Emblema PTMyA

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Emblema PTMyA

Notapor Jean Luc el Mié Oct 22, 2008 7:20 pm

Pues como ya propuse en la Operación Marcapasos, creo que deberí­a prepara un emblema, algo que nos identifique y nos diferencie... algo que, al primer golpe de vista, sirva para que cualquiera que lo vea sepa que somos foreros de POR TIERRA MAR Y AIRE.

La idea es crear un emblema tipo "bordado EA" que haga referencia a los tres elementos que forman nuestro nombre, que contenga alguna referencia al foro y que muestre un "algo" caracterí­stico nuestro... un dibujo o sí­mbolo...
No hace falta que os ponga ejemplos y creo que todos sabéis lo que pretendo decir. :wink:

Pretendo algo serio, algo elegante, pero estoy abierto a cualquier idea... tal vez, en función del precio y tirada, podamos hacer uno "oficial" y otro "extraoficial". :D

BASES DEL CONCURSO:

Todos sabéis que PTMA no tiene ningún tipo de ingreso, no hospeda publicidad ni se financia de ninguan forma.
Salvo que se haga una colecta, no puede haber más prémio que el agradecimiento por parte de todos los que participamos en este foro y la satisfacción por ser su diseño el escogido. :cry: :oops:

Una vez que se decida cual es el Emblema elegido, habrá que consultar la forma de "fabricarlo", distribuirlo y pagarlo... para eso se admiten TODO TIPO DE SUGERENCIAS.
El problema no es pagarlo en sí­, sino el como se hace llegar a todo el que lo quiera y como se paga el montante de los que se fabriquen... uno puede ser muy barato, pero 100 pueden ser una pasta que es dificil que "alguien" adelante.

Pue eso, las bases...

1.- Las propuestas deben trabajar con la paleta de colores que ya tiene la página, al menos para el nombre,
Imagen
Si bien el fondo pudiera ser negro o azul marino.
La paleta de colores del nombre ha de seguir los colores del baner, pero el resto es a elección del creador.

2.- Como os comento, mi idea personal es hacer algo serio, pero también se deja a elección del creador el caracter que quiere dar a su diseño.

3.- En pricipio no puede haber premio para el ganador más allá de la felicitación y agradecimiento por parte de todos y que sus emblemas le salgan gratis... lo sé, somos unos "expléndidos", pero no hay otra posibilidad por lo pronto.
También se admiten sugerencias.

4.- El ganador será elegido por votación popular.
Una vez terminado el plazo de recepción de propuestas, se abrirá una encuesta pública para que se vote el mejor.

5.- El ganador cede el uso de su creación al foro y a la web portierramaryaire.com, comprometiéndonos a hacer mención destacada del autor en la propia web y en los lugares en los que aparezca.
Si se cree conveniente, se puede estudiar la posibilidad del que el autor firme con su nick el emblema de forma discreta y acorde con el diseño.

Y creo que no me dejo nada... :|
Que cada cual aporte lo que crea conveniente.

en cuanto a la realización de los emblemas... si alguien conoce una fábrica,, tienda o similar que pueda hacerlos, puede indicarlo en este mismo hilo.

CABALLEROS... MANOS A LA OBRA. :D
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Emblema PTMA

Notapor Orel el Jue Oct 23, 2008 12:31 am

Jean Luc,
yo, por lo pronto, pongo el diseño básico que hiciste el año pasado para tarjetita identificativa cuando Á­bamos a ir a Torrejón, aunque no sea un emblema tipo "parche del EA":
La idea seria que cada uno utilize el banner de la portada de la web, se inserte su Avatar y la imprima del tamaño de una tarjeta de visita o poco mas.

ImagenImagen

Yo aun tengo la mí­a hecha, jeje.

Para el emblema le preguntaré a un colega que es diseñador gráfico a ver si tiene un huequito... A mí­ esto no se me da muy bien, jeje.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Emblema PTMA

Notapor Jean Luc el Sab Dic 06, 2008 8:19 pm

POST MOVIDO DESDE EL HILO DE LA "OPERACIí“N MARCAPASOS"

AUTOR: EDU

Imagen

¿Qué os parece? La puedo hacer también de otras muchas formas (redonda, ovalada, cuadrada, pentagonal...) y con muchas opciones de dibujos y textos.

Además, cuando tengamos el modelo definitivo, podemos encargar imanes para la nevera, pegatinas, llaveros, etc. Los precios son bastante aceptables (un llavero, 2.95$)

Eso sí­... la mayorí­a de productos queda mejor con un escudo recondo...

¡Hale! A dar ideas para tener un recuerdo de ese dí­a...
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Emblema PTMA

Notapor Edu el Sab Dic 06, 2008 8:28 pm

Bueno... mi idea era más... modesta. No pensaba presentarme a concurso alguno... ¡¡Que no he diseñado nada!! Que es de una página web que los hace así­, con un montón de variables que puede dar cualquiera.

Lo único bueno que tiene esa página es que puedes comprar por precios muy muy baratos lo que tu diseñas, en forma de llavero, de pegatina, de iman para la nevera, etc... El llavero en concreto parece bastante majo.

En fin... que me meto en camisa de once varas, y yo soy muy modesto con lo que no domino :oops:

Añado algunas otras ideas, pero como estas, cientos:

ImagenImagenImagen
Última edición por Edu el Sab Dic 06, 2008 8:45 pm, editado 1 vez en total
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Emblema PTMA

Notapor CENTURION el Sab Dic 06, 2008 8:35 pm

Pues a mí­ me gusta y si pensaí­s que redonda es mejor,que creo que sí­ por Cazadoras,llaveros como decí­s y eso,pues adelante,¿una cosa no podrí­a llevar la bandera Española? o los colores.

Saludos

¡¡ Joer,!! como funciona el madero :wink:

Imagen
Imagen
CENTURION
 

Re: Emblema PTMA

Notapor Jean Luc el Sab Dic 06, 2008 8:44 pm

A mi me parece una idea estupenda... no me seas cagueta ahora EDU... :evil:
Suscribo lo de la bandera Española, pero insisto en lo de la paleta de colores del baner de la web.

Animo a todos a visitar esa web y hacer un diseño... no seáis tan vagazos como yo... :oops: .

Me pido un "pin" y un llavero... y si hubiera parches bordados... miel sobre hojuelas... cej1

Venga Caballeros que no podemos "tomar" Madrid sin un emblema...

Hay que enterarse de la forma de pago y de cantidades... a ver qué es lo que queremos.

Ale, ale... que hay que moverse hombre... :mrgreen:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Emblema PTMA

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Sab Dic 06, 2008 9:04 pm

Edu a la primera solo le falta la bandera de España, yo no sirvo para el diseño gráfico, pero si me permito sugerirte algo por que no pones dentro de la redonda, un Leo, una F100 y un F18 agrupados (por tierra mar y aire) con los colores del foro y cerrando por fuera el ultimo circulo que sea la bandera de España :wink:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Emblema PTMA

Notapor juantono carro 001 el Sab Dic 06, 2008 9:18 pm

En la calle Mayor hay un establecimiento que hacen mecheros, camisetas, jarras y toda clase de esas cosas.

Me enteraré, tengo que ir a una tienda de efectos militares, a lpor un Souché para un gorrillo de cuartel que tengo y que se le ha ido el hilo dorado. Y no me importa ver cantidades, efectos y precios.

La web chilena de ww2, tienen camisetas para sus socios. Pero aquí­ en Epaña nosotros sin NIF no podemos vender ni un imperdible. No sé como haremos para adquirir un emblema. Supongo que uno de nosotros tendrá que poner primero el dinero, comprar como particular, lo que sea y después cada menda le compre el suyo al forero en cuestión. Digo yo.

Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Emblema PTMA

Notapor Edu el Sab Dic 06, 2008 9:44 pm

ImagenImagenImagen

...Tres ejemplos más, con la bandera de España y utilizando los colores del foro.

El PROBLEMA que tenemos para meter dibujos que no estén en la web (como nuestro Leo, F100 y F-18) es que entonces, en la página esta no nos hacen los llaveros, pegatinas, parches, ni nada... Tendrí­amos que buscar algún sitio por aquí­, y dudo que encontrásemos precios taaaaan competitivos, pero a mí­, hacerlo, no me cuesta más que un ratito de photoshop.

Así­ que podemos decidir... o una imagen hecha y encargamos lo que nos guste a la web (parches no hacen :cry: ), o buscamos un sitio por España.

En cuanto al problema de qué hacer y cuántos, no veo problema... Se hace una lista, cada cual se apunta, paga a una persona, y ésta lo encarga todo al sitio que elijamos.

Decididamos en primer lugar lo de si elegimos una imagen hecha o si ponemos una nuestra, y luego ya veremos los demás problemas.

...Por otro lado, a mí­ me gustarí­a una imagen difererente para cada año... porque esto se va a convertir en una costumbre ¿verdad?
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Emblema PTMA

Notapor Jean Luc el Sab Dic 06, 2008 9:48 pm

Y pin?... hacen Pines?

A ver que nos dice Juantono de esa tienda de la calle mayor... yo conozco una en Arenal, serán por el estilo...
Si se pasa por allí­ y le parecen bien los precios será cuestión de hacer números.

Si no, pues se hace una con lo que se pille en esa web y vamos que chutamos...
En cuanto a lo de repetir... el dí­a 16 de febrero habrá que buscar nombre para la operación siguiente... cej1
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Emblema PTMA

Notapor juantono carro 001 el Sab Dic 06, 2008 9:59 pm

En unos dí­as os digo algo.

Tengo que ir a Mdrid unos cuantos dí­as y en uno de estos me paso por los efectos militares y por esa tienda, y pregunto.

Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Emblema PTMA

Notapor Edu el Sab Dic 06, 2008 10:14 pm

Imagen

Es un primer boceto... pero no me gusta. No sólo por lo mal que queda encajado el dibujo (rectangular y muy alargado) en el espacio disponible (redondo), sino porque tiene DEMASIADAS FORMAS Y COLORES. Para que se distinga algo, deberí­a ser mucho más sencillo... Quizá un esquema de un solo "bicho"... no sé... Proponed algunas ideas, que es un parche, no un cuadro...

En cuanto a lo que hacen en esa página...

Imanes redondos de tres pulgadas: 1,95$
Imanes cuadrados de dos pulgadas: 1,95$
Chapas de tres pulgadas: 1,95%
Llaveros: 2,95$
Pegatinas redondas de tres pulgadas: 4,95$
Alfombrillas de ratón: 10,95$
Gorra de camionero: 11,95$
Camisetas: 14,95$
Taza cerámica de cafe: 12,95$
Taza de acero inoxidable para viajes: 19,95$
Jarra de cerveza: 19,95$

Venga, ideas para el motivo del parche...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Emblema PTMA

Notapor Jean Luc el Sab Dic 06, 2008 10:25 pm

Pues si te digo la verdad...
El que más me gusta es el primero que has puesto, el que yo moví­ de hilo...
A ese le cambiamos los colores y poco más. Tienes toda la razón de que no queda bien si se sobrecarga demasiado.
Algo simple y basta.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Emblema PTMA

Notapor racta46 el Dom Dic 07, 2008 4:18 am

:wink: a mi me gustan como ha quedado , un buen trabajo del compañero Edu que se ha tomado la molestia...pero faltaria añadirle algunos flecos.
por ejem. el centro ,en caso de que fuera redondo claro.
algo que representara a los tres ejercitos :roll: :roll: no sé algo como el parche de operaciones combinadas de los aliados.

Imagen

de este parche hay tanta variedad, formas y colores que podria inspirar al creador de los proyectos ...por supuesto habria que modernizar el logo a la actualidad ( una M1A1 Thompson Submachine Gun , pues :roll: como que no pega ).
de todas formas solo es orientativo y lo he hecho con afan de poder ayudar ..( para que no se lo ''curre'' uno solo o dos ) que dando ideas tambien se ayuda , eso lo digo por los compañeros que aún no se han pronunciado.
un ''pin'' creo que es lo mas adecuado y discreto, se trata de una reunion de foristas que se reunen con fines culturales y conocerse ... :wink: ( despues ya veremos cuando se acueste el Sol ) y no una ''manifa'' para reclutar ...seria ese toque personal y un gran recuerdo facil de guardar.

un saludo
PD coincido con los demas foristas en que tiene que estar representado los colores de la bandera y como lo ha dejado Edu en los ultimos diseños me parece que está perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: Emblema PTMA

Notapor Edu el Dom Dic 07, 2008 3:00 pm

Me gusta tu idea, Racta... y los parches suelen ser redondos, con lo que el trabajo de acoplar el uno al otro serí­a más fácil.

No obstante, hasta que tenga tiempo para "acoplarla", pongo un nuevo ejemplo basado en lo que le gustaba a Jean Luc

Imagen
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Siguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados