Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Mar Ene 25, 2022 7:33 pm

Vorlon escribió:https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3416390/jeme-descarta-cambios-ejercito-apuesta-impulsar-fuerza-2035

Pues es una lástima que siendo artillero no tire un poco de corporativismo y potencie la artillería como precisa un Ejército que quiera ser relevante a estas alturas de siglo XXI.

Porque eso de las baterias de 4 piezas, es de mínimos, minimos.

Y cambios de envergadura,ahora que se ha acabado la etapa contrainsurgencia y magdalenera , y resuenan a lo lejos tambores de guerra, mantener estructuras pensadas para otra situación como las BOP es mantenerse en el error.

A bote pronto, quizás fuera la hora de recuperar aquella dualidad brigada acorazada, brigadas mecanizadas , cadenas a tope, recuperando igualmente la pretensión de los como mínimo cinco batallones VCI sobre Pizarro.

y a bote pronto recuperar la brigada de cazadores de montaña, cuya especialidad es facil de perder pero su dualidad le permite operar en diversos escenarios.


saludos
Lo dije, no llegas ahí precisamente con una reivindicativa con el núcleo poderoso.

El ET, como no replantee el Dragon, va a terminar la década bloqueado, como la Armada ahora. Salvo las Famet, que van a su aire y han despegado, y quizás lo que lleve misiles a medio plazo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ManuVaz el Mar Ene 25, 2022 7:37 pm

Vorlon escribió:Tampoco hay otra cosa que llevar.

Los Bmr y VEC salvó interposición en Líbano ya no salen de misión.

Es que no hay más.


Saludos

Tambien es verdad,....pero no lo digas muy alto no venga un iluminado y quiera llevar Centauro y RG31
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mar Ene 25, 2022 8:15 pm

Milites escribió:Lo dije, no llegas ahí precisamente con una reivindicativa con el núcleo poderoso.

El ET, como no replantee el Dragon, va a terminar la década bloqueado, como la Armada ahora. Salvo las Famet, que van a su aire y han despegado, y quizás lo que lleve misiles a medio plazo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


No creo en núcleos poderosos. Eso del peso institucional a mi por lo menos me suena a excusa, aunque totalmente respetuoso con quienes así opinen.

No toda la culpa es de las cúpulas de los ejércitos. Algo tendrá que ver el presupuesto,las ideologías y las políticas del gobierno de turno la dilación, la enorme dilación en el tiempo de los proyectos y por supuesto la capacidad industrial nacional que mucho promete y luego saltan los tornillos al menor bache.

El Dragón hoy por hoy es insustituible, de hecho en su configuración actual es más potente, más blindado y más armado que el Pizarro, solo carece de sus total movilidad todoterreno y es algo más Alto :mrgreen:

Y no hay previsión de lleguen mas Pizarro, viendo el culebrón del Castor quizás el ET lógicamente se lo piense y repiense.

Por lo demás salvo la Armada los otros dos ejércitos van más que mejor dotados en el tema helicópteros.

Pero el ET no va a quedar bloqueado va a quedar en bragas.
Sin materiales, entreteniendo y estirando hasta el infinito los actuales y mientras tanto pues dedicando a industria 1700 millones para 12 Euromale.

A mi eso, si me parece bloquear a cualquier ejercito para salvarguardar empresas.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor bandua el Mié Ene 26, 2022 12:36 am

Yo aquí hecho en falta los MLRS y la generalización de drones de porte pequeño y medio para uso táctico tanto ofreciendo CAS como reconocimiento (no dramatizaría pero es algo no demasiado caro que va marcar/ está marcando diferencias en los frentes). El resto sobre el papel no lo veo mal. Sobre el debate ruedas/cadenas creo que las ruedas nos salen más a cuenta para el día a día, aunque las casi 40 tn de ruedas del dragón me parecen muchas ruedas de nuestro señor.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Mié Ene 26, 2022 10:04 am

Vorlon escribió:Y no hay previsión de lleguen mas Pizarro, viendo el culebrón del Castor quizás el ET lógicamente se lo piense y repiense.


Pues el Pizarro lo pueden estar pensando hasta 2078. Ya es momento de decidir, o todavía no? se nos acumulan los marrones?

Vorlon escribió:Por lo demás salvo la Armada los otros dos ejércitos van más que mejor dotados en el tema helicópteros.


Más que mejor? que curioso.

Vorlon escribió:Pero el ET no va a quedar bloqueado va a quedar en bragas.


Es una forma más técnica que la mía de decirlo.




Los franceses han pedido 150 del feo, para caballería. En 2025 los tienen. Y 926 Griffons para 2025. a 1 M de euros/ud. Los british 500 y pico boxer por 2.600 M euros.
Aquí van a llegar 1000 8x8 para algún día, no hay fecha, (si alguien se lo cree), que todavía no se ha empezado a producir. Sólo la fase 1, 348 ud, 2.100 M de euros, en la página de la DGAM está.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mié Ene 26, 2022 12:14 pm

bandua escribió:Yo aquí hecho en falta los MLRS y la generalización de drones de porte pequeño y medio para uso táctico tanto ofreciendo CAS como reconocimiento (no dramatizaría pero es algo no demasiado caro que va marcar/ está marcando diferencias en los frentes). El resto sobre el papel no lo veo mal. Sobre el debate ruedas/cadenas creo que las ruedas nos salen más a cuenta para el día a día, aunque las casi 40 tn de ruedas del dragón me parecen muchas ruedas de nuestro señor.


totalmente son dos sistemas que parece hoy y en el futuro marcaran la diferencia en el combate terrestre ,tanto en el contacto como en profundidad.

Si se mantiene la intención de que la brigada sea integral y fundamentalmente la unidad de combate, visto que las divisiones sus cuarteles generales pueden proyectarse y operarse pero orgánicamente son vacías, cada brigada debería recibir al igual que infantería y caballería, un regimiento para poder dirigir y operar tanto Campaña como antitiaéreo con las necesidades actuales.

Milites escribió:Más que mejor? que curioso.


Si te parece mal, un Bhelma con 15 aparatos Caiman y dos simuladores funcionando, un escuadrón SAR Lobo con 5 y uno más en febrero comenzado a funcionar. El Chinook más moderno en proceso de producción y recepción.
Se Actualizaran los helicópteros de escuela centrándose con el HE26. El SAR de Canarias con los cuatro puma casi nuevos, digitales del pedido abortado por Indonesia.

Una flota Superpuma / cougar completamente operativa aunque los primeros cumplirán 30 años y los segundos dos décadas en breve, se supone que el segundo pedido de NH90 supla a los primeros.

Y un tigre que recibira un pastón para una puesta al día.

Si, la Armada sigue estando muy por detras, por su culpa o por la de quien sea.

Milites escribió:Los franceses han pedido 150 del feo, para caballería. En 2025 los tienen. Y 926 Griffons para 2025. a 1 M de euros/ud. Los british 500 y pico boxer por 2.600 M euros.
Aquí van a llegar 1000 8x8 para algún día, no hay fecha, (si alguien se lo cree), que todavía no se ha empezado a producir. Sólo la fase 1, 348 ud, 2.100 M de euros, en la página de la DGAM está.


Es una cuestión de que su industria es más eficaz, tanto para diseñar como para producir y probar. EL dragón empezara a fabricarse sin pasar pruebas de detonación.

Seguramente si los 8x8 se hubieran adquirido fuera, el ET dispondría ya de algunos centenares a un coste probablemente menor.

Justificar las compras militares con puestos de trabajo, conocimiento autoridad de diseño y tal, lleva al Estado y por último al ciudadano español a pagar el doble por unos medios que no quiere ,que no comprende y que le cuenta justificar.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Mié Ene 26, 2022 12:30 pm

Su industria no es ni más ni menos eficaz, y GDELS ya ha provisto de 8x8 estos años en Europa a ejercitos sin mayor problema.

No te niego que TESS va a ser y es un follon para el ET, y que le viene impuesto.

Pero ese follon lo ha alimentado el ET con una planificación insostenible por cantidad y unos requisitos demasiado complejos para un producto existente (que hemos visto en otros países como principal causa de fracaso de proyectos terrestres). Charoska dijo que lo de la transmisión viene de requisitos de potencia para energía del ET. Y que la cantidad había sido la que dijo el ET.

En cuanto a los helos, pues si, pero la cantidad es muy pequeña, al menos todavia. La capacidad no es solo la calidad, 17 Tigres y 17 Chinook es poca capacidad, y maniobra tampoco tiene tanta. En contra de lo que hay gente que pueda intuir, la proporción de helos en el FAS es muy baja en el ET y en las FAS. No así en vehiculos pesados o de combate terrestres, que en comparación con ejércitos equivalentes son muy abundantes, al menos en inventario teórico.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mié Ene 26, 2022 1:05 pm

Pero la cantidad la determinan los presupuestos y las políticas gubernamentales,luego el ET puede pedir imposibles o innecesarios que alarguen a un más el proceso.

Las comparaciones son siempre odiosos aunque imprescindibles, España tiene Chinook , aparato por el que parece que suspira el Ejercito Frances incluso el Belga o Suizo a cambio de Cougar y NH90.
Y el presupuesto vuelve a dictar a la baja la cantidad de tigres, los seis que no se actualizan y se usaran para repuestos.

En el EdA incluso se podría plantear en el seno de una futura Guardia Costera que fuera esta la que se hiciera cargo de los SAR, encargándose este solo del CSAR y PR.

Aún asi a mi me parece que sobra infanteria no otras armas.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor bandua el Mié Ene 26, 2022 2:47 pm

Yo lo de los helos no lo veo tan mal, el chinook da una capacidad superior, el tigre en lo suyo es bueno y aunque el número no es excesivo seguramente más que suficiente para las previsiones de uso realistas que tenemos (y si hacen falta más, tienes la fábrica) en helos medios y utilitarios tampoco nos quedamos tan cortos aunque aquí yo sí apretaria algo más porque al final estos son los que usas para todo.

Respecto al 8*8 1000 dragones como los que se plantean parecen una locura. Cuando buscas algo tan complejo y capaz, es normal que los costes se disparen, sobre todo si además se busca customizacion. Nadie produce o vende barato, pero el problema de no aceptar compromisos en las planificaciones es que al final son los compromisos los que eligen como afectar. Estamos pasando de un 6*6 de 20 tn (que ni llegará) a un 8*8 de casi 40 y trufado de sensores y customizado, mantener números parece irreal.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Mié Ene 26, 2022 4:20 pm

Vorlon escribió:Pero la cantidad la determinan los presupuestos y las políticas gubernamentales,luego el ET puede pedir imposibles o innecesarios que alarguen a un más el proceso.

Las comparaciones son siempre odiosos aunque imprescindibles, España tiene Chinook , aparato por el que parece que suspira el Ejercito Frances incluso el Belga o Suizo a cambio de Cougar y NH90.
Y el presupuesto vuelve a dictar a la baja la cantidad de tigres, los seis que no se actualizan y se usaran para repuestos.

En el EdA incluso se podría plantear en el seno de una futura Guardia Costera que fuera esta la que se hiciera cargo de los SAR, encargándose este solo del CSAR y PR.

Aún asi a mi me parece que sobra infanteria no otras armas.


saludos
La cantidad la determinan los presupuestos, de acuerdo, y la prioridad, adjudicación, calculo y gestión de los profesionales.

En los helicopteros (del EA y ET) nada que decir. El presupuesto, al menos por ahora, no soporta más flota.

En otra cosas, entre ellas los vehículos de combate, es evidente.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ManuVaz el Mié Ene 26, 2022 5:10 pm

De la Brigada Aragón y la JTM había que sacar una sola brigada de montaña y de la Galicia y los Paracas una sola Brigada Aerotransportable, La Legion y dos Brigadas Mecanizadas, todas ellas con apoyos orgánicos potentes. yo no quiero más como fuerza de maniobra. Con 10000 o 15000 infantes menos nos apañamos y habrá mas dinerito para otras cuestiones.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Mié Ene 26, 2022 5:47 pm

Por cierto lo hablado el otro día está claro (sobre el papel). No el Vamtac ST5.



Programa VCR 8x8

Los objetivos del programa son:
.....

Sustituir en el corte (sic)- medio plazo, los vehículos MRAP (Lince y RG- 31) en dotación en el ET
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Jue Ene 27, 2022 10:50 am

bandua escribió:en helos medios y utilitarios tampoco nos quedamos tan cortos aunque aquí yo sí apretaria algo más porque al final estos son los que usas para todo.


Un aparato medio configurado para misiones polivalentes seguramente se le sacaria gran partido.
Imagen

bandua escribió:Respecto al 8*8 1000 dragones como los que se plantean parecen una locura


El número no debería sr problema cuando hace 20 años se buscaba un sustituto directo del BMR-VEC-M113 pero se ha ido tecnificando y complicando tanto que parece imposible llegar a esos números, pero esta claro que hay versiones del M113 que hay que ir sustituyendo.

LA opción de otras fases del Pizarro sobre chasis Castor para VCI y dedicar la primera e incluso la segunda a versiones especializadas se queda en páginas de foros.

Milites escribió:Programa VCR 8x8

Los objetivos del programa son:
.....

Sustituir en el corte (sic)- medio plazo, los vehículos MRAP (Lince y RG- 31) en dotación en el ET


Es totalmente lógico, ambos fueron medios de circunstancias y urgentes para un determinado escenario.
Y ya se vio la experiencia con el RG31 de llegar de Sudáfrica y toquetearlo GDLS. aún así es un vehículo que puede tener todavía larga carrera en unidades de ingenieros,apertura de vias y EOD.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Jue Ene 27, 2022 3:13 pm

...Pero el ET no va a quedar bloqueado va a quedar en bragas.
Sin materiales, entreteniendo y estirando hasta el infinito los actuales y mientras tanto pues dedicando a industria 1700 millones para 12 Euromale.
A mi eso, si me parece bloquear a cualquier ejercito para salvarguardar empresas.

Un detalle: no entiendo eso. Es decir, entiendo lo que dices y concuerdo (grandes inversiones en sistemas de otros ejércitos dejando al ET en bragas), pero no entiendo la parte de salvaguardar empresas, porque en España también hay empresas que fabrican sistemas terrestres. ¿Será que el ET "se lo monta mal", o que las empresas españolas más especializadas en tierra "no se venden tan bien al gobierno"...? Pero igual que se destinan "minoyes y minoyes" a ese Euromalo, podrían ser esos mismos "minoyes" a hacer ATP, lanzacohetes o blindados para el ET "hechos aquí".

Es decir, desconozco por qué la prioridad de inversión no va para el ET, pero la razón no es salvaguardar empresas porque también las hay aquí que hacen cosas para el ET, incluso de las que son "mercado cautivo".

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Urcitano el Vie Ene 28, 2022 1:41 pm

bandua escribió:Respecto al 8*8 1000 dragones como los que se plantean parecen una locura. Cuando buscas algo tan complejo y capaz, es normal que los costes se disparen, sobre todo si además se busca customizacion. Nadie produce o vende barato, pero el problema de no aceptar compromisos en las planificaciones es que al final son los compromisos los que eligen como afectar. Estamos pasando de un 6*6 de 20 tn (que ni llegará) a un 8*8 de casi 40 y trufado de sensores y customizado, mantener números parece irreal.


Milites escribió:Por cierto lo hablado el otro día está claro (sobre el papel). No el Vamtac ST5.
Programa VCR 8x8
Los objetivos del programa son:
Sustituir en el corte (sic)- medio plazo, los vehículos MRAP (Lince y RG- 31) en dotación en el ET

Pues la verdad que es acojonante que no tengamos en cuenta una plataforma para hacer de puente entre el VAMTAC y el DRAGON.
Hace tiempo que me fije en este 6x6 finlandés el Protolab MISU, que puede relevar a los vehículos MRAP de las FAS y además dotar a la IdM ya que el cacharro es anfibio.

https://www.armyrecognition.com/finland ... 11154.html

Un DRAGON se va a los 5 m€ por unidad, el MISU cuesta medio millón por unidad. Se le dota de una RWS de Escribano o heredando las torres de los RG31.

Además un pedido del 6x6 seria un win-win para ambos paises, para Finlandia exportar el vehículo y darle mas visibilidad en el extranjero y para España dotarnos de un 6x6 liberando parte de alguna fase del 8x8 y ahorrando presupuesto.

Opciones hay y parece ser que dinero también si se compra EUROPEO.


ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados