Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor CVR el Jue Abr 22, 2021 10:03 am

Pero parece que solo imprimían los armazones de polímero, no ?
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Abr 22, 2021 10:37 am

CVR escribió:Pero parece que solo imprimían los armazones de polímero, no ?


Para asegurar que no hay explosión catastrófica sin emplear metal, no estoy seguro del grosor mínimo en ABS u otro plástico. Si se emplea metal, lo más importante va a ser obviamente la recámara y su cierre.

No estoy al cabo de este asunto, pero me inclino a pensar que con una impresora 3D no es suficiente. Aún el cartucho más anémico como el 22LR genera una interesante detonación que hay que abrazar para que el gas trabaje en una sola dirección
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am


Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Jue Abr 22, 2021 1:46 pm

Orel escribió:https://www.defensa.com/espana/espana-puede-perder-capacidad-fabricacion-municion-calibre-medio

:(


Lamentable noticia.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Atticus el Jue Abr 22, 2021 4:13 pm

A veces uno no entiende estas cosas. Yo creo que hay algunas cosas sobre las que mantener la capacidad de produccion es impepinable cueste lo que cueste. Recordad lo mal que lo pasamos hace un año por la simple razon de que no eramos capaces de fabricar una cosa ¡de papel! (mascarillas). Ahora podriamos perder la capacidad de fabricar municion.... :roll:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Jue Abr 22, 2021 4:21 pm

Se expropian y punto. :c4


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Jue Abr 22, 2021 4:52 pm

Atticus escribió:Recordad lo mal que lo pasamos hace un año por la simple razon de que no eramos capaces de fabricar una cosa ¡de papel! (mascarillas).

Sí que podíamos fabricar mascarillas. Otra cosa es satisfacer un aumento de demanda brutal de un día para otro.
Un vecino mío que se dedica al negocio aumentó la producción metiendo gente y triplicando turnos para producir muchos miles al día. Luego se decretó el estado de alarma y mandaron a la Guardia Civil a bombo y platillo a llevarse un domingo lo fabricado en ese fin de semana.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Abr 23, 2021 12:05 am

Orel escribió:https://www.defensa.com/espana/espana-puede-perder-capacidad-fabricacion-municion-calibre-medio

:(


Llueve sobre mojado. No somos los únicos. Pero es un problema terminal y de difícil solución: perder esa capacidad es mucho más sencilla de recuperarla
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Atticus el Vie Abr 23, 2021 5:29 pm

ruso escribió:
Atticus escribió:Recordad lo mal que lo pasamos hace un año por la simple razon de que no eramos capaces de fabricar una cosa ¡de papel! (mascarillas).

Sí que podíamos fabricar mascarillas. Otra cosa es satisfacer un aumento de demanda brutal de un día para otro.
Un vecino mío que se dedica al negocio aumentó la producción metiendo gente y triplicando turnos para producir muchos miles al día. Luego se decretó el estado de alarma y mandaron a la Guardia Civil a bombo y platillo a llevarse un domingo lo fabricado en ese fin de semana.



Bueno, lo cierto es que no. Que no pudimos. Y el estado de alarma (que es el menos restrictivo de los que existen en la Constitucion, cosa buena de recordar por cierto) estaba para lo que estaba, incluyendo expropiar lo que haga falta. Que para eso pone esa misma constitucion, que la propiedad privada esta supeditada al interes general (el famoso 128.1). No pudimos. En los paises capitalistas (iba a poner "occidentales", pero no era eso) nos hemos acostumbrado a deslocalizar cualquier tipo de produccion en base a intereses economicos particulares a muy corto plazo. Eso del "interes general" no terminamos de comprenderlo porque llevamos ya algunas decadas con el run run del "buenismo" y mas cosas que mejor no entramos. Y siempre pasa lo mismo: nada. Hasta que pasa, claro. Y despues resulta que no somos capaces de cubrir necesidades basicas potenciales porque todo lo miramos bajo el prisma de la rentabilidad (de solo unos pocos porque a mi la deslocalizacion no me llega a final de mes) y no del anteriormente citado "bien comun". De hecho, me pregunto cuantos han enarcado las cejas o directamente han sonreido con superioridad simplemente por mencionar esa cosa que deberia ser obvia con esa expresion que repito: "bien comun". Porque todo son risas cuando puedes importar municion a costo irrisorio de Chindikistan. Y todo es rechinar de dientes cuando necesitas esa municion de verdad y resulta que Chindikistan se la esta vendiendo a tu enemigo por el doble de dinero, etc, etc.

Que tampoco estoy descubriendo el Ebro. Que eso ya se esta tratando en serio (a ver cuantos fines de semana aguanta la discusion) en los principales foros. La cuestion es que hay capacidades minimas a las que no se debe renunciar aunque te cueste tus dineros mantenerla. Y la produccion de municion es una de ellas. Hay ciertos tipos de armas simples y baratas que todo pais debe ser capaz de fabricar y mantener porque al final son las que sostienen las guerras a largo plazo. Que las guerras con "estrellas de la muerte" duran quince dias, y con RPG y 7.62 duran años.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Vie Abr 23, 2021 5:50 pm

No pudimos como no puede un camarero que está preparado para poner 100 cafés en media hora ponerse al día siguiente a despachar 500 cafés en el mismo tiempo, pero el tío sabe y está preparado para poner cafés. Como si le pides a Navantia que te fabrique 10 fragatas al año, seguramente no podrá tal cual la capacidad de la empresa a día de hoy, pero es innegable que saben hacer fragatas y tienen la capacidad. O como si tienes la capacidad de fabricar 1000 balas al día y de golpe te piden 10.000 al día.
Lo de requisar o expropiar mascarillas, pues sí, un plan sin fisuras, un domingo te llevas de la empresa lo que el lunes iba a salir para el Servicio Andaluz de Salud.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Vorlon el Sab Abr 24, 2021 11:14 am

ruso escribió:Lo de requisar o expropiar mascarillas, pues sí, un plan sin fisuras, un domingo te llevas de la empresa lo que el lunes iba a salir para el Servicio Andaluz de Salud.


Todo un gesto de cara a tus votantes.



saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor ruso el Dom Abr 25, 2021 12:58 pm

Me ha llamado la atención el cargador pequeño del arma que está dentro de la funda. No recuerdo haber visto antes uno así. Vía tresubresdobles.com.

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Dom Abr 25, 2021 1:26 pm

ruso escribió:Me ha llamado la atención el cargador pequeño del arma que está dentro de la funda. No recuerdo haber visto antes uno así. Vía tresubresdobles.com.

Imagen


Eso se debe a que no son tan famosos como lo Mag de 30 o 40, pero existen de varias marcas y procedencias. En EEUU es común adquirir AK´s con cargadores cortos. Yo recuerdo que Rumanía cuando exportaba Ak´s, las exportaban con cargadores cortos de 10 a 5 disparos, por ejemplo tienes los cargadores de Cugir "Empresa Armamentística Rumana" para exportación, aunque sus cargadores son raros. También tienes los cargadores cortos de bakelita de Izhmash rusos para el AKS-74u, que son mas raros aún. El que citas se parece a un Lucznik polaco, pero ¿corto?, que raro, yo creo que es mas bien un monohilera chino de 5 disparos, ya que los cargadores rumanos cortos, no poseen esa especie de franja horizontal a lo largo del cargador. Desconozco la marca, pero me huele a cargadores chinos desde Portugalete. Para tiradores selectos, los cargadores cortos son mas cómodos, para cazadores también, ya que no vas a cargarte a un "American Venisson" de 30 disparos, con uno o dos bastan, y para versiones carabinas, si lo que quieres es portar un arma compacta en el coche, un cargador de 10 disparos también está bien, aunque para esos propósitos yo llevaría uno de 30, cruzado a lo largo del armazón del arma, ya que no me gustan los cargadores inferiores a los 20. De la imagen también destaco esa bayoneta de primer modelo de AKM, yo tengo una parecida de la RDA con las cachas en color negro.

Cargadores Chinos de AK.
Imagen
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Lun Abr 26, 2021 12:01 am

Ojo, lo de bakelita es un error repetido por las internets. Es de plástico muy reforzado con fibra de vidrio. La bakelita rompe al impacto.

Por lo demás, noticia probable de alemania

Patent infringement party is getting more amusing by the day.

Now it seems Magpul alleged HK infringed on its patent with Gen3 poly mag , HK had the claims revived by patent attorneys and says that is not the case while Magpul doesn't agree with the findings .

It seems BW is seriously considering Plan B ,which is to uprade the G36

https://soldat-und-technik.de/2021/04/b ... ntrechten/
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Azael el Lun Abr 26, 2021 1:02 pm

poliorcetes escribió:Ojo, lo de bakelita es un error repetido por las internets. Es de plástico muy reforzado con fibra de vidrio. La bakelita rompe al impacto.


En efecto, pero ojo, porque los cargadores de Izhmash que cité se denominan así, modelo" Bakelite", es el nombre comercial, de ahí que diga bakelita, y no baquelita. Por ejemplo los modelos de "45 rounds" de Izhmash se denominan así, o los de Molot de la VPA, que son mas comunes que los de 30 proyectiles de Izhmash y Tula. Los cargadores de Baquelita son todos aquellos construidos por resina fenólica, los modelos Bakelita si es cierto que se denominan así, pero están compuestas de resina de fenol-formaldehído termoestable reforzada con fibra de vidrio;

"The first Russian 5.45mm magazine type produced. Constructed from AG-4 phenolic resin (commonly known as "Bakelite") (...) Similar to E. German 30rd Bakelite, but generally darker in color with more pronounced streaking/mottling. Some of these magazines were painted black, allegedly to help differentiate between the Bakelite 5.45 and 7.62 mags when both were simultaneously in widespread use. Examples have been seen with silver ink acceptance stamps applied over the black paint, indicating the painting was done at the factory."
- Coolfx.us Last updated 2/3/2018.

Yo por ejemplo tengo en casa dos cargadores de baquelita, ambos comprados a polonia, y un Magpul, los primeros son bastante resistentes, evidentemente no tanto como los Magpul de polietileno, el problema de la baquelita "bakelite", es que en lugares húmedos tienden a absorber agua e hincharse, sin embargo son bastante apreciados en entornos extremos, especialmente en entornos cálidos. Los cargadores de baquelita o los modelos "Bakelite/Bakelita" son bastante mas caras que las de materiales sintéticos actuales o de materiales férricos, sin embargo varios tiradores en europa y EEUU, consideran que la "Bakelite" es mucho mas liviana, y que es mas suave a la hora de cargar el arma, aunque claro, ¿Quién está dispuesto a comprar por el precio de 9 cargadores y un portacargadores original soviético incluido, dos cargadores de "Bakelite"? solo los coleccionaistas, solo la gente que tiene dinero emplearía cargadores de AG-4 en el campo de tiro. Jejeje.

"Sometime around 1965-1968 Izhevsk developed the AG-4S lightweight magazine also commonly referred to as the Bakelite magazine. While AG-4S is not technically Bakelite, it is similar and has a similar appearance which is likely why the name stuck."
- TheFireArmBlog - GUEST POST: A Brief History of the Kalashnikov Magazine Part 2: Synthetic Magazines.

"...produkt polikondensatsii fenola s formal'degidom v prisutstvii shchelochnogo katalizatora, rezol (iz gruppy fenolformal'degidnykh smol), termoreaktoplast. "
- Prokhorov "Bol'shaya rossiyskaya entsiklopediya" 1313. "Libro 2".

Saludos compañero.
Última edición por Azael el Lun Abr 26, 2021 3:54 pm, editado 7 veces en total
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Clarice126 y 24 invitados