¿Qué mejoraríais en el foro?

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Dic 18, 2010 9:02 pm

POLIORCETES

Me da igual el sitio, lo importante es tener un sitio alternativo de emergencia o charla coloquial.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor Orel el Sab Dic 18, 2010 9:09 pm

Sobre FB... pues he de reconocer que no me muevo en él. Ya veremos. La posibilidad de un foro alternativo es siempre factible, AME, como hicimos en el pasado. De hecho, como os dije, ya se estaba cuajando uno. Ya sé que en internet 24-48 horas es mucho tiempo pero para nosotros que somos humanos ocupados creo que es un margen aceptable, y habrí­a estado ya para esta noche.
También estarí­a bien saber qué ha pasado esta vez, para ver qué podemos aportar los foreros.

Sé que fue un fallo del servidor. Si nosotros podemos hacer algo, que lo digan los expertos (je,je) pero yo creo que no, salvo que nos enfadáramos con ellos y cambiáramos de servidor. Pero eso, que no soy el que sabe.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor poliorcetes el Sab Dic 18, 2010 9:27 pm

Vale, podrí­amos poner una serie de criterios para elegir el complemento. Los mí­os:

1) ya he dicho que facebook no me gusta y las razones. Me pliego a la decisión de la mayorí­a, pero preferirí­a evitarlo
2) estarí­a muy bien conectarlo al correo, dado que asumo que es un medio que usamos todos a diario o casi a diario.
3) las listas de correo tradicionales tienen la limitación de dificultar tanto la discusión como, sobre todo, el enví­o de fotos o similar
4) la lista de yahoo sólo permite correos de yahoo
5) la lista de google (google groups) no está asegurada en su continuidad, a tenor de las últimas noticias y rumores
6) con todo, tanto en el sitio de ptmya como en mis propios servidores se podrí­a instalar un motor de lista de correo basado en software libre
7) posterous es una empresa privada. Tiene cierto éxito, con lo que no va a cerrar mañana. Funciona como una lista de email. Todo se puede hacer desde email, o también emplear una interfaz web muy sencilla. Cualquier aviso se recibirí­a en el email, y también se puede emplear desde un android, iphone o cualquier smartphone que acceda a Internet.
8) se haga lo que se haga, la duda es mantenerlo privado o hacerlo público. He creado una grupo de prueba privado: o bien quien quiera me manda un email de contacto por MP para que le invite, o invito a los moderadores y administradores para que ellos inviten, o lo hago público. Lo que gusten

Sea como fuere, yo veo el invento como un sistema de avisos y un complemento al foro: un sitio
a) donde poder tratar las incidencias con independencia del server actual de ptmya
b) un sitio, como dice A.M.E. Nº 4, para charlar de lo que sea
c) un sitio, quizás, donde copiar y pegar noticias que nos llamen la atención desde ptmya.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor Mig el Dom Dic 19, 2010 11:24 am

Hola:

Solo una sugerencia y siempre desde mi ignorancia acerca de temas informáticos. El correo que mandasteis estaba limitado a la gente que os habí­amos facilitado el correo anteriormente, por lo que supongo que gran parte de la "comunidad" no se entero de lo que pasaba (a pesar de que hubo avisos en otras páginas). ¿No podrí­ais usar el correo de la propia página, que imagino que tendra registradas todos las direcciones, para avisar a todo el mundo?

En lo demas yo no estoy en ninguna red social, ni pagina de blogging así­ que poco puedo decir.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor Orel el Dom Dic 19, 2010 11:59 am

OK, hablaremos todo esto. A ver cuando aparecen los demás compis de "staff" :wink:
Mig, el problema es que la web también quedó KO, vamos, que no podí­amos consultar nada.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor Mig el Dom Dic 19, 2010 12:05 pm

Orel escribió:OK, hablaremos todo esto. A ver cuando aparecen los demás compis de "staff" :wink:
Mig, el problema es que la web también quedó KO, vamos, que no podí­amos consultar nada.


No se, como el correo que usais es un hotmail; Pero vamos si no es posible, pues no lo es... :wink:
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor poliorcetes el Dom Dic 19, 2010 12:13 pm

Hagáis lo que hagáis, que sea redundante y a prueba de bomba: que se pueda consultar (y a ser posible, usar) por web y por email.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor Voronezh el Dom Dic 19, 2010 5:32 pm

Yo tampoco hago "negocios" con Mark Zuckerberg y su panda.
Muy interesante Poliorcetes el articulo que subiste al hilo del cierre de Ejercitos.

Yo tambien creo que una lista de correo es suficiente. POdemos crear una cuenta de Dropbox para los admins de PTMyA y subir alli lo que sea necesario. Desconozco cuanto ocupa una copia de seguridad de un foro como este,pero si es menor de un 1gb, se puede subir alli, asi como un archivo con todas las cuentas de correo.

Ademas se podria indicar a los foreros, que en caso de que pase algo, que miren el foro tal o cual. (FMG, Forofas, ejercitosdelmundo....)
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor poliorcetes el Dom Dic 19, 2010 5:39 pm

Te dirí­a que probaras posterous. Si queréis, hago público el grupo de prueba para que veáis como va. La verdad es que me ha sorprendido, porque es más sencillo y a la vez potente que una lista de email
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor Orel el Dom Dic 19, 2010 7:21 pm

Vosotros "controláis". Yo no, y espero la aparición de Gus y Jean Luc (éste último no porque sepa, si no por ser el "jefe") :lol: :mrgreen:

Desconozco cuanto ocupa una copia de seguridad de un foro como este,pero si es menor de un 1gb

La copia de seguridad del foro ocupa mucho menos de 1 Gb. Creo recordar que incluso menos de 50 Mb. Ten en cuenta que es sólo texto (las imágenes y videos quedan como enlaces).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor Jean Luc el Lun Dic 20, 2010 9:28 am

Bueno... el JEFE no, más vien el "encargao" :lol:

El JEFE sigue siendo Duffman, por ser el propietario del dominio y el creador del invento, aunque bien es cierto que ahora lo estamos sacando adelante mi equipo y yo mismo aunque los pagos los haga el propietario.

En un primer momento parecí­o cosa de mantenimienton. Duffman no creí­a que hubiera problemas de cobro, pero como la cosa se prolongó y volví­ a apremiarle, tiró del hilo y parece que el problema vení­a de una domiciliación en una tarjeta de crédito caducada y que se devolvió...
Solventado este hecho se restauró el servicio y no tenemos de qué preocuparnos hasta que llegue el nuevo periodo de cobro... :c1

Poco más, solo dejar claro lo ya comentado... la gestión y desarrollo del foro hoy por hoy (y desde hace ya un par de años) corre a cargo de los de verde y los de rojo y la honrosa colaboración de algunos compañeros que, sin terer cargo, aportan ideas, frescura y participación al proyecto. También son parte fundamental de ello todos los que a diario leéis, comentáis o nos visitáis.

Cosa a parte es la Titularidad del domí­nio y propiedad "intelectual" del proyecto.

Como no es la primera vez que ocurre esto, trataremos de plantear una solución aceptable para todos (usuarios, currantes y propiedad).



En cuanto al modo de estar avisados o conectados...
Soy un decalarado detractor de FB y todas sus copias y modalidades... ni tengo cuenta ni pensamientos de hacerla, prefiero otra alternativa tipo "lista de correo", "foro alternativo" o como lo planteéis... mis conocimeintos de estos temas son los justos para pasar el dí­a así­ que lo dejo en manos de los que conocéis el tema.

Lo iremos viendo.


Un saludo a todos y mis disculpas.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor CENTURION el Vie Oct 28, 2011 5:40 am

Que se haga una encuesta al final de año y al más popular se le den 100 leuros para gastar con una señorita de honor distraido o en el caso de que esté casado y sea formal una cena con la parienta, en ambos casos con la factura correspondiente , que os coñozco..... :twisted: :twisted:
CENTURION
 

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor sanxhez el Sab Mar 10, 2012 12:57 pm

Bueno, soy nuevo y no se si estaria metiendo la pata, pero me gustaria dar una idea.
¿Seria posible crear una seccion en el foro dedicada solo al ejercitos español, sus ramas y noticias?
Llevo muy poco por aqui y aun me hago un lio con tantos temas, quizas solo sea cuestion de "echarles horas", pero de todas formas, me resulta interesante.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: ¿Que mejorariais en el foro?

Notapor Orel el Sab Mar 10, 2012 1:35 pm

Hola Sanxhez. Hace tiempo nos planteamos esa idea y de vez en cuando vuelve a surgir. Decidimos seguir como estábamos y parece que la cosa va bien. Si comenzara a ser un clamor popular no te decimos que no cambiemos, claro, estamos abiertos a ello. Lo decidimos dejar así porque pensamos que si empezábamos a crear demasiados subforos diferentes al final habría demasiada especialización, y hay que reconocer que tampoco somos un foro con muchísimas visitas ni compañeros, aunque estamos contentos con lo que somos, con lo cual se diluiría el esfuerzo entre demasiados hilos, no sé si me explico.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45914
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor dejece el Jue Sep 02, 2021 3:36 pm

La interfaz comprendo que el foro tiene más años que yo :)
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados