OrBat del Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Sab Feb 04, 2023 12:14 pm

https://lontra3.webnode.es/

El colectivo Lontra ha actualizado el orden de batallas del ET a enero2023. :b4
https://lontra3.webnode.es/

https://b35b819fa5.cbaul-cdnwnd.com/4d3 ... b35b819fa5

saludos
Imagen
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor CVR el Mar Feb 07, 2023 12:41 pm

Excelente :D
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor CVR el Mar Feb 07, 2023 12:42 pm

Se crea la nueva Escuela Militar de Ciberoperaciones, dependiente del Estado Mayor de la Defensa. No depende del E.T., ya que es para los tres ejércitos, pero me parece de interés.

Sale en el BOE de hoy: Orden DEF/100/2023, de 2 de febrero, por la que se crea la Escuela Militar de Ciberoperaciones: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2023-3124
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Austrohungaro el Mar Feb 07, 2023 4:55 pm

A no mucho tardar veremos la creación de ejércitos ciber independientes igual que en los 20/30 del siglo pasado sucedió con las fuerzas aéreas.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Milites el Mar Feb 07, 2023 7:04 pm

Austrohungaro escribió:A no mucho tardar veremos la creación de ejércitos ciber independientes igual que en los 20/30 del siglo pasado sucedió con las fuerzas aéreas.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Hay ya fuerzas armadas que no son tierra, mar y aire. O variantes.

Estados Unidos tiene una Fuerza Espacial. Una de las siete/ seis ramas de servicio.

Rusia la tenía, curioso, pero la fusionó con la Fuerza Aerea a la inversa que Estados Unidos. Que a su vez es una fusión.

Aún así tiene una Fuerza de Misiles como rama separada.

El Mando de Ciberdefensa como Mando (Command) existe en muchos sitios ya.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Austrohungaro el Mar Feb 07, 2023 7:58 pm

Pero la USSF no tiene competencias en cuestiones ciber, que yo sepa, o por lo menos no más que cualquiera de los otros servicios.

Yo me refiero a la creación de estructuras exclusivamente dedicadas a la guerra online en igualdad de los ejércitos de tierra, aire, armadas y otros servicios uniformados equivalentes.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Milites el Mar Feb 07, 2023 8:47 pm

Austrohungaro escribió:Pero la USSF no tiene competencias en cuestiones ciber, que yo sepa, o por lo menos no más que cualquiera de los otros servicios.

Yo me refiero a la creación de estructuras exclusivamente dedicadas a la guerra online en igualdad de los ejércitos de tierra, aire, armadas y otros servicios uniformados equivalentes.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


No creo, es muy transversal. Incluso a otras agencias y organismos civiles. A nivel de Mando hay ya muchos. Así como no hay un ejército de operaciones especiales, pero si un mando de operaciones especiales.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Austrohungaro el Mar Feb 07, 2023 9:19 pm

Yo lo veo exactamente igual que las fuerzas aéreas. Comenzaron como una estructura dentro de los ejércitos y debido a la tecnificación y complejidad de su tipo de guerra terminaron independizandose.

Quizás estamos aún en 1910 pero dentro de unos años no tengo ninguna duda que existirán regimientos de guerra ciber con su cadena de mando propia.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Lun Feb 13, 2023 8:55 pm

Austrohungaro escribió:Yo lo veo exactamente igual que las fuerzas aéreas. Comenzaron como una estructura dentro de los ejércitos y debido a la tecnificación y complejidad de su tipo de guerra terminaron independizandose.

Quizás estamos aún en 1910 pero dentro de unos años no tengo ninguna duda que existirán regimientos de guerra ciber con su cadena de mando propia.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

No es descabellado.
En USA consideran una rama separada para lo Cyber.

https://breakingdefense.com/2023/02/law ... ore-study/
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Jue Feb 23, 2023 11:28 am

La Extinta Brigada de Sanidad ha finalizado su transformación ( reducción cej1 ) a Agrupación de Sanidad , y esto le queda grande .

Imagen

la AGRUSAN 1 dispone de 288 efectivos —120 mujeres y 168 hombres—, que están siempre listos para intervenir.


Se prescinde del gran hospital de campaña por instalaciones más pequeñas,ligeras y modulares...
Pensaba que estos medios los reunia todos el RNBQ de Valencia.
Entre los medios sanitarios que la AGRUSAN 1 es capaz de proyectar sobre el terreno figuran dos estaciones de descontaminación de bajas NBQ
(Nuclear, Biológica o Química) únicas en España, que tienen la capacidad de descontaminar heridos que, además, están contaminados por un tóxico
de guerra, incluyendo el uniforme y todos los efectos que portaban en el momento de la agresión.


Ademas compras varias tanto para NBQ como medios de apoyo para las FAMET, Camiones repostadores ,tractores y grupos electrógenos.
Y sistemas de evacuación aeromédica para la misma fuerza.

Por otra el JEME...Muchas pretensiones de mejoras de material y de inicio de programas de sustitución.
Alguna mejora en la promoción del personal
https://publicaciones.defensa.gob.es/ej ... s-pdf.html

Algunas reorganizaciones de unidades. ¡Pobre Caballeria!
Dentro de la reorganización de la Caballería, se ha continuado con la transformación de sus grupos para adaptarlos a los nuevos requerimientos.
Una reorganización que culminará con distintas configuraciones que conjugan las capacidades de los escuadrones ligeros acorazados, ligeros y acorazados-ruedas. Además, dentro de la División «Castillejos» se encuadrará el Regimiento de Caballería «España» n.º 11.


El anterior JEME indicó que al ET le sobraban algunas capacidades y tenia necesidad de otras: PM. NRBQ y logistica.
Por otra parte, también se ha llevado a cabo la reorganización del Batallón de Policía Militar del CGTAD y la del Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 94, asociada a la del Batallón de Cuartel General de la Brigada «Canarias» XVI

Lo que ambas signifiquen. :shock:

Más que interesanes los artículos sobre logistica... :b4

Y del mismo tema.
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... -logistica
Muchas mejoras de material nuevo, muchas adquisiciones, pero los escalones básicos de mantenimiento cada vez más reducidos por la falta de personal cualificado. Falta el mismo también militar y civil en las AALOG y es el principal handicap de la base logística de Córdoba.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor dejece el Lun Mar 13, 2023 1:53 pm

Necesita España un ASCOD con 105 mm
¿Sería para infantería o caballería?
https://www.youtube.com/watch?v=YURhfqG ... x=27&t=12s
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Lun Mar 27, 2023 5:32 pm

Bastante de acuerdo y acertado el artículo del coronel de Caballeria...

Y bastante mas con el último comentario.

https://www.revistaejercitos.com/2023/0 ... aballeria/

Creo que el problema no es la obsesión con desvestir un santo para vestir a otro, es un problema de organización para la función o misión tan cacareada
últimamente.

La Caballería española ha mantenido carros de combate mientras otras europeas ( salvo los equivalentes a los BICC) se deshacian de los suyos en sus formaciones dedicadas al reconocimiento, seguridad y contraataque (mismamente el Us Army y Alemania)

Los primeros han reculado. España incluso tuvo un Regimiento en Valladolid que salvando las distancias era muy semejante a un ACR en pequeño.
No necesitamos un arma acorazada, incluso la transferencia de los cuatro BICC es un detalle, yo preferiría que los carros siguieran encuadrados en el arma de infantería pero organizados como batallones conjuntos con los Pizarro, su compañero fundamental y con la misma misión, choque y maniobra.

Y reorganizar de una vez por todas la Caballería a su función adecuadamente. con carros donde sea, y con centauro o equivalente donde sea. BOP evidentemente desapareciendo, si quiere el ET adecuarse a los nuevos tiempos.
Por cierto, poco se habla del engendro del España 11 , una cacicada sin sentido.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Lun Mar 27, 2023 6:51 pm

Por ejemplo algo tan brutal como el Grupo divisionario americano.

Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor pagano el Lun Mar 27, 2023 7:02 pm

dejece escribió:Necesita España un ASCOD con 105 mm
¿Sería para infantería o caballería?
https://www.youtube.com/watch?v=YURhfqG ... x=27&t=12s

Olvídate de ello ya que para Defensa y ET, el sistema ASCOD está muerto
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Austrohungaro el Lun Mar 27, 2023 9:09 pm

Vorlon escribió:Por ejemplo algo tan brutal como el Grupo divisionario americano.

Imagen

saludos
¿Esa sección de vehículos robotizados que capacidades y medios tiene?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados