Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Una carga hueca reventando sobre el techo de un leo, con ángulo cercano a la vertical, penetra. Necesitaría más protecciónVorlon escribió:Los ataques desde arriba ya se tenían en cuenta, solo hay que verel techo de la torre del Leopardo comparada con la torre del leopard2A4.
https://usercontent.one/wp/www.guerra-a ... ateral.png
http://3.bp.blogspot.com/-Sr-fVVCzij8/U ... /Wip+8.jpg
Las municiones merodeadoras lo que haran que sea imprescindible un sistema activo, por ser armas de saturación.
saludos.
poliorcetes escribió:Vorlon escribió:Los ataques desde arriba ya se tenían en cuenta, solo hay que verel techo de la torre del Leopardo comparada con la torre del leopard2A4.
Las municiones merodeadoras lo que haran que sea imprescindible un sistema activo, por ser armas de saturación.
Una carga hueca reventando sobre el techo de un leo, con ángulo cercano a la vertical, penetra. Necesitaría más protección
Lepanto escribió:Hay que consultar con la persona adecuada, e instalar escudos a lo Star Trek.
Lepanto escribió:Hay que consultar con la persona adecuada, e instalar escudos a lo Star Trek.
poliorcetes escribió:En realidad es un problema sin solución ni actual ni a corto plazo. Si lo que recibe un blindado son un par de decenas de pequeños loiters suicidas de manera relativamente simultánea o al menos lo suficientemente rápida, no hay lo que hacer: alguno logrará mission kill en el techo de la cámara del motor y de ahí para adelante. Y un par de decenas de esos loiters pueden costar lo que cuesta hoy un javelin, siendo muy conservadores
Vorlon escribió:poliorcetes escribió:En realidad es un problema sin solución ni actual ni a corto plazo. Si lo que recibe un blindado son un par de decenas de pequeños loiters suicidas de manera relativamente simultánea o al menos lo suficientemente rápida, no hay lo que hacer: alguno logrará mission kill en el techo de la cámara del motor y de ahí para adelante. Y un par de decenas de esos loiters pueden costar lo que cuesta hoy un javelin, siendo muy conservadores
En parte si, pero hay que considerar que no se trata de un ring de boxeo, de un blindado contra su nuevo enemigo. Y por muerto al carro le han dado todas y cada una de sus amenazas.
En las operaciones reales, todo es un trabajo en equipo, ese (esos) blindado ira acompañado no solo por defensas antiaéreas,sino por artillería de apoyo,de contrabatería y por una superioridad aérea supuesta,incluimos en el paquete, una total superioridad electromagnética y unas operaciones especiales encargadas de eliminar muy al interior del frente, lo preciso y necesario. Todo ello en teoría y suponemos un ejercito de primer orden.
Además de ese factor, hay que contar el entorno estratégico y la táctica, por no hablar de la calidad y de la madera de los lideres.
Y suerte....
Evidentemente los blindados actuales se han ido de madre en cuanto al peso y al tamaño, el coste incluido el operativo siempre ha sido un factor en crecimiento u dudo que vaya a descender. Las nuevas tecnologías si podrían obtener vehículos más ligeros y de tamaño más contenido gracias a la hibridación y a las defensas activas, porque el blindaje puro y duro ha llegado al limite, salvo invento o material revolucionario.
Estoy convencido que en un enfrentamiento así, solo el que sobreviva a la primera salva podra mover sus piezas por el tablero del campo de batalla.
por eso me produce sonrojo leer a veces, expresiones como necesitamos 180 0 200 cazas ( sin un misero AEW ni un triste ISR decente) necesitamos recuperar dos o tres divisiones acorazadas ( sin un triste MLRS y prácticamente todo los apoyos obsoletos o testimoniales).
Esperemos por lo menos que Escribano diseñe un robocop con IA invencible ....
saludos
Vorlon escribió:poliorcetes escribió:En realidad es un problema sin solución ni actual ni a corto plazo. Si lo que recibe un blindado son un par de decenas de pequeños loiters suicidas de manera relativamente simultánea o al menos lo suficientemente rápida, no hay lo que hacer: alguno logrará mission kill en el techo de la cámara del motor y de ahí para adelante. Y un par de decenas de esos loiters pueden costar lo que cuesta hoy un javelin, siendo muy conservadores
En parte si, pero hay que considerar que no se trata de un ring de boxeo, de un blindado contra su nuevo enemigo. Y por muerto al carro le han dado todas y cada una de sus amenazas.
En las operaciones reales, todo es un trabajo en equipo, ese (esos) blindado ira acompañado no solo por defensas antiaéreas,sino por artillería de apoyo,de contrabatería y por una superioridad aérea supuesta,incluimos en el paquete, una total superioridad electromagnética y unas operaciones especiales encargadas de eliminar muy al interior del frente, lo preciso y necesario. Todo ello en teoría y suponemos un ejercito de primer orden.
Además de ese factor, hay que contar el entorno estratégico y la táctica, por no hablar de la calidad y de la madera de los lideres.
Y suerte....
Evidentemente los blindados actuales se han ido de madre en cuanto al peso y al tamaño, el coste incluido el operativo siempre ha sido un factor en crecimiento u dudo que vaya a descender. Las nuevas tecnologías si podrían obtener vehículos más ligeros y de tamaño más contenido gracias a la hibridación y a las defensas activas,porque el blindaje puro y duro ha llegado al limite, salvo invento o material revolucionario.
Estoy convencido que en un enfrentamiento así, solo el que sobreviva a la primera salva podra mover sus piezas por el tablero del campo de batalla.
por eso me produce sonrojo leer a veces, expresiones como necesitamos 180 0 200 cazas ( sin un misero AEW ni un triste ISR decente) necesitamos recuperar dos o tres divisiones acorazadas ( sin un triste MLRS y prácticamente todo los apoyos obsoletos o testimoniales).
Esperemos por lo menos que Escribano diseñe un robocop con IA invencible ....
saludos
poliorcetes escribió:Estamos a las puertas de medios anticarro que van a costar lo que una granada de artillería, que van a tener un alcance NLOS real, autonomía creciente y carga sobrada como para penetrar un techo de torre o barcaza. Los carros se han diseñado para proteger ataques en el cono frontal y a nivel, y eso se ha acabado.
El problema que plantean estos medios es que van a imposibilitar el empleo de medios blindados en cuanto se disponga de ellos en cantidad suficiente. El carro va a sufrir lo que sufrió el infante a pie en la guerra de trincheras, alambradas, ametralladoras y artillería.
Y no hay solución a la vista más que añadir capa tras capa de protección para rebajar las pérdidas mientras la otra parte pierde más.
Esperemos no comprobar si este modelo es exagerado o no. Porque si no lo es, quien lo padezca va a experimentar pérdidas de capacidad superiores a las de hace 100 años
Los sistemas APS/ADS son una solución efectiva vs. el ATGM... si se emplea éste en el plano del carro y no se emplea en masa. Mejor que nada, claro, pero ningún ADS en servicio va a detener un medio AT con suficiente ángulo vertical y/o empleado en masa
Hay un problema adicional, que es el coste. Un Javelin y su top-attack sale por 100k$ el disparo. Se calcula que un SPike NLOS dobla el coste y quizás incluso más. Claro, a cambio ofrece capacidades inéditas por completo. Pero no deja de ser un medio que no se puede emplear en verdadera masa
Estamos a las puertas de medios anticarro que van a costar lo que una granada de artillería, que van a tener un alcance NLOS real, autonomía creciente y carga sobrada como para penetrar un techo de torre o barcaza. Los carros se han diseñado para proteger ataques en el cono frontal y a nivel, y eso se ha acabado.
El problema que plantean estos medios es que van a imposibilitar el empleo de medios blindados en cuanto se disponga de ellos en cantidad suficiente. El carro va a sufrir lo que sufrió el infante a pie en la guerra de trincheras, alambradas, ametralladoras y artillería.
Y no hay solución a la vista más que añadir capa tras capa de protección para rebajar las pérdidas mientras la otra parte pierde más.
Esperemos no comprobar si este modelo es exagerado o no.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados