejército cayera al agua durante un entrenamiento antiterrorista rutinario cerca de Jervis Bay, en la costa sur de Nueva Gales del Sur.

Puntos clave:
Los 10 miembros del personal a bordo del helicóptero polivalente MRH-90 Taipan del Ejército australiano fueron rescatados del agua.
El Jefe del Ejército dice que la rápida respuesta ayudó a evitar una "tragedia potencial"
El entrenamiento está en pausa y la flota en tierra mientras se investiga la causa
Los 10 miembros del personal a bordo del helicóptero polivalente MRH-90 Taipan del Ejército australiano"
https://www.abc.net.au/news/2023-03-23/ ... /102132762
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Re: NH90

Notapor Urcitano el Sab Mar 25, 2023 2:01 pm

Chasse au sous-marin, sauvetage, assaut: découvrez le NH90 Caïman avec le commandant de la 33F

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Re: NH90

Notapor Urcitano el Dom Abr 02, 2023 7:05 pm

La maqueta NH90 para Fuerzas Especiales se exhibe en SOFINS2023 .
- Capacidades de cuerda rápida ampliadas.
- Sistema electro-óptico de nueva generación.
- Armas montadas en las ventanas traseras.
- Tanques de combustible externos adicionales de 500 kg.
- Sonda de reabastecimiento en vuelo.

https://twitter.com/AirbusHeli/status/1 ... 9945748481

Y articulo de Air Cosmos sobre esta version.

SOFINS: se perfecciona el NH90 de las Fuerzas Especiales
En Sofins, el Ejército hace balance de las últimas elecciones realizadas en el helicóptero destinado al 4º HRFS, derivado del Cayman. Los primeros cuatro NH90 se esperan para 2025 y los próximos seis en tres años.

NH90 Special Forces: casi todas las elecciones realizadas
Las opciones de capacidad de la próxima ley de programación militar especificarán el destino del NH90 en la versión de fuerzas especiales (o NHFS), tanto en volumen (solo se han pedido 10 aviones, donde el 4th RHFS necesitaría el doble para reemplazar su Caracal ) y en calidad, para financiar el incremento 2 del programa, que se refiere a un avance tecnológico real, con visión aumentada (Eurofleye). Por una factura que Francia sola no puede permitirse. Sin embargo, el volumen de modificaciones que trae el incremento 1, esperado a partir de 2025, es significativo en comparación con la versión básica del Cayman y casi todas las elecciones ya están hechas.

El SIAé en primera línea sobre las modificaciones
Mientras esperan el Eurofleye, los marineros usarán cascos Alpha (en Francia) y Ops Core (en funcionamiento) que llevan binoculares de visión nocturna Helie. El servicio industrial aeronáutico (SIAé) recibirá la primera máquina de Marignane en Cuers, para integrar un rack de comunicaciones dedicado a esta versión con una radio satelital Harris y un módulo Rover que permite recuperar imágenes desde un dron (o desde una cápsula de cazador). ). También habrá que instalar antenas específicas en la celda. El SIAé confirma así sus capacidades en términos de ingeniería y modificación de dispositivos. También se agregará un sistema de navegación IFR usando GPS civil (IFR-PBN), una modificación que luego beneficiará a los caimanes de la 4ta Brigada de Combate Aéreo.

Armado antisabotaje en dos ventanas nuevas
Se ha confirmado la opción de instalar el armamento antisabotaje en dos nuevas ventanas dedicadas, en la parte trasera, pero solo para las ametralladoras MAG-58. En una de las puertas (la segunda queda libre para los movimientos del grupo comando) se puede implantar una ametralladora M134D de 7,62 mm, en un soporte de armamento asistido del SIAé-Cuers, o una ametralladora M3M de 12,7 mm que ya está en servicio, en Caymans del 4º BAC. El NHFS también conservará la capacidad de los tanques externos, que el 4º BAC había utilizado muy ocasionalmente en el pasado. Para ahorrar peso, el NHFS no dispondrá de asientos para los comandos que se sujetarán a una línea de vida perimetral fijada al suelo de la máquina, de unos centímetros de altura.

Extracción de comandos por clúster mantenido
Se eliminó la capacidad de cuerda suave de la rampa, al igual que los estribos plegables en las puertas laterales. Se mantuvo un solo soporte aerocording, delante de la puerta izquierda. Se ha mantenido la capacidad de extraer comandos por racimo, con gancho en el gancho de la eslinga. Por otro lado, se agregarán equipos para asegurar la instalación y se ampliará una escotilla nativa en el piso del helicóptero para permitir el despliegue del clúster en vuelo.


https://air-cosmos.com/article/sofins-l ... fine-64662
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Re: NH90

Notapor Arkhaim el Lun Abr 17, 2023 11:48 am

optimist escribió:La flotación funciona bien. Nuestro replacement estadounidense no tiene flotación.
"La ADF investiga el accidente de un helicóptero MRH-90 Taipan cerca de Jervis Bay durante un entrenamiento antiterrorista.
Dos miembros de las fuerzas de defensa han sufrido heridas leves después de que un helicóptero del ejército cayera al agua durante un entrenamiento antiterrorista rutinario cerca de Jervis Bay, en la costa sur de Nueva Gales del Sur.

Puntos clave:
Los 10 miembros del personal a bordo del helicóptero polivalente MRH-90 Taipan del Ejército australiano fueron rescatados del agua.
El Jefe del Ejército dice que la rápida respuesta ayudó a evitar una "tragedia potencial"
El entrenamiento está en pausa y la flota en tierra mientras se investiga la causa
Los 10 miembros del personal a bordo del helicóptero polivalente MRH-90 Taipan del Ejército australiano"
https://www.abc.net.au/news/2023-03-23/ ... /102132762
Sobre esta noticia, en este otro link dan unas explicaciones interesantes...
https://asiapacificdefencereporter.com/ ... -software/
La imagen del NH90 remolcado a la playa me temo que quedará en los anales... Menos mal que ha tenido peores consecuencias

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Re: NH90

Notapor Atticus el Mar Abr 18, 2023 9:38 am

optimist escribió:La flotación funciona bien. Nuestro replacement estadounidense no tiene flotación.
"La ADF investiga el accidente de un helicóptero MRH-90 Taipan cerca de Jervis Bay durante un entrenamiento antiterrorista.
Dos miembros de las fuerzas de defensa han sufrido heridas leves después de que un helicóptero del ejército cayera al agua durante un entrenamiento antiterrorista rutinario cerca de Jervis Bay, en la costa sur de Nueva Gales del Sur.

Puntos clave:
Los 10 miembros del personal a bordo del helicóptero polivalente MRH-90 Taipan del Ejército australiano fueron rescatados del agua.
El Jefe del Ejército dice que la rápida respuesta ayudó a evitar una "tragedia potencial"
El entrenamiento está en pausa y la flota en tierra mientras se investiga la causa
Los 10 miembros del personal a bordo del helicóptero polivalente MRH-90 Taipan del Ejército australiano"
https://www.abc.net.au/news/2023-03-23/ ... /102132762



Otras... ¡Esto es muuuuy fuerte! Y explica muchas cosas.


Another perversity in the Australian system is that the performance-based logistics contract imposed on Airbus means that :arrow: Defence makes money every time a helicopter is grounded. This gives the customer a financial incentive to keep the helicopters on the tarmac because penalties kick in for every flight hour that has been lost. (ibidem)

(Otra perversidad en el sistema australiano es que el contrato de logística basado en el desempeño impuesto a Airbus significa que Defensa gana dinero cada vez que un helicóptero está en tierra. Esto le da al cliente un incentivo financiero para mantener los helicópteros en la pista porque se aplican penalizaciones por cada hora de vuelo perdida.)

Si esa clausula esta por varios contratos explicaria perfectamente porque hay paises con "problemas irresolubles" y otros que los operan sin el mas minimo problema. ¿Como se nos habia pasado? :d3
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Re: NH90

Notapor Lazarus el Mar Abr 18, 2023 10:08 am

Atticus escribió:Otras... ¡Esto es muuuuy fuerte! Y explica muchas cosas.

Another perversity in the Australian system is that the performance-based logistics contract imposed on Airbus means that :arrow: Defence makes money every time a helicopter is grounded. This gives the customer a financial incentive to keep the helicopters on the tarmac because penalties kick in for every flight hour that has been lost. (ibidem)

(Otra perversidad en el sistema australiano es que el contrato de logística basado en el desempeño impuesto a Airbus significa que Defensa gana dinero cada vez que un helicóptero está en tierra. Esto le da al cliente un incentivo financiero para mantener los helicópteros en la pista porque se aplican penalizaciones por cada hora de vuelo perdida.)

Si esa clausula esta por varios contratos explicaria perfectamente porque hay paises con "problemas irresolubles" y otros que los operan sin el mas minimo problema. ¿Como se nos habia pasado? :d3

Me niego a creer que Airbus permitio que se metiera esa clausula sin otras clausulas que controlen claramente que significa, y bajo que criterios, y como se juzga, ese "no poder volar".

Amos a ver, que AU se pira del NH90 porque con el AUKUS, su unico proveedor va a pasar a ser USA, en P8, en UH60, en SSN y hasta en caramelos con palito, alla llamados lollipops, que son mucho mejores!

Y ya esta.
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Re: NH90

Notapor Milites el Mar Abr 18, 2023 10:41 am

Lazarus escribió:
Atticus escribió:Otras... ¡Esto es muuuuy fuerte! Y explica muchas cosas.

Another perversity in the Australian system is that the performance-based logistics contract imposed on Airbus means that :arrow: Defence makes money every time a helicopter is grounded. This gives the customer a financial incentive to keep the helicopters on the tarmac because penalties kick in for every flight hour that has been lost. (ibidem)

(Otra perversidad en el sistema australiano es que el contrato de logística basado en el desempeño impuesto a Airbus significa que Defensa gana dinero cada vez que un helicóptero está en tierra. Esto le da al cliente un incentivo financiero para mantener los helicópteros en la pista porque se aplican penalizaciones por cada hora de vuelo perdida.)

Si esa clausula esta por varios contratos explicaria perfectamente porque hay paises con "problemas irresolubles" y otros que los operan sin el mas minimo problema. ¿Como se nos habia pasado? :d3

Me niego a creer que Airbus permitio que se metiera esa clausula sin otras clausulas que controlen claramente que significa, y bajo que criterios, y como se juzga, ese "no poder volar".

Amos a ver, que AU se pira del NH90 porque con el AUKUS, su unico proveedor va a pasar a ser USA, en P8, en UH60, en SSN y hasta en caramelos con palito, alla llamados lollipops, que son mucho mejores!

Y ya esta.


Y porque a saber la de políticos y uniformados que van a pillar cacho directa o indirectamente, material o inmaterial, perfectamente legal, ahí.

La pregunta interesante es cómo carajo llegó Airbus a vender algo de esto en Australia, tendrías fotos de alguien con algo metido por el trasero o sobornarían hasta al último canguro. Eso es coto privado. Los pobres de Navantia tomando la excepción por la norma.

De lo primero, y único, que adiviné hace tiempo, es que Australia se piraba de esto. si hasta han comprado un helicóptero de ataque que no les sirve, no sirve para buques. Y no había que ser muy lince para intuir que los otanitos (Noruega, Dinamarca, Bélgica) iban a ir por el mismo camino. Y a Suecia le quedan dos telediarios. Países bajos porque Fokker está en NHIndustries, si no de qué. No hay que ser muy lince si entiendes lo que son las ventas y adquisiciones de material militar, al menos de un nivel técnico y económico hacia arriba.

Y tampoco hay que serlo para saber por qué Finlandia no se va y no dice ni mu. Patria es el industrial para la plataforma NH90 para los países escandinavos. Aunque cuando acabe la vida útil, es obvio a donde van a ir. No hay que hacer ningún estudio de mercado. El tan fácil como saber de donde va a ser el material que compre Bielorrusia.
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Re: NH90

Notapor champi el Dom Abr 23, 2023 9:09 pm

Temporada de exhibiciones de los holandeses: https://www.air-shows.org.uk/2023/04/ai ... demo-2023/
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Re: NH90

Notapor Arkhaim el Lun Abr 24, 2023 4:17 pm

Lazarus escribió:
Atticus escribió:Otras... ¡Esto es muuuuy fuerte! Y explica muchas cosas.

Another perversity in the Australian system is that the performance-based logistics contract imposed on Airbus means that :arrow: Defence makes money every time a helicopter is grounded. This gives the customer a financial incentive to keep the helicopters on the tarmac because penalties kick in for every flight hour that has been lost. (ibidem)

(Otra perversidad en el sistema australiano es que el contrato de logística basado en el desempeño impuesto a Airbus significa que Defensa gana dinero cada vez que un helicóptero está en tierra. Esto le da al cliente un incentivo financiero para mantener los helicópteros en la pista porque se aplican penalizaciones por cada hora de vuelo perdida.)

Si esa clausula esta por varios contratos explicaria perfectamente porque hay paises con "problemas irresolubles" y otros que los operan sin el mas minimo problema. ¿Como se nos habia pasado? :d3

Me niego a creer que Airbus permitio que se metiera esa clausula sin otras clausulas que controlen claramente que significa, y bajo que criterios, y como se juzga, ese "no poder volar".

Amos a ver, que AU se pira del NH90 porque con el AUKUS, su unico proveedor va a pasar a ser USA, en P8, en UH60, en SSN y hasta en caramelos con palito, alla llamados lollipops, que son mucho mejores!

Y ya esta.
Insisto... Ya sé que soy cansino... Pero el NH90 es del consorcio NHI, donde Airbus Helicopters es sólo una parte.

Por otro lado, ese tipo de cláusulas no son raras: están para que el cliente tenga asegurada una operatividad... Aunque no están pensadas para un cliente (o varios) que abuse de ellos.

Claro que en este caso, NHI no puede decir nada. Aunque creo que con el caso de los noruegos van a plantar batalla:
http://www.nhindustries.com/website/en/ ... t_175.html

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Re: NH90

Notapor Arkhaim el Lun Abr 24, 2023 4:26 pm

Atticus escribió:Otras... ¡Esto es muuuuy fuerte! Y explica muchas cosas.


A mí hay algo de la explicación del fallo de motor que no me cuadra; al detectar el problema con el arranque en caliente, no hay que esperar hasta que el SW se ha modificado para impedir que se pueda arrancar en caliente, sino que inmediatamente se manda un boletín de servicio avisando del problema y de la modificación de los manuales de vuelo: el procedimiento de arranque seguro que ahora avisa más claramente del procedimiento a seguir si el motor está caliente. Y estas cosas los pilotos lo tienen grabado a fuego en la memoria... Que no quita que se hayan podido equivocar puntualmente.
Así que creo que ha habido algún negligencia...

Y qué me decís de lo dicen de que pidieron un rediseño para conseguir un gancho de remolque libre de cadmio??

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Re: NH90

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Abr 28, 2023 9:46 am

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4269623/eeuu-vende-caros-seis-helicopteros-noruega-ocho-espana

$112M por Seahawk Romeo a España.
$150M por Seahawk a Noruega.

Para los que luego protestan porque el NH90, supuestamente, es caro. Estas cosas son caras, todas.
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Re: NH90

Notapor Orel el Vie Abr 28, 2023 9:48 am

How the NH90 is delivering for Spain’s air force
By Craig Hoyle, Albacete
20 April 2023
Service reports that its new aircraft are ‘working perfectly’ as it continues to field new type as Super Puma replacement.
https://www.flightglobal.com/defence/ho ... 31.article
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Re: NH90

Notapor champi el Mar May 02, 2023 3:50 pm

"La Armada invierte cinco millones en un edificio para sus helicópteros NH90 en Rota": https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -nh90-rota
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Re: NH90

Notapor Lazarus el Mar May 02, 2023 7:45 pm

champi escribió:"La Armada invierte cinco millones en un edificio para sus helicópteros NH90 en Rota": https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -nh90-rota

Para sus... QUE ?
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