Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Los procesos de trabajo más relevantes nos lo han dado tipos de fuera.
In August 2010, Patria sold 113 AMVs to Sweden in a deal worth 250 million Euros. The deal included an option for another 113 vehicles in the future.
El coste previsto es de 1 600 millones de euros para la adquisición, 4,59 millones de euros por vehículo, y 3 800 millones en total, apoyo logístico incluido.
Docestrange escribió:Los procesos de trabajo más relevantes nos lo han dado tipos de fuera.
¿Y QUÉ?, SI TENEMOS QUE APRENDER QUE SEA DE LOS MEJORES Y ME PARECE TODO UN ACIERTO LO QUE SE HIZO CONTRANTANDO A UNA CONSULTORA. NO ES NINGUNA DESHONRA, SI NO MÁS BIEN UNA DECISIÓN MUY INTELIGENTE. NADIE NACE ENSEÑADO.
Lazarus escribió:Yo me repetire: Aun estamos a tiempo de cancelarlo todo, prender fuego a los planos, e irse a algo ya existente, con las mejores reviews y calificaciones.
https://en.wikipedia.org/wiki/Patria_AMVIn August 2010, Patria sold 113 AMVs to Sweden in a deal worth 250 million Euros. The deal included an option for another 113 vehicles in the future.
250M€ / 113 vehiculos = 2.2M€ coste adquisicion.
https://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B ... o_blindado)El coste previsto es de 1 600 millones de euros para la adquisición, 4,59 millones de euros por vehículo, y 3 800 millones en total, apoyo logístico incluido.
Sabeis que pesa entre 16 y 32t ? (El dragon EMPIEZA en 30t)
Sabeis que flota y puede vadear rios ?
Sabeis que para cosas maritimas mas serias, hicieron un modelo aun mas amfibio, y lo presentaron al concurso de los USMC (donde perdieron con el Iveco) ?
Meteco escribió:Por cierto, que en uno se incluye ciclo de vida y en el otro no lo veo, así que dudo mucho de que los precios sean comparables.
In August 2010, Patria sold 113 AMVs to Sweden in a deal worth 250 million Euros. The deal included an option for another 113 vehicles in the future.
se ha incluido el coste del apoyo logístico integrado (ILS) durante el ciclo de vida de programa, de ahí que de los 3800 millones que costará previsiblemente el programa, solo 1600 están destinados a la compra directa y 2200 para el mantenimiento y modernización durante los próximos 30 años.
El contrato se firmó en agosto de 2020, con un plazo de entrega de siete años y un importe de 1.740 millones, aunque este no incluye las torres ni los sistemas de comunicaciones, que serán encargados más adelante por no haberse efectuado aún la elección entre los diversos candidatos.
Meteco escribió:Vale, te gusta el Patria y lo hubieras comprado. A ver eso en qué se diferencia de cualquier otro dedazo.
(S80)Los procesos de trabajo más relevantes nos lo han dado tipos de fuera.
Aun estamos a tiempo de cancelarlo todo, prender fuego a los planos, e irse a algo ya existente
El proyecto Dragon lleva en marcha desde 2007.
Atticus escribió:El proyecto Dragon lleva en marcha desde 2007.
Probablemente eso no sea del todo exacto. Habria sido mucho mas adecuado decir "Se puso en marcha en 2007 y despues se ha pasado como diez años recogiendo alúas" El problema de estos programas, son siempre los mismos, es que no han dado problemas por casi diez años. O sea, ni en marcha estaban. Tantos millones que se han presupuestado sobre ellos (y son las cifras sobre las que siempre lloramos) y a mi me gustaria saber cuantos de esos miles de millones se han ejecutado. Porque me parece a mi que ahi nos ibamos a llevar un sorpreson mayusculo para terminar diciendo que el programa ha salido hasta barato. No, si los milagros no existen. Ni para bien, ni para mal tampoco.
Lazarus escribió:16 años para conseguir un blindado 8x8 como otros muchos disponibles en el mercado, pasado de peso y el doble de caro en comparación a otros. Además, de lo entregado se duda de que sea realmente funcional y se sospecha que fue todo cara a la galeria.
No hay prisa, da tiempo a comer, que en 15 años más igual hay algo. Echémosle 4000 millones mas que Escribano ha prometido que algún dia harán algo parecido a lo que ya existe, y SAPA necesita I+D para otra transmision nueva. Los parguelas de verde que se tiran por el fango que sigan usando el BMR y M113, que con suerte llegaremos al siglo de uso del segundo y podrán experimentar exactamente las mismas sensaciones que sus padres, sus abuelos.....
Starter for ten
1 Never issue a manufacture contract at the same time as assessment
2 Never fiddle with a contract once let, spiral develop after, yes, mid-stream tinkering, no
3 Never think that modifying a MOTS vehicle is automatically cheaper than a new design
Traducido del inglés:
Entrante para diez
1 Nunca emita un contrato de fabricación al mismo tiempo que la evaluación
2 Nunca juegues con un contrato una vez que lo dejes, se desarrolla en espiral después, sí, retoques a mitad de camino, no
3 Nunca piense que modificar un vehículo MOTS es automáticamente más barato que un nuevo diseño
Como modelo de vehículo blindado, el 8x8 dragón podría considerarse una opción interesante para el ejército español, aunque es importante evaluar sus fortalezas y debilidades antes de tomar una decisión.
Principales fortalezas:
1. Capacidad de transporte: El Dragón tiene un gran volumen interior que permite transportar a un gran número de soldados, además de equipamiento y armamento.
2. Potencia y movilidad: Con un motor de alta potencia, el vehículo es capaz de moverse rápidamente en terrenos difíciles, como terrenos abiertos o montañosos, lo que le proporciona una amplia cobertura en el campo de batalla.
3. Protección: El diseño del vehículo está diseñado para resistir balas de alta potencia, explosiones e impactos de artefactos explosivos improvisados (IEDs), lo que proporciona una buena protección para los soldados que transporta.
Principales debilidades:
1. Coste: El costo inicial de adquirir el vehículo es elevado, lo que puede ser una barrera para la compra por parte del Ministerio de Defensa.
2. Mantenimiento: El mantenimiento de los vehículos blindados siempre es costoso y laborioso, lo que requiere personal especializado y dedicado, así como diversas piezas de repuesto para el desgaste.
3. Requerimientos de entrenamiento: Como con cualquier nuevo sistema de armamento, los operadores del vehículo requerirán un extenso entrenamiento para sacar el máximo provecho del vehículo en el campo de batalla.
En resumen, el 8x8 Dragón podría ser una buena opción para el ejército español si se tienen en cuenta tanto sus fortalezas como sus debilidades. Es necesario hacer una evaluación detallada de las necesidades y recursos del ejército, así como de las opciones de financiamiento disponibles, para determinar si este vehículo es adecuado para su uso.
dejece escribió:Opinión de chat gpt acerca de este vehículo.Como modelo de vehículo blindado, el 8x8 dragón podría considerarse una opción interesante para el ejército español, aunque es importante evaluar sus fortalezas y debilidades antes de tomar una decisión.
Principales fortalezas:
1. Capacidad de transporte: El Dragón tiene un gran volumen interior que permite transportar a un gran número de soldados, además de equipamiento y armamento.
2. Potencia y movilidad: Con un motor de alta potencia, el vehículo es capaz de moverse rápidamente en terrenos difíciles, como terrenos abiertos o montañosos, lo que le proporciona una amplia cobertura en el campo de batalla.
3. Protección: El diseño del vehículo está diseñado para resistir balas de alta potencia, explosiones e impactos de artefactos explosivos improvisados (IEDs), lo que proporciona una buena protección para los soldados que transporta.
Principales debilidades:
1. Coste:
2. Mantenimiento:
3. Requerimientos de entrenamiento
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados