Herramientas del foro: añadir imagenes, colores, citas...

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Herramientas del foro: añadir imagenes, colores, citas...

Notapor Jenkin's ear el Mié Feb 03, 2021 1:11 am

Buenas noches, tengo unas dudas acerca de las imágenes o capturas de pantalla a publicar en el foro, la primera es........¿cual es el tamaño máximo de una imagen para su publicación?. La segunda me surge al leer las normas, está claro cumplir con citar la fuente pero a veces guardamos fotos o imágenes que son directamente sacadas de internet o del buscador de imágenes de google y pasado un tiempo no hay quien recuerde su origen, ¿este tipo de imágenes se podrían publicar o no?.

Gracias anticipadas por la respuesta y saludos. :)
Avatar de Usuario
Jenkin's ear
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 01, 2021 9:53 am

Re: Herramientas del foro: añadir imagenes, colores, citas...

Notapor Orel el Mié Feb 03, 2021 10:11 am

Hola Jenkin, el tamaño lo desconozco. Respecto a citar fuente o autor, si no te acuerdas de alguna imagen puntualmente pues en principio podemos decir que no pasa nada, pero si es sistemático (si sucede en muchas de las imágenes que se ponen) pues no debería ser.
De todos modos, para imágenes de autor desconocido también puede usarse el buscador inverso de imágenes de Google, o Tineye: pones la URL de la imagen y te buscan coincidencias en internet.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Herramientas del foro: añadir imagenes, colores, citas...

Notapor Lepanto el Mié Feb 03, 2021 10:21 am

Empezando por el tamaño, el motor del foro, tiene ya sus años, en su momento ajustaba las fotos, ahora no lo hace, las fotos a gran tamaño para poder verlas no queda otra que abrirlas en pantalla aparte, por lo tanto limitación ninguna, es cierto que como las vayas a ver depende de tu propia pantalla, pero de cara a hacer más agradable la visión del foro conviene trabajar un poco por encima de 800x 600.

La aplicación que uses para subirla te suele dar opciones, incluso te generan miniaturas. Tu eliges. Si la foto viene de internet en general, muchas veces la dirección de la misma finaliza en small, medium, etc, es cuestión de eliminar esa calificación y con vista previa ver el tamaño real de la misma y si te convence lo dejas así.

El foro no guarda las fotos, las enlaza, si se rompe el enlace, se retira la foto o cierra el lugar de almacenamiento, nos quedamos sin verla, por desgracia ocurrió un par de veces y se perdió un fondo importante de fotos particulares de los foristas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Herramientas del foro: añadir imagenes, colores, citas...

Notapor Jenkin's ear el Mié Feb 03, 2021 11:43 am

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo de buscar por imágenes similares siempre se me olvida porque no suelo utilizarlo aunque me parece buena idea y con respecto al tamaño queda aclarada
mi pregunta.

Saludos
Avatar de Usuario
Jenkin's ear
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 01, 2021 9:53 am

Re: Herramientas del foro: añadir imagenes, colores, citas...

Notapor Lazarus el Dom Oct 15, 2023 7:54 pm

Una cosa: Soy el unico que no ve los videos que se ponen con enlace de youtube del foro, entre [] ?

Solo veo los enormes espacios en blanco que dejan, tengo que hacer un "responder a" para ver el ID de Youtube del video.

Es posible que la nueva politica de Youtube sobre adblockers y tal tenga algo que ver ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Herramientas del foro: añadir imagenes, colores, citas...

Notapor Franfran2424 el Dom Oct 15, 2023 10:54 pm

Lazarus escribió:Una cosa: Soy el unico que no ve los videos que se ponen con enlace de youtube del foro, entre [] ?

Solo veo los enormes espacios en blanco que dejan, tengo que hacer un "responder a" para ver el ID de Youtube del video.

Es posible que la nueva politica de Youtube sobre adblockers y tal tenga algo que ver ?

Me ha pasado también. Google chrome tuneado, si sirve de algo.
De ahí también la importancia de que al compartir un video se añada un poco de texto descripcion explicando contenido del video para no tener que buscarlo/vertelo si el tema no te interesa.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Herramientas del foro: añadir imagenes, colores, citas...

Notapor Orel el Lun Oct 16, 2023 11:37 am

A mí también me ha pasado y tiene que ser algo que ha cambiado YouTube así que efectivamente a partir de ahora os pedimos por favor que pongáis los enlaces completos a YouTube.

Aparte a mí últimamente me ha desaparecido algún mensaje no sé si es que hubo algún fallo posterior a la publicación.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Herramientas del foro: añadir imagenes, colores, citas...

Notapor Calú el Vie Oct 27, 2023 9:24 pm

Lepanto escribió:Pues no lo se, ahora y desde el mismo PC, lo veo, seguramente será cosa del foro, que está bastante tocado.


Holas estimado Lepanto. Sobre el post viewtopic.php?f=3&t=4472&st=0&sk=t&sd=a#p380681

Es que como me solicitaste edité el post, esta vez solo puse el enlace completo, sin usar el botón 'youtube', ahora a mi no aparece el vídeo.
Antes aparecia, había usado el botón y solo me cargaba el video si pego solo el indicador.

Como ejemplo:

Enlace completo de YT: https:/youtu.be/xxxxx.xxxxxxxx

Uso del botón: [youtube]xxxxx.xxxxxxxx[/youtube]

Saludos!
Avatar de Usuario
Calú
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Feb 21, 2023 9:51 pm

añadir imagenes, colores, citas...

Notapor ruso el Sab Oct 28, 2023 12:34 pm

Calú escribió:...

Uso del botón: [youtube]xxxxx.xxxxxxxx[/youtube]

...

Muchas equis veo ahí. Suelen ser unos once caracteres, y sin punto en mitad.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: añadir imagenes, colores, citas...

Notapor Calú el Sab Oct 28, 2023 1:44 pm

ruso escribió:
Calú escribió:...

Uso del botón: [youtube]xxxxx.xxxxxxxx[/youtube]

...

Muchas equis veo ahí. Suelen ser unos once caracteres, y sin punto en mitad.


Es solo un ejemplo de como es la formatación, borré el enlace válido por las equis para no cargar ningun video.

Saludos!
Avatar de Usuario
Calú
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Feb 21, 2023 9:51 pm

Re: Herramientas del foro: añadir imagenes, colores, citas...

Notapor Lepanto el Sab Oct 28, 2023 6:43 pm

Tiene que ser brujería, en donde colocó tus videos ruso, ahora los veo, en tu mensaje veo los enlaces. Pero hace unos minutos, acabo de ver perfectamente los videos que colgaste hoy, a ver si podemos migrar el foro y le damos solución a eso y otras cosas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Previo

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados