Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Nadie el Dom Mar 19, 2006 6:51 pm

Base a base: la militarización del territorio español a vista de satélite


http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=16565

Presuntos piratas atacan buques de EEUU


http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/w ... 133037.htm
Nadie
 

Notapor Günter Prien el Mar Mar 21, 2006 2:00 pm

35 ingenieros militares van a Mauritania para levantar un campamen


El Ministerio de Defensa ha enviado a Mauritania un equipo de 35 ingenieros, al mando del capitán Alberto Salas Méndez, para levantar un campamento con capacidad para 200 personas. El objetivo de este campamento, que se instalará en los próximos dí­as en el patio de una escuela de la localidad de Nuadibú, al norte del paí­s, es albergar a los inmigrantes irregulares que sean devueltos por las autoridades españolas desde las islas Canarias.

El equipo, procedente del Mando de Ingenieros de Salamanca, viaja a bordo de un C-295 del Ejército del Aire que tiene previsto llegar hoy a Nuadibú. Dos aviones Hércules trasladan la maquinaria y el equipo necesario para construir el campamento.

Los ingenieros son expertos en castrametación; es decir, en construcción de campamentos. Además de alojamiento para las tropas enviadas a misiones en el exterior, esta unidad levantó un campo para refugiados en Albania durante la guerra de Kosovo, en 1999. El equipo incluye también a tres miembros del regimiento de transmisiones.

Las fuentes consultadas indicaron que las tiendas de campaña -con dormitorios, saneamientos y cocinas, entre otros servicios- se levantarán en pocos dí­as y serán gestionadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). El propósito es que los inmigrantes devueltos por España sean alojados en condiciones dignas y no abandonados a su suerte en el desierto, como sucedió el pasado verano tras la crisis de las vallas de Ceuta y Melilla.

El colegio número 6 está a unos tres kilómetros del aeropuerto de Nuadibú, rodeado por chabolas. Según pudo comprobar EL PAíS, ayer por la tarde trabajaban ya obreros mauritanos, con dos excavadoras y dos camiones para retirar escombros. Se trata de una escuela en desuso, cuyos pupitres habí­an sido apilados en el patrio. El recinto, de unos 10.000 metros cuadrados, está rodeado por un muro de cemento y las ventanas tienen barrotes.

Unos 140 subsaharianos están recluidos en el centro de seguridad regional de Nuadibú y en dos comisarias. La vicepresidenta Marí­a Teresa Fernández de la Vega anunció el sábado la devolución a Mauritania de 170 indocumentados -procedentes de Senegal y Malí­-, aunque no dio fecha para ello. En Canarias hay ya 2,200 inmigrantes en centros de internamiento y todos deben ser puestos en libertad si en un plazo de 40 dí­as no son devueltos.

La construcción de un campamento en Mauritania es la segunda intervención de Defensa, que ya ofreció cuarteles en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura para instalar a 2.100 inmigrantes.

Fuentes de dicho departamento reconocen que con los medios de que disponen las Fuerzas Armadas es posible detectar una patera en cuanto se aleja de la costa africana rumbo a Canarias. El sistema más idóneo, según los expertos, es el avión de patrulla marí­tima P-3 Orion, con base en Jerez (Cádiz) y en proceso de modernización, cuyo radar puede identificar una pequeña embarcación a más de cien millas y transmitir los datos en tiempo real.

"El problema", aducen las mismas fuentes, "no es ver el cayuco, sino qué hacer con él. No se les puede interceptar en aguas internacionales, ni recogerlos y llevarlos en buques de guerra a Canarias". El problema es que decenas se ahogan en la travesí­a.
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Mar Mar 21, 2006 6:16 pm

Vi hoy en el telediario que iban a montar un campamento de tiendas capaz de albergar 200 inmigrantes, y que iban a acondicionar una antigua escuela para alojar hasta otros 400.

El equipo, procedente del Mando de Ingenieros de Salamanca...

Mis conciudadanos andan siempre ocupados :wink:

Yo pensaba hace unos años que un cuartel de ingenieros como el nuestro de Salamanca no harí­a casi nada.... y resulta que son de los primeros que mandan a casi cualquier parte: Bosnia, Afganistán, Irak, Mauritania...

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor montgomery el Mar Mar 21, 2006 11:17 pm

El ministro de defansa español va a contestar a respuestas de internautas en elpais.es por si quereis preguntarle algo (que no tengan que ver con el estatut que ya aburre :) ).

http://www.elpais.es/edigitales/entrevista.html?encuentro=2009

Si lo haceis poned el nick de aqui por saber si a respondió a alguien.

saludos
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 22, 2006 10:35 am

Yo ya he mandado la mí­a. Espero que la tengan en cuenta.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Mié Mar 22, 2006 10:41 am

Ya le van dos, a ver si hay suerte y nos dice algo.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 22, 2006 10:55 am

Lepanto, ¿la has puesto con tu Nick?

Al final nos vamos a reir y todo en el Foro... :mrgreen:

Aunque puede ser que quede como un GILIPOLLAS, he echo publicidad del Foro, diciendole al Sr. MinDef. que de vez en cuando nos haga una visita, ya que desde aquí­ le podemos brindar ideas muy útiles para mejorar nuestras FF.AA. al menos en medios y sistemas visto desde un punto de vista popular (que no PePero, por aquello de la polí­tica y los malos rollos :wink: )

Lo mismo hasta me hace caso y todo jejejeje :lol:

Buenas olas quillo...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 22, 2006 11:41 am

Cachis, no me la ha respondido... por cinco preguntas que se ha dejado en el tintero, se podrí­a haber enrrollado y contestarla (la mí­a era la 24 leñe, y se ha quedado en la 20).

:arrow: http://www.elpais.es/edigitales/entrevi ... ocPage=max

Me siento triste porque nuestro MinDef. ha ignorado a los cinco últimos "preguntones"... :cry:

:? Cachisssss

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mié Mar 22, 2006 12:06 pm, editado 3 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Sabre el Mié Mar 22, 2006 11:42 am

Yo he preguntado que si van a venir o no los Tomahawk...y no ha contestado
Última edición por Sabre el Mié Mar 22, 2006 11:58 am, editado 1 vez en total
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 22, 2006 11:45 am

Yo le pregunte si las fragatas F-100 o clase Álvaro de Bazán seguirán entrenandose con la US Navy a pesar de la agria y estéril polémica, suscitada por la oposición, y si se sabe ya toda la verdad sobre las responsabilidades del accidente del avión de transporte "pirata" Yak-42 en Turquí­a, así­ como conocer si los responsables están pagandolo.

:arrow: http://www.homenajemilitaresyak42.com/

Ahora, yo me quedo con la respuesta dada por Pepe Bono a la décima pregunta :

"10. aprendiz - 11:09
P. El presupuesto de defensa del Estado español es muy alto si lo comparamos con otras áreas, por ejemplo las universidades públicas necesitan mucho dinero para mejorar sus actividades docentes. ¿Un paí­s como España necesita tanto al ejército si tenemos en cuenta el apoyo y la seguridad del resto de la comunidad internacional (así­ como la pertenencia a la UE, la OTAN, etc)?

R. Invertir en Defensa es invertir en futuro. Defensa es seguridad, desarrollo, empleo, investigación, patrimonio… Desde la indefensión no se gana el futuro. A mí­ también me gustarí­a un mundo sin bombas, sin cañones y sin tanques, pero antes de quitar las armas a los policí­as, ¿no te parece que serí­a bueno desarmar a los asesinos y a los tiranos? "

Me parece simplemente clara y consisa. Creo que Bono es un buen Ministro de Defensa para los españoles, pues tiene claro que las FF.AA. son para defender y disuadir, no para atacar (algo así­ como si mi casa está ardiendo, la culpa no es de los bomberos). Eso en Democracia es necesario tenerlo claro. :wink: y en su mensaje de despedida así­ lo muestra:

[i]Gracias por el interés que muestran al preguntarle al Ministro de Defensa. Siento la satisfacción de poder ser útil a los españoles desde un puesto que nunca habí­a podido imaginar que iba a desempeñar. Yo también he tenido que descubrir el verdadero valor de la Defensa y, por eso, no me extraña que en vuestras preguntas haya deseos de profundizar en la misión de las Fuerzas Armadas. Siempre se dijo una frase latina significando que "si queires la paz, prepárate para la guerra", pero yo no estoy de acuerdo. Si te preparas para la guerra, acabarás sabiendo hacer la guerra, pero no la paz. Por eso, me gusta más una frase del Papa Pablo VI que dice: "Si quieres la paz, trabaja por la justicia...."


Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Mar 23, 2006 10:20 am, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Mié Mar 22, 2006 2:41 pm

Sabre escribió:Yo he preguntado que si van a venir o no los Tomahawk...y no ha contestado


Ya somos dos
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Orel el Mié Mar 22, 2006 4:44 pm

Destacable la tercera pregunta:

P. Buenas tardes, una pregunta sencilla, ¿le sirve a España para algo, realmente, tener un portaaviones?, ¿no serí­a más necesario mejorar los sistemas defensivos que tener una plataforma de ataque de segunda fila?

R. Han cambiado mucho los conceptos tradicionales en torno a los conflictos armados. Considerar al portaviones Prí­ncipe de Asturias como de segunda fila no me parece adecuado. Se trata de una plataforma que en determinados teatros de operaciones puede tener efectos disuasorios, preventivos y de otra naturaleza que no debo decirte por este procedimiento. Si confí­as algo en el ministro de Defensa, créeme cuando te digo que hay cosas que nos sobran, otras que nos faltan, pero en la Armada me atrevo a asegurar que ni sobran ni faltan capacidades en cuanto a buques.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Jue Mar 23, 2006 10:01 am

Si . Esa me llamó la antención (no se quiso pillar los dedos con estrategias globales) Me imagino que el R-11 le supone un quebradero de cabeza en cuanto a mantenimiento (€) operatividad (+€) y tripulaciones alistadas para su manejo ( :cry: ).

Lo más seguro es que tenga en mente sustituirlo cuando esté listo el BPE, e incluso venderlo a algún pais interesado en tener un R y así­ fabricar un segundo BPE (al parecer la Armada quiere un segundo LHA) que siempre necesitará menos tripulación y mantenimiento, y además es multifunción (más versátil). Y encima, es más nuevo/moderno.

Y con lo de los Tomahawk, pues creo que por ahora existe un cierto temor a instalarlos en los VLS de las F-100 simplemente por "consecuencias" de carácter polí­tico, pues podrí­an tener grandes quebraderos de cabeza si, por ejemplo, durante una permanencia de una de nuestras fragatas en una "Task Group" de la US Navy, se le pide que use sus SSM contra posiciones o paises "no alineados" con los EE.UU. (imaginad a los partidos polí­ticos pidiendo al gobierno explicaciones de porqué España agrede a otro pais porque el "amo" así­ nos lo ha pedido). E incluso el tenerlos y no usarlos cuando el "amo" nos lo pida, con lo que se volverí­a a cabrear con nosotros...

Pienso que están esperando hasta que los submarinos S-80 estén operativos y así­ tener un colchón de tiempo para ver qué ocurre en el mundo. Quizás así­ sea mejor... :?

En fin, la próxima vez tendremos más suerte con lo de las preguntas en directo al MinDef. (supongo que tendremos que madrugar más :evil: )

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Nadie el Vie Mar 24, 2006 11:36 pm

Preocupa a Rusia base antimisiles de EEUU en Europa


http://www.prensalatina.com.mx/article. ... F025CB4%7D)
Nadie
 

Notapor racta46 el Lun Mar 27, 2006 9:11 am

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Sep 06, 2006 6:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados