Acceder como oficial

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Acceder como oficial

Notapor Dark el Vie Nov 10, 2006 6:01 pm

Bueno bueno...después de pasearme por algunos foros para preguntar dudas sobre el asunto, por fin parece que he encontrado uno con gente seria :D y es que en los que he visto parecí­a k solo habí­a xavales de 15 años k no han acabado ni la ESOy no sabes lo que es estudiar y ya querí­an ser pilotos de combate :? Como si le fueran a dar un avión de miles de € a kualkiera.

Pues vereis, yo tengo el baxillerato con la correspondiente selectividad que me saqué hace ya un par de años y ahora estoy en la Universidad studiando Informática, pero no creo que tenga muxo futuro (yo, no lo carrera :wink: )y caben muxas posibilidades de que en febrero me exen. Y estoy pensando en entrar en el ejército como oficial, que según tengo entendido al tener selectividad puedo acceder directamente a la escala de oficiales como Teniente.

Pues mis dudas son:
¿es muy xungo entrar? que nivel demandan (selectividad o algo más), si se presenta muxa gente,etc etc. Es que he visto en algun foro que decí­an que te apuntases a academias y que después de un par de años te presentases al examen :? y no sé, he visto el temario y son cosas de baxillerato y de 1º de carrera, ambas cosas ya superadas. Y no sé... cualquier cosa que creais k me podrí­a interesar serí­a bien recibida
:D
Dark
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:48 pm

Notapor Duffman el Vie Nov 10, 2006 11:04 pm

Bienvenido al foro Dark :D

Personalmente no puedo ayudarte, pero en el foro se de gente que está exactamente en tu misma situación. A ver si se pasa alguno por este hilo.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Nadie el Sab Nov 11, 2006 2:38 am

Solo pueden entrar los que tengan maximo 23 años.., la carrera se estudia en la academia general de zaragoza y son cinco años, lo bueno es que nada mas entrar ya tienes un sueldo cosa que no tienes en la universidad, te pagan alojamiento y comida cosa que tampoco te da la universidad y lo bueno es que tendras trabajo garantizado una vez termines la carrera cosa que no te garantiza la jodia universidad, eso es lo bueno de un trabajo que te lo paga el estado, esta gente gana una pasta increible y se toca los wevos xD, yo sere oficial del ejercito cuando termine bachiller si dios quiere!!! :D xDD
Nadie
 

Notapor Dark el Dom Nov 12, 2006 8:54 pm

Gracias por las respuestas :D

Por la edad no hay problemas, tngo 20años así­ que aun hay tiempo

Y tú Nadie que tienes pinta de saber más k yo jeje, sabes dnd se tendrí­an que hacer las pruebas (yo soy de Barcelona)? Y cuando serí­an? dnd podria adquirir material pa studiar? etc etc :D

Que unidad me aconsejais, yo de momento tngo en mente pues la BRIPAC o infanteria de marina, aunk stoy abierto a todo tipo d sugerencias, pero bueno..me gustarí­a star en algún lugar "movido" ya que supongo que para luego ascender supongo que se tendrá en cuenta en dnd has estado. no?

Salu2!!
Dark
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:48 pm

Notapor Mobius el Sab Dic 02, 2006 1:13 pm

Hola amigo, yo ahora mismo estoy en San Javier, en la Academia Velasco preparandome las oposiciones para ingresar a oficial superior, y la verdad es que te recomiendo una academia. para ingresar preparandote las oposiciones por libre... tienes que ser un "crack" y tener mucha suerte.

Ya se que el temario son cosas de bachiller y de 1º de carrera, pero en la academia te enseñan exactamente lo que te van a preguntar y evitan que pierdas el tiempo con cosas que lo mas seguro esque no te las pongan y te van orientando (ya sabes, estudiate esto que cae casi siempre.... estudiate esto de tal manera...), asique si puedes costeartelo es lo mejor.

En cuanto a la gente que se presenta... suele rondar por las 1000 personas y las notas con las que la gente entra no son muy altas(entorno a 24 puntos sobre 60 estan entrando en las ultimas plazas), y en cuanto al nivel...pues el de primero de una carrera tecnica pero lo mas importante para poder aprobar es tener una base de conocimientos cojonuda, porque en el examen la gente se equivoca mas por tonterias que por no saber hacer un problema.

Tambien te recomendaria que te presentases al siguiente examen, (creo que es a finales de mayo) y veas como son, como te preguntan y esas cosas


Bueno, espero que te sirva de algo, jeje. Yo me voy a estudiar, un saludo a todos.
No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras.
Avatar de Usuario
Mobius
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Abr 26, 2006 8:03 pm
Ubicación: Sobrevolando la Alhambra....

Notapor piloto_frustrado el Vie Ene 26, 2007 7:11 pm

hayyy amigo sabes lo q pone en mi nick, pos eso, yo lo veo un tanto dificil (pero en fin siempre me quedara la imaginación y el modelismo) XD no pero hablando en serio es bastante chungo yo tengo pensao meterme en tierra y de ahi a helicopteros por ejemplo




un saludo y mis animosjejej :D
El que al oir un Viva España¡¡¡¡ con un Viva no responda si es hombre no es español y si es español no es hombre.


TERCIO VIEJO DE SICILIA
SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
piloto_frustrado
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 24, 2007 2:43 pm

Notapor Dark el Dom Ene 28, 2007 12:51 am

Bueno amigo piloto_frustado, yo me referí­a a meterme a oficial, pero no a piloto, (ya se k para ser piloto hay k ser primero oficial), es decir, la cosa estaba en que no sabí­a si iba a seguir en la Universidad así­ k buscaba salidas profesionales, y como en la web de Soldados.es, salí­a como opción k si tenias la selectividad podias acceder a Teniente pues la cosa entonces no estarí­a tan mal y harí­a algo k tmb me gustase. Y preguntaba por si alguien tení­a información. Ya se k no le dan un aparato que cuesta un huevo a un cualkiera a no ser k seas un "cerebrito" :wink:

Aun estoy a la spera de las notas y supongo k serán relativamente buenas, ya he hablado con algún profesor y bueno...la cosa pinta bien :D , así­ k aunk me gustarí­a probar suerte en el ejercito la verdad es que como trabajo remunerado prefiero Ingeniero. :wink:

Salu2!!
Imagen
Dark
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:48 pm

Notapor piloto_frustrado el Mar Ene 30, 2007 9:49 pm

pues na tio si te van ben los estudios no tendras problema yo estoy estudiando 1 bachiller(eso si en un insti de estos concertado bastante jodidillo llevo en el toa la vida por proximidad a mi casa)y m va un poco jodida la cosa en cuanto a notas por eso pienso entrar por la de suboficialesjejeje a sargento llegaré u q ??? m sueño es entrar en el ejercito y lo cumpliré sea como sea XD :wink:
El que al oir un Viva España¡¡¡¡ con un Viva no responda si es hombre no es español y si es español no es hombre.


TERCIO VIEJO DE SICILIA
SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
piloto_frustrado
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 24, 2007 2:43 pm

Notapor jacke0213 el Mar Feb 06, 2007 1:16 pm

-
Última edición por jacke0213 el Mar Nov 16, 2010 10:50 pm, editado 1 vez en total
jacke0213
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:52 pm
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Notapor Duffman el Mar Feb 06, 2007 11:23 pm

Bienvenido al foro jacke0213 :D

Creo que Pablo Galindos está en tu misma situación. A ver si se pasa por aquí­ y puede ayudarte.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor jacke0213 el Mié Feb 07, 2007 6:22 pm

OK Duffman, a ver si Pablo me soluciona algo porque me veo en Madrid dejandome un riñon para poder pasar las pruebas selectivas.

Mobius te he agregado al msn para ver si me orientas un poco y me explicas más o menos como van las pruebas y eso.

Un saludo
jacke0213
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:52 pm
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Notapor Pablo galindos el Jue Feb 15, 2007 12:09 pm

Bueno, ante todo saludar a todos, hace tiempo que no me conecto, porque he estado muy ocupado con los examenes de la escuela.

Para acceder como ofiical del ejecito se puede hacer de dos formas, dependiendo si quieres acceder como ofiical superior o como oficial, en lo que estarás cinco o tres años respectivamente.

Para acceder como oficial superior debes tener que tener la selectividad aprovada como mí­nimo. En ese caso antes del 18 de abril se convocan las plazas en el ministeriod e defensa, de modo que debes de entregar unos formluarios en el misnisterio de defensa para poder realziar el examen o preubas que te permitiran acceder a las academias militares. Las pruebas constan de algunas teoricas o test y otras praticas o ejercicios, así­ como un examen psicotécnico, una prueba fí­sica y un reconocimiento médico que te dirán si eres apto, apto excepto E.A, apto excepto E.A y armada o no apto.

Las pruebas se realizar a eso de junio o finales de mayo (por lo menos el año pasado), siendo el nivel requerido de selectividad, auqnue algunas materias o varias son un poquito mas avanzadas, así­ que se podrí­a decir que el nivel será parecido a la de primero de una carrera o ingenierí­a sin distinguir de cual; aunque a mi parecer es más fácil que en la escuela de ingenierí­a aeronaútica.

Si consigues pasar todas las pruebas y con una puntuación aceptable te aceptan en el destino que tu hayas decidido de antemas. Antetodo quiero decir que las pruebas son de oposición así­ que el que mejor nota tenga tendrá preferencia.

De esta forma se cubrirá las plazas de oficial superior, siendo el año pasado por ejemplo de 143 para el ET, 39 armada, 8 IM, 50 E.A, y 45 Guardia Civil.

En el caso de que tu plaza esté en el E:A, el 29 de Agosto debes ir a la academia general del aire y allí­ superar cuatro cursos, de lso caules empiezas a volar en el 3º y luego en el 4º, de modo que tras psasar estos cursos te permiten ir a una espeicalidad u otra (caza, transportes helicópteros) o si no pasas las pruebas de vuelo (segurad y defensa...).

Si quieres ir al ejecito de tierra es similar, te aceptan y debes ir a la academia de zaragoza un total de tres años (creo) de modo que dependiendo del tus notas durante esos tres años poderás ir a infnteria artilleria... Si lo que qires es ser pilot oficial de las FAMET o ingresar en el Mando de operaciones especiales; auqnue no estoy muy seguro según creo que una vez termines losdos años de especialidad pides que te destinen a las academia preparatorí­a de las FAMT o del MOE y si superas unas pruebas ingresas allí­.

SI lo que qieres es la carrera de oficial, es similar a la de oficial superior pero con una duración de tres años en total frente alos cinco de escala superior de oficiales. De hecho el examen de ingreso es el mismo para todos.

Lo de las academias preparatorí­as es cierto; existen algunas academinas prepraratorias que te ayudan mucho; hay varias, san fernando MGH.... auqnue hay que pagarlas son muy recomendables para acceder.

Si quereis mas información podis mirar en la Web del ejecito soldados.com, y la del Et y E.A donde se publicara llegado el momento caundo hay que realizar el papeleo para hacer el examen de ingreso, cuando es el examen y las plazas de este año.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor jacke0213 el Vie Mar 30, 2007 10:29 am

OK muchas gracias, ahora la duda que tengo es, ¿con 5 y 5.75 dioptrias podrí­a entrar? Estando operado claro jeje, para piloto es segursimo que no pero bueno. Otra cosa ¿sabeis algo de la unión de la escala media y la superior en una sola?
jacke0213
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:52 pm
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Notapor polluelo el Vie Mar 30, 2007 4:44 pm

jacke0213 escribió:Otra cosa ¿sabeis algo de la unión de la escala media y la superior en una sola?


Pues en principio que esta contemplada en la nueva ley que hay en el Congreso. Si no hay cambios, y creo que no, se hara efectiva a partir de 2009 cuando entre en vigor.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm


Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados