Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ManuVaz el Vie Oct 15, 2021 3:25 pm

Bueno Ciclista, el ejercito español tiene una tradición centrada en la infanteria desde Gonzalo de Cordoba alla por el 1500, de la necesidad se hizo virtud y mientras en el resto de ejércitos la caballería era quien decidía las batallas España no tenia esa capacidad así que modernizo el arte de la guerra con la combinación del uso de armas de la Infantería convirtiéndose en potencia militar, ya en tiempos modernos no hubo medios adecuados hasta bien entrado el siglo XX, así que quizas no es tanto que se haya desbancado a la Caballería si no que históricamente no ha sido nunca un arma fuerte en nuestras fuerzas armadas. Como bien dices cada pais y por ende cada ejercito tiene su especial indosincracia y esta es una particularidad del Ejercito Español
Última edición por ManuVaz el Vie Oct 15, 2021 4:13 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ManuVaz el Vie Oct 15, 2021 4:12 pm

Los helicópteros hace décadas que se ha demostrado en Estados Unidos e Italia que por su naturaleza no pueden ser una plataforma de la caballería, y hace pocos años no nos ha quedado más remedio que aprender, por las malas, que debe ser una especialidad, cosa que en otros lugares los primeros oficiales del cuerpo aéreo del ejercito ya tienen bisnietos. Una cosa es el concepto, y otra la realidad.

No lo pongo en duda pero hubiera sido la unica manera de tener algo de peso en la estructura porqué era de necios pensar que se iban a mantener las Brigadas Jarama y Castillejos de Caballeria marcando paquete al lado de la Acorazada Brunete mientras el resto de la infantería no tenía ni un paraguas por si llovía....(edito: Solo la Legion llego a tener un escuadrón de caballería por pura necesidad en medio del conflicto por el Sahara.)
Última edición por ManuVaz el Vie Oct 15, 2021 4:19 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Vie Oct 15, 2021 4:12 pm

Evidentemente, y sin entrar en política, es obvia la herencia de décadas de poder, no sólo militar, sino mas importante social, político, y hasta judicial, y la idea de frente interno (hasta en el foro sale de vez en cuando...) que se controla en tierra con mucha infanteria. No es comparable a las otrora automarginadas, pobres y elitistas caballeria y artillería, y no digamos Armada (salvo puntuales muy altos cargos) y a años luz del Ejército del Aire. Simplemente, no es concebible por la cúpula un ejército de tierra pequeño, al menos de concepto, rompe esquemas. Y ese ejército ha sido, incluso por problemas de material, infanteria.

No tiene que ver, por ejemplo con la presencia en la psicologia colectiva de fuerza aerea (o su cuerpo acorazado) israelí, la RAF o la US Navy o USMC en sus sociedades, donde como mínimo iguala al ejército.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Vie Oct 15, 2021 4:18 pm

ManuVaz escribió:
Los helicópteros hace décadas que se ha demostrado en Estados Unidos e Italia que por su naturaleza no pueden ser una plataforma de la caballería, y hace pocos años no nos ha quedado más remedio que aprender, por las malas, que debe ser una especialidad, cosa que en otros lugares los primeros oficiales del cuerpo aéreo del ejercito ya tienen bisnietos. Una cosa es el concepto, y otra la realidad.

No lo pongo en duda pero hubiera sido la unica manera de tener algo de peso en la estructura porqué era de necios pensar que se iban a mantener las Brigadas Jarama y Castillejos de Caballeria marcando paquete al lado de la Acorazada Brunete mientras el resto de la infantería no tenía ni un paraguas por si llovía
Desde luego los helos hubiesen permitido tener peso.

Pero los helos terminaron en tablas. Ni pa uno, ni pa otro, ni pa nadie, literalmente. Hasta que la cosa no se sostenía, físicamente.

La única manera de cambiar el peso institucional, y lo saben todos y por eso lo que hay de discurso y relato, son 200- 300 carros. Los helos ya no son opción. Si pasan 4 batallones de carros, la balanza institucional se mueve.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Sab Oct 16, 2021 10:02 am

Milites escribió:La única manera de cambiar el peso institucional, y lo saben todos y por eso lo que hay de discurso y relato, son 200- 300 carros. Los helos ya no son opción. Si pasan 4 batallones de carros, la balanza institucional se mueve.


No entiendo muy bien, lo del peso institucional , las veces que te refieres a ello en estos temas. :|

Un Artillero ha llegado a JEME. Y el peso de las Armas, como decimos más arriba integradas en el Cuerpo general de las Armas es el mismo, aunque tampoco podemos pretender igualdad.

Infantería aquí y en cualquier pais del mundo suele ir en proporción 3 a 1 ( a bote pronto, solo ver la composición de cualquier Gran Unidad) y es por tanto un arma más interesante para hacer carrera, por posibilidades de mando y de destino.

Estamos condenados a no entendernos... :b1 sera optimismo por el futuro o cansancio de pesimismo.

Milites escribió:pero la Caballería no tiene unas perspectivas en 5 o 10 años nada esperanzadoras, en ese triste, gris y oscuro lugar que ocupan la Floan, la Flosub, la FIM, la MPA etc... (no sé qué tendrán en común todas estas grandes unidades)


Tiene tan buenas perspectivas como las demás,mejor que algunas como Artilleria, que no ha podido demostrar su capacidad en las guerras humanitarias y operaciones exteriores
. Más arriba hemos indicado que los grupos han recibido su tercer escuadron y el año que viene se completaran plantillas.
Le falta como al resto de las armas dotarse de medios modernos al ritmo que los presupuestos marcan.

Milites escribió:La caballería española ni es un arma exclusivamente de reconocimiento, y si lo es está mal orientada, equipada y configurada, ni es un arma acorazada, ni creo nadie sabe realmente, sinceramente, lo que es.


Sabe perfectamente lo que es y lo que quiere, aunque el legado de los materiales y la falta de los necesarios la obliga a dilatarse en el tiempo más de lo necesario. Lo veo así porque no estoy obsesionado con los batallones de carros de combate.

Claro que no es un arma exclusivamente de reconocimiento, es la ÚNICA que ha conservado carros de combate en sus formaciones básicas , incluso cuando el Us Army se deshizo de ellos para montar esos combos de Bradley y Hummer. La caballería española conservo sus carros AMX30-M60 -Leopardos y centauros .
Con mayor o menor fortuna y entidad pero continuaba siendo el arma de la velocidad ,del reco, de la seguridad y la reserva todo ello con más potencia de fuego que otros muchos ejercitos.

ManuVaz escribió:la Caballería esta en la picota desde hace tiempo


Estuvo, cuando se disolvieron los RCLAC divisionarios y grupos independientes. por no citar los grupos de las BRIDOT que eran chatarrerias para mozos de servicio militar.
En ese tiempo fue cuando se cuestiono realmente su vigencia.
Quedó una brigada en Zaragoza, un regimiento de ruedas en Valencia y un regimiento de leopardos en Valladolid, perdió entidad e interés precisamente por su escasa presencia y escasa oportunidad para la carrera militar.
De esa época se ha ido recuperando acertadamente, eliminado la absurda brigada ( que justificaban para dotar a un Cuerpo de ejercito) , creando los grupos de brigada y buscando una orgánica sin cerrar aún, para cumplir sus misiones en el seno de las brigadas.
Y no estoy en contra de convertir los actuales RAC de "infantería" en "caballería como RAC 4 Pavía, sería un paso más en la redefinición de las escalas y especialidades si se busca la continuación del talento y la experiencia.

ManuVaz escribió:Y la caballería tampoco se definió correctamente en su momento, creo que no lucho lo suficiente por incorporar los helos a su arma (que cumplen estrictamente las misiones que definen el arma)y vamos a ser sinceros en unas fuerzas de las dimensiones de nuestro ET no pintaba mucho una unidad de entidad Brigada o Division ( como llego a haber) exclusivamente especializada en Caballería,


El burrograndismo que cita Milites a veces, una brigada de caballería era ( y dos no digamos) un exceso de planeamiento a todas luces.
Como si el ET pudiera desplegar una división al completo, no digamos un Cuerpo de Ejercito.
Pero sera el peso institucional , de querer un mando de general en Gran Unidad como el resto de armas.

Los Helicópteros han tardado en ser arma demasiado tiempo, el resto eran "peliculas"

resumiendo el bucle, creo que caballería tiene actualmente y acertadamente una estructura a nivel brigada correcta , progresan en las orgánicas ,esta adecuadamente presente en el territorio nacional con lo que ello supone para reclutamiento y destinos.

La propia Arma se mueve y debate las mejores opciones para integrar tanto el reconocimiento en fuerza como el sigiloso.

Y si por mi fuera, sería más exigente con el nuevo VEC, me iría directamente por un cañón de 40 o 50mm junto con los Spyke en torre ello permitiría constituir escuadrones homogéneos y con una gran potencia de fuego, dejando los carros o los centauros agrupados, no como ahora en las secciones.

Ese ejemplo de la Rafael Samson ,torre que puede equipar cañón, misiles, rws de 12,70 y además un pequeño lanzador de UAV .

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor AMCXXL el Dom Oct 17, 2021 5:25 pm

Orel escribió:
Milites escribió:
Orel escribió:Ya que lo citas, AMC, tendrías que comparar nuestros tres ejércitos con los suyos para ser justo. Buscad en Google "Les chiffres clés de la Défense - Ministère des Armées" del portal oficial https://www.defense.gouv.fr y tendréis un PDF descargable gratuito, yo he consultado la última edición de 2020 y arroja estos valores de personal:

Terre: 114.677 (55,7 % del total)
Marine: 34.676 (16,8 % del total)
Air: 40.456 (19,7 % del total)

Ahora comparad con el resto de nuestras FAS (y también porcentajes que es más relevante) y ahí sí podremos ser objetivos, a ver si resulta que también tenemos muchos menos efectivos en nuestros otros ejércitos que ya os digo que sí, o porcentajes similares.
Aún así, cada uno tiene sus particularidades, pero lo digo porque ya que se citó como comparación, hágase completa.

Comparaciones he puesto yo varias veces, y nuestro ET es el que más % de personal tiene, y suma de Armada más EA menor, de países con fas profesionales equivalentes.
Lo he puesto 2 o 3 veces. Australia creo que fuerza aerea más armada pasa del 50%

Lo sé, Milites, y te lo agradecemos. De hecho por eso lo puse también, porque hay que verlo todo :D Y efectivamente, nuestro ET es desproporcionado en % como dices y como ha vuelto a comentar Vorlon.


Bueno esas cifras habria que saber con que se comparan, ni siquiera suman 100% asi que ahi faltan cosas por saber

Francia es una potencia nuclear con SSBN, tiene un portaaviones donde caben 2000 tios, posesiones en los 5 continentes, una fuerza aerea mucho mayor....
Es como si comparas con los porcentajes de Montenegro, es una falacia en si misma.

Ademas si como alguien dijo por ahi en realidad si quitas la UME el Organo central y los cuerpos comunes el ET solo tiene 64.000 de 118 mil, por lo tanto el ET tendria apenas el 55% similar a Francia.

Si usas otros criterios como el tamaño del pais o la polacion ???
Por ehemplo, si Francia tiene 115 mil en el ejercito con 65 millones, nosotros con 47 millones deberiamos tener 84 mil.

Las estructuras ademas son muy diferentes, nosotros tenemos brigaditas de 2700 tios y ellos de 7-8000, por lo tanto tienen mucha menos grasa y mandos redundantes e innecesarios.
Sus 6 brigadas en dos divisiones tienen 50.000 soldados y ademas reservas, nuestras 7 brigadas + JTM dudo mucho que lleguen a la mitad de esa cifra. Una miseria
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Dom Oct 17, 2021 6:50 pm

No se pueden hacer esas comparaciones porque cada pais tiene sus propias necesidades de seguridad que pueden no ser exactamente iguales a las del vecino.

Puedes comparar presupuesto, PIB ,Población , pero no como se gasta, porque unos priorizaran un tema y otros otro.

La realidad es hoy las FAS no son atractivas, para la gran mayoría un paso necesario para el ingreso en las FCSE,policías locales o cuerpos de bomberos.

Ni la remuneración ni la carrera ni la promoción se han tratado desde la profesionalización adecuadamente.

Qué seguimos necesitando tres divisiones acorazadas,para igualarnos con Europa, claro que si, que no sea por que los números no salgan.
saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor AMCXXL el Dom Oct 17, 2021 7:02 pm

Vorlon escribió:Alguien en el ET pensó que si quitaba la especialidad a las Brigadas y las unidades, homogeneizaría el Ejercito y todos serian iguales, la realidad es tozuda.
Igualmente pensó que así cada brigada se rotaría en cualquier escenario de cualquier tipo o intensidad.



La idea no era tan mala en si misma, pero es que en realidad no han hecho brigadas iguales, entre otras cosas porque no hay suficiente material para llevarla a cabo

Se planifica algo, se empieza a comprar material, como Pizarros, luego se cambia el plan y se piensa otra cosa, dejando las compras a medias, con lo que luego no se puede cuadrar la siguiente reforma, ademas se empieza a comprar otro material que tampoco se completa y se vuelve a cambiar....

Hasta que no tengan clara la estructura es absurdo comprar nada para dejar el proceso a medias y luego liarlo aun mas

ahora por ejemplo he leido por ahi que quieren comprar otros 4 batallones de Pizarro III para acabar las 4 brigadas pesadas (total habria 8 cuando la Brunete tenia solo 7 BIMZ), con lo cual el TOA seguira al menos hasta 2035 o mas, cojonudo....
Mientras no se sabe cuantos 8x8 se compraran despues de los 348 ya contratados, lo mismo cambian de opinion dentro de 5 o 10 años y no compran mas. Y asi con todo

Lo último que sé es que son 40 (13x3 + 1 para el jefe de batallón, ya no hay en las secciones de reconocimiento ).


Vamos, que en RAC es un RCAC de toda la vida con 53 carros, en lugar de 52 cuando tenia un GrCAC y un Gr;MZ


Repetir el error del Mando de Tropas de Montaña, un General con despacho en Pamplona para dos batallones de cazadores ,una compañia de esquiadores y ninguno completo.


Bueno el error es tener ese general alli, cuando ya tienes una escuela de Montaña en el mismo sitio que se puede hacer cargo administrativo de esa Jefatura (por lo que he visto en Francia algunas escuelas militares estan incluidas en las brigadas), tener tantas brigadas es un error, debe haber menos tener mas efectivos cada una

O tambien, el CG de la Division San Marcial que deberia estar en la misma Jaca o Huesca y su BCG ya esta para dar apoyo a cuantos batallones sueltos te queden


Lo que no esta claro, es que todas las brigadas puedan recibir 8x8, básicamente por que los planes nunca salen como se conciben y las brigadas están todavía en cuestión su estructura, yo estoy convencido que solo la BRILEG y la BRI VII serán a ruedas, el resto de las pesadas tiraran de los vehículos actuales remozados y asi conviviran décadas.


lamentablemente es improbable que se adquieran los 1000 proyectados en principio
pero si se pueden tener tres brigadas medias y tres pesadas, el MRAP supongo que durara aun unos cuantos años
lo que no veo necesario es poner 8x8 en Canarias de hecho deberia dejar de ser brigada

]Efectivamente algo puedes meter tijera ,pero justo...

La comandancia de Baleares solo sobra su general, ( como sobran los generales de división en CyM o el Teniente General en Canarias)para tareas institucionales el coronel del Palma 47 puede ejercer la función igualmente,esa comandancia como las demás no tiene tareas ni planes operativas, todo se hace desde el MOPS.
En Canarias debería volver el MUNICAN que ya existió, con un Teniente general,almirante en turno rotatorio y conjunto.

El mando de presencia debería estar situado en la península , Sevilla o Cadiz , no en Canarias donde hay que traer al general a Madrid para operaciones.


Basicamente estoy de acuerdo en que sobran tantos generales, parece que el de Baleares se mantiene como una especie de "Gobernador Militar" en esa comunidad autonoma
Baleares no esta en primera linea como CyM, por lo tanto la comandancoa no la veo sentido

su regimiento se deberia encuadrar en otro sitio, pero la insularidad le hace que tenga poco sentido en una brigada normal, yo le haria de montaña dado que alli si tienen una buena sierra, o si no le haria paraca, con lo que es mas facil que interaccione mediante aviones con el resto de unidades similares

Deberia haber dos grupos MLRS (Astorga y Burgos) junto con RACTA de Cadiz para todo más alla que las brigadas, pero como piensan poner baterias de MLRS :b9 :b9 en las BRIEX pues riamonos un rato


deberia haber tantas cosas....

el MACA sobra totalmente, no hay cuerpo de ejercito para tener la BRARTCE camuflada
vuelvo a la organizacion francesa, 6 grupos/regimientos para 6 brigadas, un regimiento asignado a una division como apoyo, precisamente donde tienen sus unicos 12 MLRS

si la brigada es la unidad fundamental debe llevar todo organico, caballeria, artilleria, etc...
en los apoyos centralizados en la division o mandos solo debe haber solo cosas de diferente naturaleza, como los MLRS, los Patriot, o los pontoneros en el caso de los RING

el MACA tiene 3 regimientos para muy pcoas piezas que ademas son redundantes con las de las brigadas, cuando los grupos de las propias brigadas estan mal completados.
hay que repartir sus piezas SBT y M-109 en las brigadas con lo que te van a quedar solo 24 M-109
Ademas tener un RALCA si no se tienen MLRS,...
no veo que pinta un RACTA a estas alturas sin misiles, el material a Canarias que al fin y al cabo son islas, alli tiene casi tiene algun sentido

Con lo que hay basta con un regimiento asignado a la division con el BAIL y los M-109 restantes en tanto no haya MLRS
Si no tiene mas remedio que haber un general de artileria, que este asignado en el CG de la division

El MAAA no sobra , pero necesita una renovación tremenda , un GRupo expedicionario en el RAAA 71 ( Iron dome por ejemplo) los grupos Hawk y Nasams sustituidos por algún sistema más moderno y actual que permitiera a su debido tiempo la sustitución también del PAtriot
.

Y el dinero ??

dentro de 3 o 4 años los Hawk estaran en el desguace
otro engendro con tres regimientos y un CG para tan poca cosa
si hay suerte se podrian buscar aunque fuera 6 patriot mas para tener 24 y hacer dos grupos, para Cadiz y Sevilla que al fin y al cabo es donde se pusieron los Hawk para defender Rota y Moron
Lo demas sobra, los Nasams que se pongan todos en Canarias o si acaso algo en CyM.

Con tener el RAAA 74 con esos dos grupos y los apoyos en el III/74 sobra, se asigna tambien a la division como en Francia y ya esta
Y nuevamente si tiene que haber un general de AAA que vaya en el staf de la division

Si en un futiro se encuentra dinero para un grupo expedicionario se puede agregar a la Division San Marcial que es la de paracas y MOE pero el MAAA como tal sobra totalmente

Artilleria necesita nuevas piezas ATP , necesita completar JTAC y drones tanto ISR como municiones merodeadoras.

Por eso necesita el ET un recorte general, por que es imposible dotar a las unidades actuales de los medios necesarios.

pero podemos seguir pensando en volver a tener tres divisiones acorazadas para parar los pies a los bárbaros del Este o hacer una cabalgada hasta Ciudad del Cabo si se nos ponen ...


Si se encuentra un grupo de MLRS de segunda mano , al menos otros 6 Patriots mas y poco mas. nos podemos dar con un canto en los dientes de momento,
No veo yo que se vaya a comprar ATP ni Caesar de momento y para cuando se pueda lo mismo ya hay algo mejor
Mientras no se aclaren con la composicion de las unidades, gastar mas dinero que no se tiene es casi contraproducente
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Oct 18, 2021 12:40 pm

AMCXXL escribió:La idea no era tan mala en si misma, pero es que en realidad no han hecho brigadas iguales, entre otras cosas porque no hay suficiente material para llevarla a cabo

Se planifica algo, se empieza a comprar material, como Pizarros, luego se cambia el plan y se piensa otra cosa, dejando las compras a medias, con lo que luego no se puede cuadrar la siguiente reforma, ademas se empieza a comprar otro material que tampoco se completa y se vuelve a cambiar....

Hasta que no tengan clara la estructura es absurdo comprar nada para dejar el proceso a medias y luego liarlo aun mas


Era mala,porque meter una unidad ligera (con sus correspondientes apoyos ligeros)en una unidad de carros ha sido una idea peregrina, perder la especialización de cada brigada y dejar algunos batallones o compañias especializados también.
Al final todo fue complicar las cosas para no cambiar nada, la cuestión era meter con calzados las unidades huerfanas de brigada y amalgamar todo con mejor pudieron.

En los 80 ya tubo el ET brigadas Ruedas y cadenas ,las de Cartagena, Cordoba y Castellón, con batallón de carros, de M113 y dos de BMR. Idea nueva tampoco es.

El material se aprovecho el existente para distribuirlo buenamente, a la espera del maná , que permitiera adquirir nuevo material a tutiplen.

Soy de la opinión que Caballería cometió un error en no exigir la continuación del programa Centauro y Freccia para hacer de estos vehículos exclusivos del arma y aprovechar la factoría de Oto Melara en Valencia.

AMCXXL escribió:ahora por ejemplo he leido por ahi que quieren comprar otros 4 batallones de Pizarro III para acabar las 4 brigadas pesadas (total habria 8 cuando la Brunete tenia solo 7 BIMZ), con lo cual el TOA seguira al menos hasta 2035 o mas, cojonudo....


Hay que separar foros y opiniones de información oficial...

AMCXXL escribió:Bueno el error es tener ese general alli, cuando ya tienes una escuela de Montaña en el mismo sitio que se puede hacer cargo administrativo de esa Jefatura (por lo que he visto en Francia algunas escuelas militares estan incluidas en las brigadas), tener tantas brigadas es un error, debe haber menos tener mas efectivos cada una


Las escuelas dependen del mando de Doctrina, es liar abrir un melón innecesario.¿Y no es mejor y más sencillo volver a hacer la Aragón I de montaña? ,Qué lo fue, que su personal ya está habituado a la montaña ?

AMCXXL escribió:O tambien, el CG de la Division San Marcial que deberia estar en la misma Jaca o Huesca y su BCG ya esta para dar apoyo a cuantos batallones sueltos te queden



Su BCG solo apoyo a su CG, no tiene capacidad de apoyar a batallones sueltos, en todo caso al Batallón de transmisiones que se trasladara o se ha traslado a Huesca.

AMCXXL escribió:lamentablemente es improbable que se adquieran los 1000 proyectados en principio
pero si se pueden tener tres brigadas medias y tres pesadas, el MRAP supongo que durara aun unos cuantos años
lo que no veo necesario es poner 8x8 en Canarias de hecho deberia dejar de ser brigada


Los MRAP tendrán que durar, pero son muy especificos ,no son un medio de combate, deberían en su momento tranferirse a Zapadores o unidades de seguridad.
En Canarias hubo unas compañias de BMR en los regimientos Canarios, pero estoy de acuerdo que el Vamtac deberia ser su vehículo Exclusivo por facilidad de transporte intrainsular.

AMCXXL escribió:el MACA sobra totalmente, no hay cuerpo de ejercito para tener la BRARTCE camuflada
vuelvo a la organizacion francesa, 6 grupos/regimientos para 6 brigadas, un regimiento asignado a una division como apoyo, precisamente donde tienen sus unicos 12 MLRS

Sobrar, sobra todo menos la UME y los pilotos de los Falcon. :c4 :c4

EL MACA sin MLRS no tiene sentido. Y además pretenden MLRS en las propias BRIEX según se lee en los pasquines.
Si solo llega un grupo, si llega y se cuelga de la División bienvenido sea.

AMCXXL escribió:si la brigada es la unidad fundamental debe llevar todo organico, caballeria, artilleria, etc...
en los apoyos centralizados en la division o mandos solo debe haber solo cosas de diferente naturaleza, como los MLRS, los Patriot, o los pontoneros en el caso de los RING


Y Así es, desde la reforma actual.

El RACTA tiene todo el sentido con un Estrecho por donde circula medio comercio mundial, solo necesita mejorar sus sensores, sus UAV que no tiene, y en todo caso recibir algún tipo de Arma guiada tipo SPYKE NLOS por ejemplo.

AMCXXL escribió:Y el dinero ??

dentro de 3 o 4 años los Hawk estaran en el desguace
otro engendro con tres regimientos y un CG para tan poca cosa
si hay suerte se podrian buscar aunque fuera 6 patriot mas para tener 24 y hacer dos grupos, para Cadiz y Sevilla que al fin y al cabo es donde se pusieron los Hawk para defender Rota y Moron
Lo demas sobra, los Nasams que se pongan todos en Canarias o si acaso algo en CyM.


¿Y no cuesta dinero comprar esos PAtriot Adicionales o nos los regalan por excelentes aliados?

¿Y con que proteges las fuerzas expedicionarias de tierra o de aire, de C-raM mismamente? ¿solo con los Mistral?

Se lo ponemos fácil a un adversario no tiene que pinchar ninguna burbuja, salvo la immobiliaria. :b9

AMCXXL escribió:Mientras no se aclaren con la composicion de las unidades, gastar mas dinero que no se tiene es casi contraproducente


Nada, hay que fichar a Macrón o al tal que se presento en Barcelona.

La composición de la unidades esta aclarada, lo que falta es presupuesto y voluntad politica.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor max el Lun Oct 18, 2021 1:11 pm

no sé porque os comeis el coco........si en Francia con un presupuesto de Defensa de 41.000 millones de euros todo el mundo se queja de falta de fondos, con uno 4 veces menor es un MILAGRO sobrevivir. Si a los militares españoles les das el equivalente (o sea unos 20.000 millones al año) seguro que te hacen virgerias (bueno, menos los marinos) :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Oct 18, 2021 1:33 pm

Si es por hablar un poco de pisahormigas, jinetes y pistolos... :a5 :a5


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Oct 18, 2021 5:06 pm

https://www.elespanol.com/castilla-y-le ... 420_0.html

20 millones Defensa, más 15 la JCyL.


Empujoncito para Zamora.

¿Unidad?...


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Ciclista el Lun Oct 18, 2021 7:31 pm

ManuVaz escribió:Bueno Ciclista, el ejercito español tiene una tradición centrada en la infanteria desde Gonzalo de Cordoba alla por el 1500, de la necesidad se hizo virtud y mientras en el resto de ejércitos la caballería era quien decidía las batallas España no tenia esa capacidad así que modernizo el arte de la guerra con la combinación del uso de armas de la Infantería convirtiéndose en potencia militar, ya en tiempos modernos no hubo medios adecuados hasta bien entrado el siglo XX, así que quizas no es tanto que se haya desbancado a la Caballería si no que históricamente no ha sido nunca un arma fuerte en nuestras fuerzas armadas. Como bien dices cada pais y por ende cada ejercito tiene su especial indosincracia y esta es una particularidad del Ejercito Español

Gracias por la respuesta ManuVaz, que junto a las demás me explican la razón de los tanques en la infantería en el Ejército de Tierra. Aunque, he de reconocerlo, me sigue pareciendo raro.
Ciclista
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 13, 2021 9:44 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor ManuVaz el Lun Oct 18, 2021 8:12 pm

Ciclista escribió:
ManuVaz escribió:Bueno Ciclista, el ejercito español tiene una tradición centrada en la infanteria desde Gonzalo de Cordoba alla por el 1500, de la necesidad se hizo virtud y mientras en el resto de ejércitos la caballería era quien decidía las batallas España no tenia esa capacidad así que modernizo el arte de la guerra con la combinación del uso de armas de la Infantería convirtiéndose en potencia militar, ya en tiempos modernos no hubo medios adecuados hasta bien entrado el siglo XX, así que quizas no es tanto que se haya desbancado a la Caballería si no que históricamente no ha sido nunca un arma fuerte en nuestras fuerzas armadas. Como bien dices cada pais y por ende cada ejercito tiene su especial indosincracia y esta es una particularidad del Ejercito Español

Gracias por la respuesta ManuVaz, que junto a las demás me explican la razón de los tanques en la infantería en el Ejército de Tierra. Aunque, he de reconocerlo, me sigue pareciendo raro.

No hay de que! sí es muy raro la verdad
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor javipimer el Lun Oct 18, 2021 9:21 pm

ManuVaz escribió:Bueno Ciclista, el ejercito español tiene una tradición centrada en la infanteria desde Gonzalo de Cordoba alla por el 1500, de la necesidad se hizo virtud y mientras en el resto de ejércitos la caballería era quien decidía las batallas España no tenia esa capacidad así que modernizo el arte de la guerra con la combinación del uso de armas de la Infantería convirtiéndose en potencia militar, ya en tiempos modernos no hubo medios adecuados hasta bien entrado el siglo XX, así que quizas no es tanto que se haya desbancado a la Caballería si no que históricamente no ha sido nunca un arma fuerte en nuestras fuerzas armadas. Como bien dices cada pais y por ende cada ejercito tiene su especial indosincracia y esta es una particularidad del Ejercito Español


Buenas a todos, soy nuevo en el foro

Me gustaría puntualizar un par de cosas de tu comentario al que no le quito la razón

Primero pese a no ser el arma principal del ejercito español ni con los Austrias ni después de la llegada de los borbones siempre se ha intentado tener un arma Moderna y operativa con grandes aportes doctrinales, (Por ejemplo des pues de las Guerras con Austria en el norte de Italia en el siglo XVIII, Federico de Prusia reorganizo su caballería copiado la doctrina Española)

Segundo el arma siempre a sido minoritaria no solo por lo costoso de mantener sino por la ausencia de una ganadería equina adecuada y escasa, cosa que también afecto a toda la industria española, Ejemplo no teníamos caballos para hacer unidades de coraceros, la raza hispano-árabe se creo para ser mas adecuada para caballería ligera a mediados del siglo XIX.

Tercero parte del problema fue el apego de muchos oficiales al caballo lo que le impidió mecanizar el arma doctrinalmente cuando se debía

Cuarto después de mandar una comisión a estudiar el empleo de carros en Alemania a principio de los años 40 en la guerra mundial se organizo la división de Infantería Acorazada,(yo pienso que Franco quiso tener un arma, El tanque, bajo el control de infantería donde tenia muchos seguidores después de ser general de la Academia y no en Caballería, que no le eran tan afines).

Quinto Cuando hablas con la gente de infantería no les gustan los carros, en la instrucción de la infantería nuca a sido mas que secundario, pero no renuncian a los BICC.

Lo cual me hace suponer que hay juegos de poder detrás de estas decisiones
Mientras la Patria Exista
Avatar de Usuario
javipimer
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 06, 2021 8:07 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados