unas dudas que tengo antes de entrar al ejército

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

unas dudas que tengo antes de entrar al ejército

Notapor miguel_j el Mar Ene 30, 2007 7:30 pm

Saludos a tods,

Bueno estoy en proceso de sacarme 4º de la ESO, y he pensado en la posibilidad de entrar en el ejército, pero quisiera preguntar algunas cosillas antes de decidirme, ahí­ van:

-Sin el graduado de la ESO... puedo formar parte del ejército? me gusta el ejército de tierra sin la ESO puedo entrar? con altas probabilidades?

Vivo en Madrid... cual es aproximadamente el salario de tropas de tierra?

Bueno la verdad que pensé en el ejército básicamente porque lo veo un trabajo estable, que trabajando para el estado "nunca" tendré problemas y sobre todo lo más importante... que desde pequeño me ha llamado esto mucho la atención.

Básicamente son estas mis dudas (: gracias a todos por intentar solucionarmelas.

PD: tengo 15 años, espero que no venga el tí­pico: "chaval, pirate, no te creas que esto es como las pelis de Rambo" (porque no es precisamente eso lo que busco... si no misiones de paz, ayuda humanitaria etc.... :oops: ) aunque supongo que habrá acción, que tambien me gustaj jajaja
miguel_j
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 30, 2007 7:20 pm

Notapor polluelo el Mar Ene 30, 2007 8:30 pm

- Creo que si se puede, es mas, estoy casi seguro que sin la ESO acabada se entra. El problema es que eso te limita si despues quieres ascender.

- Alrededor de los 800 euros excepto los primeros meses de preparacion donde se cobran unos 500.

Pasate por soldados.com, alli tienes toda la informacion y formas de contacto con los encargados del reclutamiento. Pero sobre todo termina la ESO.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor miguel_j el Mar Ene 30, 2007 8:57 pm

1000 gracias,

o sea que sin graduado de eso es imposible ascender no? o se puede acabar subiendo, aunque tarde más?. Sorry por ser tan pesao pero esque me interesa mucho esto y me gusta estar bien informao. :S

La página esa ya la vi, pero me resulta un peliin confusa.


1 saludo y gracias
miguel_j
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 30, 2007 7:20 pm

Notapor polluelo el Mar Ene 30, 2007 9:06 pm

Podras llegar a cabo o cabo primero, pero para poder saltar a un escalon superior hace falta. Puede que ahora con eso te baste, y a lo mejor es asi, pero son muchos años los que te quedan por delante como para dar por sentadas cosas que luego tienen mal remedio.

Los estudios nunca estan de mas y tampoco es cosa de tener dos licenciaturas por Harvard. La Eso es un cartucho que tienes en la recamara, por si acaso. ¿Que te gusta esto y decides mejorar? Ya lo tienes. ¿Que no te gusta? Tampoco viene mal en la calle. ¿Que no te sirve? Bueno, nunca esta de mas saber un poco mas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Duffman el Mié Ene 31, 2007 12:32 am

Bienvenido al foro miguel_j :D

Ya te han orientado bastante bien, pero me tomo la libertad de darte este consejo.

Termina tus estudios, y si te es posible y estudiar no te entusiasma excesivamente, un módulo de grado superior al menos.

Total, hasta los 18 años tienes tiempo y tu potencial será mucho mayor tanto dentro del ejército como en una posible vida como civil.

Nunca escuchaste a alguien arrepentirse de no haber estudiado? Solo son 3 años y de estudiante se vive muy bien. Te lo dice alguien que ha estado a ambos lados (Estudiar y trabajar).

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor miguel_j el Mié Ene 31, 2007 8:32 am

me sacaré el graduado, merece la pena jeje

un saludo
miguel_j
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 30, 2007 7:20 pm

Notapor Duffman el Jue Feb 01, 2007 12:14 am

miguel_j escribió:me sacaré el graduado, merece la pena jeje

un saludo


Es lo mejor, pero ojo, en términos administrativos, el bachillerato y un módulo de grado superior creo que viene a ser lo mismo, pero de cara a un futuro laborarl, lo segundo es muchí­simo mejor. Hay de todos los colores. Coge el que más te guste y luego ya una vez asegurado tu futuro, al ejército ;)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Voronezh el Jue Feb 01, 2007 1:02 am

Creo que no viene a ser lo mismo Duffman, en su tiempo nos lo explicaron y creo recordar que con el Titulo de la ESO hay dos vias (si se quiere seguir estudiando) : Hacer FP grado medio o meterse al bachillerato.
Si se elige bachillerato, tras terminar este plantean dos nuevas alternativas: FP de grado superior o carrera universitaria.

Personalmente creo que lo mejor es tras terminar la ESO sufrir dos años mas para tener el bachillerato, hacer la selectividad para foguearse (y ya de paso si algun dia se quiere estudiar una carrera, se tiene) y ya entrar en el ejercito. Ahi ya como se quiera, como soldado, escuela de suboficiales o la de oficiales.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Jean Luc el Jue Feb 01, 2007 1:35 am

Voronezh, tienes razón en lo de los itinerarios en la actualidad, pero he de dar la razón al jefe Duffman: si piensas que estudiar no es lo tuyo, donde esté un módulo... hay de todo, cualquier especialidad, te capacita y titula para ejercer un oficio y te permite, mediante una prueba más o menos simple, acceder al módulo de grado superior. Cualquier oficio tiene muy buenas perspectivas de trabajo.
Os lo dice alguien que optó por un módulo y terminó teleco técnica no sin un grandí­simo esfuerzo.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Duffman el Jue Feb 01, 2007 11:48 pm

Voronezh escribió:Creo que no viene a ser lo mismo Duffman, en su tiempo nos lo explicaron y creo recordar que con el Titulo de la ESO hay dos vias (si se quiere seguir estudiando) : Hacer FP grado medio o meterse al bachillerato.
Si se elige bachillerato, tras terminar este plantean dos nuevas alternativas: FP de grado superior o carrera universitaria.

Personalmente creo que lo mejor es tras terminar la ESO sufrir dos años mas para tener el bachillerato, hacer la selectividad para foguearse (y ya de paso si algun dia se quiere estudiar una carrera, se tiene) y ya entrar en el ejercito. Ahi ya como se quiera, como soldado, escuela de suboficiales o la de oficiales.


Pues muy cierto, metí­ la pata. ya decí­a yo xD

En cualquier caso me reafirmo en el resto. Si quieres tener un seguro de trabajo, módulo te abre muchas puertas. Las carreras, para sacarlas, mí­nimo son 3 años las diplomaturas (Eso si tienes bastante coco y ganas de estudiar, por que luego son 4 y 5 años).
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor druski el Mar May 01, 2007 6:45 pm

Voronezh escribió:Creo que no viene a ser lo mismo Duffman, en su tiempo nos lo explicaron y creo recordar que con el Titulo de la ESO hay dos vias (si se quiere seguir estudiando) : Hacer FP grado medio o meterse al bachillerato.
Si se elige bachillerato, tras terminar este plantean dos nuevas alternativas: FP de grado superior o carrera universitaria.

Personalmente creo que lo mejor es tras terminar la ESO sufrir dos años mas para tener el bachillerato, hacer la selectividad para foguearse (y ya de paso si algun dia se quiere estudiar una carrera, se tiene) y ya entrar en el ejercito. Ahi ya como se quiera, como soldado, escuela de suboficiales o la de oficiales.

Yo también estoy en 4º y voy a hacer eso mismo hacer hasta 2º de bachiller y luego entrtar en infanteria de marina como soldado, me gusta la vida esa aunque no se page tan bien..Bueno en fin hasta los 18 no puedo entrar que mas me da hacer hasta 2º y la selectividad?? me imagino que cuando este dentro me hare algun curso o carrera a distancia.. m gusta ser activo.
druski
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 01, 2007 12:48 pm
Ubicación: San fernando (Inframundo economicamente devastado)

Notapor Aranor el Mar May 01, 2007 8:19 pm

eso mismo es lo que hice yo, aunque variando la edad, saque hasta segundo de bachillerato y me presente para entrar de soldado, ahora ya estoy dentro, y en 2 años me presento a la basica(o eso espero)

Un saludo y si de verdad quereis serlo, es una manera muy agradecida de vivir
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde."
Avatar de Usuario
Aranor
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:17 am

Notapor druski el Mar May 01, 2007 8:28 pm

¿a la básica??? que es eso perdonad mi incultura :P
druski
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 01, 2007 12:48 pm
Ubicación: San fernando (Inframundo economicamente devastado)

Notapor Aranor el Mar May 01, 2007 8:45 pm

a la academia de suboficales :P
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde."
Avatar de Usuario
Aranor
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:17 am

Notapor druski el Mar May 01, 2007 8:48 pm

En que cuerpo estas¿??
druski
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 01, 2007 12:48 pm
Ubicación: San fernando (Inframundo economicamente devastado)

Siguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados