Progama del dia de las fuerzas armadas en La Coruña

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Progama del dia de las fuerzas armadas en La Coruña

Notapor ALA21_Corvo el Lun May 09, 2005 10:55 am

EL PROGRAMA DEL DíA DE LAS FUERZAS ARMADAS INCLUYE EXPOSICIONES Y CONCIERTOS
El desfile con motivo de la celebración del Dí­a de las Fuerzas Armadas reunirá en la ciudad a un millar de militares que recorrerán el tramo del paseo marí­timo ubicado entre el Orzán y Riazor. El programa de actos incluye exposiciones, conciertos y homenajes entre los dí­as 16 y el 29 de mayo.




El desfile con motivo de la celebración del Dí­a de las Fuerzas Armadas reunirá en la ciudad a un millar de militares que recorrerán el paseo marí­timo coruñés, en el tramo ubicado entre el pabellón de los deportes y el colegio Salesianos, según indicaron ayer fuentes del Ministerio de la Defensa. Asimismo, añadieron que todaví­a no está definido el lugar exacto en el que se ubicará el palco de autoridades.

La jornada del 29 de mayo, dí­a clave para la festividad, estará marcada por dos actos centrales, que se desarrollarán en torno a la parada militar y la recepción que la guardia urbana ofrecerá al Rey en el palacio municipal. El programa empezará con la jura de la bandera y seguirá con el homenaje a aquellos que dieron su vida por España.

A continuación, tendrá lugar el desfile de las Fuerzas Armadas. En primer lugar marchará la bandera de la Armada, seguida de la banda de música. Después desfilará el batallón del Ejército de Tierra, la Brilat, el de la Armada de la Escuela Naval Militar, el batallón del Ejército del Aire, el escuadrón de la Academia Básica del Aire, el de Paracaidistas y el de Apoyo al Despliegue Aéreo. Asimismo, a partir del 16 de mayo se celebrarán varias actividades complementarias, que incluyen exposiciones, conciertos y actos de homenaje. Entre las más destacadas se encuentran las organizadas para el viernes 20, de las 17.30 a las 19.00 horas, en la explanada de la torre de Hércules, donde está previsto que tenga lugar una exhibición de las habilidades militares. La demostración será ofrecida por la patrulla Águila, cuyos miembros desarrollarán distintas actividades consistentes en lanzamientos de paracaidistas, descenso desde helicópteros y una exhibición aérea de los aviones F-18 y Eurofighter 2000.

Al dí­a siguiente, el sábado 21, en la plaza de Marí­a Pita, algunos miembros de la corporación municipal y de otras instituciones locales jurarán bandera. En este acto estará presente la enseña del VII Batallón Peninsular San Quintí­n, que participó en la Guerra de Cuba. El emblema para este acto ha sido cedido por el Cí­rculo de Artesanos.

También hay que destacar las visitas, durante los dí­a 26 y 27, de varios buques de la Armada, entre ellos, el Prí­ncipe de Asturias, tres fragatas y un submarino, así­ como las actividades con material del Ejército de Tierra que se realizarán en los jardines de Méndez Núñez, entre el viernes 20 de mayo y el domingo 27.
ALA21_Corvo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:39 pm

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados