Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Sab Dic 29, 2018 12:00 pm

Desde luego, bastantes menos que la CAM. Y unidades operativas.
Y, en mi opinión, muy mal organizadas. Ahí si que no es tanto el número.
Y olvidadas. Instalaciones por lo que leo. Y me juego una caña que son los últimos,o casi, en recibir el 8x8, por ejemplo.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 29, 2018 5:44 pm

Milites escribió:Desde luego, bastantes menos que la CAM.


Menuda comparacion.

Y unidades operativas.


No entiendo, si algo tiene madrid son unidades no operativas....o no bélicas.

Y, en mi opinión, muy mal organizadas. Ahí si que no es tanto el número.


Nose en que se basa para decir eso.

Y olvidadas. Instalaciones por lo que leo.


Eso directamente es mentira.

Y me juego una caña que son los últimos,o casi, en recibir el 8x8, por ejemplo.


Dependiendo de la misión que se le de, como si no tiene ninguno. Por lo pronto ya está mejor equipada que ceuta o melilla.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Sab Dic 29, 2018 7:45 pm

Desde luego hay que ver estos Canadienses y otanianos (versión húngara), que mapa del mundo miraran para no darse cuenta que la clave para operar en Malí y apoyar 250 Canadienses es Torrejon. Vienen a descubrirnos el "portaviones de la OTAN", y sacamos fotos a sus aviones.

Siempre podremos apoyar estos despliegues, si pasa algo, con un escuadrón de los residuos de cazas del EA sin pilotos, también con un escuadrón con un puñado de helos con los restos del EA, o quizás un BHELMA con los últimos helos olvidados del ET, también una brigada con los BMR museisticos puede ser una opcion. Otra opción sería apoyo de la IM, (si hubiese barcos y helos para ello) pero como la USCAN están para policía y poco más, de Madrid se les puede enviar gente de AGRUMAD ya que, como es lógico, tiene que haber IM a 400 km del mar, y más que en el archipiélago. Todo ello organizado por los tres mandos por unanimidad, con un CG fantasma.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 29, 2018 8:16 pm

Nuevamente a comportarse como un niño con una pataleta y decir chorradas como un inculto.

Que yo sepa canada está mas lejos que torrejon, asi que si puedes ir alli 'de paso' a apoyar tus tropas en mali, mejor lo harás desde torrejon con las tuyas, no le digo nada cuando el EdA monta alli los DACT y esas 'vetustas' instalacines acogen aviones de toda la peninsula, los del EdA son tan incompetentes que puden apoyar hasta aviones fuera de inventario, F15, C17.... y vuelan a ciegas, con el GRUALERCON y dos EVA que cubren medio atlantico y media africa... el servicio SAR es penoso si, por eso alli estan los helicopteros mas nuevos de todo el EdA, entregados entre 2016 y 2018, porque aquello no le interesa a nadie.
Tampoco podemos saber que pasa por aquellas tierras, con los reaper destinados a lanzarote, lo importante eso si es defender las islas de la union sovietica, por lo que el BMR es inadecuado, por eso es el mismo (y el RG31, que hay alli por si no lo sabe) que tiene la legion o la BRIPAC, que es la elite de la elite... lo mismo pretende llevar alli leopardos, confundiendo una amenaza a la integridad territorial con su papel como base de partida de unidades hacia territorios lejanos, para lo que el ET, otros incompetentes, tiene alli una de las 5 agrupaciones logisticas del ET (AALOG 81) entre otras cosas, como centros de apoyo (UAPRO) en Lanzarote, La Gomera, El hierro y La Palma, ademas de un teniente general y su estado mayor junto con 3000 hombres.

Y la armada ni le digo, lo mismo necesita que la flota atraque permanentemente alli para dar una imagen creible; en mali están acojonados, no sea que el JCI y la IM remonten el niger hasta tombuctu.

Si usted cree que apoyamos mejor a los franceses en mali desde canarias (y no desde mali, que es donde han ido) pues mejor para usted, pero se equivoca, hay hasta demasiada gente y sería absurdo destinar alli un puñado de chinook, pizarro, arthur, patriot o material similar cuando se centraliza para contener los tremendos costes de mantenimiento que tienen.

El dia que vayamos con tropas a Mali, que no hemos ido, veremos quien va y con qué... seguro que tendran su punto de partida y soporte desde canarias, eso no significa que sean de la BRILCAN, puede ir quien esté mejor preparado, y eso depende de unos ciclos de disponibilidad que establece el ET entre todas sus unidades, el dia que le toque a canarias iran a letonia, afganistan o irak y llevaran lo sapoyos que se puedan alistar, sean dle MACA de león, del MOE de alicante o del GRUAPRO de alcala de henares.... pese a que no estan tan a tiro de Mali, no se si entiende el concepto.
No hay amenaza directa, su defensa es tan importante como la de cuenca... otra cosa es su posición geografica, pero le repito, eso es problema de continente (africano) y no de contenido.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 29, 2018 8:24 pm

Milites escribió:los residuos de cazas del EA sin pilotos


Mire, maneja informacion clasificada, nadie sabe cuantos pilotos hay en el ala 46, le reto a que me lo desvele.

Todo ello organizado por los tres mandos por unanimidad, con un CG fantasma.


Demostración de que no tiene ni puta idea de lo que dice. el MCANA está capacitado para dirigir operaciones en su area de responsabilidad, y dispone de un EM (estado mayor) si bien para lo qu eestá pensando lo normal es que el control de las operaciones corresponderá al MOPS, que si puede hacerlo en irak, podrá hacerlo alli (realmente el MCANA está para otra cosa, le remito a los planes de contingencia del ET y el JEMAD)

El componente aereo, pese a tener un mando de preparacion con un GD, es dirigido por el MACOM desde torrejon, como todas las fuerzas aereas OTAN desde alli hasta turquia, gente que no sabe interpretar un mapa... deberian ponerlo en las Palmas.

Imagen
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Sab Dic 29, 2018 9:16 pm

Roberto Montesa escribió:
Milites escribió:los residuos de cazas del EA sin pilotos


Mire, maneja informacion clasificada, nadie sabe cuantos pilotos hay en el ala 46, le reto a que me lo desvele.

Todo ello organizado por los tres mandos por unanimidad, con un CG fantasma.


Demostración de que no tiene ni puta idea de lo que dice. el MCANA está capacitado para dirigir operaciones en su area de responsabilidad, y dispone de un EM (estado mayor) si bien para lo qu eestá pensando lo normal es que el control de las operaciones corresponderá al MOPS, que si puede hacerlo en irak, podrá hacerlo alli (realmente el MCANA está para otra cosa, le remito a los planes de contingencia del ET y el JEMAD)

El componente aereo, pese a tener un mando de preparacion con un GD, es dirigido por el MACOM desde torrejon, como todas las fuerzas aereas OTAN desde alli hasta turquia, gente que no sabe interpretar un mapa... deberian ponerlo en las Palmas.

Imagen
Lo primero eres un maleducado.

Siempre contestas con una retahíla de acronimos para dar una patina de autoridad a lo que simplemente es una opinión diferente.

Lo de Torrejon lo sabemos todos, precisamente el otro día puse una noticia de un scramble de Italia de un medio Italiano en el que lo nombran.

Pero lo interesante del mapa que pones, y de lo que yo estoy hablando, es precisamente lo que está fuera de la línea roja, no dentro. Ahí donde no llega Torrejon. Y yo opino que parte de esa zona es nuestra principal preocupacion de política exterior de seguridad, y lo va a ser mucho tiempo, y que tenemos territorio nacional privilegiado para darlo soporte y no lo hacemos. Zona en la que hay unos 400 militares españoles si no más sirviendo, ahora mismo. Entre ellos el pobre IM fallecido en el vehículo de rocambolesca ITV, y la retahíla de accidentes de helos que dejaron en evidencia el estado de los mismos en Canarias.

