Siendo universitario,¿qué tipo de acceso creen que es mejor?

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Siendo universitario,¿qué tipo de acceso creen que es mejor?

Notapor brugue el Mié Sep 06, 2006 1:21 am

Hola, buenas tardes a todos.

Supongo que la respuesta a la pregunta que formulo en el "asunto" está claro: la opción de militar de carrera. Pero yo me pregunto si hay otras formas más fáciles de formar parte de la Armada. Sé que las hay porque me he estado informando; ahora expongo mi situación.

Soy estudiante de último año de ingenierí­a y he visto que hay como cuatro opciones de ingreso:

1º. Militar de carrera. Salen las plazas y te presentas a las pruebas. Supongo que será la opción más difí­cil.

2º. Militar de complemento. Tres cuartos de lo mismo, aunque según me he informado es más fácil encontrar plaza.

3º. Reservista voluntario.

4º. Tropa y marinerí­a.

La idea es acceder a/hasta oficial de la manera más fácil. He leí­do en soldados.com algunas experiencias de gente con carreras que se han metido por tropa y marinerí­a para luego acceder a militar de carrera. ¿Qué tal es esta opción? Yo no sé cómo es la vida en la armada, por lo que tampoco me convendrí­a esforzarme mucho en sacarme unas oposiciones si después no me va a gustar. Otra de las opciones que veo factibles, y que también es temporal, es la de acceder como reservista voluntario, donde se pillan algunos puntos y además se toma experiencia. ¿Qué tal esta otra opción? En soldados.com explican que es para firmar contratos temporales (meses), pero ¿Se podrí­a durante un año, por ejemplo?, ¿Te dan opciones a viajar, embarcarte durante una temporada, etc como si fueses uno más?

Por otra parte también querí­a saber si, las pocas plazas que se ofertan, están llenas antes de las pruebas; quiero decir que si es muy difí­cil acceder por oposición a un puesto de oficial en la armada. He leí­do que "la armada anda mal de personal", ¿De oficiales también? También veo en las convocatorias que apenas salen plazas de mi especialidad (Ingenierí­a de Organización Industrial), ¿Saben si con eso hay opción a algún otro puesto "más genérico" donde sólo pidan titulado en ingenierí­a? Un ejemplo, una de las plazas que era para este año se pedí­a el tí­tulo de ing.aeronáutica o ing. de teleco o ing. electrica o etc etc y sólo se ofertaba una plaza, ¿Muy difí­cil competir con tantos, no?

Bien, espero que no se hayan dormido con tanto rollo y que me aconsejen sobre las opciones que presento (o si hay otras, mejor). Gracias por anticipado.

Un saludo.
brugue
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 06, 2006 1:06 am

Notapor Icue el Mié Sep 06, 2006 1:27 am

El aspecto que más tendrí­a en cuanta es tu edad ¿que edad tienes? dependiendo de ella te aconsejarí­a una u otra opción...
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor brugue el Mié Sep 06, 2006 6:07 pm

En terminar la carrera, que espero sea en junio, tendre 23. Si es por entrar como militar de complemento o carrera deberia esperarme hasta febrero/marzo de 2008...
Gracias por el interes...
Saludos!
brugue
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 06, 2006 1:06 am

Notapor Duffman el Mié Sep 06, 2006 10:00 pm

Bienvenido al foro brugue :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España


Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados