Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor ruso el Jue Feb 02, 2023 7:16 pm

Vorlon escribió:Pues si fue esa la razón o una de ellas para cerrar la fábrica bien cerrada está.

Gracias a Robles que no fue la Base logística a Jaen... :a7

No sea que los leopard sin actualizar por recoger aceituna. :shock:

+1x3
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Jue Feb 02, 2023 7:39 pm

Pese a todo les faltaba un producto moderno y competitivo.
No la enésima reencarnación del LR109

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Jue Feb 02, 2023 10:02 pm

Vorlon escribió:Pese a todo les faltaba un producto moderno y competitivo.
No la enésima reencarnación del LR109

saludos


Perder Suzuki fue (creo yo) el peor palo.

Porque tal vez podrían haber hecho el nuevo Jimmy aquí.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Jue Feb 02, 2023 11:11 pm

Bizcocho escribió:
Vorlon escribió:Pese a todo les faltaba un producto moderno y competitivo.
No la enésima reencarnación del LR109

saludos


Perder Suzuki fue (creo yo) el peor palo.

Porque tal vez podrían haber hecho el nuevo Jimmy aquí.

Saludos.

Nunca mostraron la menor iniciativa ni industrial ni comercial. Solo sabían fabricar un modelo de coche....siempre lo mismo. El mercado es implacable. Desaprovecharon oportunidades unos de los últimos acuerdos con Suzuki fue que se les cedio la opción de seguir construyendo el Jimny bajo su marca, ya lo habían hecho con los Vitara y de ahí tampoco sacaron ni lecciones ni invirtieron en desarrollo. Por no hablar de la pésima gestión y de las muy oscuras maniobras que se gestaron alrededor, como la "desaparición" de 36 millones de euros a manos de la junta de Andalucía que estaban destinados a reflotar la empresa
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Vie Feb 03, 2023 11:08 am

Y no soy de Linares pero sí de Jaén y sí, la gente deja el curro de todo el año para ir a la aceituna,


Dejemoslo en las afueras de Bilb... de Jaen. Hace ya decadas que a la aceituna solo van los inmigrantes. Esto de los obreros yendo a la aceituna no es un bulo, es una memez politica interesada. Si en lo de las "fakes news" no nos puede dar lecciones nadie. Para empezar, los linarenses "hermanos del metal" no eran agricultores, eran mineros. Los "aprietatuercas" no venian de debajo de un olivo (tracata), venian de debajo de la tierra. Santana es un programa del INI para recuperar a la poblacion minera, fundamentalmente inmigrantes de fuera que hasta decian "olivas" a las aceitunas de foraneos que eran. Pero como habitual "chorrihistoriadequemalossonlossindicatos" no esta mal. Pero que no se puede estar mas equivocado al confundir y mezclar el agro con Santana.

haber perdido consecutivamente dos inversores importantes, Land Rover y Suzuki.


Y chim pum. La factoria de Linares fue una de los cientos de factorias que se fueron a la mierda durante la consolidacion de la industria del automovil en los ochenta. Y no me refiero a España unicamente. Por ejemplo, peor... mucho peor lo pasaron en la Perfida. Suzuki fue un clavo ardiendo y el Vitara el ultimo resplandor brillante antes de apagarse. Hay que tener claro que cuando te subordinas a ese nivel a una empresa internacional, de ello vives... y de ello mueres. Y la sede central de Suzuki quedaba muy lejos en lo geografico, pero aun mas lejos en lo politico e industrial. En Linares se fabricaron coches excelentes que fueron un triunfo en calidad y precio. Esa fama de vagos paniaguados que algunos quereis colgarles es algo que a mi me daria vergüenza decir. Asi de claro lo dejo.

Porque tal vez podrían haber hecho el nuevo Jimmy aquí.


Suzuki dijo que nones. Que ya se habian equivocado con el Vitara llevando esos dineros fuera y que no les iba a volver a pasar. La sorpresa del Vitara no se les iba a repetir.

Y lo peor que le ha pasado a Santana fue el convertirse en el protagonista de un Pim Pam Pum politico y politicoide. Como en otros tiempos y otros casos, aqui hubo paralelismos. Unos señalaban y otros ejecutaban. No se si me explico.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Camiones y 4x4

Notapor ruso el Vie Feb 03, 2023 11:24 am

Atticus escribió:
Y no soy de Linares pero sí de Jaén y sí, la gente deja el curro de todo el año para ir a la aceituna,

Dejemoslo en las afueras de Bilb... de Jaen. Hace ya decadas que a la aceituna solo van los inmigrantes. Esto de los obreros yendo a la aceituna no es un bulo, es una memez politica interesada. Si en lo de las "fakes news" no nos puede dar lecciones nadie. Para empezar, los linarenses "hermanos del metal" no eran agricultores, eran mineros. Los "aprietatuercas" no venian de debajo de un olivo (tracata), venian de debajo de la tierra. Santana es un programa del INI para recuperar a la poblacion minera, fundamentalmente inmigrantes de fuera que hasta decian "olivas" a las aceitunas de foraneos que eran. Pero como habitual "chorrihistoriadequemalossonlossindicatos" no esta mal. Pero que no se puede estar mas equivocado al confundir y mezclar el agro con Santana.

Lo que tú digas...

A la aceituna va el operario de fábrica, el abogado, el frutero, el profesor de instituto... o es que te crees que para un par de fanegas o tres, da igual lo que mida la fanega, vas a contratar una cuadrilla de extranjeros o de españoles, españoles de esos que sí siguen recogiendo aceituna hoy en día. Y también eso es gran parte del problema del olivar, fincas pequeñas que no se puede llevar de manera, digamos, industrial. También hay que decir que también las hay grandes.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Vie Feb 03, 2023 1:23 pm

Lo que si deja una lectura muy clara es:

1º las empresas públicas en España nunca han funcionado, ni siquiera teniendo el monopolio, porque siempre han sido consideradas como un cementerio de elefantes para los que nunca han podido colocar, donde se puede hacer y deshacer al antojo del color del gobernante de turno, tal y como ahora está pasando con INDRA.

2º Que sin no inviertes en I+D+I, te comes un mojón.

3º Que la mentalidad de los responsables políticos (de todos) está reflejada en la famosa frase de la ministra zapaterista de cuyo nombre no quiero acordarme "el dinero público no es de nadie".

4º Que la gestión del dinero público en este país es penosa.

saludos
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ruso el Vie Feb 03, 2023 1:52 pm

Yo le añadiría un 5º punto, la mentalidad asumida por los trabajadores de que están en una empresa pública, que no hay que preocuparse especialmente por que la empresa vaya bien, que si va mal sólo hay que hacer un poco de ruido para que lleguen unas cuantas paladas de dinero del contribuyente, y a seguir.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Vie Feb 03, 2023 1:58 pm

ruso escribió:Yo le añadiría un 5º punto, la mentalidad asumida por los trabajadores de que están en una empresa pública, que no hay que preocuparse especialmente por que la empresa vaya bien, que si va mal sólo hay que hacer un poco de ruido para que lleguen unas cuantas paladas de dinero del contribuyente, y a seguir.

Es de lógica, hemos aplicado los conceptos de funcionario a la empresa pública y así nos va
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Vie Feb 03, 2023 2:15 pm

A ver lo de Santana es para ir a mear y no echar ni gota.
Una empresa que fue de la mano de Land Rover y Suzuki, que recibió dinero público y apoyo institucional cuanto quiso acabase así es.....es......no tiene nombre.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Vie Feb 03, 2023 3:31 pm

Es bastante habitual, ejemplos como el de Nissan en Barcelona es más reciente todavía. Son decisiones de empresa, la diferencia principal es que allí se cerró y no se supo buscar una alternativa
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Vie Feb 03, 2023 3:33 pm

ruso escribió:Yo le añadiría un 5º punto, la mentalidad asumida por los trabajadores de que están en una empresa pública, que no hay que preocuparse especialmente por que la empresa vaya bien, que si va mal sólo hay que hacer un poco de ruido para que lleguen unas cuantas paladas de dinero del contribuyente, y a seguir.


Y te estas saliendo, porque es cierto,es verdad y es innegable, y es el único momento donde los de las mariscadas se ponen a hacer su trabajo.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Vie Feb 03, 2023 8:38 pm

ManuVaz escribió:Nunca mostraron la menor iniciativa ni industrial ni comercial. Solo sabían fabricar un modelo de coche....siempre lo mismo. El mercado es implacable. Desaprovecharon oportunidades unos de los últimos acuerdos con Suzuki fue que se les cedio la opción de seguir construyendo el Jimny bajo su marca, ya lo habían hecho con los Vitara y de ahí tampoco sacaron ni lecciones ni invirtieron en desarrollo.


Exactamente, sólo se limitaron a armar piezas y modelos de otros modelos/fabricantes,cómo por ejemplo los Suzuki con motor Citroën.

No a sacar modelos propio como UROVESA (por citar uno).

Atticus escribió:Suzuki dijo que nones. Que ya se habian equivocado con el Vitara llevando esos dineros fuera y que no les iba a volver a pasar. La sorpresa del Vitara no se les iba a repetir.

Y lo peor que le ha pasado a Santana fue el convertirse en el protagonista de un Pim Pam Pum politico y politicoide. Como en otros tiempos y otros casos, aqui hubo paralelismos. Unos señalaban y otros ejecutaban. No se si me explico.


Cierto...

Pero por el mismo motivo que la mayoría de empresas públicas se España,esto es aplicable a muchas,por cierto.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Vie Feb 03, 2023 9:12 pm

Uro vs Santana. Empresa privada vs pública….
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Vie Feb 03, 2023 9:35 pm

Docestrange escribió:Uro vs Santana. Empresa privada vs pública….


Así va cada una...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados