Desafío preguntas y respuestas. Temática Histórico-Cultural

Demuestra lo que sabes!

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Desafí­o preguntas y respuestas. Temática Histórico-Cultural

Notapor asa el Jue Oct 28, 2010 1:16 am

Hola:
Pues parece un guiri con su mujer al lado de un barco muy chulo :mrgreen:

Ahora bien, el barco puede que sea una galera de gala que sacaban los venecianos una vez al año en plan festivo para conmemorar no se qué victoria... o algo así­?

Un saludo
asa

Notapor Tachikoma el Jue Oct 28, 2010 9:00 am

Es cierto, aparece un guiri; pero no hay datos suficientes para afirmar que la mujer que camina a su lado sea su mujer. :D

También es cierto que es una galera de gala, pero no tiene nada que ver con Venecia y (creo) que tampoco conmemora ninguna victoria.
Tachikoma

Notapor TYPHOOM7 el Jue Oct 28, 2010 9:11 am

Aunque seguramente esté equivocado, me quiero arriesgar con esta respuesta.

Imagen

Eso creo que podrí­a ser (al igual que el barco tortuga coreano de Yin Sun) una reproducción de la galera "La Real" que le sirvió de D. Juan de Austria de buque insignia durante la batalla de Lepanto (por allí­ creo que anduvo uno de Marbella haciendo algo, jeje...). El edificio que lo alberga pudiera ser el actual Museo Naútico de Las Atarazanas, junto al puerto de Barcelona.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Tachikoma el Jue Oct 28, 2010 9:37 am

Pues no es "la Real" de D. Juan de Austria; pero se le parece mucho (es posible que se inspirara en parte...) sobre todo por los tres falores de popa y porque está relacionada con la realeza.

Si os fijais bien en la foto hay varios detalles que facilitan su localización (entre otros que tiene toda la descripción y los detalles en un cartel a la izquierda... Pero claro no da la resolución para leerlo... :a5 ).
Tachikoma

Notapor Gus el Jue Oct 28, 2010 10:15 am

Buenas,

creo que es la galera real que hay en el Museu da Marinha de Lisboa:

http://museu.marinha.pt/Museu/Site/PT/E ... nte/Pavilhí£odasGaleotas.htm

foto panorámica de la sala en la que se encuentra:

http://museu.marinha.pt/NR/rdonlyres/D5 ... A/0/Pavilhí£oGaleotas.jpg

OJO: la Á£ descojoringa el enlace y no soy capaz de ponerlo bien :oops: , por lo que para poder verlos, copiad la direción entera y pegadla en la barra de direcciones del navegador.

Saludos

PD: Google rules :)
Gus
Site Admin

Notapor Tachikoma el Jue Oct 28, 2010 10:54 am

Efectivamente. Se trata de la Galera Real que se expone en el Museu da Marinha, en Belém, Lisboa.

Se trata de un barco de recreo para los paseos reales por el Tajo que tiene bastantes detalles que recuerdan a nuestra "la Real" de Lepanto.

Su turno Gus.
Tachikoma

Notapor Gus el Jue Oct 28, 2010 10:12 pm

Buenas,

Tachikoma escribió:Su turno Gus.

pues vamos allá:

¿qué representa este cuadro?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

lamento no haber cnseguido una imagen de más resolución, espero que pueda valer :?

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor racta46 el Jue Oct 28, 2010 10:59 pm

Estos grabados y pinturas son una maravilla y los hay a montones. Me encantan :wink: .
Este trata sobre la Batalla de Gravelotte
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gravelotte.
Lo recordaba de haberlo visto en algún otro lado :roll: ..suelo guardarlos.

saludos
Imagen
racta46

Notapor Gus el Vie Oct 29, 2010 9:00 am

Buenas,

racta46 escribió:Estos grabados y pinturas son una maravilla y los hay a montones. Me encantan :wink: .
Este trata sobre la Batalla de Gravelotte
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gravelotte.
Lo recordaba de haberlo visto en algún otro lado :roll: ..suelo guardarlos.

saludos

¡Efectivamente! :D En concreto se trata de la toma por el ejército prusiano del cementerio de Saint Privat, pintado por Alphonse de Neuville y conservado en el Musee D'Orsay, Parí­s :
http://www.musee-orsay.fr/es/coleccione ... %26zsz%3D9

Tu turno racta46 :wink:

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor racta46 el Dom Oct 31, 2010 10:26 pm

A ver ahora que tengo un ''ratico'' ...pido disculpas por la tardanza.
Estamos en la !ª guerra del Opio (figuradamente ,claro :wink: ) , que como se sabe comenzó en (1839-1842) entre chinos y británicos.
Fue una guerra donde los ingleses netamente superiores o muy superiores atacaron Cantón, bombardeando con artilleria hasta rendirlo y de paso capturaron Hong Kong a los chinos.
Bien; pues finalizada esa guerra , los british obligaron a los chinos a firmar a firmar un ....(esta es la pregunta).... que otorgaba poder sobre los puertos chinos a la pérfida Albí­on , ademas de obligarles a pagar una compensación. :roll: :roll: ...Que tios pidiendo.

saludos cordiales
PD Voy rápido y he echado mano de lo 1º , espero sirva y sea fácil :roll: ...que creo que sí­
Imagen
racta46

Notapor choco el Lun Nov 01, 2010 2:46 am

racta46 escribió:A ver ahora que tengo un ''ratico'' ...pido disculpas por la tardanza.
Estamos en la !ª guerra del Opio (figuradamente ,claro :wink: ) , que como se sabe comenzó en (1839-1842) entre chinos y británicos.
Fue una guerra donde los ingleses netamente superiores o muy superiores atacaron Cantón, bombardeando con artilleria hasta rendirlo y de paso capturaron Hong Kong a los chinos.
Bien; pues finalizada esa guerra , los british obligaron a los chinos a firmar a firmar un ....(esta es la pregunta).... que otorgaba poder sobre los puertos chinos a la pérfida Albí­on , ademas de obligarles a pagar una compensación. :roll: :roll: ...Que tios pidiendo.

saludos cordiales
PD Voy rápido y he echado mano de lo 1º , espero sirva y sea fácil :roll: ...que creo que sí­

Tratado de Nanking (Y su complementario Tratado de Humen) implicaron la apertura de Cantón, Xiamen, Fuzhou, Ningbó y Shanghai (Abriendo la puerta a los futuros acuerdos que crearí­an la Colonia Internacional de Sanghai) al tráfico de drogas y al comercio británico, la cesión a perpetuidad de Hong Kong el reconocimento de derechos especiales a los subditos británicos (Incluido el derecho de residencia y comercio en todo el territorio chino), reconocimiento de Gran Bretaña como "Nación favorita" y una "indemnización" (rescate) de 21 millones de dólares de plata.

Un saludo
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
choco

Notapor racta46 el Lun Nov 01, 2010 4:08 am

choco escribió:Tratado de Nanking (Y su complementario Tratado de Humen) implicaron la apertura de Cantón,.....

Eso es una respuesta como dios manda , y además con fundamento , como dirí­a Arguiñano. :wink:. Tu turno choco
un saludo
Imagen
racta46

Notapor choco el Lun Nov 01, 2010 4:52 pm

racta46 escribió:Eso es una respuesta como dios manda , y además con fundamento , como dirí­a Arguiñano. :wink:. Tu turno choco
un saludo

No me haga tanto la pelota, Sr. Racta46, y si tiene ud. tiempo pasesé por el hilo de Tematica Terrestre, a enmendar el desaguisado que allí­ me ha montado :wink:

La pregunta:

¿A que unidad representa este emblema?

Imagen

El nombre de la unidad aparece en la divisa del escudo. evidentemente lo he (cutremente) ocultado.

Un saludo
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
choco

Notapor racta46 el Mar Nov 02, 2010 6:23 am

choco escribió:...No me haga tanto la pelota, Sr. Racta46, y si tiene ud. tiempo pasesé por el hilo de Tematica Terrestre, a enmendar el desaguisado que allí­ me ha montado :wink:

Andando :roll: , menos mal que Mig y Edu ,que seguramente se pegaron un buen rato buscando la subsodicha han tenido clemencia.
choco escribió:¿A que unidad representa este emblema?

No tengo ahora tiempo :roll: , pero diria que podria ser britanica o de alguno de los paises de su Imperio. ¿Infanteria Ligera? , ¿voy bien . o miro hacia otro lado?

saludos
Imagen
racta46

Notapor murcielago supersonico el Mar Nov 02, 2010 9:47 am

¿greys scouts?
murcielago supersonico

PrevioSiguiente

Volver a Trivial