Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Oquendin el Jue Dic 31, 2020 1:51 am

Tercio norte escribió:y nosotros a nuestro pedo..... en la siguiente reunión, al que toque estar en la moncloa, prometera otra vez más que vamos a llegar al 2% y arreglado, patada a seguir, y en unos años que venga otro a prometer lo mismo.....

Y no es una ocurrencia del pato donald....ya lo pedía el novel de la paz Obama, y no estaba el panorama internacional tan enrarecido como ahora, o esa impresión me da.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 6.amp.html


Cada país tiene una realidad socioeconómica y política concreta. No podemos comparar realidades diferentes.

Tanto el caso polaco como el sueco tienen un denominador común: Amenaza directa rusa. Suecia ha tenido graves deficiencias en sus sistemas de defensa en relación a rusia recientemente y no está en la OTAN, Polonia hace frontera "directa" (con Bielorrusia) y tiene la imperiosa necesidad de modernizarse y adaptarse a occidente.

Nosotros seguiremos en nuestra línea porque así se ha decidido políticamente por los representantes elegidos por la sociedad. Nos podrá gustar más o menos pero es lo que hay. Yo creo que dentro de nuestro poco gasto ,se debería dar estabilidad y adecuar capacidades.

yasiw escribió:
Si al menos prometieran eso, sería un punto de partida desde el que echárselo en cara a posteriori. Pero es que el actual inquilino de La Moncloa llegó hasta decir que sobraba el Ministerio de Defensa...

https://www.elmundo.es/espana/2014/10/04/542efeade2704ece2c8b4570.html

A veces pienso que el MinDef sigue existiendo porque estamos ante el Gobierno con más ministerios de nuestra Democracia [emoji29]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Como digo , esto es un tema de fondo. A dicha afirmación de hace años me suena una de otro lugar algo tal como "el coñazo del desfile" y me doy cuenta de cierto representante que defiende las FAS a muerte pero no se cuantas prorrogas de estudios hizo para librar la mili.

Lo dicho, tenemos lo que nos permite nuestra realidad particular.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Jue Dic 31, 2020 1:45 pm

Hay tres aspectos.

Uno, el de subir el presupuesto, en términos generales. Pero no podemos quedarnos solo en esto.

Otro, igual de importante, el de regularizar la situación financiera, es decir, la decisión tomada de no abrir nuevos programas hasta 2028. Es muy mportante completar eso para que los presupuestos de adquisición, los que sean, repercutan directamente y en plazo el equipamiento que se decida.

Y el último, igual de importante, decidir muy bien o lo mejor posible esos gastos, o imversiones.

No es solo subir el presupuesto.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Tercio norte el Jue Dic 31, 2020 4:07 pm

Oquendin escribió:
Tercio norte escribió:y nosotros a nuestro pedo..... en la siguiente reunión, al que toque estar en la moncloa, prometera otra vez más que vamos a llegar al 2% y arreglado, patada a seguir, y en unos años que venga otro a prometer lo mismo.....

Y no es una ocurrencia del pato donald....ya lo pedía el novel de la paz Obama, y no estaba el panorama internacional tan enrarecido como ahora, o esa impresión me da.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 6.amp.html


Cada país tiene una realidad socioeconómica y política concreta. No podemos comparar realidades diferentes.

Tanto el caso polaco como el sueco tienen un denominador común: Amenaza directa rusa. Suecia ha tenido graves deficiencias en sus sistemas de defensa en relación a rusia recientemente y no está en la OTAN, Polonia hace frontera "directa" (con Bielorrusia) y tiene la imperiosa necesidad de modernizarse y adaptarse a occidente.

Nosotros seguiremos en nuestra línea porque así se ha decidido políticamente por los representantes elegidos por la sociedad. Nos podrá gustar más o menos pero es lo que hay. Yo creo que dentro de nuestro poco gasto ,se debería dar estabilidad y adecuar capacidades.

yasiw escribió:
Si al menos prometieran eso, sería un punto de partida desde el que echárselo en cara a posteriori. Pero es que el actual inquilino de La Moncloa llegó hasta decir que sobraba el Ministerio de Defensa...

https://www.elmundo.es/espana/2014/10/04/542efeade2704ece2c8b4570.html

A veces pienso que el MinDef sigue existiendo porque estamos ante el Gobierno con más ministerios de nuestra Democracia [emoji29]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Como digo , esto es un tema de fondo. A dicha afirmación de hace años me suena una de otro lugar algo tal como "el coñazo del desfile" y me doy cuenta de cierto representante que defiende las FAS a muerte pero no se cuantas prorrogas de estudios hizo para librar la mili.

Lo dicho, tenemos lo que nos permite nuestra realidad particular.


Esta muy bien lo de la realidad de cada país, pero lo del 2% es un acuerdo de mínimos, que todos los países aceptaron (y ratificado por el actual presidente también, si bien luego por lo rebajo al 1'51 creo recordar) , independientemente de su situación geopolítica, de mínimos, los que tienen vecinos tocapelotas pueden ponerse en el 2'5, el 3 o lo que sea, hay mínimo, no máximo, En Grecia están como están y como tienen vecinos jodidos pues les toca estar por encima del 2%.
Nosotros por situación geopolítica, porque algún vecino recorta el gap (por méritos propios y deméritos nuestros) y por como esta el sahel, lo del 2% debería ser un mínimo nos lo exijan o no, y por debajo del 1'5% no se debería poder bajar por ley caiga la que caiga.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Oquendin el Jue Dic 31, 2020 4:49 pm

Tercio norte escribió:

Esta muy bien lo de la realidad de cada país, pero lo del 2% es un acuerdo de mínimos, que todos los países aceptaron (y ratificado por el actual presidente también, si bien luego por lo rebajo al 1'51 creo recordar) , independientemente de su situación geopolítica, de mínimos, los que tienen vecinos tocapelotas pueden ponerse en el 2'5, el 3 o lo que sea, hay mínimo, no máximo, En Grecia están como están y como tienen vecinos jodidos pues les toca estar por encima del 2%.
Nosotros por situación geopolítica, porque algún vecino recorta el gap (por méritos propios y deméritos nuestros) y por como esta el sahel, lo del 2% debería ser un mínimo nos lo exijan o no, y por debajo del 1'5% no se debería poder bajar por ley caiga la que caiga.


Ese acuerdo de mínimos es una entelequia y lo sabes. Si Francia no llega al 2% (tercera potencia nuclear) y Alemania tampoco llega al 1,51. ¿Vamos a llegar nosotros? NO. ¿Porque no llegamos? Por nuestra realidad socieconomica.

Sobre el tema Griego, ellos sabrán lo que hacen , de hecho tienen unas FAS muy deficitarias pese al gasto que realizan.

Sobre el espacio o "gap" que nos ha ganado otros los llevo escuchando décadas y cada año es el fin que nunca llega. Ni Marruecos ni Argelia suponen a día de hoy una amenaza convencional directa , además tenemos muchas amenazas compartidas (sahel). En relación al pademonium marroquí indicar que gastan una tercera parte que nosotros en defensa y que pese a ciertas mejoras recientes tienen unas FAS muy mediocres sobre todo a nivel aeronaval. De la profesionalidad de sus miembros mejor ni hablamos.

Sobre que no se debería de bajar por ley el presupuesto de defensa entiendo que es una ironía, de no serlo demuestra que no sabemos en que país vivimos.

Yo opino que si lograsemos tener un gasto del 1% real respecto al PIB y sostenido en el tiempo , sería algo ya milagroso.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Tercio norte el Jue Dic 31, 2020 5:06 pm

Oquendin escribió:
Tercio norte escribió:

Esta muy bien lo de la realidad de cada país, pero lo del 2% es un acuerdo de mínimos, que todos los países aceptaron (y ratificado por el actual presidente también, si bien luego por lo rebajo al 1'51 creo recordar) , independientemente de su situación geopolítica, de mínimos, los que tienen vecinos tocapelotas pueden ponerse en el 2'5, el 3 o lo que sea, hay mínimo, no máximo, En Grecia están como están y como tienen vecinos jodidos pues les toca estar por encima del 2%.
Nosotros por situación geopolítica, porque algún vecino recorta el gap (por méritos propios y deméritos nuestros) y por como esta el sahel, lo del 2% debería ser un mínimo nos lo exijan o no, y por debajo del 1'5% no se debería poder bajar por ley caiga la que caiga.


Ese acuerdo de mínimos es una entelequia y lo sabes. Si Francia no llega al 2% (tercera potencia nuclear) y Alemania tampoco llega al 1,51. ¿Vamos a llegar nosotros? NO. ¿Porque no llegamos? Por nuestra realidad socieconomica.

Sobre el tema Griego, ellos sabrán lo que hacen , de hecho tienen unas FAS muy deficitarias pese al gasto que realizan.

Sobre el espacio o "gap" que nos ha ganado otros los llevo escuchando décadas y cada año es el fin que nunca llega. Ni Marruecos ni Argelia suponen a día de hoy una amenaza convencional directa , además tenemos muchas amenazas compartidas (sahel). En relación al pademonium marroquí indicar que gastan una tercera parte que nosotros en defensa y que pese a ciertas mejoras recientes tienen unas FAS muy mediocres sobre todo a nivel aeronaval. De la profesionalidad de sus miembros mejor ni hablamos.

Sobre que no se debería de bajar por ley el presupuesto de defensa entiendo que es una ironía, de no serlo demuestra que no sabemos en que país vivimos.

Yo opino que si lograsemos tener un gasto del 1% real respecto al PIB y sostenido en el tiempo , sería algo ya milagroso.


no es ironía, debiéramos tener un mínimo legal del que no bajar, no solo para defensa, para cada ministerio o en conceptos que no deben estar sujetos a ocurrencias del gobierno de turno, como I+D.... se perfectamente el país en el que vivimos, y por eso uso el condicional.
con un 1% no mantienes lo que tenemos ahora, que ya es menos que lo que teníamos hace 15 años.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Oquendin el Jue Dic 31, 2020 5:23 pm

Tercio norte escribió:
no es ironía, debiéramos tener un mínimo legal del que no bajar, no solo para defensa, para cada ministerio o en conceptos que no deben estar sujetos a ocurrencias del gobierno de turno, como I+D.... se perfectamente el país en el que vivimos, y por eso uso el condicional.
con un 1% no mantienes lo que tenemos ahora, que ya es menos que lo que teníamos hace 15 años.


El pesupuesto mas "glorioso" de defensa que ha tenido España en su historia reciente data del año 2008. Tirando del documento oficial se presupuestó un montante igual al 0,76 del PIB de por aquel entonces. El consolidado final seguramente rozaría el 1%.

Ojo yo pido un 1% real a valor actual. Y ya te digo yo que si volviesemos a niveles de operatividad equivalentes al año 2008 en el foro estariamos tirando voladores.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Kique el Lun Ene 04, 2021 2:13 pm

Robles le cambia el nombre al Hospital de la Defensa Gómez Ulla por su 125 aniversario

La ministra de Defensa anticipó la nueva denominación en una reciente visita al hospital, donde se han atendido a más de 14.000 infectados durante la pandemia

https://www.vozpopuli.com/espana/robles ... 57517.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Kique el Lun Ene 04, 2021 6:57 pm

Defensa condiciona la subida de sueldo de los militares a la situación económica de España el próximo año

La ministra Margarita Robles recalca su deseo de incrementar las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, aunque prefiere ser "realista": "Hay que tener en cuenta la situación de crisis económica que vive el país"

https://www.vozpopuli.com/espana/defens ... 57561.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor champi el Lun Ene 04, 2021 6:58 pm

"Relación de propuestas seleccionadas como de interés para la Defensa": https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/04/ ... 021-79.pdf
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Kique el Mar Ene 05, 2021 12:35 am

Arabia Saudí decide reabrir sus fronteras con Qatar
Kuwait anuncia el fin de la crisis diplomática del Golfo con la firma este martes de una declaración entre los implicados

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... ?ssm=TW_CC
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Kique el Mar Ene 05, 2021 2:33 am

Francia ha aprobado un incremento de 1.700 millones de euros (+4,5%) en el presupuesto de defensa de 2021 en relación al del año anterior. Permitirá adquirir nuevos blindados, buques y aviones y financiar su programa espacial militar.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 52003?s=20
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Tercio norte el Mar Ene 05, 2021 3:25 pm

no comment..... que depresión me entra con estas noticias..... :(
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lepanto el Mar Ene 05, 2021 6:37 pm

Desde el 1 de enero de 2021, el ejército turco encabezará la Fuerza de Tarea Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF); De este modo, miles de sus soldados estarán en alerta, listos para desplegarse en unos días.

Turquía sucede a Polonia, que proporcionó el grueso de la fuerza en 2020. El VJTF, cuyo componente central será la 66ª Brigada de Infantería Mecanizada de Turquía (aproximadamente 4.200 hombres), contará con un total de 6.400 soldados. Albania, Hungría, Italia, Letonia, Montenegro, Polonia, Rumania, Eslovaquia, España, Reino Unido y Estados Unidos también proporcionarán unidades a la fuerza, que forma parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Turquía ha invertido mucho en esta unidad, una de las más móviles de la OTAN, especialmente en la planificación de necesidades logísticas y de municiones. Se han asignado a la fuerza los últimos modelos de vehículos, misiles antitanques y obuses turcos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lepanto el Mar Ene 05, 2021 6:44 pm

1.200 funcionarios de los países miembros de la UE han sido adscritos a FRONTEX, a largo plazo, esta nueva fuerza, bajo la autoridad de Frontex, estará compuesta por 10.000 guardias fronterizos.

Estos guardias fronterizos estarán armados y llevarán un uniforme con los colores de la Unión Europea. Se trata de una primera y gran responsabilidad para Bruselas, y una apuesta sobre la capacidad de los Estados miembros para compartir sus prerrogativas con la agencia.

El despliegue de los 10.000 guardias de fronteras debería estar listo en 2027. Costará cinco mil millones de euros. La mitad menos de lo solicitado inicialmente por la Comisión, pero demasiado para las ONG que lamentan la ausencia de una misión de rescate de Frontex y una gestión estrictamente de seguridad de la cuestión de la migración. Y añado yo que una flota de airbus, con los colores de la UE, para que los trasladen desde origen, evitando penalidades. Pero eso va a ser que no, pues al desaparecer las nota de dramatismo deja sin sentido a estas ONG, y se acabaría el modus de vida de muchos de sus directivos y miembros.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor yasiw el Mar Ene 05, 2021 8:36 pm

Lepanto escribió:Desde el 1 de enero de 2021, el ejército turco encabezará la Fuerza de Tarea Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF); De este modo, miles de sus soldados estarán en alerta, listos para desplegarse en unos días.

Ya podemos estar tranquilos [emoji57]


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados