¿Qué mejoraríais en el foro?

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor Meteco el Mié Sep 28, 2022 7:36 pm

Si fuera necesario el cambio, que para todo habrá gustos, o vienen problemas irresolubles, dejar lo que hay y empezar uno nuevo creo que sería lo más práctico y efectivo.

Nadie creo que quiera que a partir de una fecha lo que ya está desaparezca, pero la realidad es que lo normal es comentar los temas de actualidad.

Pasarse a https y poner un nuevo foro donde empezar de 0 con un software más moderno y para de contar.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor dejece el Mié Sep 28, 2022 8:00 pm

Yo creo que no hay que cambiar nada el foro ha envejecido muy bien.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor Orel el Jue Sep 29, 2022 11:12 am

Tomamos nota de vuestras sugerencias, y llevamos años analizando la posibilidad. No es tan fácil ni barato hacerlo bien. Mientras tanto, pedimos paciencia y seguir disfrutando de éste aún con sus limitaciones. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor lagarto1537 el Mar May 23, 2023 8:48 pm

Buenas noches a todos, a falta de un lugar mejor, quiero dejar patente q me parece un error mayúsculo, congelar el foro de la guerra de Ucrania, la libertad de expresión siempre estará por delante d la cortesía.
El debate quizás peca de apasionamiento, cosa lógica por coincidir partidarios acérrimos de los bandos especialmente de Ucrania y gente a las que aparte del interés por como se desarrolle el conflicto, como dice la canción " el resultado nos da igual".
Con todo me parece muy mal que se quite a la gente la posibilidad de expresarse , de informarse y por supuesto confrontar opiniones. En otros foros como "Capitán " sólo puede darse una opinión, en este siempre ha habido libertad, incluso de equivocarse y por eso nos gusta.
Cómo dijo alguien: " no estoy en absoluto de acuerdo con lo q dices, pero moriría por tu derecho a decirlo"
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor Lazarus el Mar May 23, 2023 11:07 pm

El de ucrania es solamente el final del camino, al que se llega cuando llevas meses con el deterioro del debate que ha ido habiendo por aqui.

Sobretodo (no unicamente) en un par de hilos que, personalmente, considero extremadamente toxicos (Van de aviones y tienen un 3 en su modelo, por si alguien se lo pregunta).

En estos hilos se ha desarrollado una actitud generalizada donde si no aceptas a pies juntillas la opinion de alguien, eres un envenenador, que solo miente, en tu cuenta doble, y ademas de malvado, eres tonto e imbecil por no comprender que esa persona tenia razon.
Como he dicho, GENERALIZADA. No ha sido todo el mundo, ni todo el tiempo. Pero si bastante gente y bastante tiempo.

Y de ahi se han generado piques personales que han ido saltando a otros hilos.

Hasta aqui, mi opinion de lo sucedido. Que se puede compartir, o no. Yo que se. Lo que querais. Yo en esos hilos ya casi ni entro.

Sobre que se podria haber hecho... muy dificil, y a toro pasado, todo lo que se diga es un brindis al sol.
Creo que los moderadores hacen una buena labor y este tipo de intervenciones son muy complicadas de hacer en el momento sin parecer partidistas y enturbiar el tema.

PD.- Lagarto, no comparto la frase de "la libertad de expresión siempre estará por delante d la cortesía", al menos no en el contexto de unos foros.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor lagarto1537 el Mar May 23, 2023 11:12 pm

Respeto tu opinión, pero en un contexto en el q en todos los foros se ha eliminado el debate, se es de un banco y otro sin matices. Este era el último reducto del debate, aunque fuera apasionado o bronco aveces.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor Lepanto el Mié May 24, 2023 9:32 am

Personalmente hay algún hilo donde no opino, por el nivel tóxico alcanzado, debate bronco y limitarse a un posicionamiento a mi forma de ver demasiado apasionado, que aburre y no aporta, lo que va en perjuicio del foro y sus miembros.

Como moderador entro en todos los hilos, pues en cualquier momento salta la liebre, no os podéis imaginar lo tedioso que resulta, desconozco si las nuevas herramientas de foros tienen alguna que permita ir marcando lo revisado, este es viejo y desde luego que no, por lo que cada uno de los moderadores se tiene que tragar todo desde su última visita.

Las llamadas a la calma, caen muchas veces en saco roto y se genera una espiral de despropósitos verbales por llamarles de alguna manera, con derivadas personales que no son de recibo. Y en esos casos, que ya ocurrió antes en algún otro, no queda más remedio que enfriar el ambiente para que la cosa no vaya a mayores. Rebajada la temperatura se reabre y se espera que no se vuelva al camino anterior.

Dicho esto, también diré que algún hilo hubo que cerrarlo definitivamente, o por ir contra las normas del foro o por generar bronca continuada y servir de efecto llamada de hooligans de una u otra opinión generando batallas que han ido saltando de hilo en hilo. Ya se dijo en más de una ocasión, que eso no se va a permitir, pues si tras 18 años de funcionamiento aquí estamos, es por seguir una línea argumental similar de quienes lo iniciaron y lo han gestionado todo este tiempo. Que nos equivocamos a veces, obvio, nadie es perfecto, pero la inacción viendo experiencias ajenas, nos llevaría a la desaparición o lo que es peor a cortar el debate y seguir la pauta editorial.

Por eso os pedimos colaboración, la moderación solo está actuando cuando las cosas empiezan a salirse del cauce. Y en sea misma línea solo tomó medidas drásticas en bien contadas ocasiones teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y la gran cantidad de personas que forman parte del foro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor Orel el Mié May 24, 2023 9:49 am

la libertad de expresión siempre estará por delante d la cortesía.

No. Este foro no es una democracia ni un foro de libertades, como no lo es ningún canal ni tampoco una empresa o una familia.
Y aquí la norma es que la cortesía, el respeto, va por delante. Eso significa que no hay libertad de expresión, porque si uno quiere p.ej. insultar, no se va a permitir.
Y a quien no le guste, hay muchos otros canales y algunos sin moderar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor Atticus el Mié May 24, 2023 10:32 am

Buenas noches a todos, a falta de un lugar mejor, quiero dejar patente q me parece un error mayúsculo, congelar el foro de la guerra de Ucrania, la libertad de expresión siempre estará por delante d la cortesía.


La libertad de expresion no esta en peligro por un foro como el nuestro. Cierran un hilo temporalmente porque hemos demostrado ser incapaces de controlarnos. Tampoco es que esten metiendo en la carcel a nadie por lo que este diciendo.

Seamos lo que no hemos sido en ese hilo. Seamos sensatos.

PS. Tenemos que ser conscientes de que la mejor manera de continuar garantizando que cada cual pueda expresarse libremente es... que pueda expresarse libremente sin que le llamen "vinicius". Este tipo de medidas son, precisamente, lo que mejor puede garantizar un libre intercambio de ideas.

Y para terminar solo puedo decir una cosa....Ceterum censeo F35 et P8 esse delendam. :a5 :a5 Pero sin acritud. :b7
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor lagarto1537 el Mié May 24, 2023 11:24 am

Todos sabemos que las diferencias generadas por el conflicto son una chiquillada, en comparación con los odios atávicos generados por el debate sobre cierto avión con apodo de ave no voladora.
la impresión es que antes de sancionar a una persona que se ha pasado de frenada, se cierra el hilo y que conste que no sancionaría, ni cuando yo he sido el blanco de esos ataques, obviamente injustos desde el momento que se dirigen contra mi persona.
Por último me parece muy injusto, quedarnos sin saber la evolución de la ofensiva de primavera, con los que nos reiríamos todos "peleándonos" como si realmente no importase a alguno. :pajaro1:
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor Franfran2424 el Mié May 24, 2023 2:07 pm

Entiendo que el bloqueo es temporal.
Supongo que como parte responsable expandiré mi comentario añadiendo que no me enzarzaré en dimes y diretes en general, pero señalar que nunca pretendí insultar a nadie, e intento ser respetuoso.
De hecho no pensaba contestar a Andrés o al tema de los Patriot/F-16 después del último comentario del hilo, lo daba por terminado con las fotos de satélite y punto, aceptando que no iba a convencerle sin hacerme un selfie con los Patriot estando dañados, y habiendo ya señalado que mi comentario sobre la celebración de los F-16 no era con intención de ofender en ningún momento.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor ruso el Mié May 24, 2023 2:17 pm

En el foro Ejércitos estaba el hilo El altar del culto, útil para aliviar tensiones foriles.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor Orel el Mié May 24, 2023 2:40 pm

Tenemos un subforo llamado "Tema libre" donde cualquiera puede crear un tema respetuoso.

Yo ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor sanxhez el Mié May 24, 2023 6:14 pm

Recuerdo que al altar del culto también se enviaban a "pagar" a los foristas que metían la pata, era una buena forma de castigar. :b9
Por otra parte en ese mismo foro estaba completamente prohibido cuestionar la actuación de la moderación, así que esta charla allí no se hubiera dado. De hecho sé expulsó a más de uno por criticar a la moderación.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: ¿Qué mejoraríais en el foro?

Notapor Bizcocho el Mié May 24, 2023 6:28 pm

Parece una muy buena idea, contribuiría a la convivencia de todos.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Previo

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados