Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Sab May 28, 2022 3:45 pm

¿Puede España fabricar excalibur o similares?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Truquichan el Sab May 28, 2022 5:54 pm

champi escribió:...un muy buen trabajo de búsqueda...


Mis dieces señor.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Sab May 28, 2022 7:12 pm

dejece escribió:¿Puede España fabricar excalibur o similares?

El sistema FGK de Escribano
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ElPaso el Dom May 29, 2022 3:57 pm

Australia compra 20 sistemas Himars a Raython... belgica sistemas Caesar... solo aparecen noticias de adquisiciones por mjchos paises de sistemas de artilleria, tanto autopropulsada como antiaerea... Se esta viendo en Ucrania lo fundamental que es disponer de sistemas de artilleria. Y nosotros sin noticias de nada por el estilo. Con M109 de los 70 y sin sistemas de cohetes... :d2

Luego no nos quejemos si otros terceros aprovechan esa coyuntura... y mas si cabe cuando se trata de sistemas que necesitamos mas que otros paises que si se estan reforzando en este area. La disuasion se hace hoy dia fundamental para evitar disgustos.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ruso el Dom May 29, 2022 4:13 pm

ElPaso escribió:Se esta viendo en Ucrania lo fundamental que es disponer de sistemas de artilleria. Y nosotros sin noticias de nada por el estilo.

Pues eso, en Ucrania, pero nosotros ni somos ucranianos ni estamos en esa guerra, aunque podríamos vender los aviones de combate, como los que los ucranianos no tienen, para comprar cañones y lanzacohetes que parece que es lo que está de moda.

Y lo que se está viendo en Ucrania que es fundamental es la información, saber qué hay en tal sitio y a qué hora, y cuando sepas eso luego ya verás con qué lo atacas, dependiendo de lo que tengas, con artillería o mandando gente o con aviones o con lo que sea.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ElPaso el Dom May 29, 2022 6:35 pm

Ruso escribio:
aunque podríamos vender los aviones de combate, como los que los ucranianos no tienen, para comprar cañones y lanzacohetes que parece que es lo que está de moda.


Pero lo de vender los cazas lo propones tu, no yo. Y estoy en desacuerdo. Es mas, ningun pais de los que ha comprado artilleria se ha desecho de sus cazas de combate, e algunos incluso los han aumentado.

Creo que simplemente y antes de pensar en aumentos de presupuestos al 2%, o a lo que sea,que no sabemos si llegaran ni cuando, hay que plantearse una redistribucion mas eficiente de los recursos militares. Hay demasiada plantilla sobredimensionada en algunos aspecto y pocos en otroe con mayor valor añadido. Hay demasiadas bases y acuartelamientos sin uso, producto probablemente de alistamientos producto de inercias seculares en algunos casos, y tambien de no darse cuenta que la etapa magdalenera y quedabien hace años que ha pasado. Y no solo hablo del Gobierno que también hablo ademas de la industria que debe saber leer los tiempos que vivimos, y no pienso en Ucrania en este momento.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Lun May 30, 2022 10:03 am

Con los precios que citáis, Champi y Truquichan, uno se marea... a mí que me parecía cara la munición AHEAD para AAA que sale a unos 1.000 euros por disparo...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Truquichan el Lun May 30, 2022 10:52 am

Orel escribió:Con los precios que citáis, Champi y Truquichan, uno se marea... a mí que me parecía cara la munición AHEAD para AAA que sale a unos 1.000 euros por disparo...


Estas cabezas son de una precisión inferior en un orden de magnitud que las Excalibur, pero mejorable. Hacen su trabajo suficientemente bien: 10 disparos garantizan arrasar un circulo de menos de 50m de diametro. Recuerdo que al gau8 en el A10 se le "estropeo" para tener algo de dispersión y cumplir mejor la misión.

Es decir 5+ disparos para un objetivo puntual en un par de minutos por bateria con dos baterias y salir por patas a la siguiente. Y además contando que la contrabateria es (creo) que de momento dificil al variar los proyectiles su trayectoria.

Tambien son un orden de magnitud mas baratas. Creo que es adecuado. Tienen las tres capas con artilleria tradicional, y por tanto el uso adecuado para los blancos segun necesidad a larga distancia.

Lo de las AHEAD tiene un coste exhorbitado, pero de momento es la única solución que hay operativa (si tienes el control de tiro adecuado) contra esas amenazas que, por muy baratas que sean, el destrozo que hacen es superior.

Por cierto a Holanda les salieron 3.500 cabezas de guia a 20.000$ cada una en el 2019.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor champi el Mar May 31, 2022 2:48 pm

"Suministro de munición de 105 mm y 155 mm": https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/31/ ... -17282.pdf
1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre: Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.
...
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: Suministro de munición de 105 mm y 155 mm.
7.2) Lote 1: 105 mm proyectil disparos illuminantes S/E.
7.3) Lote 2: 155 mm proyectil SMK HC S/E105 mm disparos SMK HC S/E.
7.4) Lote 3: 105/155 mm espoleta PD M557.

8. Valor estimado: 945.000,00 euros.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor champi el Mié Jun 08, 2022 5:17 pm

"Suministro de granadas de instrucción para mortero de 81 MM": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/08/ ... -18245.pdf
...
7. Descripción de la licitación: Suministro de granadas de instrucción para mortero de 81 MM.

8. Valor estimado: 152.500,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor champi el Sab Jun 11, 2022 10:42 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lazarus el Dom Jun 12, 2022 1:13 pm

Suiza preselecciona Archer 155mm

http://galaxiamilitar.es/suiza-preselec ... e-systems/

De la noticia, lo que parecio mas extraño es uno de los comentarios:

Comentario escribió:Archer para Suecia/Noruega: $200M para 48 unidades (Noruega acabó cancelando). A $4,2M la unidad.
K9 para Noruega: $215 para 52 unidades. A $4,1M la unidad.
PzH 2000 para Croacia: $54M para 15 de segunda mano. A $3,6M la unidad.
Caesar para Indonesia: $240M para 37. A $6,5M la unidad.
Casear para Francia: €300M para 72. A 4,1M la unidad.


Vale lo mismo que un Caesar, siendo totalmente automatico, y bastante mas rapido en operacion, pudiendo operarse solamente con 2 personas en la cabina ?
Porque me chirria esto tanto ? Que me estoy perdiendo ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Víctor Demóstenes el Dom Jun 12, 2022 6:17 pm

Hola Lazurus.

Yo puse ese comentario en Galaxiamilitar. A mí también me chirrían los precios unitarios, pero es lo que recopilé de la wikipedia, tras revisar las referencias en las que se basan los importes totales indicados.

Una cosa a tener en cuenta es que el pedido del Archer para Suecia puede que sea realmente más caro de lo indicado. Me refiero a que Suecia es el país (junto con Noruega, que se retiró) quien solicitó el encargo a medida. Es posible que haya adelantado gastos de desarrollo que luego se descuentan en el pedido. Es posible que pase lo mismo que con el F-35, que se indican unos precios para los EE. UU., que han adelantado costes de desarrollo, que no son válidos para países que no han participado en el programa.

Más luego, en estos contratos, hay que valorar siempre (y eso lo hace complicado) si incluyen munición, simuladores, adiestramiento, piezas de recambio, etc. En cualquier caso, estamos viendo que el CAESAR francés está teniendo cierto éxito de ventas en el exterior, a pesar de no ser nada barato, al menos en base a esos precios. Claro que en este tipo de ventas no solamente influyen el precio y las prestaciones.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2243
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor champi el Lun Jun 13, 2022 4:55 pm

Excalibur Army y Tatra presentan el Morana de 155mm y 52 calibres en Eurosatory: https://czechoslovakgroup.cz/en/morana-eurosatory-2022
Imagen

Curiosa la RCWS aparentemente escamoteable:
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor max el Lun Jun 13, 2022 6:37 pm

max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados