¿se puede aprender hablando de politica, o intercanbiando op

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Sabre el Mié Mar 29, 2006 11:08 am

Opino como la mayoria de vosotros, la politica actual no deberia ser tema de conversacion en los Foros.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Galahad78 el Mié Mar 29, 2006 9:55 pm

Pienso diferente de la corriente general.

Lo militar y lo polí­tico casi siempre van de la mano ("la guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios"), y entender algunos temas sin entrar en polí­tica es prácticamente imposible. Dicho esto, también creo que evitar la polí­tica española actual puede ser buena idea en general (no, en cambio, en mi opinión, en el hilo sobre ETA), aunque un debate USA-Resto del mundo también levante pasiones y ampollas. Pero creo que el control que han mostrado la mayorí­a de los foreros en evitar el tema de la polí­tica se mantendrí­a si se levanta la veda, aunque sea limitadamente.
Avatar de Usuario
Galahad78
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

Re: ¿se puede aprender hablando de politica, o intercanbiand

Notapor flagos el Mié Mar 29, 2006 10:50 pm

Eitan escribió:Hola es mi primera participación en este foro, estoy de acuerdo en el punto en que dices que hablar de politica saca lo peor de las personas, España es un pais de grandes somos capazes de conquistar montañas desde el sillon de casa, ganar guerras y partidos entre otras cosas desde la barra de un bar,somos capaces de negar que estamos mas interesados en las desgracias de los demas, y de con quien se acuesta el vecino, cuando los programas que mas audiencia tienen son los mencionados del corazon o de sucesos.
España es un pais diferente, no tiene nada que ver la politica, es como la tratamos,es como el desconocimiento que tenemos de muchos temas que nos afectan lo escondemos sacando pecho de patriotas catedraticos, resumiendo de expertos en cualquier tema.
La politica y los conflictos armados van de la mano, no se puede hablar de una fabada sin mencionar la faba, o una tortilla de patatas ignorando a estas, es mi humilde opinión, un saludo



Pues siempre digo que me divierte leer a los españoles hablando de polí­tica interna...................parece una parodia de Argentina :lol: :lol:


Así­ que no os preocupeis tanto, que en todos lados se cuecen habas.

Supongo que en otros paí­ses pasará lo mismo...............bueno, sé de uno en el que no. :wink:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor CrazyIvan el Jue Mar 30, 2006 12:33 am

Me parece que es bueno mantener alejado el foro de la politica, se puede matizar un poco si eso contribuye a un mejor entendimeinto de algunos temas que tienen transfondo politico, pero sin entrar a dar juicos de valor calificando ciertas politcas de "buenas", "malas", "justas" o "injustas", ya que la experiencia demuestra que eso da pie a una interminable cantidad de replicas que se prolongan en el tiempo sin solucion de continuidad.

A colación de esto me acuerdo de algunos programas documentales de Discovery o History Channel que empiezan tratando del M1-Abrams y terminan hablando de "las fuerzas de la libertad que fueron a combatir al opresor Sadam y llevar la democracia a medio oriente"... no se, a lo mejor es cierto o no... pero acaso esto no era un documental del M-1?, que me interesa si el bueno es Sadam o el tio Bush, que hablen de tanques...

En fin... en temas polí­ticos nadie cambia de opinión por leer 1 o 10.000 post´s, a si que para que perder tiempo y la armoní­a de este maravilloso foro.
Avatar de Usuario
CrazyIvan
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Nov 24, 2005 11:58 pm

Notapor Schenker el Jue Mar 30, 2006 12:16 pm

Derfel_64 escribió:...


¿Veis como sois? Se habla de levantar un poquito la mano y ya empezamos a llamar a la revolución bolchevique. :lol:

Ahora yo pongo un poster de la Falange y ya la tenemos liada... :lol:

flagos escribió:Pues siempre digo que me divierte leer a los españoles hablando de polí­tica interna...................parece una parodia de Argentina


Que curioso, a mi la polí­tica argentina siempre me pareció una tragicomedia... :mrgreen:

A mi modesto entender, algo de polí­tica no vendrí­a mal. Para temas puramente de tecnologí­a de armamento no hace falta, pero en otros casos es imprescindible, porque no se puede separar la polí­tica del resto de circunstancias que motivan las acciones de los paises, en paz o en guerra.

Siempre bajo la atenta mirada de los Supertacañones, por supuesto :D

Imagen

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CrazyIvan el Jue Mar 30, 2006 2:16 pm


flagos escribió:
Pues siempre digo que me divierte leer a los españoles hablando de polí­tica interna...................parece una parodia de Argentina

Que curioso, a mi la polí­tica argentina siempre me pareció una tragicomedia...


No, están equivocados, la politica argentina es una "Scary movie"... da miedo... :oops:
Avatar de Usuario
CrazyIvan
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Nov 24, 2005 11:58 pm

Notapor flagos el Jue Mar 30, 2006 3:13 pm

Sip.

Con parodia no digo que todo sea igual, pero si las peleas entre izquierda y derecha.


Me parece que en ambos paises la cosa está bastante radicalizada, al menos en los comentarios, no tanto en los hechos, gracias a Dios.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Schenker el Jue Mar 30, 2006 4:07 pm

flagos escribió:Sip.

Con parodia no digo que todo sea igual, pero si las peleas entre izquierda y derecha.


Me parece que en ambos paises la cosa está bastante radicalizada, al menos en los comentarios, no tanto en los hechos, gracias a Dios.


Bueno, aquí­ en el 1936 las cosas se radicalizaron mucho, no sé si habremos escarmentado. Esperemos que nos sirva a todos para el resto de nuestra vida.

Saludos, hermano argentino.

Imagen

PD La bandera es también en tono amistoso, no te lo vayas a tomar a mal... :D
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Alcaudón el Jue Mar 30, 2006 4:11 pm

No confí­o yo en escarmientos en cabeza ajena...

No conozco un argentino que se enfade con una joda.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor flagos el Jue Mar 30, 2006 11:11 pm

A ver españoles burros!!!

¿Por qué la bandera argentina tiene ese color?
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 31, 2006 8:36 am

Seguramente para jorobar... :roll:

No, en serio, ni idea. (pero me aventuro a decir que celeste por el mar y el cielo, y blanco por la nieve pura de los Andes o alguna historia por el estilo.... no te rias de mi Flagos :cry: )

Ahora, que yo te reto a que me digas porqué la bandera andaluza es verde y blanca (LISSSSSSSTO.... :mrgreen:)

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor racta46 el Vie Mar 31, 2006 8:54 am

yo diria que el color verde de la bandera andaluza simboliza '' los olivos''
o por lo menos tiene algo que ver...pero del blanco :? :? :?
el azul de la bandera argentina o mejor dicho '' celeste ''¿ por sus aguas marinas, podria ser? el sol por que se levanta todas las mañanas en el horizonte marino ¿podria ser?el blanco :? :? :?
de todas formas tengo la sensacion de que me enterare pronto :D
saludos
PD igual he metido el zancocho ,, ya que la pregunta ni iva dirigida a mi .
no quisiera ser metomentodo
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Gus el Vie Mar 31, 2006 10:06 am

Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor flagos el Vie Mar 31, 2006 12:03 pm

La historia de siempre, que son los colores del cielo o cosas así­, que es lo que nos cuentan siempre en las escuelas.

La realidad es otra y tiene que ver con esto:

Imagen

Los colores de la Casa Real de Borbón.


Al menos en la bandera original, que eran dos franjas y verticales.

Cuando se inicia la independencia se hace en nombre de Fernando VII. Para liberarse del dominio de Castilla y ser iguales a las demás regiones de la pení­nsula.

Después corrió mucha más agua bajo el puente. :D
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Pablo el Dom Abr 02, 2006 9:03 am

Prefiero no hablar de polí­tica :twisted: :twisted: :twisted: , aunque a veces es algo inevitable, pues los distintos gobiernos, Estado, Autonómicos y Locales, toman las decisones qeu afectan tanto al desarrollo del pais como a las personas que lo forman, solo hay que mirar lo que está ocurriendo en Francia.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados