¿Cuál es para ti el mejor carro de combate actual?

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Jean Luc, Orel, kenubal, Edu

Re: ¿Cuál es para ti el mejor carro de combate actual?

Notapor Shomer el Vie Jul 14, 2017 8:06 pm

charoska escribió:Interesante artículo http://below-the-turret-ring.blogspot.c ... lwacs.html

Soft-kill de tercera generación (la primera generación se vio por primera vez en el 2006), y están montados en cierto numero de Merkava III pues los mismos serán los últimos en recibir el APS Trophy (si es que algún dia lo reciben), que siendo un Hard-kill (el Trophy) se desempeña en forma mas eficiente que el ALWACS, aunque menos segura para el entorno (hombres y vehículos).

http://elbitsystems.com/media/ALWACS.pdf

Aquí los de primera generación, desarrollados hace algo mas de 10 años:

Imagen

charoska escribió:Y el eterno M-113 al fondo de la primera foto

Y al ritmo que van las cosas aparecerán en las fotos por muchos, muchos años mas, especialmente en las unidades de reserva del Cuerpo de Logística y en el de Ingenieros.
Última edición por Shomer el Mar Jul 25, 2017 12:17 am, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Shomer

Notapor poliorcetes el Sab Jul 15, 2017 12:16 pm

Si nos tocara enfrentarnos a adversarios con medios AT modernos, más valdría que se destinaran partidas urgentes. De hecho, hasta para las misiones de paz entiendo que sería deseable un medio activo como el trophy para vehículos ligeros. Después de todo, aún los vehículos con protección anti-IED no están preparados para aguantar una granada de RPG-7V
Nunca digas que éste es mi último sendero
poliorcetes
Site Admin

Notapor Shomer el Dom Jul 16, 2017 1:18 pm

Curiosa modernización presenta la industria serbia para sus M-84 (a los que ahora denominan M-84AS1). En realidad se trata de T-72 fabricados con licencia a mediados de los 80s, y a los que han reforzado con ERA de segunda generación en los frontales y rejilla en los traseros. Una solución mas que nada enfocada en el ahorro económico y en evitar adicionar demasiado peso extra.. Digo yo :roll:

Imagen

Imagen

http://www.armyrecognition.com/partner_ ... 07172.html

Le han agregado una cámara day-night que incluye termales, y un perturbador de lasers.

poliorcetes escribió:Si nos tocara enfrentarnos a adversarios con medios AT modernos, más valdría que se destinaran partidas urgentes. De hecho, hasta para las misiones de paz entiendo que sería deseable un medio activo como el trophy para vehículos ligeros. Después de todo, aún los vehículos con protección anti-IED no están preparados para aguantar una granada de RPG-7V

El problema es que estos APS no son nada baratos, y el Trophy desarrollado para vehículos livianos podria terminar costando mas que el vehículo en si mismo.

A diferencia del Rafael Trophy, el APS IMI Iron Fist estaría mas optimizado para vehículos de medianas dimensiones y el precio anda por los 200.000 dolares.

The M-84As1 is fitted with a new day-night sighting device DNNS 2ATK with a thermal imager. The tank is also equipped with an active protection system coupled to the smoke grenade dischargers, designed to disrupt the laser target designation and rangefinders of incoming anti-tank guided missiles.

Saludos
Shomer

Notapor poliorcetes el Lun Jul 17, 2017 9:35 am

La diferencia está en gastar mucho dinero para salvar vidas propias
poliorcetes
Site Admin

Notapor Shomer el Mar Jul 25, 2017 12:03 am

Y al Abrams le siguen aplicando mas y mas blindaje, y con el M1A2 SEPv3 ya han alcanzado las 72.5 tm., 6 tm mas que el Merkava IV .

Imagen

De locos! :roll:
Shomer

Notapor poliorcetes el Mar Jul 25, 2017 11:23 am

Casi, casi ha alcanzado al Entwicklung modelo 75

No le veo el sentido, pero por ignorancia por mi parte. Quiero decir, la penalización en movilidad, transporte, uso de suelos, etc., ¿compensa el aumento de protección? ¿No habría sido mejor apostar más por protección activa para complementar a un blindaje ya de por sí importante?
poliorcetes
Site Admin

Notapor Shomer el Mar Jul 25, 2017 6:38 pm

poliorcetes escribió:Casi, casi ha alcanzado al Entwicklung modelo 75

No le veo el sentido, pero por ignorancia por mi parte. Quiero decir, la penalización en movilidad, transporte, uso de suelos, etc., ¿compensa el aumento de protección? ¿No habría sido mejor apostar más por protección activa para complementar a un blindaje ya de por sí importante?

Rafael e IMI les han venido ofreciendo los APS israelíes desde hace muchos años, pero como era de esperar intentaron que sus industrias desarrollaran los suyos propios y ya vemos que no lo han logrado. Ahora, tras un quinquenio de atraso por fin se han desidido a adoptar el Trophy (en el Abrams) y el Iron Fist (en el Bradley), pero les llevará aun unos cuantos años mas el equipar a tantos carros con estos sistemas.

A causa de ello pienso yo que ahora están obligados a aplicar estos costosos parches, como los Kits TUSK I y TUSK II para entornos mas urbanos o conflictos asimétricos (pag.45 y 46 de este tópico), o estas pesadas planchas para los frontales para enfrentamientos mas convencionales frente a otros carros, pero deben optar por unas u otras. Proteger los laterales y los frontales a este nivel de seguro se les vuelve prohibitivo a causa de los pesos adicionales que implican.

A mi lo que me sorprende es que los puentes rurales en países como las repúblicas bálticas, Polonia, Rumania, u otros de Europa del este resistan convoyes de carros tan pesados (?) porque los traslados al frente son por vía férrea, pero luego hay que enfrentarse a las limitaciones operativas que estos pesos imponen a la hora de los desplazamientos tácticos.

Especulaciones mías.
Shomer

Notapor Lepanto el Mié Jul 26, 2017 8:38 am

Tienen desde hace muchos años y me parece que no han cambiado, la costumbre de utilizar a los pontoneros para todo, te lo puedo asegurar por haberlo vivido en primera persona hace muchos años que se mojan las botas lo justo. Por el contrario otros países, Brasil por ejemplo, prefirieron reducir el peso de sus carros, para poder utilizar toda la infraestructura ferroviaria y de carreteras.
"Los politicos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos"
Sir George Bernard Shaw, premio nóbel de literatura 1925
Lepanto
Moderador

Notapor Roberto Montesa el Mié Jul 26, 2017 3:04 pm

No se que sentido tiene empeñarse en hacer al carro invulnerable si todo lo que va junto a el no aguanta ni la mitad.

Esos zapadores USA que deben abrir brechas para los carros, en sus flamantes M113A3... :b3
Roberto Montesa

Notapor PelotonRueda el Mié Jul 26, 2017 7:10 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:No se que sentido tiene empeñarse en hacer al carro invulnerable si todo lo que va junto a el no aguanta ni la mitad.

Todos son invulnerables hasta que los perforan, y mas sin acompañamiento...Espero que un jinete nos de una leve noción de lo que prefiere, porque yo lo tengo muy claro, todos acaban ardiendo tarde o temprano por mas blindaje que les echan desde que los inventaron.

Shomer escribió:A mi lo que me sorprende es que los puentes rurales en países como las repúblicas bálticas, Polonia, Rumania, u otros de Europa del este resistan convoyes de carros tan pesados

Te puede decir que cuando pasábamos por un puente construido en el año 1960 aquí en España, los carros AMX 30 y los TOAS M113 tenían que guardar una cierta distancia y disminuir la velocidad por motivos de seguridad.

Compara el peso del AMX 30 con las 72,5 t del Abrams, y dime que hacemos para pasar los ríos europeos, ¿ mucho vadeo ?...Solo la vibración de uno de estos puede demoler las casas de barro y piedras de muchos pueblos españoles.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Pertur el Mié Jul 26, 2017 7:17 pm

En Alemania tienen hasta su propia señalización y restriccion por esos motivos:

Imagen

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Pertur

Notapor PelotonRueda el Mié Jul 26, 2017 7:37 pm

Buenas.
Pertur escribió:En Alemania tienen hasta su propia señalización y restriccion por esos motivos

Gracias Pertur :wink: , estos alemanes son curiosos, se lo ponen fácil hasta al enemigo.

Saludos.

Editado.

Recuerdo que yendo montado en un vehículo del convoy, oí un comentario (¿Sargento o Teniente?) acerca del cruce del puente, indicando que el MOPU (Ministerio de Obras Publicas y Urbanismo de aquel tiempo), seguro que iba a aprovecharse para echarles la culpa al Ejercito de un desperfecto que había en la entrada de este :D .

Los datos se los facilitarían estos del MOPU, o los tendrián en sus archivos en los cuarteles.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Lepanto el Jue Jul 27, 2017 8:05 am

PelotonRueda escribió:Buenas.
Gracias Pertur :wink: , estos alemanes son curiosos, se lo ponen fácil hasta al enemigo.

También hasta hace pocos años, las maniobras se hacían en cualquier sitio no solo en campos de maniobras, y si el carro te pasaba por el jardín de casa, sembrado o lo que fuera conveniente, detrás venía un funcionario dándote la indemnización correspondiente y bien pagada por cierto. Recuerdo unas maniobras incluido ejercicio de protección civil donde participe sin querer y a pesar de indicar que estaba por allí de paso, no hubo forma de que me dejaran marchar y durante más de dos horas estuve "ingresado" por la Cruz Roja alemana en una zona para personas en transito, tratado con suma amabilidad, y continuamente recibiendo bocadillos, bebidas calientes y frías, etc. Y por cierto ejercicio obligatoria para toda la población de esa localidad, vamos igualito que aquí.
"Los politicos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos"
Sir George Bernard Shaw, premio nóbel de literatura 1925
Lepanto
Moderador

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 27, 2017 1:51 pm

Tienen otra mentalidad, por algo han tenido al oso rojo al otro lado de un alambre de espino durante 40 años.
Roberto Montesa

Notapor Pertur el Jue Jul 27, 2017 5:51 pm

La infraestructura construida antes del 90 (y sin reformar) se diferencia,ya que esta literalmente preparada para frenar la invasión soviética,mas allá de lo típico que podemos ver en TV (las famosas rectas en las autopistas),como por ejemplo algunas carreteras preparadas para ser bloqueadas,un parking de camiones escondido entre los árboles (será para montar algún punto de reabastecimiento de aviones o helicópteros),o montículos "sinsentido" en algunas orillas de la autopista (en medio de una zona llana)...

Ni que decir la de instalaciones americanas que tienen...

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Pertur

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra