FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: FAMET - AVIET

Notapor ruso el Lun Feb 06, 2023 2:17 am

Atticus escribió: en los tandem lo que se busca principalmente es que las palas no choquen entre si.

Claro que sí. Lo de aprovechar toda la potencia de los motores en sustentación y ahorrarse el rotor de cola sólo es un efecto secundario del objetivo principal de que las palas no se choquen.

...

Y ahora en serio. ¿Los rotores contrarotatorios de un Chinook, por ejemplo, tienen ventaja frente a vientos laterales respecto a otros helos con rotor de cola?
...que parezca un accidente...
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Re: FAMET - AVIET

Notapor grasshoper el Lun Feb 06, 2023 6:15 am

Claramente sí. Laterales como de cola. Es más, con un aparato cargado el CH llega y toma directamente mientras que los demás se ven obligados a tomar frente al viento o incluso tener que hacer un reconocimiento. También tiene la desventaja de un mayor consumo de combustible.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Arkhaim el Lun Feb 06, 2023 11:02 pm

Gracias grasshoper por las explicaciones!

Tempus fugit...
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Re: FAMET - AVIET

Notapor ruso el Lun Feb 06, 2023 11:18 pm

Arkhaim escribió:Gracias grasshoper por las explicaciones!

Lo mismo digo. :wink:
grasshoper escribió:También tiene la desventaja de un mayor consumo de combustible.

Por el tamaños del cacharro, supongo, no por Kg transportado ¿no?
...

Y un pequeño offtopic de regalo.

Imagen

http://celag.free.fr/museum/sa319/us_sa319_3.htm
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Re: FAMET - AVIET

Notapor grasshoper el Mar Feb 07, 2023 12:07 am

Digamos que a mayor motor mayor eficiencia. Aunque en motores de empuje esto es exponencial (turbofán de pasajeros, por eso ahora llevan 2 motores grandes en lugar de 4) en los turboeje aunque más gradual debe cumplirse. El super puma gasta el doble de combustible que un EC, pero el chinook aunque tiene más del doble de potencia no debería gastar el doble y sí, lo consume. Ten en cuenta que tiene transmisión en cada motor, una de combinación que hace de diferencial y 2 transmisiones principales (delantera y trasera). Luego en un rotor de cola al desplazarte apenas tiene rozamiento pero en tándem si vas a 200 por hora imagínate las velocidades de puntera de pala que alcanzan continuamente y por lo tanto gasto de energía.
En cuanto al off topic el Alouette siempre me ha parecido un aparato fascinante,y la disimetría de sustentación la arregla con un cable, y los tramos del rotor de cola eran macizos, pequeños a la vista y desnudos... Como podían ir con los Gazelle que es parecido a la guerra? Pues de esa guisa. Pero el kiowa iba igual.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Mar Feb 07, 2023 10:40 am

Aunque en motores de empuje esto es exponencial (turbofán de pasajeros, por eso ahora llevan 2 motores grandes en lugar de 4) en los turboeje aunque más gradual debe cumplirse.


No es tanto asi. Los motores de avion son turbofanes, donde el indice de derivacion importa mucho; y los de los helicoptero son turboeje, donde apenas se contempla ese concepto.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor grasshoper el Mar Feb 07, 2023 3:27 pm

Sí, se cumple. Coge el ratio que quieras, relación peso potencia o sobre todo consumo potencia. Más que nada porque en helicópteros pequeños la primera etapa los compresores son centrífugos únicamente y en los más grandes tienen también axiales, e introducen más aire a regímenes menores y por tanto menor consumo. Ahí tienes un súper, consumiendo el doble con el triple de potencia.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Mar Feb 07, 2023 4:50 pm

Gracias, por las explicaciones :b4
Saludos
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Mié Feb 08, 2023 11:06 am

grasshoper escribió:Sí, se cumple. Coge el ratio que quieras, relación peso potencia o sobre todo consumo potencia. Más que nada porque en helicópteros pequeños la primera etapa los compresores son centrífugos únicamente y en los más grandes tienen también axiales, e introducen más aire a regímenes menores y por tanto menor consumo. Ahí tienes un súper, consumiendo el doble con el triple de potencia.



No. No se cumple.
https://www.shutterstock.com/image-phot ... 343896.jpg

:a5 :a5 :a5 :a5 Perdon, no he podido resistirlo.

Ahora en serio. No, no puede ser de la misma manera porque en un helicoptero no hay "derivacion". En los turbofanes, buena parte del empuje viene por el aire derivado por el fan, que no pasa por las partes calientes del motor. En los motores de helicotero el aire derivado es minimo y su funcion ni siquiera es proporcionar empuje, sino enfriar ciertos componentes en la parte caliente.

Turbofan, la parte rosa es el aire derivado.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... n_-_es.svg

Turboeje. No hay derivacion mas alla del necesario para enfriar componentes.

https://www.mdpi.com/applsci/applsci-12 ... 4-g001.png

Ojo, en la vida estoy diciendo que motores mas grandes no den mas potencia, solo que "motores mas grandes" en turbofanes hablan menos del tamaño del motor en si que del "indice de derivacion". En motores de helicoptero toda la potencia se deriva al eje y ninguna al fan. Principalmente porque no existe ese "fan externo". De hecho, los helicopteros no usan motores turbofanes, utilizan motores turboreactores. Sean axiales o centrifugos.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor grasshoper el Mié Feb 08, 2023 1:32 pm

A ver si nos entendemos. Motores más grande: mayor eficiencia. Sí es de empuje, la ganancia es exponencial. El índice de derivación es simplemente la cantidad de aire que como bien dices, deriva y no se quema en el reactor, pero proporciona empuje. Evidentemente, si aumentas la derivación el tamaño total del motor aumenta en diámetro, para aumentar la boca de entrada.
Pero en los turboejes no es que haya poco índice de derivación, es que no hay, pero como hacer más grande el motor? O a lo ancho, como otro motor, o a lo largo. Cuando lo alargas introduces etapas de compresor o turbina, y por tanto, al introducir más aire más eficiencia.
No hay peor discusión que hablar de lo mismo.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Atticus el Jue Feb 09, 2023 10:41 am

No hay peor discusión que hablar de lo mismo.


Tienes razon, no te habia entendido hasta el ultimo post. Mea culpa. :a4
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Jue Feb 09, 2023 12:03 pm

Te ha podido el personaje y sus alegatos. :c4

saludos
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Mar Feb 14, 2023 12:22 pm

Así se hacen los pilotos de COMBATE ACAVIET


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Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Mar Feb 14, 2023 2:10 pm

No me importaría en absoluto que nuestra flamante Aviación del Ejercito se pareciera a la italiana.
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Como nos falta esa unidad de operaciones especiales ( BHELMA II :?: )

Y como han reducido los modelos. Igualmente como tenemos nosotros un hueco para el H145/H160....en los batallones de maniobra como apoyo, escolta etc.

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saludos
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Milites el Mar Feb 14, 2023 3:37 pm

Vorlon escribió:No me importaría en absoluto que nuestra flamante Aviación del Ejercito se pareciera a la italiana.
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Como nos falta esa unidad de operaciones especiales ( BHELMA II :?: )

Y como han reducido los modelos. Igualmente como tenemos nosotros un hueco para el H145/H160....en los batallones de maniobra como apoyo, escolta etc.

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saludos


Pues si comparas los helicópteros de la FLOAN con la Aviación Naval de la Marina Militare te cagas.

(Aunque habrá quien prefiera antes muerto que sencillo.)

Eh! salvo el Harrier. Ellos tienen 15 y nosotros 12. En "Prestigio", casi empatados. Ojo con eso.
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