Lo de los pilotos escasos apenas para QRA lo leí en este foro, igual a ti mismo precisamente.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 29, 2018 9:36 pm

Si, claro, despues de decir mil chorradas en contra de todo el estamento militar, en plan ineptos, yo soy un maleducado.

yo al menos le doy datos y razones, usted solo opiniones sin base ni sustento, supongo que puedo esperar sentado. Esos 400 militares en mali necesitan wi-fi, no que en Gando haya Tifon en vez de CX... que no es mas que una comparacion capciosa. lo primero se lo da el RT22 (busquelo en google), que si está en canarias (un batallón), pero que debe ir a Malí a instalar el centro nodal, por lo que lo mismo prefieren ir en un A400 o un A310 sin escalas desde Madrid (sede de otro BT) lo que demuestra que no siempre debe ser desde canarias, para los canadienses es lo mas corto/adecuado seguro, para nosotros a lo mejor no.

Y los acrónimos los usan todos los que saben de que hablan, o cada vez que menciones el mando 'ese' de torrejon le pongo 'Centro Combinado de Operaciones Aéreas' o mejor 'Combined Air Operations Centre', para que lo entienda? respecto a su area de actuación se ciñe al espacio aereo soberano, no puede afirmar que controla mas allá, como excluye el cacho de la ex-yugoslavia,como si los radares usaran regla y rotulador.

Dicho lo cual no entiendo su comentario, en mali no has una fuerza aerea enemiga que obligue a desplegar medios mas potentes en canarias, y se las verian moradas para mantaner superioridad aerea sobre ese tO (perdon, teatro de operaciones), y si se trata de rastrear el cielo por alli, que vaya un E3 OTAN (o francés) que en gando opera sin problemas, pero no irá uno nuestro porque no tenemos, ni en canarias ni en sitios mas peligrosos para nuestra integridad territorial. Como ve el 'problema' no es el CX.

Y a mi lo que me ha leido afirmar es que canarias no debe ser una zona remota donde solo se garantice el control del espacio aereo contra aviones 'renegade' con lo peor del inventario, porque eso perjudica la operatividad de la fuerza, es mejor poner un ala normal que participe de los planes 'globales' del EdA, pero no se trata de la amenaza ni de los F16V de mohamed ni de los cazas malienses, se trata de una gestión mas eficiente de la flota y la mas que probable reducción a la que se someterá.
Recordemos las ultimas maniobras canceladas porque hacienda no soltó la pasta para 'dietas', imaginemos sostener el ala 46 con destacamentos solo por mantener las 4 alas peninsulares... eso es muy diferente a lo que usted insinua. Los pilotos allí serán, si el EdA se lo puede permitir, los adecuados para la disponibilidad de los aviones, logicamente es menor que en otras alas, pero yo no he pedido nunca que se refuerce en aras de mejorar una 'deficiente defensa' de las islas.

No sé si me explico, con o sin acrónimos....
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 29, 2018 9:37 pm

y que tenemos territorio nacional privilegiado para darlo soporte y no lo hacemos


Esto es muy facil: que haría usted?
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Sab Dic 29, 2018 9:38 pm

La que se ha liao :shock: , yo me refería a los sustitutos de los cx, que algunos quieren dejar gando con 4-6 F18M en destacamentos desde la península, cosa que aun no he oído a nadie del EA. Si que me gustaría que le diesen mas importancia en general, pero el comentario iba enfocado al relevo de los cx
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Dom Dic 30, 2018 11:46 am

Roberto Montesa escribió:
y que tenemos territorio nacional privilegiado para darlo soporte y no lo hacemos


Esto es muy facil: que haría usted?
O sea que el de los pilotos si fuiste tu. También te he leído un montón sobres los helos de Canarias.

Lo preguntas de cachondeo pero bueno


https://en.m.wikipedia.org/wiki/British_Forces_Cyprus

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Forces_ ... C3%A9donie

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Forces_ ... _en_Guyane

Por ejemplo.

Y ojalá no hagan falta Tifon o caza en general para apoyar a los nuestros en Malí.

Los Franceses necesitaron 4.000 militares y aviación de combate para ganar la guerra contra un enemigo que tu desprecias. Enemigo que el año pasado mato a 4 boinas verdes de USA.
Los británicos hace 15 años también usaron Harrier, helos, asalto aéreo en la zona. Porque en mision de la ONU les secuestraron 15 soldados.
Así que aparte de WiFi, esperemos que no haya que usar los CX de Canarias.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 12:15 pm

Milites escribió:
Roberto Montesa escribió:
y que tenemos territorio nacional privilegiado para darlo soporte y no lo hacemos


Esto es muy facil: que haría usted?
O sea que el de los pilotos si fuiste tu. También te he leído un montón sobres los helos de Canarias.



osea que... no se ha enterado de nada.

Sobre el ala 46 ya he dicho lo que tenia que decir, creo que en perfecto castellano (acento arriba o abajo) si yo he dicho algo de los helos es que los nuevos mortadelo son una compra cojonuda y que el NH90 SAR es un desproposito y qu eel BHLEMA VI debería desaparecer, para muestra revista ejércitos de Enero.....

Lo preguntas de cachondeo pero bueno


En absoluto, aprecio cualquier propuesta de mejora e identificar cualquier problema concreto..... solo qu eno ha hecho nada de eso.




No me gusta entrar en comparaciones con naciones con un presupuesto 10 veces mayor que el nuestro, pero no se si se da cuenta que los Franceses en nueva caledonia o los ingleses en chipre tienen menos fuerzas y peores que nosotros en canarias, no se donde esta la 'lección'.

Y ojalá no hagan falta Tifon o caza en general para apoyar a los nuestros en Malí.


No la hace, si la hicieran, se destacarian alli, sigue sin entender la diferencia.

Los Franceses necesitaron 4.000 militares y aviación de combate para ganar la guerra contra un enemigo que tu desprecias.


Con educacion o sin educación, una puta mentira. Y esa aviación de combate tiene que estar allí, en bases aliadas o controladas por el régimen a apoyar, no nos han pedido Gando....no vayamos a confundir la 'escala' hecha por los canadienses con una base operativa cercana al teatro, como ha sido aviano o incirlik.

Enemigo que el año pasado mato a 4 boinas verdes de USA.


que se habrian salvado si tenemos tifon en Gando...

Los británicos hace 15 años también usaron Harrier, helos, asalto aéreo en la zona. Porque en mision de la ONU les secuestraron 15 soldados.
Así que aparte de WiFi, esperemos que no haya que usar los CX de Canarias.


Los britanicos no tienen islas por alli cerca, que en realidad no están tan cerca y necesitan un esfuerzo logistico tremendo, que es la gran ventaja de canarias por su situación. Sigue sin entender porque no le da la gana dar su brazo a torcer que, al contrario que malvinas, chipre o nueva caledonia, a canarias se pueden trasladar muchas unidades rápidamente, desde helos (chinook en auto traslado) los tifon o tropas de refuerzo en A400, no obstante ya hay en canarias SIAC y por mas que mandemos otras 10 baterias, no llegan a mali, y los RG31 no nadan... de lo que se trata es de partir de alli con los buques de aprovisionamiento con suministros para que esten 'mas cerca' y tarden menos, y tanto desde canarias como desde madrid, para que un estado mayor dirija las operaciones necesitas satelites, el PR4G no llega.

No podemos tener en canarias PERMANENTEMENTE el CIFAS, ni el MOPS ni la BRIPAC ni el ala 31 ni nada de eso, ni hace falta, actuarian igual que desde la peninsula. Lo que si puede ser muy util es un HQ desplegable d eentidad superior a brigada (BRILCAN) que no tenemos, pues el MCANA no lo es.... eso si lo he defendido, suprimir la brigada para convertir el MCAN en un mando operativo tipo JTF(L) HQ de entidad division, igual qu elas dos peninsulares lo que, además, supone alcanzar un ciclo de disponibilidad ternario en este escalón, aunque envez de en mali, desplieguen en líbano.
Por contra, las fuerzas actuantes no serán mayores de AGT (por logistica y por implicación politica) y apoyo a OEs (previo despliegue del MOE, helos o aviones) y no necesitas mas de lo que ya hay, y desde luego no caballeria con centauro (Milán) ni VCR 8x8 ni nada de eso, que si hay es por la pretension de actuar en cualquier parte del globo como una brigada mas, y la BRILCAN no está infradotada, es de las mejores del ET.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Dom Dic 30, 2018 12:38 pm

Mira chico que ya digas que miento, no.

Ahí tienes todos los detalles del uso aéreo en la operación Serval.

https://www.defense.gouv.fr/english/act ... tif-aerien
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 1:09 pm

Cuando afirmas que es un enemigo que yo desprecio...

Estamos deacuerdo en que es uno de los puntos mas importantes para la defensa nacional.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Defensa

Notapor Milites el Dom Dic 30, 2018 3:32 pm

Si pongo FAS más ricas es precisamente para ver la optimización de las mismas. De los despliegues que pongo se pueden sacar puntos en común.

- Mando EM interejercitos único.
- Componente aéreo único para la zona. Aviones y helos.
- Componente logístico completamente unificado.
- Unidades de trasmisiones, radar, EW, alerta, espacio radio eléctrico en general completamente únicas, integrando incluso "fusionando" unidades. (Por cierto en países la formación de esta materia está unificada al menos en los primeros niveles en algunos países).
- Personal civil único.
- PM y seguridad unificado.
- Mantenimiento de infraestructuras único.
- Condiciones de servicio variables. Permanentes, ciclo largo, corto etc...
- Numeros contenidos pero operatividad alta.

Podemos pensar el coste- beneficio de Francia y RU en su política exterior y de seguridad de sus 2.000 3.000 militares de esas zonas y los 5.000 6.000 ? nuestros de Canarias.
Yo suscribo todo tu último párrafo. Sólo añado: en mi opinión si nuestra acción exterior y de defensa va a ser constante durante alguna década en esa zona, debería planificarse alguna ud de alta disponibilidad e intervención rápida allí y preparase para posibles escaladas o crisis allí ,con las pautas de servicio que sean; deberían llevarse operaciones continuas de inteligencia desde allí, de todo tipo (incluso aéreos, por qué no UAV cuando toque); las estructuras (no sólo infraestructuras) de intervención exterior y de defensa tardan mucho tiempo en establecersey no deben ser contingentes sino más bien permanentes. No me meto con los cazas (modelo y número)

Ahora bien, si vamos a estar en segunda tercera fila y en caso de crisis permanecer en segundo plano, y delegarlo todo en aliados, para control marítimo y de espacio aéreo y logístico, sobra estructura en Canarias.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 30, 2018 4:11 pm

Nosotros ya probamos el mando conjunto (MUNICAN) y no debió ir muy bien... se disolvió en 1995.

Hoy, con el EMAD bien implantado, quizá seria posible recuperarlo, como un órgano dependiente directamente de JEMAD, como era la UME (ahora ha pasado al ministro).

Pero sto es otro debate que está muy lejos de si los CX son una mierda, no tienen pilotos o alli necesitas VCR o vale con BMR....

Una de las cosas que yo he propuesto, por ejemplo, es una unidad conjunta de helicópteros...
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados