Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
CVR escribió:Haciendo pruebas:
Cada arma tiene unas ventajas y unos inconvenientes, si a un VCI le pones un 120 mm puedes cargarte a los carros enemigos, pero a que coste. Los VCI llevan un armamento para derrotar a los VCI enemigos, no a los carros, para eso, que siempre es algo extraordinario, cuentan con los misiles contra-carro. Con el incremento de blindaje se está tendiendo a calibres mayores, 35 y 40 mm, pero eso limita el número de proyectiles. Todo tiene su precio y siempre debe buscarse un equilibrio. Un disparo completo de 90 mm (tipo Mecar) pesa cerca de 15 kg. (u 11,5 con munición flecha), frente a los 870 gm. del 30x173 mm que usa el Bushmaster o el Mauser. Con ese peso, la tripulación, una torre grande para llevar un 90 mm. Pero cuántos soldados puedes llevar, o cuánto va a medir y pesar el vehículo
El BMP-3 es una excepción y lleva un cañón/lanzador de 100 mm 2A70 (junto con uno de 30mm), un arma pensada para el lanzamiento de misiles contra-carro y de proyectiles de alto explosivo, pero éstos a muy baja velocidad inicial (entre 250 y 355 m/s). Y eso tiene sus costes, entre ellos un compartimento de tropa poco adecuado.
Munición ----------------------Peso proyectil ----------Velocidad inicial ---------Peso disparo completo
30x173 Oerlikon -------------------378 gm -----------------1.100 m/s ---------------870 gm
30x113 DEFA -----------------------275 gm-------------------775 m/s -----------------490 g
35mm Oerlikon--------------------550 gm-------------------1.175 m/s---------------1.570
40mm CTAS -----------------------980 gm -------------------1.000 m/s --------------2.400 gm
40mm L/70------------------------950 gm--------------------1.005 m/s---------------2.500 gm
90mm HE francés------------------7,7 kg---------------------712 m/s----------------14,4 kg
90mm TPFSDS-T francés---------3,2 kg---------------------1360 m/s----------------11,5 kg
CVR escribió:Haciendo pruebas:
Cada arma tiene unas ventajas y unos inconvenientes, si a un VCI le pones un 120 mm puedes cargarte a los carros enemigos, pero a que coste. Los VCI llevan un armamento para derrotar a los VCI enemigos, no a los carros, para eso, que siempre es algo extraordinario, cuentan con los misiles contra-carro. Con el incremento de blindaje se está tendiendo a calibres mayores, 35 y 40 mm, pero eso limita el número de proyectiles. Todo tiene su precio y siempre debe buscarse un equilibrio. Un disparo completo de 90 mm (tipo Mecar) pesa cerca de 15 kg. (u 11,5 con munición flecha), frente a los 870 gm. del 30x173 mm que usa el Bushmaster o el Mauser. Con ese peso, la tripulación, una torre grande para llevar un 90 mm. Pero cuántos soldados puedes llevar, o cuánto va a medir y pesar el vehículo
El BMP-3 es una excepción y lleva un cañón/lanzador de 100 mm 2A70 (junto con uno de 30mm), un arma pensada para el lanzamiento de misiles contra-carro y de proyectiles de alto explosivo, pero éstos a muy baja velocidad inicial (entre 250 y 355 m/s). Y eso tiene sus costes, entre ellos un compartimento de tropa poco adecuado.
Munición ----------------------Peso proyectil ----------Velocidad inicial ---------Peso disparo completo
30x173 Oerlikon -------------------378 gm -----------------1.100 m/s ---------------870 gm
30x113 DEFA -----------------------275 gm-------------------775 m/s -----------------490 g
35mm Oerlikon--------------------550 gm-------------------1.175 m/s---------------1.570
40mm CTAS -----------------------980 gm -------------------1.000 m/s --------------2.400 gm
40mm L/70------------------------950 gm--------------------1.005 m/s---------------2.500 gm
90mm HE francés------------------7,7 kg---------------------712 m/s----------------14,4 kg
90mm TPFSDS-T francés---------3,2 kg---------------------1360 m/s----------------11,5 kg
poliorcetes escribió:...Cuál es la mayor amenaza para un blindado,..
La saturación hay que darla por supuesta. Imagina una bombeta de submunición pero con guía. Imagina cientos de ellas contra una unidad. Nos encaminamos a eso. O se encaminan a eso, veremosTruquichan escribió:poliorcetes escribió:...Cuál es la mayor amenaza para un blindado,..
Fácil: que te detecten y el efector del que no te puedas defender de alguna forma.
Estadísticamente hablando te buscaran las cosquillas donde tengas mas debilidades.
Antes solo se pensaba en, por donde pisas y además un plano y demos gracias si son los 360º
Fin, punto, eso se acabó, bueno no, existirá, pero además tienes que contar con el reparto de regalos por toda la semiesfera superior...ya deberían de poniéndose las pilas TODOS.
De qué hay mas y de que hay menos riesgo, pues NPI, dependerá del escenario y capacidades del enemigo, pero creo que visto lo que hemos visto, hay de todo en los suficientes órdenes de magnitud, como para ir jodios y tenerte que preparar para todo en cantidades iguales.
De momento todo la parte superior de los blindados esta absolutamente desprotegida con los efectores actuales
Del resto...controlo menos pero casi casi que es un tira y afloja, que en lo básico, si lo para una protección activa, hasta sigue operativo el cacharro, Y si no, con una pasiva, demos gracias que la tripulación salga viva.
Los efectores voladores entre los que incluyo los ATGM, pueden ser parados salvo curiosidades por las protecciones activas y en algún caso interferidos. Actualmente casi solo en el plano horizontal. En el momento en que se invierta en protección activa con la misma tecnología actual pero cubriendo la semiesfera, "sólo" hay que temer a la saturación (y quizás ya no salen las cuentas) o volvemos a lo tradicional y a base de energía cinética pura y dura...o los A10.
CVR escribió:Están de moda los cañones de gran calibre para los VCI. Los suecos han montado un 40 mm Bofors, los norteamericanos están pensando en un 50 mm y británicos y franceses tienen el 40 mm CTA (de momento lo están montado en vehículos de reconocimiento, no en VCI). Un serio problema es el peso y tamaño de la munición que limita la cantidad a llevar. El 50 mm norteamericano no es tan grande como pueda parecer ya que es el 35 mm Oerlikon con el gollete expandido.
Posible ventajas: perforar el blindaje de otros VCI (cada vez más protegidos), poder tira munición con espoletas de proximidad contra objetivos aéreos, ... y los drones ... ??
Sobre el 30x113, antes llamado DEFA, es cierto que es compacto y ligero pero tiene dos inconvenientes, usa proyectiles muy ligeros y su velocidad inicial es escasa; resultado, poca penetración, eficacia terminal de la munición explosiva escasa y poca validez frente a blancos aéreos.
ruso escribió:¿Otra vez confundiendo rounds con rondas?
dejece escribió:Si se confirma que la vida útil del cañón del cañón CTA 40 es de solo 500-700 rondas, no solo Ajax tiene un problema, sino también Jaguar
https://twitter.com/RyszardJonski/statu ... 2000400387
CVR escribió:dejece escribió:Si se confirma que la vida útil del cañón del cañón CTA 40 es de solo 500-700 rondas, no solo Ajax tiene un problema, sino también Jaguar
https://twitter.com/RyszardJonski/statu ... 2000400387
En español 500 o 700 tiros. Todas las armas de alta velocidad (1500 m/s la munición flecha y 1010 m/s la explosiva) tienen el problema del desgaste de las ánimas pero en este caso es más grave porque se trata de una arma automática (200 tiros/minuto). Y también habría que ver si el cañón es fácilmente sustituible y el costo de esa sustitución.
ruso escribió:¿Otra vez confundiendo rounds con rondas?
Atticus escribió:ruso escribió:¿Otra vez confundiendo rounds con rondas?
¡Pues que pague una!
Decir "rondas" y "fusible" (por espoleta) deberia suponer la administracion de doce latigazos en el enrejado, el domingo, frente a toda la flota.
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