Enlaces a webs interesantes

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina

Notapor Orel el Mié Oct 07, 2009 6:20 pm

Bueno, lamento el mal rollo generado. No sabí­a que calarí­a tan "hondo". Tal vez me pasé en las formas. Por una vez podí­ais perdonarlo, caray.
Atalaya, como te dije, tus dibujos son bienvenidos. No te vayas por esto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina

Notapor Señalero el Mié Oct 07, 2009 6:49 pm

poliorcetes escribió:Ojo, es cuestión de criterio en tanto que no hay obligación legal de hacerlo. Y para lo que nos trae aquí­, que es compartir información y debatir, la obligatoriedad de la cita me parece ante todo un obstáculo.

Si la documentación no está escaneada, si es de internet, basta con ver las propiedades de la imagen... pero en Internet se da por supuesto que linkar a una imagen de otro sitio se hace y listo.

Si es escaneada es otro cantar, pero me remito a lo que he argí¼ido en el caso de juanantono y su hilo.

En resumen, y siendo prácticos, me parece que es un pésimo negocio: costes significativos (personales) y beneficio tendente a cero.



Siento no estar de acuerdo con el compañero "Poliorcetes" y lo escribo como interesado, veamos soy miembro de "fotosdebarcos.com" y en repetidas ocasiones he visto literalmente "fusiladas" fotografí­as mí­as y de otros compañeros en diferentes Foros, este incluido, y en muy pocos lugares se veí­a una ligera alusión al Foro original o al autor de dichas fotografí­as . . . . y como ya he escrito en este y otros Foros . . . cualquiera ya sea un fotografo aficionado como los miembros de "fotodebarcos.com" o cualquier otro Foro o página realiza un trabajo ya sea fí­sico o intelectual para que luego al primero que se le ocurra lo pinche, corte y copie sin reconocer su trabajo . . . .mira compañero para tomar las fotografí­as que a veces disfrutas aquí­ tomadas por un tal SEí‘ALERO y otras tomadas por ORCA, LUIS DOMINGUEZ RODRIGUEZ, GIBDAN, PEí‘UELAS, PEPELINCE, KETAMA y otros cuya lista es bastante larga, todos esos señores (que son personas fí­sicas) necesitan desplazarse, realizar esperas, soportar calores, frí­os, vientos, lluvias . . . dejar a las familias, gastar gasolina, investigar cuando entran o salen barcos de los puertos cercanos a su residencia . . . . ¿continuo relatandote . . . . ? cierto es que lo hacemos porque nos gusta y disfrutamos con ello, pero no por ello renunciamos a la autorí­a . . y también agradecemos alguna que otra palabra de felicitación o agradecimiento, nos toca las narices, como ha ocurrido, que ahora llegue un señor y copie nuestras fotografí­as y a continuación las ponga en su Foro como si suyas fueran sin una triste referencia al autor o Foro de procedencia, cierto es que INTERNET es libre . . . pero un poco de reconocimiento entre Foros no vendrí­a mal, es más, a mi personalmente no me importa que me fusilen las fotografí­as sin solicitarme autorización aunque si agradezco que se me nombre como autor . . . . si usted quiere alguna aclaración más, mi correo electronico se encuentra a su disposición . . . .

Escribe usted sobre con pinchar sobre las propiedades, mire en pocos lugares aparecen las propiedades sobre el autor y Foro, pueden aparecer los datos de obtención de la fotografí­a, velocidad de disparo, obturación etc . . . escribe sobre linkar una imagen de otro sitio y listo
. . . mire me parece estupendo si esa es su mentalidad, yo no la comparto y me reservo mi opinión sobre ese comentario.

Quizás las canas que ya hace una temporada que peino, hagan que mis valores sean muy diferentes a los suyos . . . pero mire usted . . . me quedo con mis valores.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Infanteria de Marina

Notapor poliorcetes el Mié Oct 07, 2009 8:10 pm

En este caso la única forma de superar la discrepancia de criterio es la norma. Que se me corrija si me equivoco, pero la definición de la licencia de propiedad intelectual no se puede inferir. Si alguien publica en internet una foto está obligado a declarar el tipo de derechos a los que se ajusta su contenido o asumir que lo está regalando al mundo.

De hecho, si de lo que se trata es de ofrecer información, imágenes o lo que sea, lo que se deberí­a estar es contento de que las imágenes de uno tengan más repercusión al ser citadas en otros espacios de Internet.

Si usted tiene ese problema, la solución es bien sencilla: declare que sus fotografí­as están bajo copyright, todos los derechos reservados, o bajo algún otro tipo de licencia de distribución, desde las conocidas creative commons, pasando por las españolas coloriuris, para llegar al copyleft. Si de verdad le importa este tema, tome cartas en el asunto. Lo contrario es incongruente: no define qué se puede hacer con sus contenidos pero se molesta cuando alguien cita sus fotos.

Si alguien en este foro ha vulnerado la licencia de distribución de un contenido o, directamente, se ha atribuido explí­citamente como propio un contenido ajeno, lo anteriormente dicho por mí­ no se aplica. Pero vamos, estamos llegando al ridí­culo de tener que citar la procedencia de cada imagen.

Sinceramente, para un espacio web en el que compartimos información y discutimos, estas posiciones las entiendo como improductivas y potencialmente destructivas.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Infanteria de Marina

Notapor Edu el Mié Oct 07, 2009 8:14 pm

En realidad, si no se dice EXPRESAMENTE que los derechos son "libres" o "creative commons", se entiende necesariamente que están todos reservados...

Yo entiendo perfectamente a Señalero y a todos los que ponen sus obras en Internet: ya que están LIBRES, lo mí­nimo es un reconocimiento.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Infanteria de Marina

Notapor Señalero el Mié Oct 07, 2009 8:42 pm

Mire usted . . . yo a mis fotografí­as no les pongo marcas de agua, considero que las deslucen . . . hago las fotografí­as porqué me gusta, mejores o peores, y las coloco aquí­ para ilustrar algo el tema sobre el que se escribe, en "fotosdebarcos.com" las coloco porqué es un Foro sobre fotografí­a naval . . .no tengo problema alguno en que usted o quién lo guste las copie y las almacene en su ordenardor, es más si lo desea y me solicita alguna/s en concreto será un placer remitirsela/s a plena resolución, otro asunto diferente y por el que presento mis quejas y discrepancias es que usted u otro tome una/s fotografí­a/s o información y directamente las suba a otro lugar literalmente sin citar sus fuentes, puedo decir que me acojo a este o a aquel derecho sobre la propiedad intelectual, me puede decir usted de que me vale . . . usted o el otro pueden continuar haciendo lo que les venga en gana . . . no veo por ninguna parte sus datos personales ( o los de otro) para poder demandarle . . . es decir . . es como tener tos y rascarse los cataplines, lo único que me (nos) queda es confiar en la buena voluntad de quién copia y pega, . . . es que ocurre que cada uno de nosotros también tenemos "nuestro corazoncillo" y hasta se nos sube el "ego" cuando vemos nuestro nombre citado como origen de unas ciertas fotografí­as o informaciones . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Infanteria de Marina

Notapor poliorcetes el Mié Oct 07, 2009 10:14 pm

Edu escribió:En realidad, si no se dice EXPRESAMENTE que los derechos son "libres" o "creative commons", se entiende necesariamente que están todos reservados...

Yo entiendo perfectamente a Señalero y a todos los que ponen sus obras en Internet: ya que están LIBRES, lo mí­nimo es un reconocimiento.


Edu, ¿estás seguro? Si fuera como dices, incluir la entradilla de (C) todos los derechos reservados serí­a redundante. Una cosa es la propiedad intelectual, que en España es irrenunciable, y otra la licencia con la que una obra se publica, entendiéndose "publicar" como comunicar de forma colectiva. Puedes declarar el derecho de autor completo según nuestra legislación o acogerte a otra licencia, como he dicho, pero si no se declara nada no se puede asumir que el autor se acoge y reclama el copyright. Insisto, propiedad intelectual <> copyright.

Estarí­a bien salir de la duda
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Infanteria de Marina

Notapor poliorcetes el Mié Oct 07, 2009 10:16 pm

Edu escribió:En realidad, si no se dice EXPRESAMENTE que los derechos son "libres" o "creative commons", se entiende necesariamente que están todos reservados...

Yo entiendo perfectamente a Señalero y a todos los que ponen sus obras en Internet: ya que están LIBRES, lo mí­nimo es un reconocimiento.


Para nada, si se desea ese reconocimiento hay que declararlo. Hay fórmulas muy sencillas para ello y para todos los gustos. El problema de no declararlo es que hay que adivinarlo, o suponerlo, y eso, como los corazoncitos, son el terreno de la subjetividad.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Infanteria de Marina

Notapor Starfish Prime el Mié Oct 07, 2009 11:44 pm

Edu escribió:En realidad, si no se dice EXPRESAMENTE que los derechos son "libres" o "creative commons", se entiende necesariamente que están todos reservados...

Yo entiendo perfectamente a Señalero y a todos los que ponen sus obras en Internet: ya que están LIBRES, lo mí­nimo es un reconocimiento.

Y como creative commons también se pueden establecer restricciones. Por ejemplo, las fotos que tengo subidas a mi flickr http://www.flickr.com/photos/oalfonso están bajo la licencia creative commons pero con las siguientes restricciones: "Atribución-No comercial-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons". Significa que que cualquiera es libre de usar mis fotos y modificarlas siempre que reconozca que yo soy el autor original de la obra, las modificaciones estén disponibles bajo la misma licencia y no sean empleadas con fines comerciales.

Por poner un ejemplo, Señalero puede usar una foto mí­a de Flickr, modificarla y subirla a fotosdebarcos, pero está obligado a que diga que es mí­a y la modificación tiene que distribuirla bajo las mismas condiciones.

Lo de establecer la licencia con un golpe de ratón es otra de las grandes ventajas del Flickr. Y funciona por ejemplo, la compañí­a que le hací­a la revista de a bordo a Clickair vio una foto mí­a de la Torre de Hércules y me solicitó permiso para publicarla dando mis dats, permiso que le di sin problema alguno.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Infanteria de Marina

Notapor armada62 el Jue Oct 08, 2009 7:11 am

Bonita foto Starfish..........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Derechos de autor en Internet

Notapor juantono carro 001 el Jue Oct 08, 2009 12:20 pm

Yo opino como Señalero...que importa...si yo no vivo de ésto, que mis fotos sean colgadas sin marca o restrinción alguna, pués que las copien quien quiera y las coloqué donde quiera...no importa...por lo menos a mí­.

:b1
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Derechos de autor en Internet

Notapor Orel el Jue Oct 08, 2009 3:29 pm

Yo estoy con Señalero y Edu.
Yo opino como Señalero...que importa...si yo no vivo de ésto, que mis fotos sean colgadas sin marca o restrinción alguna

Señalero no opina eso. Precisamente entró en este foro por esa razón y ha dejado claro que le sienta fatal que no haya al menos un reconocimiento, aunque sea por simple deferencia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Derechos de autor en Internet

Notapor Pablo el Jue Oct 08, 2009 4:52 pm

Hay que ver Juantono si se lo pones a huevo a Orel :lol: :lol: :lol: , lo digo sin mala intención y con buen rollo, que conste en acta.

Y yo también estoy con Señalero, Edu y Orel, a mucha gente no le importarí­a como es mi caso, pero serán muchos a los que sí­, y que menos que reconocerles esa labor en beneficio de todos, vamos que no cuesta tanto poner el enlace de donde se sacan, ¿o sí­?.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Derechos de autor en Internet

Notapor Jean Luc el Jue Oct 08, 2009 4:58 pm

No solo es el enlace o la bibliografí­a, es le hecho de citar la fuente...

y esta foto la saqué de tal web...
extracto de testo de tal libro...

ó simplemente... basado en información de tal web.

Está claro que el que quiere "ganar pasta" o ser muy celoso con los derechos de autos, no cuelga su obra en internet, pero a todos nos gusta que nos mencionen, solo eso.

Para el altruista, leer un simple mención a su nombre le llena de orgullo y le motiva a seguir trabajando.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Derechos de autor en Internet

Notapor juantono carro 001 el Jue Oct 08, 2009 5:02 pm

Veamos Pablo, lo decia por mis fotos...que no me importa nada que las copí¬en...en definitiva, el objeto fotografiado, mientras no sean fotos familiares, realmente no me pertenece, estaba en ese momento donde yo me encontraba con mi cámara fotográfica.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Derechos de autor en Internet

Notapor Pablo el Jue Oct 08, 2009 5:21 pm

No si a mí­ tampoco me importa que copien mis fotos o lo poco que sea Juantono, pero entiendo que habrá muchos a los que sí­, por eso desde mi punto de vista no cuesta tanto hacer las cosas bien.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados