¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor ecocharly el Mar Abr 26, 2005 9:59 pm

Bueno, si el motor se para no es preciso que mueras, a lo mejor basta con que planee un poco hasta un sembrado o camino y aterrize mi Quicksilver sin mayor dificultad, que para eso aterriza en 20 o 30 metros.
Mas miedo da que se te rompa un ala o algo de eso, pero ahi tiro del paracaidas balistico, salta un cohete que lo despliega y cae el avion enterito colgado del paraca...... Todo tiene su seguridad, lo que no hay que hacer es el top gun por entre los pinos ni nada de eso, si no estas listo.

El que quiera probarlo solo tiene que acercarse a algun campo de vuelo cercano y pedir un bautizo, que os daran encantados.
ecocharly
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 19, 2005 9:20 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Kilo 025 el Mar Abr 26, 2005 10:15 pm

ecocharly escribió:Todo tiene su seguridad, lo que no hay que hacer es el top gun por entre los pinos ni nada de eso, si no estas listo.


Si no estas listo... tengo curiosidad ¿Tú alguna vez has volado entre los pinos? Porque acongoja solo de pensarlo.

Saludos y bienvenido al foro, amigo.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Duffman el Mié Abr 27, 2005 10:30 am

Mig23 escribió:Si la helice se para, lo más normal es que muera de múltiples traumatismos :twisted:


Ala, ya saltó el niño siniestro XD



ecocharly

Una duda que siemrpe tuve sobre el paraca de cola. Imagina que una avioneta entra en barrena. No podrí­a usarse este para que una vez desplegado la estabilizase en picado, y una vez así­ cortar los cables y salir del picado recuperando el vuelo con normalidad?

Sobre las fotos, si no tienes donde subirlas, mándamelas por e-mail y si quieres te las subo para que peudas enseñarnoslas por aquí­.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor ALA21_Corvo el Mié Abr 27, 2005 5:26 pm

S alguien subo subir fotos desde su PC le recomiendo esta web ,te creas una cuenta (gratuita)y ya peudes subirte fotos desde tu pc. ademas te crea ya los enlaces ,solo copiar y pegar

http://www.photobucket.com/
ALA21_Corvo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:39 pm

Notapor Pablo galindos el Mié Abr 27, 2005 9:11 pm

bienvenido, espero q la inforamcion de la web y de los foros te sirva.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor ecocharly el Mié Abr 27, 2005 9:49 pm

Si una avioneta entra en barrena se saca de la barrena con el procedimiento de salida de barrena normal, es decir:

Cortar motor, centrar palanca, aplicar pedal contrario al sentido de la guiñada (es decir, al contrario de hacia donde das vueltas como una peonza) y cuando se detenga el guiro centrar pedales y picar suavemente, aplicando motor solo cuando el morro baje por debajo de la linea del horizonte. y recuperando el vuelo nivelado sin volver a hechar demasiado atras la palanca para no inducir perdidas secundarias.

Esto con altura suficiente, si no estas listo. Sin altura no sirve ni el paraca ni nada de nada.

El paracaidas suele dejar el avion colgado del lomo, no conozco ninguno en la cola y una vez disparado no se puede soltar, ademas, es muy probable que el avion sufra graves daños al impactar contra el suelo, pues baja a 8 m/s.....

El paraca es el ULTIMO recurso, se usa solo cuando se pierde el control sobre los mandos (fallo estructural) o cuando existe una incapacidad de piloto para volar (por ejemplo, si al piloto le pilla un ataque) jamas si se para el motor, aqui se intenta un aterrizaje de emergencia, que si esta bien ejecutado, seguramente saldras con menos perjuicios que si tiras de la anilla roja.

Perdon por la parrafada.
ecocharly
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 19, 2005 9:20 pm
Ubicación: Alicante

Notapor ecocharly el Mié Abr 27, 2005 9:55 pm

Una anecdota sobre el paraca:

Conozco a un piloto que tuvo que usarlo, por que se metio en la niebla y no podia pilotar el avion (incapacidad para pilotar) ya que ni solemos tener horizonte artificial, ni aunque lo tuvieramos somos pilotos instrumentales. Pues bien, tiro de la anilla, se disparo el cohete que lanza el paracaidas y lo despliega y acabo dabdose la leche al lado de una gasolinera. Salio ileso, y hasta el avion fué reparado.
ecocharly
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 19, 2005 9:20 pm
Ubicación: Alicante

Notapor ecocharly el Mié Abr 27, 2005 10:03 pm

Kilo 025:

Pues si que he volado entre los pinos, y por dentro de los barrancos, lo que pasa es que con un piloto muy experimentado a mi lado, que sabe donde se mete y por donde debe salir. Esro forma parte del vuelo de montaña, donde se aprovechan vientos ascendentes a barlovento de las laderas y demas, y donde te acojonas vivo cuando las turbulencias de sotavento te retuercen por el aire.......

Aunque ya te digo, eso lo hacen los que llevan cientos de horas, yo soy novel, y este es mi primer avion, conque yo procuro volar lo mas calculadamente posible.
ecocharly
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 19, 2005 9:20 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Duffman el Mié Abr 27, 2005 10:40 pm

Ok, pero yo me referí­a a uno de cola solo para recuperar las barrenas.
Por que, me estas diciendo que con suficiente altura se puede recuperar cualquier barrena?

Es que en su dí­a vi unos esquemas del uso d eun paracaí­das en cola para ese fin. Es decir, solo recuperarla y no intentar posar el avión en el suelo.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Mig23 el Jue Abr 28, 2005 3:31 pm

Duffman escribió:
Ala, ya saltó el niño siniestro XD


Siniestro yo????????????????? pero si soy un angelito!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor ecocharly el Jue Abr 28, 2005 9:41 pm

Bueno, quiza haya algun paracaidas de cola, pero dudo que sea para recuperar barrenas. La barrena puede ser de dos tipos, normal y plana, que a su vez pueden ser normales o invertidas.

La barrena mas chunga seria una barrena plana invertida........ te cagas.

Todos estos tipos de barrenas tienen un procedimiento para provocarlas y otro para recuperarlas, y de hecho se practican con suficiente altura, a fin de aprender mejor la respuesta del avion, y evitar entrar en perdida o barrena en el momento menos adecuado.
ecocharly
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 19, 2005 9:20 pm
Ubicación: Alicante

Saludos!!

Notapor The Húsar el Sab May 07, 2005 2:08 pm

S!! Q tal soy The Húsar (José), he visto vuestra web y he de decir q es genial, me gusta todo lo relacionado con la historia, sobre todo la WWII y la guerras Napoleónicas, me parecen bastante completos vuestros análisis y en cuanto a los de la WWII me recuerdan mucho en el tema de contenido a una colección de la BBC del mundo (me refiero a análisis con el de enigma, bastantes desconocido para muchas personas y q viene bien saberlo).

Yo tengo también recién estrenado una web de historia, con dominio y alojamiento propio, esta echa a mano sin ningún php de diablo q hace q se llene la web de paginas idénticas, los foros esta de momento inactivos pero se van a crear en breves, pienso poner una barra de navegación mas y en ella entre otras cosas van a ir links interesantes, y si queréis y me dais permiso voy a poner la vuestra, esta es la pagina mí­a:

http://www.portalhistoria.com/

Bueno saludos y nos vemos por estos foros.
Avatar de Usuario
The Húsar
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 07, 2005 1:58 pm

Notapor Kilo 025 el Sab May 07, 2005 2:45 pm

Saludos y bienvenido.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Bender902 el Sab May 07, 2005 5:05 pm

Willkommen
Animo con tu pagina y que tengas muchas visitas.

Salu2
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Duffman el Sab May 07, 2005 6:17 pm

Tiene muy buena pinta.


Pásame un logo para meterte en la sección de enlaces y una breve descripción (Mándamelos a duffman83@gmail.com), y por supuesto eres libre de linkar la nuestra.

Por cierto, donde la tienes alojada? El host que tengo ahora no me termina de convencer (Por ejemplo no usa Cpanel :evil: ).

Sobre lo del PHP, ésta también está hecha a mano, su trabajo me costó ;). La cuestión es que no es el clásico portal PHP. Lo utilicé solo por el tema de los includes. Para mantener el menú de la izquierda, que me parece de obligatorio si se quiere una web funcional, o se usa includes (PHP), Java Script o marcos como es tu caso. Y aunque últimamente los buscadores, impulsados por los movimientos de google han avanzado mucho en el tema de indexar, el JS lo llevan mal y y los marcos igual. Por eso me decanté por los includes. Realmente es lo único para lo que recurro al PHP, ya que para lo demás uso HTML puro y duro (Además que mis conocimientos no dan para más xD).
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

PrevioSiguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados