Web renovada

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Web renovada

Notapor Duffman el Jue Ago 25, 2005 4:23 pm

Buenas.

Hace ya bastante tiempo que me embarqué en el proyecto de crear esta Web. Su propósito principal era (y es) ofrecer información de calidad sobre asuntos militares en castellano.

Tras fraguarse la idea, yo solo tení­a eso, la idea, pero nulos conocimientos en el tema de programar webs. No obstante, esto era vital ya que al ser este un proyecto no lucrativo, no podí­a permitirme el lujo de contratar a ningún profesional para llevarla acabo. Por ello comencé a aprender programación en HTML.

Empecé a practicar con lo que yo en su dí­a pensaba que serí­a la Web. Aquí­ tenéis uno de los primeros bocetos...


http://personal.auna.com/ptma1/imp/web.htm


Como podréis ver, era algo nefasto... :twisted:


Realmente, programar se me daba bien, pero el diseño nunca fue mi fuerte. Me refiero al diseño en es aspecto estético. Por ello logré que un amigo que se dedica al tema de diseño Web me echase una mano con la que iba a ser la segunda versión de la Web, que es la que habéis visto hasta hoy.

No me considero mal diseñador en el aspecto técnico, Por un lado decidí­ darle un ancho apto para cualquier resolución, el menú siempre estarí­a presente para un acceso rápido, en el cuerpo centra la presentación de las novedades, para que nada más entrar no hubiese que ir buscando por las secciones, y a la derecha una columna dedicada a secciones concretas. También me fijé en detalles como la letra y el fondo, colores que no molestasen la vista tras leer durante largo rato.

Todo esto llevó a descuidar el aspecto estético en favor del funcional. No obstante ya ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de la Web. Ahora son muchos los usuarios y los colaboradores y el hecho de que ya queda claro que la Web despegó me animó a solventar ese tema que dejé pendiente. Ahora controlo mucho mejor la programación y algo de diseño, no obstante, no el suficiente para acometer solo esta remodelación, por lo que recurrí­ a una amiga experta en el tema para que me ayudase en la renovación.

Esta vez tení­a las ideas más claras y podéis ver el resultado. Considero que la estructura interna de la anterior era bastante buena, por lo que la he mantenido y prácticamente solo ha variado el diseño.

Los únicos cambios han sido la inclusión de un buscador interno desarrollado por Google. Cuando lo uséis os enlazará a una nueva página con los resultados, pero las búsquedas tendrán carácter interno. Al ser gratuito es posible que arriba salga algún enlace de otra Web. Esto es un modo de publicidad a modo de pago por su uso, pero es bastante discreta y no creo que os moleste. Podrí­a haber buscado otro, pero los resultados ofrecidos por este son realmente buenos.

El otro cambio es la supresión de la encuesta, ya que en el foro también pueden plantearse y en este soporte ofrece más posibilidades.


Bueno, espero que os guste la nueva Web.

Saludos
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Duffman el Jue Ago 25, 2005 4:39 pm

Lo olvidaba.

La sección de simuladores ha sido temporalmente deshabilitada y seguramente los colores del principal de la web (las novedades) los cambie en breve.

Y visitad todas las secciones, que han sido renovadas todas.
Última edición por Duffman el Jue Ago 25, 2005 4:50 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Ascension el Jue Ago 25, 2005 4:46 pm

Solo quiero felicitarte por el nuevo diseño de la pagina, ya que el ver que esta en constante renovacion seguro que ayuda a que siga ganando visitas.
Espero que siga mejorando igual que lo esta haciendo ultimamente.
Si miramos siempre hacia el futuro para poder ser felices, es inevitable que nunca llegaremos a serlo.
Avatar de Usuario
Ascension
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:37 pm
Ubicación: Palencia

Notapor Duffman el Jue Ago 25, 2005 5:39 pm

Otra cosa, seguro que no me haceis caso, pero para mejorar el acceso y de paso, que la web no trague tanto tráfico mensual, serí­a recomendable que borraseí­s los archivos temporales del navegador. Si teneis Internet Explore además es recomendable por que liberareis hasta medio Gigabyte de archivos inútiles.

En el Internet Explorer, en el menú de arriba seleccionais Herramientas y ahí­ Opciones de internet. En la ventana que se abre, por la zona central, buscais el boton que pone Eliminar archivos. Os aparecerá otra ventanita con una casilla para marcar. Dejadla desmarcada y aceptais. Si nunca habeis limpiado los archivos temporales es probable que se pegue un buen rato haciendolo, ya que habrá miles de archivos. En ese tiempo puede que Internet explorer no responda.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Green Beret el Jue Ago 25, 2005 7:25 pm

Un buen cambio :wink:

Asi no se hace monotono :D

por cierto duffman no se si me pasa a mi solo, pero en algunas secciones la columna izqda se pone gris en vez del azul que parece que deberia ser su color. Se pone gris la parte inferior (debajo del menu principal).

Saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Bender902 el Jue Ago 25, 2005 9:20 pm

Buen cambio jefe :wink:
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor River el Jue Ago 25, 2005 10:00 pm

Soy un clasico me gustaba mas la anterior ejjeje :P :P
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Pablo galindos el Vie Ago 26, 2005 12:28 am

La nueva web renovada esta mucho mejor que la anterior, sobre todo los colores y el buscador q puede venir de gran ayuda. Tambien mencionar el cambio en el apartado de fichas y articulos que ha cambiado a mejor tambien.

Un saludo
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor AA11ARCHER el Vie Ago 26, 2005 12:37 am

Bueno, pos el jefe manda hacer pelota:

LA WEB QUEDO GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades Duffman, te la has "currao"

Sin contar con la gran calidad de los articulos que se suman constantemente, probablemente a estas alturas esta sea la mejor web de defensa en castellano!!!!!!!!!!!!

Sigamos asi, adelante!!!!!!!!!!!!!!!!


Ya ta mision cumplida, es que nunca he sido bueno haciendo pelota XD

Buen dia!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor Voronezh el Vie Ago 26, 2005 8:43 am

Buen trabajo!
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Kilo 025 el Vie Ago 26, 2005 1:32 pm

Felicidades, he seguido más o menos de cerca el proceso creador y has hecho que nos podamos sentir orgullosos.

Saludos.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Mig el Vie Ago 26, 2005 2:47 pm

Hola

Como siempre te superas Duffman.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor BERSERKER el Vie Ago 26, 2005 5:55 pm

Bonita Web Padre!
Y com muchos colorines! :wink:

No en serio me gusta el cambio de luck.
Ultimamente posteo por otro foro y e visto cosas, que con el tiempo, creo que seria interesante que aplicaras a este, como por ejemplo una parte especifica al la SGM, y otra cosa que e visto hace poco y que si que creo que seria de interes comun para todos, es algo que llaman "linkoteca" es como su nombre indica un sitio donde todos los foreros ponen los links que tienen para disfrute comun.
Lo he visto en otra pagina y creo que es una idea realmente buena y de la que todos sacariamos provecho, y que me gustaria que aplicaras aqui, ya que este es el foro donde he puesto mis primeros post y es al que mas cariño tengo.
Todo esto son sugerencias de un humilde admirador que bla bla bla bla...


Por cierto este es mi post 100 :o :o :wink: :wink: , numero bonito ya se trate de derribos, destrucciones de tanques o puntos en baloncesto, merecedor de la Ritterkreutz por lo menos.

Saludos y a seguir asi.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Duffman el Vie Ago 26, 2005 8:48 pm

Muchas gracias a todos :)


BERSERKER

Créeme que esas ideas las tengo en cuenta, pero si te fijas la sección histórica no está muy animada aún.

No obstante, el foro crece dí­a a dí­a y en breve podré abrir las nuevas secciones con la seguridad de que estarán activas.


Como ya dije, primero preferí­ llenar la Web con buenos contenidos. El cambio solo era una consecuencia de su crecimiento. Era necesario. Algunos me dijeron que preferí­an al antigua, pero no os creáis que solo es tema estético. Por ejemplo, la ficha que hizo flagos del Tigre II contiene muchas fotos en blanco y negro y con los colores antiguos no daban buena sensación y perdí­an contraste. El nuevo fondo (amarillo apagado) por un lado no molesta a la vista como el blanco por ejemplo y además de llevarse bien con las fotos a color le viene realmente bien a las que son en blanco y negro.

Por otro lado, no me deis las gracias solo a mi. Ya dije que esto es solo una consecuencia de su crecimiento, y este se debe en igual parte al resto de redactores de la Web que de forma totalmente desinteresada han aportado con su esfuerzo el estupendo material publicado.

Desde aquí­ les doy las gracias por colaborar, y también a vosotros por visitarnos y participar en los foros :)

Saludos
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor BERSERKER el Sab Ago 27, 2005 4:03 pm

Queria preguntarte Duffman, sobre las noticias que aparecen en la portada de la pagina, que hay que hacer para publicarlas? Las puede publicar cualquiera como por ejemplo, un tema nuevo en el foro, o hay que hacer otra cosa o remitirtelas ati?
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Siguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados