Artillería autopropulsada

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Artillería autopropulsada

Notapor dejece el Vie Abr 22, 2022 11:30 pm

Urcitano escribió:Para dotar a los BOP Pesados/Acorazados, sobre cadenas la cosa debería estar entre el PZH2000, K9 y DONAR. El DONAR estaría sobre la mesa, pero no tiene ningún operador, aunque seria el que mas retorno nos proporcionaría sin ninguna duda (además de la comunalidad con Pizarro) y quizá algo el PZH2000. Además, seguramente el vehículo de municionamiento, del modelo que venga, será sobre el PIZARRO CARGO, asi que punto para el DONAR, que a mi no me disgusta.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -indirecto

Para las brigadas VCR 8x8 sobre ruedas yo lo tengo claro, el ARCHER, sobran los comentarios....la única pega que le veo, es para meterlo en los hangares de los LHD/LPD y las LCM para equipar a la Infantería de Marina y estandarizar el material con el ET.



Si somos capaces de montar el SIAC en algún vehículo de IVECO y hacerlo aquí...bueno.
Quizá un sistema de ese tipo (o CAESAR) donde mejor hueco le veo, es en la Infantería de Marina, en caso de irse esta a por ruedas y dejar las cadenas.

Eso está muy bien dame 250 y baratos venga jajaja :b4
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Vorlon el Sab Abr 23, 2022 12:11 pm

pagano escribió:¿No se exportó el DONAR (sobre camión Mercedes 8x8) a Arabia Saudí?


No hay exportaciones de nada parecido a todo lo expuesto sobre pieza DONAR, ni sobre chasis Pizarro ni sobre Camión.

Y con la solución presentada por Rheinmetall que parece ya se ha exportado a Hungria, el DONAR creo carece de futuro alguno, sobre camión o sobre PIzarro.
Imagen
saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería autopropulsada

Notapor dejece el Sab Abr 23, 2022 2:58 pm

Vorlon escribió:
pagano escribió:¿No se exportó el DONAR (sobre camión Mercedes 8x8) a Arabia Saudí?


No hay exportaciones de nada parecido a todo lo expuesto sobre pieza DONAR, ni sobre chasis Pizarro ni sobre Camión.

Y con la solución presentada por Rheinmetall que parece ya se ha exportado a Hungria, el DONAR creo carece de futuro alguno, sobre camión o sobre PIzarro.

saludos

¿Por qué?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Orel el Mié May 11, 2022 9:40 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Artillería autopropulsada

Notapor champi el Jue May 12, 2022 7:44 am

Contrato adicional del US Army para M109A7 y M992A3 (11/5/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3028388/
...
ARMY

BAE Systems Land & Armaments LP, York, Pennsylvania, was awarded a $24,120,717 modification (P00111) to contract W56HZV-17-C-0001 for the production and delivery of M109A7 and M992A3 vehicles. Work will be performed in York, Pennsylvania, with an estimated completion date of Dec. 31, 2025. Fiscal 2022 weapons and tracked combat vehicle procurement, Army funds in the amount of $24,120,717 were obligated at the time of the award. U.S. Army Contracting Command, Detroit Arsenal, Michigan, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13595
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor champi el Sab May 14, 2022 12:51 pm

Bélgica compra nueve Caesar NG por unos €62 millones: https://www.armyrecognition.com/defense ... tzers.html
Imagen
Belgium will acquire nine CAESAR NG New Generation 155mm 6x6 self-propelled howitzers produced by the French company Nexter. (Picture source DGMR Belgium MoD)
champi
Moderador
 
Mensajes: 13595
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor yasiw el Sab May 14, 2022 1:08 pm

No sé a cuánto estará el kilo de howitzer moderno, pero 62 millones por 9 unidades de Caesar NG parece un precio más que interesante (menos de 7 millones/unidad), con todo incluido salvo la munición.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Artillería autopropulsada

Notapor dejece el Sab May 14, 2022 2:14 pm

España debería tener el SIAC 155MM sobre camión IVECO como equivalente nunca me cansaré de decirlo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor ElPaso el Dom May 15, 2022 10:53 am

Vamos que redondeando, hacerse con unos 60 Caesar nos viene a salir 400 millones de Euros... Me sigue pareciendo caro para una plataforma de ruedas, y eso que no es de las que me disgustan. No obstante creo que el Donar sobre la plataforma Ascod cargo es la mas interesante en terminos de logistica y comunalidad, y de retorno industrial. Habida cuenta del futuro VAC, vehiculo de apoyo a cadenas, que sera necesario para sustituir tanto a los M548 como a los M113

El programa fuerza 35 contemplaba que sera necesario disponer ATP sobre cadenas y sobre ruedas, pero el precio de Caesar, casi invita a una solucion de SB con Iveco.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor dejece el Dom May 15, 2022 12:23 pm

ElPaso escribió:Vamos que redondeando, hacerse con unos 60 Caesar nos viene a salir 400 millones de Euros... Me sigue pareciendo caro para una plataforma de ruedas, y eso que no es de las que me disgustan. No obstante creo que el Donar sobre la plataforma Ascod cargo es la mas interesante en términos de logística y comunalidad, y de retorno industrial. Habida cuenta del futuro VAC, vehículo de apoyo a cadenas, que será necesario para sustituir tanto a los M548 como a los M113

El programa fuerza 35 contemplaba que será necesario disponer ATP sobre cadenas y sobre ruedas, pero el precio de Caesar, casi invita a una solución de SB con Iveco.

Yo pienso lo mismo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Orel el Lun May 16, 2022 11:10 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Artillería autopropulsada

Notapor dejece el Mié Jul 06, 2022 11:29 pm

dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Lepanto el Jue Ago 04, 2022 8:57 am

En prensa francesa se hacen eco de la visita a finales de julio, de una comisión del XII Grupo de Artillería de Campaña, dependiente de la XII Brigada Guadarrama, que se desplazó a la localidad de Suippes para visitar el Regimiento de Artillería 40, equipado con Caesar, Morteros de 120 mm, misiles MISTRAL, radares MURIN, drones SMDR y el sistema de cañón ATLAS.

El objetivo de la visita de la delegación española era tener una visión general de los procedimientos y medios antiaéreos que se basan en el misil MISTRAL. Pero según InfoDefensa, esta visita al RA-40 se realizó por necesidad del grupo de trabajo que en el ET determinará las capacidades que necesitará para futuros conflictos en el campo de la artillería. Con la vista puesta en reemplazar eventualmente los obuses autopropulsados M109 de 155 mm L/39, que equipan al grupo de artillería de campaña XII.

Siguen comentando que para el ET, el Caesar sería especialmente interesante ya que es aerotransportable en particular por el C-130 Hercules y A400M y que permitiría ampliar el alcance de nuestra artillería a más de 50 km con proyectiles cohete, además de disparar proyectiles compatibles con piezas americanas, como la M982 Excalibur, con GPS y guiado inercial.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Pato Sentado el Jue Ago 04, 2022 12:26 pm

Me encantaria poder desarrollar aqui una autopropulsado sobre camion, pero por costes y plazos no lo veo factible.
Con un canto en los dientes si se compra algo como el Caesar.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 574
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Lazarus el Jue Ago 04, 2022 12:37 pm

Teniendo la experiencia del SB155, tan dificil seria "camionizarlo" ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1975
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados