Autofinanciación del host

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Autofinanciación del host

Notapor Duffman el Mié Mar 15, 2006 9:01 pm

Buenas.

Cuando nació el proyecto Portierramaryaire.com, este lo hizo sobre unos pilares básicos. El principal era ofrecer información sobre temas militares en castellano. Otro de ellos era que el proyecto fuese no lucrativo.

Así­ se ha mantenido y así­ se mantendrá. No obstante, la web, para poder funcionar como lo hace está en un servidor de pago. Los más antiguos sabéis que he cambiado unas cuantas veces de hosting, pero desde que la web fue oficialmente lanzada el 13 de octubre de 2004, todos han sido de pago y de calidad (Salvo el 1º, LMI que eran una castaña).

La cuestión es que con los pagos que tengo que afrotnar por asuntos personales, he de recortar gastos, y a estas alturas, la web ya deberí­a casi autofinanciarse, de forma que con el dinero generado se pague parcial o totalmente el servicio de hosting.

La solución para ello era la publicidad, pero hasta ahora, además de no estar las cosas muy claras (No me fiaba mucho de las empresas que habí­a), daban poco dinero para lo molesta que era la publicidad.

No obstante, Google ha sacado un servicio muy flexible de anuncios relacionados con cada web, que ni tiene pop up ni nada y es muy discreta. Así­ que en los próximos dí­as es posible que os la encontreis. Aún no tengo muy claro donde la colocaré y de que forma, pero desde ya os digo que no seran baners ni pop up. Solo texto discreto de carga rápida.

Solo querí­a comentároslo. Cuando la cosa tome forma ya os informaré con mas exactitud.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor TYPHOOM7 el Jue Mar 16, 2006 9:19 am

Todo por el Foro. Haz lo que tengas que hacer, pero lucha para que esto no desaparezca. Si fuera necesario, pon por aquí­ tu Nº de cuenta y todo se andará... :wink:

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor montgomery el Jue Mar 16, 2006 9:38 am

mmmm. así­ que anuncios relacionados con la tematica de la página..... vamos, como fabricar tu mismo una bomba nuclear casera en fascí­culos :lol: :lol: .

por mi perfecto, después de todo el trabajo que haces por la página duffman lo menos es que no tengas que sacar nada de tu bolsillo.

saludos!!!
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Pablo el Jue Mar 16, 2006 10:20 am

TYPHOOM7 escribió:Todo por el Foro. Haz lo que tengas que hacer, pero lucha para que esto no desaparezca. Si fuera necesario, pon por aquí­ tu Nº de cuenta y todo se andará... :wink:

Buenas olas...



Totalmente de acuerdo, si hay que contribuir adelante, la de pasta que uno se ahorra metido en el foro y por encima en algo bueno y que gusta :)
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Günter Prien el Jue Mar 16, 2006 2:49 pm

Yo creo Jefe q deberias pedir una subvencion al señor Bono, lo mismo esta generoso :lol: :lol: :wink:
Lo de anuncios relacionados con la tematica de la pagina me tiene mosca,jeje :wink:
Bueno espero q encuentres una solucion q satisfaga a todo lo q es el foro y por supuesto a ti. Aqui seguiremos apoyando.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Duffman el Jue Mar 16, 2006 3:16 pm

Me alegra que os tomeis a bien la iniciativa.

A ver, lo de los gastos, quizás me excedí­ un poco. Gracias a haber empezado a irme a trabajar con mi padre desde los 13 años, controlo numerosos oficios y nunca me falta el trabajo (Y bien remunerado, todo hay que decirlo ;)). Es por eso que el dinero no me falta, pero de todos modos, la web teniendo en cuenta hasta donde ha llegado, no serí­a mala idea que se autofinanciase. De hecho, si se genera más dinero del que consume (Lo dudo mucho) igual se hace algun sorteo o cualquier cosa en la web. Ya se andará.

Cuando la tenga lista abriré un nuevo hilo para explicar como va el tema ya que lo considero lo bastante importante.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor capitan hidalgo el Jue Mar 16, 2006 6:37 pm

Es ley del mercado: el dinero no crece en los árboles.

Hace tiempo intento conseguir algo para que Casus Belli esté en un servidor decente, así­ que sé lo que debes estar pasando para mantener a este sitio así­. Seguí­ adelante que estamos contigo 8)

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 17, 2006 9:22 am

capitan hidalgo escribió:Es ley del mercado: el dinero no crece en los árboles.

Hace tiempo intento conseguir algo para que Casus Belli esté en un servidor decente, así­ que sé lo que debes estar pasando para mantener a este sitio así­. Seguí­ adelante que estamos contigo 8)

Capitán Hidalgo.


Y contigo tambí­en Capi.

Buenas rachas de mistral para ambos...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor racta46 el Vie Mar 17, 2006 2:54 pm

pues si, tienes apoyo de la ARTILLERIA COSTERA para que este barco sigua navegando :D a mandar
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Mig el Sab Mar 18, 2006 6:25 pm

Bueno un par de cosas ahora que esta instalado:
1º Que ttambien te apoyo en tu iniciativa de autofinanciacion
2º Como va exactamente el tema monetario(sino te importa compartirlo), cuantas mas veces pinchemos mas dinero, o es a una parte fija, o a parte fija mas comision...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Duffman el Sab Mar 18, 2006 7:02 pm

Pues efectivamente ya lo puse.

Un bloque alargado en el principal abajo del todo, otro en la web nuclear y uno vertical en el menú de todas las páginas salvo en el principal.

He procurado integrarlos de forma que no fastidien la estética ni la funionalidad.

Sobre el tema monetario, aún no lo tengo muy claro. Por eso abriré un nuevo hilo y lo pondré como anuncio para explicar como lograr que esto produzca más y como funciona exactamente. Estoy a la espera que google me responda a un par de mensajes.

No obstante, tengo cierta idea. Según parece cada web tiene cierto nivel y según cada web, pagan más o menos. Solo pagan por clicks. Lo que no se es que si alguien pica en algún anuncio del banner del principal es igual que si pica en los 4 anuncios que hay. O cuanto es el timpo mí­nimo entre click y click para que cuenten como varios.

Los de google se curran mucho las cosas y esto tiene muchos factores. Por ahora a esperar a que me respondan y a que se establezca el nivel de la web.


Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Günter Prien el Sab Mar 18, 2006 7:27 pm

Yo ya el clickado un pokito por los links... habra q darles de vez en cuando.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Voronezh el Sab Mar 18, 2006 8:40 pm

Juas duffman no seas tan descarado poniendo que piquen los enlaces. Pontelo de firma en el foro, o algo asin y ya nos encargaremos de picarlos.

Que semos muchos los que estamos por aqui, y bastantes mas los que solo leen.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Duffman el Sab Mar 18, 2006 8:53 pm

Voronezh escribió:Juas duffman no seas tan descarado poniendo que piquen los enlaces. Pontelo de firma en el foro, o algo asin y ya nos encargaremos de picarlos.

Que semos muchos los que estamos por aqui, y bastantes mas los que solo leen.


De tu comentario deduzco que crees que esto genera bastante XD.

Aún no tengo cifras exactas, pero si todos los del foro clikasen todos los dí­as, la cosa tampoco darí­a para mucho xD.

He pueso la publi ahora que la web recibe unas 1700 visitas al dí­a. No es que vayan a picar esos 1700, pero si un alto porcentaje, que incrementan también el ratio de publicidad vista (El ver la publicidad no genera dinero, pero si hace que los clicks valgan más.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Galahad78 el Sab Mar 18, 2006 11:36 pm

Creo que es una buena idea. Esos Google ads no son intrusivos en exceso (nada de pop-ups), y te puedes encontrar webs la mar de curiosas :lol: que molesten más o menos está en manos de Duffman :D
Avatar de Usuario
Galahad78
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

Siguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados